Ver la versión completa : Bioshock, ¿juego del año?
Bioshock sale el día 31 de este mes, y junto con Blue Dragon marca el inicio del fin de año más fuerte que ha tenido la división de Xbox desde su nacimiento. Bioshock de momento está recibiendo unas notas increibles, hacía tiempo que un juego no cosechaba unas críticas tan espectaculares. No esperaba menos de los creadores de System Shock 2.
IGN: 97%
Eurogamer: 100%
Gamespy: 100%
1UP: 100%
Game Informer: 100%
TeamXbox: 95%
Meristation: 10
Análisis en castellano: http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=GEN&id=cw46c46ddb7da03&idj=cw4465a4296e99c
Todavía no he podido jugar a la demo pero por lo que he visto de videos e imágenes y comentarios de otros compañeros parece que si será el juego del año. Esperemos a que salga para poder probarlo.
Saludos.
En steam lo tienen en precarga por 50$, que se queda en menos €, pero como no hay demo, no se si me funcioanra bien el juego :S
Saludos
Yo estuve probando la demo el otro dia y la verdad que la historia ta wapa y ya despues por lo demas me gusto bastante pero de ahi al juego del año me parece exagerar mucho.
En mi opinion un modo tan trallado ya en la xbox como son los shotter no creo que sea lo mas idoneo porque al fin y al cabo de tanto juego similar pues acabas un poco cansado y no te hace ver el juego igual.
Pero lo dicho me gusto pero igual para mi el juego del año no seria un shotter.
^MiSaTo^
17/08/2007, 10:40
Mira que me dijiste que me bajara la demo.. pero se me ha pasado. A ver si enciendo la 360 un ratillo y lo bajo que a mi los shooters me encantan y ya me he pasado el GoW
neostalker
17/08/2007, 10:52
Guau... un shooter... seguro que es el colmo de la originalidad. No me digas más! Se dispara con el gatillo!
xDDDDD
De verdad, a mí casi todos los shooter me parecen iguales. Solo varía el mundo en el que se ambienta y los gráficos que tienen.
Wild[Kyo]
17/08/2007, 10:57
Bio Shock es diferente. Estuve probando la demo y me parece un juegazo. No sé si es el juego del año, pero desde luego si que es uno de ellos.
^MiSaTo^
17/08/2007, 10:57
Guau... un shooter... seguro que es el colmo de la originalidad. No me digas más! Se dispara con el gatillo!
xDDDDD
De verdad, a mí casi todos los shooter me parecen iguales. Solo varía el mundo en el que se ambienta y los gráficos que tienen.
Hombre, es como todo. A mi los juegos de fútbol me parecen todos iguales (en esto incluyo los fifa, pro, football manager y similares) y hay gente muy aficionada a ellos ;)
A mi me encantan los shooters, al menos va cambiando la historia de unos a otros (no como en los de fútbol) xD
Pero vaya, que a quien no le guste el género... pues no le parecera ninguna maravilla
Wild[Kyo]
17/08/2007, 11:09
xDDDDD
Eso es tan tonto como decir que todas las plataformas son iguales porque con un botón se salta.
A mi desde luego BioShock no me parece un shooter más, tiene originalidad por todos los lados y tiene una historia realmente buena. La jugabilidad sobresale, se mueve sin problemas y gráficamente es impecable (desde luego junto con Gears of War lo mejor de 360).
Aunque claro, si se va a jugar con prejuicios ya autoimpuestos, es difícil que vayais a disfrutarlo.
Por cierto, la reseña de Meristation es hasta buena. Imaginaos si tiene que ser bueno el juego que les ha inspirado hasta ese punto.
yo jugue a una demo hace cosa de 3 o 4 meses, cuando el juego estaba en desarrollo.
El juego no me parecio nada del otro mundo, eso si, los efectos de agua son impresionantes, no he visto nunca nada igual.
Es un shooter de toda la vida, pero tiene ciertas cosas curiosas; cada arma tiene 4 tipo de municiones distintas; aparte se tiene un poder el cual puedes ir ampliando o cambiarlo por otro. Los enemigos estan un poco chalados y son medio mutantes.
