PDA

Ver la versión completa : OpenGL

Hariainm
19/08/2007, 21:44
Cual es la diferencia entre OpenGL ES y OpenGL normal? Es una version reducida de OpenGL? Utiliza el mismo lenguaje y posee las mismas funciones de OpenGL? Si es asi, OpenGL ES 1.1 puede realizar lo mismo que OpenGL 1.1?

romeroca
19/08/2007, 23:21
OpenGL-ES es un subconjunto es como dices una versión reducida de OpenGL y pensada para su uso en dispositivos embebidos (PDAs, teléfonos, ¿GP2X :D? ....).

La mayor diferencia que tiene con su hermano mayor es que está pensado para ser usado en dispositivos que no dispongan de FPU (coprocesador de coma flotante).

Hariainm
20/08/2007, 22:23
Pero todo lo que yo podria hacer con OpenGL (todo lo que su version me permita hacer) lo puedo hacer con OpenGL ES?

romeroca
20/08/2007, 23:41
No, no tiene todas las funciones OpenGL-ES es un subconjunto de la actual especificación de OpenGL. La versión actual es OpenGL-ES 1.1, la cual es un subconjunto de OpenGL 1.5. Esto no es malo ya que hay que tener en cuenta la potencia de los dispositivos a los que va destinado.

Adjunto una imagen con al evolución de OpenGL-ES.

No obstante te aconsejo que mires la siguiente dirección para conseguir más información

http://www.khronos.org/opengles/