Iniciar sesión

Ver la versión completa : [ Gameboy Color - ¿existe Backup Flash? ]

FràNXÜ
18/08/2007, 15:30
Hola!
Un amigo me va a dar su Gameboy color, que le he pedido para esto de los viajes, y estaba pensado en comprar un sistema de Backup.

Ahora viene la QuestionTag...¿existe ese sistema de Backup?, ya que he estado buscando pero solo he encontrado de GBA.

Gracias y a ver si hay suerte:brindis:

Karkayu
18/08/2007, 15:39
Existir, existen. Otra cosa es que los encuentres ya.
Yo vi uno de 4 megas pululando por ebay. Servia tanto para GameBoy Color como para la GameBoy Normal.

Creo que algun forero tiene alguno.

Un saludo
:brindis:

xabi
18/08/2007, 15:42
Yo hace poco vi uno que se conectaba al puerto paralelo de la psx, habia que guardar las roms en cds para despues pasarlas

joanvr
18/08/2007, 15:47
Si existen, pero te saldran caros, si es que los encuentras. Yo estube mirando unos hace ya bastante tiempo y me salian por más de 50 E en un par de tiendas que los encontré. Yo de ti me pillaba una GBA y un flash de gba que te saldrá más barato. O porque no en la gp2x?

otto_xd
18/08/2007, 16:42
Hay vrias paginas donde explican como hacer uno a partir de cartuchos que salven y que tengan un determinado controlador de memoria, no es muy dificil, pero necesitar mucha experiencia con el soldador, y lo que es mas jodido de todo y por lo que desisti, encontrar la memoria para escribir.
Saludos

dj syto
18/08/2007, 18:05
otra alternativa es usar un bridge, que es un acople para poder usar algunos flashers de gba como si fueran de gb.

Si te compras uno, no te confundas con los megas. Que sea como MINIMO de 32 megas, ya que eso es lo ke ocupa la rom mas grande de gbc. Yo tengo uno de 16 (comprao antes de ke existiera game boy color) y no pude meterle muchas de las ultimas roms por ser demasiado grandes.

FràNXÜ
19/08/2007, 17:54
Pues vaya, que odisea! La opcion es como me habeis comentado, usar una gba, pero tengo mono y morriña de usar GameBoy jurjur!:brindis:

ChAzY_ChaZ
19/08/2007, 18:33
Si miras en gbplanet veras almenos uno, mas ya no se si hay xDDD

Felicia
27/08/2007, 19:16
No es por tocar las narices pero... Con el precio de los juegos de GB y encima van completos y en el 80% de los casos incluso precintados... ¿Merece la pena darse el curro de buscar (y pagar) un sistema de Backup? Si eres un coleccionista, los juegos los quieres originales (y completos) y si eres un casual, te vas a apañar 4 o 5 juegos que te van a costar en total unos 20~30€.

dj syto
27/08/2007, 20:46
No es por tocar las narices pero... Con el precio de los juegos de GB y encima van completos y en el 80% de los casos incluso precintados... ¿Merece la pena darse el curro de buscar (y pagar) un sistema de Backup? Si eres un coleccionista, los juegos los quieres originales (y completos) y si eres un casual, te vas a apañar 4 o 5 juegos que te van a costar en total unos 20~30€.

no es por tocar las narices, pero los juegos originales no son ni tan baratos ni tan sencillos de encontrar. y otra cosa mas, no es por tocar las narices, pero si la quiere para llevarsela de viaje, preferira tenerlos mas compilados en un cartucho que tener ke andar con todos arriba y abajo, solo ke claro, el no contaba con ke los flashers de gb tienen como pa mucho 3 juegos y de los pequeños...

Felicia
27/08/2007, 23:16
¿Te refieres a piratear los juegos? Ah, ok.

otto_xd
27/08/2007, 23:52

Ya me diras donde encuentras tu juegos de GB en buen estado y buen precio, porque todos los cash en los que he mirado no bajan de 10€, sin caja, y muchas veces con las pegatinas destrozadas.