Pero aún asi... no me pareció nada del otro mundo.
Mira que me dijiste que me bajara la demo.. pero se me ha pasado. A ver si enciendo la 360 un ratillo y lo bajo que a mi los shooters me encantan y ya me he pasado el GoW
No tardes en bajarla, te va a gustar.
xDDDDD
Aunque no os gusten los shooter, por lo menos deberíais informaros de que es Bioshock (porque no es un shooter al uso) y que representa para la gente que lleva esperan una continuación (al menos espiritual, como es este caso) de System Shock 2 (otro juego que dió la vuelta a la tortilla).
Coincido con WildKyo sobre lo del análisis de Meristation, es realmente muy bueno y describe perfectamente lo que trata de ser Bioshock, una obra que trasciende el ocio eléctronico para pasar a ser un elemento cultural. Muy inspirador. Si se piensa que Bioshock es un shooter más es porque se accede a él con prejuicios.
No se si será el juego del año, pero si que es uno de los grandes.
xDDDDD
Neo, si nos ponemos asi, son todos los juegos iguales o muy parecidos.
Ejemplos:
- Resident Evil, Alone in the dark, silentHill, etc...
- Pro,fifa, esto es futbol, sensible soccer, etc...
- C&C,civilization, simsity, "TYCCONs", etc...
- Doom, wolfenstein, bioshock, stalker, etc...
- GTR,NFS,F1, etc...
- FF(1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13),dragonquest, etc...
buba-ho-tep
17/08/2007, 11:41
¡Vaya juegazo! Se ve con una pinta increible y eso que no lo he probado... La 360 va a caer ya mismo...
neostalker
17/08/2007, 12:38
Dios, ni que me hubiera cagado en un familiar cercano vuestro :loco:
Solo os digo una cosa, probablemente haya jugado a más shooters que la mayoría de las personas, pues antes era mi género favorito de juego y de prejuicios autoimpuestos NADA. La gran mayoría de shooters hoy en día siguen la misma tónica que los antiguos Doom o Wolfenstein, disparar a todo lo que se mueva y conseguir llaves para abrir puertas para seguir avanzando. Los únicos que se salvan un poco en este aspecto son los de la segunda guerra mundial, pero son ya tantos que también rallan lo suyo que vamos a juego basado en ese conflicto por año (cuando no tocan 2!).
Lo único que están aportando este tipo de juegos al mundo del videojuego son motores gráficos cada vez más burros (en lo que suelen ser pioneros).
Pero vamos, que la mayoría de estos se puede pasar saltando de un lado para otro, disparando y consiguiendo alguna tarjeta-llave.
Se echan de menos títulos como Deus Ex (el 1, el 2 es un mojón) o Prey, que verdaderamente aportaban algo nuevo.
buba-ho-tep
17/08/2007, 13:55
Metroid Prime es el mejor Shooter que conozco. Eso si no se mucho sobre el genero.
A mi la demo me ha gustado mucho, y eso que no soy muy amante de los shoters. Sobre todo me parece admirable la ambientacion y la imaginacion creativa que han tenido. Realmente te hacen sentir como si estuvieras realmente donde se situa la accion.
Eso si, al principio me parecio un poco confuso, pero luego te acostumbras y se vuelve muy jugable.
Solo os digo una cosa, probablemente haya jugado a más shooters que la mayoría de las personas, pues antes era mi género favorito de juego y de prejuicios autoimpuestos NADA. La gran mayoría de shooters hoy en día siguen la misma tónica que los antiguos Doom o Wolfenstein, disparar a todo lo que se mueva y conseguir llaves para abrir puertas para seguir avanzando. Los únicos que se salvan un poco en este aspecto son los de la segunda guerra mundial, pero son ya tantos que también rallan lo suyo que vamos a juego basado en ese conflicto por año (cuando no tocan 2!).
