Ver la versión completa : [Metodo estúpido] Como hacer que tu MP3/MP4 suene mejor
ZeNiTRaM
19/08/2007, 21:46
Buscando como modificar el firmware de mi nuevo y flamante MP4 del Eroski (por 39€, 1gb, tiene ranura MicroSD, pantalla 1,8'' y encima lee OGG!), me encontré con este post en otro foro..
http://www.mympxplayer.org/1-vt4234.html?postdays=0&postorder=asc&&start=0
El autor describe un método (parece que descubierto por el) que dice mejora notablemente la calidad sonora de cualquier reproductor MP3/4.. y la calidad de funcionamiento de cualquier cacharro electrónico.. [Ahhh]
El método es algo estúpido (dudaba si ponerlo aqui..), pero los que contestan al post dice que funciona, y ponen incluso grabaciones del reproductor antes y despues para demostrarlo.. asi que os traduzco el método.
Pon tu reproductor en la parte más fria del congelador, si puedes incluso sube la temperatura. Ya puestos, pon los cascos, que diablos! No tengas miedo a cargartelo. El tio ya ha congelado amplificadores de tubo, reproductores de CD y DVD, altavoces, cables, relojes y nunca ha tenido ningun problema.
Tras 12 horas en el congelador, sacalo y ponlo en el frigorifico durante dos o tres horas. Despues ponlo en la parte mas fria de tu casa, envuelto en trapos. Cuanto más lentamente vuelva a temperatura normal, mejores resultados.
Una vez que el reproductor haya vuelto a temperatura normal, vuelve a hacer el proceso una vez más!
No enciendas el reproductor hasta que no esté otra vez a temperatura normal y te asegures de que no tenga agua dentro.
Si, ya lo se, es estúpido.. :loco: pero dicen que funciona. No se si probarlo o no.. [Ahhh]
Mete un CD de windows original unos segundos en el microondas y aparecerá en su superficie una validation key que te permitirá dar tu windows de alta sin activarlo online...
No seais burros y no me hagais caso, suena a engañabobos barato.
Estopero
19/08/2007, 22:12
Quiza el congelamiento produzca algun cambio quimico/fisico en las conexiones por las que transita el sonido y como resultado de haga que fluya mejor. Nose, lo digo por buscar una explicacion xD. Ya se sabe que a los metales se les pueden cambiar sus propiedades con cambios bruscos de temperatura.
Quiza el congelamiento produzca algun cambio quimico/fisico en las conexiones por las que transita el sonido y como resultado de haga que fluya mejor. Nose, lo digo por buscar una explicacion xD. Ya se sabe que a los metales se les pueden cambiar sus propiedades con cambios bruscos de temperatura.
Si eso fuese posible el resultado tan fabuloso que prometen seria temporal asi que al de dos dias otra vez a hacer cubitos de mp4 en el frigo de nuevo , no soy ningun experto en nada , pero para mi que es un cachondeo de alguien y aparte me parece perjudicial para el mp4 .
Oliverio
19/08/2007, 22:21
No olviden que tienen que untar con mermelada el MP4 antes de congelarlo sino NO FUNCIONA EL TRUCO :loco:
:lol: :lol: :lol: :lol:
joanmarc
19/08/2007, 22:24
No olviden que tienen que untar con mermelada el MP4 antes de congelarlo sino NO FUNCIONA EL TRUCO :loco:
:lol: :lol: :lol: :lol:
las dos veces, no? [wei5]
ZeNiTRaM
19/08/2007, 22:28
Ya lo digo, soy algo esceptico, pero es que el hilo ese tiene ya 6 páginas y varia gente del foro ese dice haberlo probado.. [Ahhh]
Estopero
19/08/2007, 22:30
Si eso fuese posible el resultado tan fabuloso que prometen seria temporal asi que al de dos dias otra vez a hacer cubitos de mp4 en el frigo de nuevo , no soy ningun experto en nada , pero para mi que es un cachondeo de alguien y aparte me parece perjudicial para el mp4 .