Saludos

dj syto
28/08/2007, 09:48
¿Te refieres a piratear los juegos? Ah, ok.

piratear? yo lo llamaria copiadeseguridadear. Tanto tiempo hablando en estos foros de supercards e historias y ahora vamos empezar con esas tonterias y encima de un sistema en el cual es practicamente imposible conseguir juegos?. Ademas, perfectamente pueden ser copias de seguridad de tus juegos. Como yo hago con la ds. Tengo muchos originales, pero por comodidad para cuando me voy por ahi, los tengo todos dentro del supercard.

doble-h
28/08/2007, 10:28
yo de tu utilizaba una GBA, de las primeras no SP o una GP2x o GP32...

dj syto
28/08/2007, 10:58
yo de tu utilizaba una GBA, de las primeras no SP o una GP2x o GP32...

una gba de las primeras? proque tio? ya pa eso ke use una sp o una micro que son mas pequeñas y que tienen luz no??? y aunke la micro no soporte gb, si ke puede emularla...

vaya consejos ke das, macho [wei][wei]

doble-h
28/08/2007, 11:02
una gba de las primeras? proque tio? ya pa eso ke use una sp o una micro que son mas pequeñas y que tienen luz no??? y aunke la micro no soporte gb, si ke puede emularla...

es que la SP no me gusta nada ¬¬ pero bueno no pensaba con la micro, eso si no puedes meter juegos de GBC directo como as dicho...

dj syto
28/08/2007, 11:05
es que la SP no me gusta nada ¬¬ pero bueno no pensaba con la micro, eso si no puedes meter juegos de GBC directo como as dicho...

porque no te gusta la sp? mola hombre. Y en la micro no sirven los juegos de gb, pero si nos ponemos asi, tampoco valen en la 2x o la gp32 XDDDDDDDDDDDdd

doble-h
28/08/2007, 11:13
porque no te gusta la sp? mola hombre. Y en la micro no sirven los juegos de gb, pero si nos ponemos asi, tampoco valen en la 2x o la gp32 XDDDDDDDDDDDdd

ya hombreeee pero no es lo mismo el slot de las gps es de SD y de la GBM es como un cartucho de GBA y si en la GBA funcionaban los de GBC ya podrian funcionar, por otra parte la SP no me mola por la forma, mola que se habra y tal pero me gusta mas con la pantalla en medio, no como las primeras GB los botones abajo y la pantalla arriba, y ademas la iluminacion es muy mala T_T me parece que yo tengo de la primera generacion y las nuevas, la iluminacion era mejor, pero no lo se cierto, es lo que e leido, tambien vi una foto de dos SPs y una iluminava mas...

saludos

dj syto
28/08/2007, 12:00
ya hombreeee pero no es lo mismo el slot de las gps es de SD y de la GBM es como un cartucho de GBA y si en la GBA funcionaban los de GBC ya podrian funcionar, por otra parte la SP no me mola por la forma, mola que se habra y tal pero me gusta mas con la pantalla en medio, no como las primeras GB los botones abajo y la pantalla arriba, y ademas la iluminacion es muy mala T_T me parece que yo tengo de la primera generacion y las nuevas, la iluminacion era mejor, pero no lo se cierto, es lo que e leido, tambien vi una foto de dos SPs y una iluminava mas...

saludos

la iluminacion de las primeras sp no es mala, simplmente no es tan buena como la de las siguientes. Sea como sea, mejor iluminacion ke la gba clasica ya tiene

MaRcMa99
28/08/2007, 12:07
Pues yo te recomiendo una GP32 con una smc de 128 megas ^^

Pantalla grande, luz, buena emulación y larga duración de baterias xd

FFantasy6
28/08/2007, 12:09
Pues yo te recomiendo una GP32 con una smc de 128 megas ^^

Pantalla grande, luz, buena emulación y larga duración de baterias xd
"Siempre" es mejor la maquina original (aunque en la GP32 sea más comodo).

XiM
29/08/2007, 00:35
Un par de temas mas abajo se habla de algo parecido...

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=43631

No hacia falta buscar mucho... :D

< - >

...
los flashers de gb tienen como pa mucho 3 juegos y de los pequeños...

Pues esos 3 juegos que dices no deben ser tan pequeños... Yo hace años en un cartucho de 32 megas meti cerca de 60 juegos de los pequeños, eso si, pero aun asi, buenos juegos, sencillos pero entretenidos. Aun tengo aquel cartucho con esos juegos guardado en un cajon. :D Que tiempos aquellos.

dj syto
29/08/2007, 01:26
Un par de temas mas abajo se habla de algo parecido...