Lo único que están aportando este tipo de juegos al mundo del videojuego son motores gráficos cada vez más burros (en lo que suelen ser pioneros).
Pero vamos, que la mayoría de estos se puede pasar saltando de un lado para otro, disparando y consiguiendo alguna tarjeta-llave.
Se echan de menos títulos como Deus Ex (el 1, el 2 es un mojón) o Prey, que verdaderamente aportaban algo nuevo.
pues a mi me parece q hay juegos como el darkness q aportan MUCHO mas q juegos como el prey.
deberias probarlo... es la caña
Sale el 31 de agosto?? acabo de estar en una web donde esta el juego completito para bajar para xbox360. Digo completito pq no creo que una demo ocupe casi 7 gigas.
Wild[Kyo]
17/08/2007, 14:32
Dios, ni que te hubieramos insultado...
Solo os digo una cosa, probablemente haya jugado a más shooters que la mayoría de las personas, pues antes era mi género favorito de juego y de prejuicios autoimpuestos NADA.:
Pues estarás cansado de pasarte juegos que se disparan con el gatillo para haber sido tu género favorito. O te has explicado muy mal o lo que has dicho antes es de una persona con prejuicios.
xDDDDD
La gran mayoría de shooters hoy en día siguen la misma tónica que los antiguos Doom o Wolfenstein, disparar a todo lo que se mueva y conseguir llaves para abrir puertas para seguir avanzando. Los únicos que se salvan un poco en este aspecto son los de la segunda guerra mundial, pero son ya tantos que también rallan lo suyo que vamos a juego basado en ese conflicto por año (cuando no tocan 2!).
¿Estás seguro que has jugado a tantos shooters como dices? Vamos que haya una línea de Doom, Wolfentein, Quake... no significa nada. Juega a Resistance o a The Darkness y verás como estás de equivocado.
Pero vamos, que la mayoría de estos se puede pasar saltando de un lado para otro, disparando y consiguiendo alguna tarjeta-llave.!)
Luego como no quieres que te diga que vas con prejuicios.
Sí te digo la verdad, es que con The Darkness, Resistance y Bio Shock no echo de menos nada.
Por cierto, yo sí he jugado al Prey y la verdad es que me pareció una castaña. No sé que le veía la gente a ese juego. En cambio el Deus Ex sí que me parecio un buen juego.
< - >
pues a mi me parece q hay juegos como el darkness q aportan MUCHO mas q juegos como el prey.
Opino lo mismo.
Y yo me pregunto, que nota le han dado en Famitsu?
Otro aquí que opina que el Prey es una castaña, además de fácil, faćil, fácil, eso sí muy bonito ;)
Habrá que darle una oportunidad al Bioshock, en los vídeos que he visto parece bueno, a ver que tal está de optimizado para PC, pero me da que voy a tener que jugarlo a 640x480 con píxeles del tamaño de un puño :P
A mi lo que mas me alucina de este juego es lo que se han tenido que meter los desarroladores para imaginarse todo esto.
Y los poderes que te dan los plasmidos esos son la caña.
Cae fijo en mi coleccion(espero que me tire bien en mi equipo XD(solo tiene un mes))
Otro aquí que opina que el Prey es una castaña, además de fácil, faćil, fácil, eso sí muy bonito ;)
Habrá que darle una oportunidad al Bioshock, en los vídeos que he visto parece bueno, a ver que tal está de optimizado para PC, pero me da que voy a tener que jugarlo a 640x480 con píxeles del tamaño de un puño :P
en steam ponen que con un PIV normal 2,8 y grafica dx9 funciona, pero eso mismo dicen de hl2 xDDDD, y uego da unos tirones....
Voy a ver si hay demo en win, ahora vuelvo :P
Saludos
en steam ponen que con un PIV normal 2,8 y grafica dx9 funciona, pero eso mismo dicen de hl2 xDDDD, y uego da unos tirones....
