Ver la versión completa : Dónde comprar?
Ardalion
18/08/2007, 11:38
Hola, soy nuevo aquí, pero llevo tiempo con mi ojito puesto en (leer: obsesionado por [wei] ) la pequeña GP2X. El caso es que pagar 200 euros por esta consola, SIN tarjeta SD ni cable de alimentación ni cargador de pilas ni cable TV, pues me parece demasiado. He decidido que los accesorios mencionados seguramente los podré comprar localmente (los cables son estándares, no?) pero necesito la consola...
Vamos al grano: en ******** o ********* puedo conseguir el value pak por 150 euros, envio incluido. Estoy aquí a punto de poner mi tarjeta de crédito - alguien me da una razón por no hacerlo? Me clavarán impuestos o algo parecido? una tienda es china, la otra de USA.
Muchísimas gracias - espero ser parte de la comunidad pronto. Estoy muy ansioso ya por tener al pequeño mario entre mis pulgares! [wei6]
Si no quiere importarla puedes comprarla en hardcore-gamer.net
Saludos.
Ardalion
18/08/2007, 12:23
Por qué habéis editado mi post? Estáis afiliados con hardcore-gamer o algo? Yo sólo queria la verdad - importándola sale a 150 euros (con impuestos desconocidos) y en hardcore está a 185. Alguien me puede decir los impuestos? O tampoco es legal aquí?? :rolleyes:
Ardalion , segun las normas del foro no se pueden poner enlaces a otras webs , es una norma , en respecto a comprarla a china tendras que pagar gastos de envio y probablemente impuestos de aduanas que vienen a ser como minimo un 16% del valor total del producto+gatos de envio , contando que en hardcore gamer te van a dar garantia y la tienda de china no te la dara , pues es mas rentable pedirla a hardcore gamer en todos los aspectos y te tardara menos en llegar etc etc
Por qué habéis editado mi post? Estáis afiliados con hardcore-gamer o algo? Yo sólo queria la verdad - importándola sale a 150 euros (con impuestos desconocidos) y en hardcore está a 185. Alguien me puede decir los impuestos? O tampoco es legal aquí?? :rolleyes:
Digamos que esta página es de ellos, así que es normal que no se permita poner otras tiendas.
En cuanto a lo que dices te daré una sola razón por la que pagar 35€ más, la razón es GARANTÍA.
Ya no sólo la garantía de la máquina a través de una tienda española, si no la garantía del buen servicio que da Hardcore-Gamer. ;)
Supesa si merece o no invertir ese dinero, yo oopino que sí, pero tu decides.
Un saludo.
Ardalion
18/08/2007, 12:34
Vale - primero, no eran enlaces. Eran nombres. Por qué se puede mencionar el nombre de harcore gamer y no los de play asia o gp2xstore o el que sea? Seguro que no estáis afiliados? Yo creo que la gente tiene el derecho de ver alternativas que no sean de harcore gamer para ahorrarse pasta. Pero aquí veo que quizá está todo el mundo como ovejas? Hay tiendas europeas más baratas donde no se tiene que pagar impuestos...
Pero vosotros con el harcore gamer ya vais bien, no? Porque no hay ninguna alternativa, ja ja ja. Venga, voy a seguir con mi busqueda por una gp2x a precio asequible...
edit: fmayosi, no vi tu post. Eso lo explica todo. Sospechaba, pero no sabia que la pagina era de ellos. Ahora todo encaja. De todos modos, mi post sigue vigente - la gente tiene derecho a saber que hay alternativas con la misma garantia. Saludos.
^MiSaTo^
18/08/2007, 12:36
Vale - primero, no eran enlaces. Eran nombres. Por qué se puede mencionar el nombre de harcore gamer y no los de play asia o gp2xstore o el que sea? Seguro que no estáis afiliados? Yo creo que la gente tiene el derecho de ver alternativas que no sean de harcore gamer para ahorrarse pasta. Pero aquí veo que quizá está todo el mundo como ovejas? Hay tiendas europeas más baratas donde no se tiene que pagar impuestos...
Pero vosotros con el harcore gamer ya vais bien, no? Porque no hay ninguna alternativa, ja ja ja. Venga, voy a seguir con mi busqueda por una gp2x a precio asequible...
Porque esta web es de Hardcore-Gamer, así que por eso no se pueden poner cosas de otras tiendas, es una de las normas del foro.
