PDA

Ver la versión completa : Detenido un forero por injurias y calumnias

Estopero
20/08/2007, 00:21
http://www.elotrolado.net/noticia_Detenido-un-forero-por-injurias-y-calumnias_13764

Lo acabo de ver en el otro lado y me he quedao de piedra, xDDD por un lado pienso que si como tal es delito hacer algo asi pues da igual que sea en un foro o en la radio, ero por otro lado pienso... "***** que es un foro!" xD, Los troles deberan ir con mas cuidado a partir de ahora xD

BeaR
20/08/2007, 00:30
Que recio xDDDDD, parece mentira X_X

Salu2

blindrulo
20/08/2007, 00:32
Coñe!! A saber lo que puso el tio en el mensaje, porque que la Guardia Civil le detenga por calumnias por decir que cierto ciclista se dopa, me parece un pelin exagerado. Acusaciones similares y más fuertes se ven en la tele todos los días y no pasa ná.

Un saludo. :brindis:

Estopero
20/08/2007, 00:33
Aver... Ana Obregón se dopa!!! Estoy completamente seguro!!!

(Esperemos reacciones)

uy... llaman a la puerta

phenix
20/08/2007, 00:34
leches!!!! pues yo se de varios por aki q estarian en alcatraz en maxima seguridad XD

otto_xd
20/08/2007, 00:39
Nose, si el tipo al que acusa de dopaje a puesto una denuncia, pueden haber ido a detener al chaval por injurias, pero me parece muy burro, la verdad...

De todas formas como ponen en eol, ya es hora de que estas denuncias se hagan contra el que pone los comentarios, no contra el admin del foro.

Saludos

neostalker
20/08/2007, 00:52
Servirá esto para que Boubou deje de hacer el gañán? :D

javili23
20/08/2007, 00:52
Desde cuando la injuria es un delito? como mucho es una falta y como mucho el tio tendria que ir a juicio, pero de detencion nada de nada. Si no detuvieron al dibujante del jueves por calumnias a la corona, van a detener a este pavo por esa chorrada??.

Para mi que esto es una tomadura de pelo.

Por cierto....me cago en la pantoja.....pues mira, no ha pasado nada.

neostalker
20/08/2007, 00:59
Desde cuando la injuria es un delito? como mucho es una falta y como mucho el tio tendria que ir a juicio, pero de detencion nada de nada. Si no detuvieron al dibujante del jueves por calumnias a la corona, van a detener a este pavo por esa chorrada??.

Para mi que esto es una tomadura de pelo.

Por cierto....me cago en la pantoja.....pues mira, no ha pasado nada.
Las calumnias creo que sí están tipificadas como delito: Si no me equivoco calumniar a alguien es acusarle falsamente de delinquir, o de cometer actos deshonrosos.

Por eso en el secuestro de "el Jueves" no pudieron detener a nadie, porque en la viñeta no se calumniaba a la corona solo era víctima de una viñeta infamante (usando las palabras de Del Olmo)

javili23
20/08/2007, 01:07
Bueno, entonces habria que distinguir entre una calumnia y una falsa acusacion. Lo que ha echo este tio es una falsa acusacion, pero aun asi...su detencion creo que es una cosa desmesurada.

Como siempre, creo que es una simple pataleta o un cabeza de turco como tantos otros para meter el miedo en el cuerpo.

Akui to Higeki
20/08/2007, 05:03
Que le hayan detenido no significa que haya cometido nada. Ellos detienen, porque hay indicios o dudas de si eso es legal o no, y luego ya decidirá el juez. Aunque visto lo visto, me temo lo peor...

tetsu69
22/08/2007, 14:54
Vamos a ir todos a la carcel!!!!!!

geekko
22/08/2007, 15:03
Vamos a ir todos a la carcel!!!!!!

Y tu el primero por hijo de la gran ****

:lol:

Yota_
22/08/2007, 15:07
La calumnia puede ser un delito perfectamente, basta con ver el Art. 205 CP donde está. La injuria también de acuerdo con el 208. Otro tema es analizar la gravedad, pero la ación de por sí es un atentado contra el derecho al honor, uno de los derechos más protegidos, así que por qué no iba a poder ser delito? Sería un absurdo.

Javili, la calumnia hace referencia precisamente a eso, a la falsa imputación de un delito, que no es poca cosa, y por lo tanto como mínimo se pide inicialmente un proceso en que se dirima si es delito. Otro tema es que no llegue a tener la suficiente fuerza, pero en este caso podría darse, más teniendo en cuenta las posibles consecuencias que una afirmación como la que ha hecho tienen. No se está diciendo que si sale con este o tal y cual, se ha dicho que se dopa, y no eso no es moco de pavo en el mundo del deporte. Lo de la falsa acusación como delito per se, se encuentra como especialidad cuando la afirmación se realiza ante un funcionaro administrativo o judicial, con lo cual no es aplicable a este caso.

Por otro lado, lo que me ha asombrado de la historia, para bien, es que se haya detenido al forero y no al dueño del foro (que es contra quien se suelen iniciar siempre acciones, pese a no ser responsable en muchas ocasiones en realidad, de acuerdo con la LSSI).

Aiken
22/08/2007, 15:21
DETENIDO?????? yo crei que por injurias lo unico que te podian poner es una denuncia ir a juicio y pagar una compensacion.

Pero que vaya la policia a tu casa a detenerte para que?
o es mentira o que esta pasando en este pais que la policia
se dedica a hacer cosas que no son su cometido mientras que otras cosas quedan sin hacer :(

Aiken

Yota_
22/08/2007, 15:31
En principio por injurias no hay penas de privación de libertad. Supongo que se habrá interpretado que hay un concurso de delitos o algún otro tema (sin saber todas las características del caso, difícil de responder, posiblemente a eso hace referencia con lo de "injurias y calumnias"). Tal y como dice Aiken, las injurias se basan en penas de multa, pero si hay acciones constitutivas de otro delito, seguramente quieran tirar por esta forma de ejecución.

tetsu69
22/08/2007, 15:47
Y tu el primero por hijo de la gran ****

:lol:

boi a yamar a la juardya sibilllllllllll

WinterN
22/08/2007, 16:32
A mi me suena a fake, pero si es cierto, como dice la noticia me alegro de que hayan imputado al usuario y no al propietario de la web, que suele ser lo que hacen.

zeros
23/08/2007, 23:26
Estopero no te viniste a villa wei porque te drogas y necesitabas el dinero para drogarte!!!

....

Me cagon la putta que me arrestan con el teclao y to XD menudo detector de calumnias que ********, bueno realmente deberia ir el foro este entero a la carcel XD

Estopero
24/08/2007, 18:03
Estopero no te viniste a villa wei porque te drogas y necesitabas el dinero para drogarte!!!

....

Me cagon la putta que me arrestan con el teclao y to XD menudo detector de calumnias que ********, bueno realmente deberia ir el foro este entero a la carcel XD

teviademandá por injurioso y calumniero xDDDD