Voy a ver si hay demo en win, ahora vuelvo :P
Saludos
el hl2 va perfect en ordenadores MUY mediocres, para mi es el shooter mejor optimizado de su época con mucha diferencia.
neostalker
17/08/2007, 15:19
The Darkness es un juego que me atrae, vi un vídeo hace un tiempo y me dejó gratamente impresionado. No obstante si no sale en PC difícilmente podré probarlo :(
']
Luego como no quieres que te diga que vas con prejuicios.
Dime 5 shooters recientes que no se basen en disparo-salto-llave o que no se basen en la 2º Guerra Mundial y que de verdad aporten algo nuevo al género a parte de gráficos y sonido envolvente.
El hecho de que tengan unos gráficos espectaculares o un guión estupendo (como puede tenerlos FEAR), no quiere decir que sea innovador. Bioshock será un gran juego a nivel técnico, pero jugablemente es casi seguro que será más de lo mismo, pero cambiando un par de armas (exactamente lo mismo que el Far Cry en su día, o el Doom 3, Half Life 2, Quake 4, S.T.A.L.K.E.R, etc, ect)
< - >
el hl2 va perfect en ordenadores MUY mediocres, para mi es el shooter mejor optimizado de su época con mucha diferencia.
Sí, sobre todo rinde muy bien con tarjetas gráficas ATI. Yo en mi antiguo ATHLON 2400+ con 1 GB de RAM a 333 MHz y una RADEON 9600 XT de 256 megas lo podía poner a tope a 1024x768. Eso sí, sin antialias.
Akui to Higeki
17/08/2007, 15:25
Yo he jugado a Half-Life 2 con, atención: Pentium III 800MHz, unos 300 mb de RAM, y una Geforce 2 MX. No lo aguanté mucho tiempo, pero funcionaba, y no iba tan mal como cabría esperar.
Por cierto, un juegazo como la copa de un pino, tanto el HL2, como el episodio 1, y eso que a mí no me gustan los shooters. Deus Ex es otro cantar, pero hay muchos más shooters con argumento y con algo más que disparo, mato, cojo llave, mato más. Los Sin estaban tambien muy curiositos, por ejemplo.
El Bioshock ya está en preload en steam, a ver si lo pongo a bajar y luego... bueno, mejor no digo ná :D
A mi el Prey me parece una basura (este sí que es más de lo mismo).
Bioshock será un gran juego a nivel técnico, pero jugablemente es casi seguro que será más de lo mismo, pero cambiando un par de armas (exactamente lo mismo que el Far Cry en su día, o el Doom 3, Half Life 2, Quake 4, S.T.A.L.K.E.R, etc, ect)
Estás muy equivocado, Bioshock no tiene absolutamente nada que ver con esos juegos, como del mismo modo STALKER no tiene nada que ver con el grupito en el que lo has metido. Parece mentira que hayas jugando a tantos shooters cuando no sabes diferenciar las corrientes que hay dentro del género.
He jugado la demo en casa de un colega (mi x ta en el trastero, bajo pilas y pias de ropa XD) y decir que es una MARAVILLA.
Por cierto, el Prey me pareció mediocre tirando a malo, aunque es verdad que es bonito.
El Metroid es un Muy buen shooter, te lo dice un ferviente eficionado :D
Si bien es un género trillado, normalmente la "monotonía" de los shooters se debe a que la gente los afronta igual, sin reparar en la historia, es como si decimos que no nos gusta Star-Treck porque siempre salen alienígenas...
neostalker
17/08/2007, 16:20
Estás muy equivocado, Bioshock no tiene absolutamente nada que ver con esos juegos, como del mismo modo STALKER no tiene nada que ver con el grupito en el que lo has metido. Parece mentira que hayas jugando a tantos shooters cuando no sabes diferenciar las corrientes que hay dentro del género.
STALKER es diferente a los que he mencionado antes, sí, pero no aporta nada relevante al género, que es donde quiero llegar.
Podríais aclararme qué es eso que hace del Bioshock un juego tan especial? Insisto, dejando de lado los gráficos y el sonido, que ya sabemos que eso mejora con cada shooter que sale.
No tardes en bajarla, te va a gustar.