Impuestos: sí, pueden añadirte impuestos en la aduana. ¿Cuánto? Dependiendo de cómo le caigas al aduanero, desde solo el IVA hasta vete tú a saber qué impuesto de 50 euros. Pues eso, que la mitad de los paquetes de tecnología los retienen en la aduana española y te cobrarán un impuesto de entre 20 y 50 euros. Los paquetes que retienen los escogen al azar "este sí, este no".
Cables: el transformador no lo necesitas y la SD y las pilas son comunes, pero el cable de televisión no es estándar y no podrás comprarlo en ninguna tienda normal. Solo HG en España o importación de las mismas tiendas.
Garantía: comprando en USA o China no tienes ninguna garantía de que la consola funciona bien. Si buscas en los foros verás que muchas salen con defectos de fábrica. Incluso diría que no tienes garantía de que la consola sea el último modelo, que aún tienen más defectos :) Si compras en la HG en España te cambiarán la consola si encuentras cualquier problema.
Precio: si 200 euros te asustan (incluye el IVA, obligatorio en España e inexistente en USA y China), en España puedes encontrarla de segunda mano sobre los 100 euros. No tendrás garantías pero te ahorrarás la aduana.
Como consejo, cómpralo en HG España sin dudarlo: te llegará mucho antes (pero ahora están de vacaciones) y te ahorrarás problemas en la aduana o si después hay algún fallo en la consola. Y compres donde compres, aprovecha el envío para meter en el paquete un cable de televisión :)
Ardalion
18/08/2007, 12:38
De verdad, es una pena. Pero bueno, teneis derecho a regir vuestro foro como os dé la gana. Me pasé antes. Buen rollito.
Ahora, la pregunta que sí me podéis responder: Los cables de alimentación y salida TV son muy extraños, o son estándares que pueda tener ya por casa o pueda encontrar localmente?
Saludos.
edit: Hoy todo el mundo postea mientras escribo, jaja. Juanvvc, post del día, muchas gracias. 200 euros sí que me asustan un poco, pero creo que me asusta más comprar una MK1 sin querer por segundamano. Hmm. Volveré cuando tenga un GP2X... Qué caca que sea tan cara! Cuanto te cobran en HG por envio?
^MiSaTo^
18/08/2007, 12:44
Cuanto te cobran en HG por envio?
7 € aprox por SEUR o UPS como más te guste :brindis:
Ardalion eres el inconformista ciego compañero ,como el que se pone linux en el pc por ser alternativo sin saber ni siquiera los comandos basicos del msdos , la pregunta que haces la han hecho 100.000 veces , si miras algun post por ahy encontraras respuestas muy detalladas , pero por si te parece poco:
-comprandola en la peninsula te garantizas unos gastos de envio de menor coste , de que te sirve pagar 160 por la consola si te van a clavar 35 euros por traertela por ejemplo de austria ¿¿??
-el mejor servicio tecnico que te pueden dar sera Hardcore Gamer que es el distribuidor oficial de la gp2x en españa y si la tienes que enviar a reparar mejor pagar 8 euros de envios que no 35 para enviarla a austria
-siempre sera mejor que te atiendan dentro de la peninsula donde incluso podras hablar por telefono con un dependiente en tu idioma para cualquier problema .
y mas razones , el tema de los links o nombres pues es simple , quien paga , mantiene y actualiza la web pone sus normas y una es esa (viene en el apartado normas del foro), es muy simple si no te gusta pues acede a otro foro y sin problemas , porque la gente te recomienda Hardcore Gamer¿¿?? , pues porque todos los que hemos comprado alli hemos tenido un excelente servicio de compra y un mejor servicio postventa , no por otra cosa.
Espero que las explicaciones te sean de provecho, eso si eres libre de comprar la gp2x donde quieras compañero.
Siguiendo con la aduana:
En algunos casos de mercancía especial (no tecnología) incluso tienes que contratar a un agente de aduanas. Sé de un caso extremo en que por importar artesanía de 100 euros de Vietnam, la cuenta subió a más de 600 después de los trámites de la aduana española. No será éste el caso, no te preocupes, pero ten en cuenta que nuestra aduana no es para tenerla a broma.
Por otro lado, llevo una década importando con frecuencia de USA (no tecnología) y nunca me han cobrado impuestos adicionales.