Yo no digo que este metodo sea real, no lo pienso probar xDDD, de todos modos lo que digo sobre los metales es real, y no temporalmente sino que puede cambiar permanentemente las propiedades del metal.
Oliverio
19/08/2007, 22:32
las dos veces, no? [wei5]
Si!!! , la primera con frutilla y la segunda con durazno:teacher:
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
joanmarc
19/08/2007, 22:47
Si!!! , la primera con frutilla y la segunda con durazno:teacher:
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
xDDD claaaro, claaaro....
esto...
que es durazno tio? xDDDD
osea que melocoton... hmmm interesante :D
... y frutilla es fresa! madre de dios xD
Esto es veridico, pero se la ha olvidado comentar que es mejor meterlo en un vaso con algun liquido y un palo insertado para que luego puedas sacarlo a modo de helado.
Yo no digo que este metodo sea real, no lo pienso probar xDDD, de todos modos lo que digo sobre los metales es real, y no temporalmente sino que puede cambiar permanentemente las propiedades del metal.
Es que no me acabo de creer de que metiendolo al congelador de un aparato domestico se pueda conseguir algo , si dijesen que lo estan metiendo en una maquina al cero absoluto y luego con otra lo calientan grado a grado a temperatura ambiente en un proceso de 46 horas para formentar la conductividad de los materiales pues entonces igual me lo creia..
quiza cambie las propiedades de los transistores (dice que ha metido amplificadores)
de todas formas es bastante dificil juzgar si suena mejor o peor....lo mismo suena peor pero a el le gusta mas el sonido
3L_S4N70
19/08/2007, 23:30
Para mi que este tío está haciendo un estudio sociológico "homebrew". A ver cuanto "pringui" hace lo que dice, y cuantos se creen que funciona.
Es una opinión XD
Salu2
Akui to Higeki
20/08/2007, 00:16
La PS3 va mucho mejor si le das unas pasaditas en la lavadora. Sólamente con el prelavado ya se nota la diferencia, pero con el centrifugado ya se sale.
Cuando la saques, ya verás, va a ser cómo si en vez de una PS3 tuvieras otra cosa diferente.
joo po yo tengo un mp3 que no uso porque tiene la pantalla que no se ve. asi que como si se escucha voy ha hacer la prueba a ver si consigo algo.
Aunque la verdad que no me lo creo pero de todas formas ese mp3 no lo uso.
Ese efecto físico/químico existe, y consigue que los metales se vuelvas más estables y elásticos, y podría llegar a mejorar el sonido. Es lo que se llama Templado del acero (http://es.wikipedia.org/wiki/Templado_del_acero).
La diferencia está en que ese proceso se consigue calentando el metal hasta ponerlo al rojo, no enfriándolo en un congelador.
Por supuesto, no recomiendo a nadie que meta ningún reproductor en un horno a 1000ºC [wei6]
joo po yo tengo un mp3 que no uso porque tiene la pantalla que no se ve. asi que como si se escucha voy ha hacer la prueba a ver si consigo algo.
Aunque la verdad que no me lo creo pero de todas formas ese mp3 no lo uso.
Lo mismo consigues que se te vuelva a ver la pantalla
:quepalmo: :quepalmo:
Estopero
20/08/2007, 01:17
Ese efecto físico/químico existe, y consigue que los metales se vuelvas más estables y elásticos, y podría llegar a mejorar el sonido. Es lo que se llama Templado del acero (http://es.wikipedia.org/wiki/Templado_del_acero).
La diferencia está en que ese proceso se consigue calentando el metal hasta ponerlo al rojo, no enfriándolo en un congelador.
Por supuesto, no recomiendo a nadie que meta ningún reproductor en un horno a 1000ºC [wei6]
xDDDDD, si me sonaba que era calentando, pero bueno tampoco soy experto y no me queria meter mas xDDDDD, sabia que por ahi andaban los tiros XDD
un saludo!
ahora mismo voy a meter mi cowon al conjelata!