Aunque no os gusten los shooter, por lo menos deberíais informaros de que es Bioshock (porque no es un shooter al uso) y que representa para la gente que lleva esperan una continuación (al menos espiritual, como es este caso) de System Shock 2 (otro juego que dió la vuelta a la tortilla).
Coincido con WildKyo sobre lo del análisis de Meristation, es realmente muy bueno y describe perfectamente lo que trata de ser Bioshock, una obra que trasciende el ocio eléctronico para pasar a ser un elemento cultural. Muy inspirador. Si se piensa que Bioshock es un shooter más es porque se accede a él con prejuicios.
No se si será el juego del año, pero si que es uno de los grandes.
Leer eso y ver que detras de Bioshock están Irrational Games me ha hecho volver a creer en los videojuegos.
Un regalito para los escépticos y críticos del género "shooter": http://www4.terra.es/juegos/pc/demos/articulos_demos_pc/0,2081,5400,00.html ( Traducción: http://academia.clandlan.net/?page=academia/view&id=1 )
HL2, incluso en un ordenador de ultima ornada da tirones, no porque el motor grafico este mal optimizado (que no lo esta, se puede jugar con graficas dx7 o con pepinos que soporten hdr del "autentico"), sino porque el motor sonoro de source apesta, y tiene fallos y fallos y accede al disco duro parando toda la accion del juego (algo no visto desde hace mucho tiempo), y no es algo que me pase a ami, sino que desde que salio el juego (me lo compre en la salida mundial), los tirones le dan a todo el mundo.
De BS no he encontrado demo para PC, asi que me olvido de la precarga de steam y de ahorrarme unos 6€, asi que ajo y agua, tendre que esperar :S
Saludos
PD.Y prey no es tan malo, es muy bonito graficamente, lo de los distintos planos le da un toque particular, y lo de las gravedades mola mucho, ademas, me valio 4€ xDDDD
Repito:
El juego sale el 31 de agosto seguro??
Akui to Higeki
17/08/2007, 16:52
Para 360 dicen que ya está "por ahí" :D. Para PC, se puede hacer precarga en steam, pero faltan las .dll y los .exe, además de que está encriptado, así que tardará algo más. De todas formas, creo que salía el 21 en los yuesei.
Ah, y:
oxm uk 10 / 10
pc gamer uk 95 / 100
pc zone 96 / 100
eurogamer 10 / 10
gamer.tv 5 / 5
game informer 10 / 10
ap magazine 5 / 5
computers & video games 9.5 / 10
gamepro 10 / 10
1up 10 / 10
xbox world 94 / 100
gamespy 5 / 5
console and gameworld 99 / 100
playboy 4/4 bunnies
Puntuaciones sacadas de otro foro, y no revisadas, pero supongo que serán ciertas.
javili23
19/08/2007, 19:47
Pues yo ya estoy jugando en 360 y la verdad es que esta muy bien. Con voces en castellano y todo. Es bastante claustrofobico y consigue ponerte los pelos de punta...bastante gore
Los graficos son la leche, el agua y el fuego estan muy logrados.
En cuanto a la jugabilidad...pues un shooter, aunque tiene algun toque innovador. Aun no he jugado mucho, pero seguro que el juego mejora mas adelante cuando tenga mas poderes y armas.
A mi me ha gustado mucho esta demo, en septiembre pa la saca.
Es cierto que el genero de los mata mata subjetivos esta muy trillado, pero este logra insuflarle un buen soplo de aire fresco, y la ambientacion esta muy bien lograda.
Saludos.
SilentSei
19/08/2007, 21:06
Prey no es tan viejo como para echarlo de menos, digo yo.
No obstante es cierto que entre los shooters hay pocas diferencias en cuanto a mecánica, pero es que si haces un juego tipo shooter hay una serie de canones a cumplir o entonces no sería un shooter.
Carlitos-D
20/08/2007, 08:31
Que ganas le tengo ¿ va suave o que?