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=43631

No hacia falta buscar mucho... :D

< - >

Pues esos 3 juegos que dices no deben ser tan pequeños... Yo hace años en un cartucho de 32 megas meti cerca de 60 juegos de los pequeños, eso si, pero aun asi, buenos juegos, sencillos pero entretenidos. Aun tengo aquel cartucho con esos juegos guardado en un cajon. :D Que tiempos aquellos.

me gustaria saber que juegos eran esos 60... Porque los mas famosos de gb y gbc ocupan un minimo de 4 megabits cada uno... de ahi hasta 32 que ocupaban los de gbc...

Sea como sea se antoja escaso.

XiM
29/08/2007, 17:14
me gustaria saber que juegos eran esos 60... Porque los mas famosos de gb y gbc ocupan un minimo de 4 megabits cada uno... de ahi hasta 32 que ocupaban los de gbc...

Sea como sea se antoja escaso.

Eran juegos antiguos muy bien seleccionados para que fuesen muchos, y de poco tamaño, pero no por ello menos divertidos. A veces en la simplicidad esta la diversion.

Pero como bien dices para la GBC la cosa ya andaba mas ajustada.

karawapo
30/08/2007, 03:20
vengo en plan polic&#237;a todoelmundoalsuelo a decir que el tama&#241;o m&#225;ximo de los juegos de Game Boy Color no es 32 sino 64 megabits. hay uno o dos juegos, ahora me acuerdo del Densha de Go! 2.

y en un cartucho de 32 megabits s&#237; que caben 60 juegos "de los peque&#241;os" (32 kilobytes = 0.25 megabits). incluso caben 60 juegos de 64 kilobytes. claro que si te passas a Color ya los peque&#241;os son de 8 megabits, y hay muchos de 16 y unos cuantos de 32. de 64 uno o dos, como os dijo mi amigo el poli malo.

por cierto, yo juego mucho a Game Boy Color (juegos originales, que en Jap&#243;n por suerte se encuentran baratos y en buen estado) y casi siempre en la SP nueva. es lo m&#225;s c&#243;modo que hay. la Advance primera y la micro tienen una pega que es que los botones est&#225;n separados de la cruz por la pantalla, y eso sinceramente no me parece una Game Boy 100&#37;.

Yuusaku
09/09/2007, 14:04
una gba de las primeras? proque tio? ya pa eso ke use una sp o una micro que son mas peque&#241;as y que tienen luz no??? y aunke la micro no soporte gb, si ke puede emularla...

emular... como lo nativo no hay nada , la mejor opcion puede ser la SP bright y un EZ-Flash I o II con el bridge , ademas en una micro aunque se emulase para mantener las proporciones originales... se ver&#237;a demasiado peque&#241;o :D

dj syto
09/09/2007, 15:48
emular... como lo nativo no hay nada , la mejor opcion puede ser la SP bright y un EZ-Flash I o II con el bridge , ademas en una micro aunque se emulase para mantener las proporciones originales... se vería demasiado pequeño :D

pozi. De todos modos, prefiero emular en una micro que ejecutar nativamente en una gba sin luz.

Yuusaku
10/09/2007, 01:02
tb tb... aunque pa algo esta la sp y sp bright

enkonsierto
10/09/2007, 01:32
pero la micro es "m&#225;s" portatil... y m&#225;s barata que la sp blu...

dj syto
10/09/2007, 06:14

claro, pero por eso dije ke antes ke no usara una gba clasica, ke usara antes una sp o una micro.

akualung
10/09/2007, 06:42
Buenas, si me permite meterme, descaradamente y sin que nadie me invite, en medio de la conversación (xD) me gustaría hacer unos apuntes...

Eso que le estais diciendo al chaval de que para qué hacerse con la gb original habiendo la sp, la micro, o emus para gp2x... Siguiendo esa regla de tres, ¿por qué muchos de vosotros teneis colecciones originales de consolas clásicas habiendo cantidad de emuladores perfectos o casi perfectos de esos sistemas?

Además, el emulador de game boy normal para game boy advance no es malo, pero hay un porcentaje preocupante de juegos que no funcionan o lo hacen con fallos. El otro día, por ejemplo, puse en el emulador "goomba" uno de los juegos que más me gustaban en la gb normal, el "Ninja Boy 2" y descubro que, después del primer combate aleatorio que te sale, al volver a la pantalla del mapa, la rom se colgaba (y no es por mal dumpeo de la rom, ya lo probé en varios emus de gb para pc y rulaba bien).