Tú decides... :)
y solo para rematar, si usas cualquier agencia, vease UPS o similar pagas los 50€ de gestiones seguro seguro sin remedio mas el IVA. Si usas correos (del pais que sea) es cuanto puedes tener suerte de que te los inspecionen (y cobren) o no ;)
Aiken
josepzin
18/08/2007, 14:14
Si las alternativas son HG en España o importarla, con una diferencia de 30/35€... NO LO DUDES!!! COMPRALA AQUÍ!!!
Yo la compré hace un mes, pedido a distancia, me gasté 200€ y algo. Consola+Cargador+CableTV+Protector pantalla+Funda+Mando respuesto.
Y estoy muy conforme. Si hubiera tenido algun problema sé que esta empresa responde.
Pensarás que somos todos "pelota" de HG... pero no es así. Somos clientes satisfechos, que es distinto :P
mkvenner
18/08/2007, 14:16
buenas, por mi experiencia personal te dire que aduanas se esta poniendo las pilas con todo lo que llega de china, antes hasta se fiaban de lo que el chino declaraba que valia es trasto que compraras (en las cosas que pedia yo lo valoraban en un 30% de valor real xDD), pero ahora ademas de parar casi todo te piden que les mandes la facrura de paypal para saber cuanto has pagado realmente y sangrarte a gusto, cerca de un 20% de impuestos entre iva y derivados.
vamos que cada vez compensa menos...
un saludo.
Ardalion
18/08/2007, 17:47
kraight, te escribo esto desde mi portátil ubuntu [wei5] qué bien me conoces...
Vale, gracias por las respuestas. No tengo mucho más que decir, pereceis todos muy satisfechos. Como os digo, ya haré un update cuando me la compre.
Qué tal vuestras GP2X?
josepzin
18/08/2007, 18:00
Yo estoy contentísimo!!! :) :)
kraight, te escribo esto desde mi portátil ubuntu [wei5] qué bien me conoces..
Ok , quizas me haya columpiado un poco y te pido disculpas por ello , pero pense que entrabas a trapo como algun que otro usuario que he visto pasar por aqui que solo queria montar un pollo o armar polemica, como veo que eres una persona racional y conversas pues mis disculpas caballero.
Yo con la Gp2x disfruto mas trasteando y poniendole cosas que jugando en si , tengo otras portatiles pero siempre le dedico algo de tiempo a esta maravilla.
Un saludo
Ardalion
18/08/2007, 18:56
Tranquilo hombre, sí que venia a armar pollo, pero en poco tiempo he visto que erais buena gente, jeje. Y lo del linux, ya te digo que tenías razón... me lo instale para ser diferente. Pero la verdad es que es mucho mejor que windows. Beryl, ni te cuento...
Bueno, back on topic...
Hay otra tienda en España donde comprar la GP2x. se llama ******** pero la tienen agotada. Yo pedí la mía a Hardcore Gamer y la verdad que ni un problema y rápidisimos en la entrega. Y por lo que he leído en el foro, la gente que ha tenido consola defectuosa tampoco les han puesto trabas. Yo te recomendaría comprar en España, en el extranjero todo se complica en caso de devoluciones y no se ve tan claramente que te estés ahorrando pasta. Y las que venden en Ebay (MK2), cuestan casi lo que una nueva.
Salu2
Hay otra tienda en España donde comprar la GP2x. se llama disco-azul pero la tienen agotada. Yo pedí la mía a Hardcore Gamer y la verdad que ni un problema y rápidisimos en la entrega. Y por lo que he leído en el foro, la gente que ha tenido consola defectuosa tampoco les han puesto trabas. Yo te recomendaría comprar en España, en el extranjero todo se complica en caso de devoluciones y no se ve tan claramente que te estés ahorrando pasta. Y las que venden en Ebay (MK2), cuestan casi lo que una nueva.
Salu2
Jajajjaja... seguimos poniendo tiendas, no te enfades Anarchy. ;)
Sólo quiero aclarar una cosa, el distribuidor oficial de la GP2X en España es HG, así que deducir de donde salen las que venden otras tiendas en España es fácil.
Dicho esto diré que la mía es una MK1 y estoy muy contento con ella, porque la pantalla me gusta más que la MK2, eso sí, le cambié el capuchón, pero por un euro merece la pena.
Si no me equivoco ya no venden MK1, asñi que no te preocupes, que no tendras ese modelo.
En cuanto a por qué recomiendo HG es muy simple, mi consola ya vino con los cascos reforzados, es decir, antes de mandarmela los de HG la revisaron y me la mandaron perfecta. Además un compañero mío tuvo que enviarla por el tema de los cascos y el servicio téncico se portó muy bien.