^MiSaTo^
20/08/2007, 09:02
Que ganas le tengo ¿ va suave o que?
como que si va suave? :loco:
A ver si tus frases son de más longitud o aportan un poco más...
Bueno, aunque este en el subforo de 360, esta noche ponen la demo para descargar en PC, asi que si va fino me lo compro con la oferta de precarga de steam, que son 10$ de descuento, creo.
Saludos
Sabeis algun sitio donde se pueda descargar la demo para pc en descarga directa???
Akui to Higeki
20/08/2007, 16:54
Sabeis algun sitio donde se pueda descargar la demo para pc en descarga directa???
http://www.steampowered.com
Más directa que de ahí, es casi imposible.
SilentSei
20/08/2007, 17:16
Pero él te ha pedido una demo...
Qué leches es una precarga?
¡Anda! ¡Otro juego MAS de pistola que no aporta nada nuevo y que trata de disimularlo!
SilentSei
20/08/2007, 17:42
¡Anda! ¡Otro juego MAS de pistola que no aporta nada nuevo y que trata de disimularlo!
Como me gusta cuando la gente habla con experiencia y conocimiento de causa!!!!
Akui to Higeki
20/08/2007, 20:02
Bueno, aunque este en el subforo de 360, esta noche ponen la demo para descargar en PC, asi que si va fino me lo compro con la oferta de precarga de steam, que son 10$ de descuento, creo.
Saludos
Que os esperéis, que todavía no está, impacientes. :D
Voy pa windor, talues, esta noche posteo impresiones!!
Akui to Higeki
21/08/2007, 02:02
Y al final resulta que no la ponen en steam. Para enmendar mi error, unos mirrorcillos ;)
http://www.worthdownloading.com/download.php?gid=2188&id=12117
1,84 GB [Ahhh]
Tambien está en otro sitio del que probablemente baje más rápido, pero no creo que deba enlazar ahí desde aquí.
no me carga las texturas con mi ati 9600, mañana lo sigo intentando con los nuevos drivers.
Nas noches
Y al final resulta que no la ponen en steam.
Que sí, que sí. (http://www.steampowered.com/v/index.php?area=game&AppId=7710) Yo ahora mismo lo he puesto a descargar y me va bastante rápido.
Para los q piensen comprarlo, les recomiendo la web esa de asia q hacia play, o era play q hacia asia xD. La version USA vale 45€ mas 3 de gastos y esta en castellano, aparte de ser compatible con las PAL.
neostalker
21/08/2007, 15:23
Bueno, pues ya he probado el famoso juego en su demo de PC y tengo unas cosillas que decir:
- Planteamiento de la historia muy original, me ha gustado la puesta en escena y tiene pinta de ser un guión interesante.
- Buena optimización del código. He podido ponerlo todo al máximo de gráficos (salvo los efectos por DirectX10, evidentemente, pues no tengo una tarjeta compatible) y no he notado bajones de framerate de ningún tipo, todo se ha movido con mucha suavidad.
- La banda sonora... bueno, supongo que al ser una demo no puedo opinar mucho, pero me ha dejado bastante frío.
- Respecto al sistema de juego: a mí, que soy un "prejuicioso autoimpuesto", me sigue pareciendo que este juego no aporta absolutamente nada nuevo al género en cuando a armas y "maneras de matar a los enemigos", por lo menos en la demo y los vídeos que mostraba al acabártela. El uso de magia/poderes se lleva viendo desde el Jedi Knight I, que es un juego de 1998 (y eso porque no recuerdo uno anterior, que seguro que lo hay) y en posteriores como Cive Barker's Undying, Jedi Knight II, o Dark Messiah of Might and Magic. Como dije hace unos días, nada nuevo, pero con mejores gráficos.
Si quereis llamarlo "el juego del año" adelante, quizá por gráficos o por guión lo merezca, pero por sistema de juego... bueno, la demo me la he pasado saltando, disparando y activando palancas (lo que me esperaba). Pensar que este juego es innovador, o el colmo de la originalidad no es más que ser una "fashion victim" del videojuego.