Incluso yo me he llegado a pensar en comprar una game boy clásica en algún cash, por nostalgia y volver a sentir en mis manos la misma sensación de cuando jugué hace años a esa consola. supongo que no hace falta que os diga más, el 90% o más de los que estais aquí entendereis perfectamente lo que quiero decir. No es lo mismo jugar a la gb en un pc con un pad distinto, con la imagen ampliadada chorrocientas veces y viendolo todo pixelado y muy "artificial", que jugar al aparato de verdad, notando su peso, la forma de sus mandos, la imagen que se veía ligeramente borrosa cuando la pantalla hacía scroll, etc, etc... (y sí, he jugado juegos originales de gb en la gba y sigue sin ser lo mismo, no sé explicar por qué pero no es lo mismo).

Yuusaku
10/09/2007, 22:19
Siempre va ser mejor jugar en el sistema original , eso de calle por eso yo recomiendo lo del gbbridge que es lo mas fiel...

Yo siempre estoy a favor de la emulaci&#243;n si es de consolas de sobremesa/arcade a portatil por que asi puedes llevarlo siempre encima, pero pa estar en casa no hay nada como tu consola :D

dj syto
11/09/2007, 06:24
Buenas, si me permite meterme, descaradamente y sin que nadie me invite, en medio de la conversación (xD) me gustaría hacer unos apuntes...

Eso que le estais diciendo al chaval de que para qué hacerse con la gb original habiendo la sp, la micro, o emus para gp2x... Siguiendo esa regla de tres, ¿por qué muchos de vosotros teneis colecciones originales de consolas clásicas habiendo cantidad de emuladores perfectos o casi perfectos de esos sistemas?

Además, el emulador de game boy normal para game boy advance no es malo, pero hay un porcentaje preocupante de juegos que no funcionan o lo hacen con fallos. El otro día, por ejemplo, puse en el emulador "goomba" uno de los juegos que más me gustaban en la gb normal, el "Ninja Boy 2" y descubro que, después del primer combate aleatorio que te sale, al volver a la pantalla del mapa, la rom se colgaba (y no es por mal dumpeo de la rom, ya lo probé en varios emus de gb para pc y rulaba bien).

Incluso yo me he llegado a pensar en comprar una game boy clásica en algún cash, por nostalgia y volver a sentir en mis manos la misma sensación de cuando jugué hace años a esa consola. supongo que no hace falta que os diga más, el 90% o más de los que estais aquí entendereis perfectamente lo que quiero decir. No es lo mismo jugar a la gb en un pc con un pad distinto, con la imagen ampliadada chorocientas veces y viendolo todo pixelado y muy "artificial", que jugar al aparato de verdad, notando su peso, la forma de sus mandos, la imagen que se veía ligeramente borrosa cuando la pantalla hacía scroll, etc, etc... (y sí, he jugado juegos originales de gb en la gba y sigue sin ser lo mismo, no sé explicar por qué pero no es lo mismo).

tu mismo te estas contestando.

Lo quiere para jugar en el metro. Y por lo tanto, cuanto menos espacio le ocupe y mejor iluminacion tenga, mucho mejor.

Sobre todo el rollo de que no es lo mismo emular que jugar directamente en el propio sistema, cojones, tu lo has dicho, tenemos cosolas antiquisimas que nunca venderemos, sabemos lo que es eso. Pero esta vez simplemente estamos tratando de recomendarle lo que puede ser mejor para el. Y punto.

Fistro
22/09/2007, 21:48
Yo tengo el GBDoctor de Bung, es de 64Mbits y entran muchos juegos de la cl&#225;sica, 256 juegos de los mas peque&#241;os de la clasica para ser mas concretos, por supuesto que tambien funcionan los juegos para la game boy color, pero entran menos, como minimo 2 y creo que 16 como m&#225;ximo.
Luego tengo otro de 16Mbits o 32Mbits, no lo recuerdo, con su programador correspondiente.
Me costaron una paaasta gaaansa cuando sali&#243; en HongKong, lo ped&#237; all&#237; a una tienda que no voy a poner.
Saludos!!

karawapo
01/10/2007, 09:01
Juegos de 0.25Mb (los m&#225;s peque&#241;os de Game Boy) en el GBDoctor/GBXchanger de 64Mb caben 255, porque el men&#250; ocupa tambi&#233;n 0.25Mb.

Y juegos comerciales de Color creo que caben entre 1 y 15 (ocupan entre 4 y 64Mb), f&#225;cilmente m&#225;s si recortas los programas.