Que es un cowon???
mañana hare la prueba y hare informes jajajaja de seguimiento del estudio, os mantendre informados
Que es un cowon???
Creo que es algo que puedes meter al congelador pero cuando cierras la puerta duele mucho.....
eToiAqui
20/08/2007, 10:47
Creo que es algo que puedes meter al congelador pero cuando cierras la puerta duele mucho.....
En todos los aspectos, porque te duele la mano y duele el bolsillo xDD. [wei5]
uyyy po si es lo que me imagino me conformo con meter solo el mp3 valla a quedarme sin carnet de padre pa un futuro.
yo con mi Zen plus no lo pruebo xD
cronopio
20/08/2007, 13:56
No se, a mi si me funciona. A veces me pongo nervioso por ciertos posts y para solucionarlo abro el congelador y meto la cabeza unos diez segundos y cuando la saco estoy fresquito y tranquilo.[wei4]
En todos los aspectos, porque te duele la mano y duele el bolsillo xDD. [wei5]
A mi creo que mas que el bolsillo me doleria la bragueta...
Molondro
21/08/2007, 10:41
que más os dará que suene mejor o peor, si luego lo escucharéis con los cascos de serie y cuando se rompan os comprareis unos sonycutres o algo así... Un reproductor sólo suena tan bien como buenos sean los auriculares (dentro de sus limitaciones, claro).
SilentSei
21/08/2007, 10:58
que más os dará que suene mejor o peor, si luego lo escucharéis con los cascos de serie y cuando se rompan os comprareis unos sonycutres o algo así... Un reproductor sólo suena tan bien como buenos sean los auriculares (dentro de sus limitaciones, claro).
Cuanta razón tienes U_U
Mariner_I
21/08/2007, 11:28
De hecho funciona muy bien lo de meterlo en el congelador, yo ayer meti mi iPod Nano y hoy por la mañana se convirtio en un iPod Video de 60Gb :quepalmo: Lo que hay que leer a veces...
Bah, a un amigo le metieron una mejor.
Tenía un móvil motorola de los antiguos, modelo "cucaracha" (de los primeros que sacó euskaltel), y metiendo una clave, te salían unas opciones que te decían el nivel de la batería y más chorraditas. Había una opción que encendía todos los píxeles de la pantalla, para comprobar que estaban bien.
Como la pantalla era en blanco y negro, al amigo le dijeron que si lo ponía en ese modo y lo ponía al sol, la batería se recargaba por energía solar. Pues ahí estuvo varias tardes con el móvil y la pantalla al sol, en la playa xD. Eso sí, la batería no se cargaba, se descargaba xD.
Dia 1
Weno pues decir que en pro de la ciencia y el estudio pues ayer tarde/noche cogi mi mp3 ( que no funciona la pantalla) lo meti en una bolsa hermetica, llene un vaso de agua y lo sumergi
Acto seguido lo meti en el congeldor pa que se hiciera un cubito.
Pruebas pendientes
Esta tarde lo sacare y lo pondre a descongelar he intentare resistir la tentacion de meterlo en el microondas para que el proceso sea mas lento. a ver si le da tiempo y ya tiro por la segunda fase de congelacion.
Viva la ciencia!!!!!!!!!!
Dia 1
Weno pues decir que en pro de la ciencia y el estudio pues ayer tarde/noche cogi mi mp3 ( que no funciona la pantalla) lo meti en una bolsa hermetica, llene un vaso de agua y lo sumergi
Acto seguido lo meti en el congeldor pa que se hiciera un cubito.
Pruebas pendientes
Esta tarde lo sacare y lo pondre a descongelar he intentare resistir la tentacion de meterlo en el microondas para que el proceso sea mas lento. a ver si le da tiempo y ya tiro por la segunda fase de congelacion.
Viva la ciencia!!!!!!!!!!
¿Y cuál fué el resultado?