No se si sera solo cosa de la demo (esperemos que si) pero el modo panorámico esta capado, es 4:3.
He AQUI (http://www.widescreengamingforum.com/forum/viewtopic.php?t=11658) la prueba.
Mas vale que sea solo de la demo, porq sino.... http://forum.crystalxp.net/uploads/post-386-1127687954.gif
Akui to Higeki
21/08/2007, 15:56
Sí hombre, te dejas el Heretic, en ese tambien se usaba magia. Pero podemos ir más atrás aún, porque en el Colossal Cave tambien se usaba. En realidad, ni siquiera los videojuegos son innovadores, porque no son más que versiones electrónicas de juegos de toda la vida, como el escondite, el tú la llevas y polícias y ladrones.
Ningún género de los videojuegos ha avanzado, en realidad. Los juegos de plataformas no son más que un tío saltando por ahí intentando no caerse, los juegos de estrategia tampoco, en realidad no sé para qué quiere la gente jugar al Starcraft 2 teniendo el Dune, los juegos de puzzles nada, tampoco, cambiamos la forma de las piezas y lo que hay que hacer para que desaparezcan y hala, juego nuevo. Los juegos de fútbol, pues nada, seguimos igual, once tíos intentando meter el balón en la portería, a ver cuando hacen algo original, por ejemplo, once balones intentando sacar un tío de la portería, no sé.
No digo que Bioshock sea el colmo de la originalidad, de hecho, no lo sé, sigue bajando, pero decir que los shooters no han evolucionado... no sé, para mí jugar al Wolfenstein 3D, al Postal 2, al Max Payne o al Half-Life 2 son experiencias completamente diferentes. Qué ciego estoy que no sé ver que en el fondo son todos iguales.
neostalker
21/08/2007, 16:09
Sí hombre, te dejas el Heretic, en ese tambien se usaba magia. Pero podemos ir más atrás aún, porque en el Colossal Cave tambien se usaba. En realidad, ni siquiera los videojuegos son innovadores, porque no son más que versiones electrónicas de juegos de toda la vida, como el escondite, el tú la llevas y polícias y ladrones.
Ningún género de los videojuegos ha avanzado, en realidad. Los juegos de plataformas no son más que un tío saltando por ahí intentando no caerse, los juegos de estrategia tampoco, en realidad no sé para qué quiere la gente jugar al Starcraft 2 teniendo el Dune, los juegos de puzzles nada, tampoco, cambiamos la forma de las piezas y lo que hay que hacer para que desaparezcan y hala, juego nuevo. Los juegos de fútbol, pues nada, seguimos igual, once tíos intentando meter el balón en la portería, a ver cuando hacen algo original, por ejemplo, once balones intentando sacar un tío de la portería, no sé.
No digo que Bioshock sea el colmo de la originalidad, de hecho, no lo sé, sigue bajando, pero decir que los shooters no han evolucionado... no sé, para mí jugar al Wolfenstein 3D, al Postal 2, al Max Payne o al Half-Life 2 son experiencias completamente diferentes. Qué ciego estoy que no sé ver que en el fondo son todos iguales.
Es evidente que no todo puede ser completamente innovador, pero lo has llevado gratuitamente a términos muy generales. Está claro que los shooters tienen que tener un mínimo común denominador para ser considerados un género como tal, por algo son juegos de disparos. Pero sí se pueden ir añadiendo cosas y cambiando otras. Los videojuegos no son algo monolítico e imperecedero. Con lo de la falta de innovación que achaco a Bioshock, no pretende decir que sea un mal juego, ni mucho menos, simplemente que se está exagerando en torno a él. Bioshock no aporta nada nuevo al género, salvo su propio guión (como todos los juegos, que puede ser mejor, peor, diferente a otros juegos, etc) y gráficos de última generación que son muy bonitos y de eso no hay duda. Pero Lo que se puede hacer en el juego, además de disparar como un loco, ya lo hemos visto en otros títulos como Half Life 2 (manipulación ultrarrealista de objetos gracias a un gran motor de física), Jedi Knight II (uso de poderes sobrenaturales en combate)... No es nada superinnovador, como se pretendía hacer ver por parte de algunas personas. Simplemente es un juego que sigue la tónica de los últimos shooters a nivel tecnológico y que parece que tiene un guión interesante (y esto no tiene porqué ser malo, como ya he dicho, no estoy criticando su calidad).