Peloteo, por supuesto, siempre y cuando HG siga siendo como es (atención, servicio técnico, confianza...) seguiré diciendo cosas buenas que no puedo decir de otras tiendas azules. ;)
Un saludo.
Peloteo, por supuesto, siempre y cuando HG siga siendo como es (atención, servicio técnico, confianza...) seguiré diciendo cosas buenas que no puedo decir de otras tiendas azules. ;)
Yo me compre la gp32 en una tienda de color azul y me parece que me enviaron una gp que ya habia sido sobada y devuelta , para colmo le tuve que arreglar uno de los gatillos segun salio de caja y poco despues de que terminase la garantia se le peto el lector de smc :( , vamos que pille cacho
Ardalion
20/08/2007, 17:23
Está decidido. Me compraré la gp2x cuando el emulador del snes vaya perfecto sin overclock. Sin eso, ni ganas. Tener que overclockearla y perder un montón de tiempo de pilas no me hace mucha gracia - el snes es lo que más ilusión me hace.
Ese es mi update por ahora. Gracias a todos, y que os vaya bien!
josepzin
20/08/2007, 17:32
Mejor si te la compras ahora, vas jugando a los miles de juegos que hay ahora mismo, además vas disfrutando de las actualizaciones del emulador que esperas :P
JoJo_ReloadeD
20/08/2007, 18:07
Err.. no es por spamear ni nada, pero habria que comentarles a la gente con dudas sobre la gp2x que hay alternativa a las pilas AA:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_237/products_id/4697
Tú verás, pero no todos los juegos de la SNES necesitan overclock (diría que la mayoría no lo necesita) Y cuando lo necesitas, el tiempo que pierdes de pilas tampoco es tan importante. En realidad ni lo noto: ¿quizás pierdo un total de media hora de dos horas que nunca he jugado seguidas, ni en la misma sesión ni al mismo juego? Es el mismo tiempo que puedes ahorrar apagando el sonido o llevando auriculares, que es como juego en el tren :)
Err.. no es por spamear ni nada, pero habria que comentarles a la gente con dudas sobre la gp2x que hay alternativa a las pilas AA:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_237/products_id/4697
Vaya "tocho"....http://web.tiscali.it/pljnsky/smiles/eyepop.gif
No hay nada mas "llevadero"? porq como para meter eso en el bolsillo.
Vaya "tocho"....http://web.tiscali.it/pljnsky/smiles/eyepop.gif
No hay nada mas "llevadero"? porq como para meter eso en el bolsillo.
****! 40 leurelazos?? ***** nunca me habia fijado en el precio, la han subido de precio? o siempre ha valido eso?
Aiken
Ardalion
20/08/2007, 23:51
Lo del thunder pack ese es ridículo - 11 horas de autonomía? con 4 pilas AA tienes más o menos lo mismo y ocupa menos espacio. Y no cuesta 40 euros :P
No, no me importa que os vayais off topic aquí, jaja.
Ya veré lo que hago. Soy el tío más indeciso que conozco - de todas formas, la tienda de HG no abre hasta el 28, así que...
Puck2099
20/08/2007, 23:57
Lo del thunder pack ese es ridículo - 11 horas de autonomía? con 4 pilas AA tienes más o menos lo mismo y ocupa menos espacio. Y no cuesta 40 euros :P
Con 4 pilas tendrás como mucho 8 horas y métele overclocking para ver cómo baja...
****! 40 leurelazos?? ***** nunca me habia fijado en el precio, la han subido de precio? o siempre ha valido eso?
Aiken
La verdad es que no se que precio tendría antes, ya que en lo referente a la GP2X soy un "noob".
Otro dato es que no se aclaran con el peso, porq primero dicen que pesa 200gr y luego 151.
JoJo_ReloadeD
21/08/2007, 00:32
Yo no se para que digo nada... xD
Ardalion
21/08/2007, 00:50
No te enfades, hombre. No es mala idea, pero lo jodido es el precio y el tamaño. Con eso el precio de la gp2x ya sube a 240...
No te enfades, hombre. No es mala idea, pero lo jodido es el precio y el tamaño. Con eso el precio de la gp2x ya sube a 240...
Y el peso, que pesa lo mismo que la GP2X.....
Aun así, es una buen opción para alargar la autonomía de la portátil, siempre y cuando no te importen esos "pequeños" inconvenientes.