Y créeme, me encantaría equivocarme y comprobar que en el juego completo realmente hay cosas innovadoras en lo referente al modo de juego. Sería la mejor excusa para comprármelo.
SilentSei
21/08/2007, 16:19
Es evidente que no todo puede ser completamente innovador, pero lo has llevado gratuitamente a términos muy generales. Está claro que los shooters tienen que tener un mínimo común denominador para ser considerados un género como tal, por algo son juegos de disparos. Pero sí se pueden ir añadiendo cosas y cambiando otras. Los videojuegos no son algo monolítico e imperecedero. Con lo de la falta de innovación que achaco a Bioshock, no pretende decir que sea un mal juego, ni mucho menos, simplemente que se está exagerando en torno a él. Bioshock no aporta nada nuevo al género, salvo su propio guión (como todos los juegos, que puede ser mejor, peor, diferente a otros juegos, etc) y gráficos de última generación que son muy bonitos y de eso no hay duda. Pero Lo que se puede hacer en el juego, además de disparar como un loco, ya lo hemos visto en otros títulos como Half Life 2 (manipulación ultrarrealista de objetos gracias a un gran motor de física), Jedi Knight II (uso de poderes sobrenaturales en combate)... No es nada superinnovador, como se pretendía hacer ver por parte de algunas personas. Simplemente es un juego que sigue la tónica de los últimos shooters a nivel tecnológico y que parece que tiene un guión interesante (y esto no tiene porqué ser malo, como ya he dicho, no estoy criticando su calidad).
Y créeme, me encantaría equivocarme y comprobar que en el juego completo realmente hay cosas innovadoras en lo referente al modo de juego. Sería la mejor excusa para comprármelo.
Estás equivocado. Bioshock tiene algo que lo hace innovador frente a los shooters contemporáneos e incluso con algunos juegos que tienen solera: carece de MULTIPLAYER.
Nadie ha dicho que este juego sea super-innovador y el colmo de la originalidad. Eso te lo estas inventando para tratar de llevar la razón (o difamar a través de términos anglosajones).
Pensar que un juego no pueda ser una obra maestra porque no es algo 100% original me parece realmente estúpido.
Y bueno, respecto a la mecánica, el único juego que conozco con una mecánica similar es System Shock II (salvando las distancias ya que el juego presente contiene una mayor dosis de acción), así que su mecánica muy típica no será. Otro tema es que algunos afrontéis este juego como si de un Quake se tratase (no se que **** pinta ir dando saltos y recogiendo llaves en este juego, de verdad que alucino con las trolas). Precisamente si en algo destaca Bioshock es la manera de afrontar los enfrentamientos contra los enemigos, existiendo muchísimas posibilidades.
De cualquier manera, si hay algo que hace excepcional a Bioshock es la utilización de la narrativa visual.
neostalker
21/08/2007, 19:05
Pensar que un juego no pueda ser una obra maestra porque no es algo 100% original me parece realmente estúpido.
No es cuestión de que sea 100% original, es cuestión de que aporte algo, no tiene que reinventar el género. Y este juego al sistema de juego no aporta nada, es más de lo mismo, bien hecho, pero más de lo mismo. Ni siquiera incluye el tiempo bala que últimamente metían hasta en la sopa (por lo menos en la demo). No hay ningún juego 100% original, salvo el Pong.
De cualquier manera, si hay algo que hace excepcional a Bioshock es la utilización de la narrativa visual.
Pero eso nadie lo ha negado...
< - >
Estás equivocado. Bioshock tiene algo que lo hace innovador frente a los shooters contemporáneos e incluso con algunos juegos que tienen solera: carece de MULTIPLAYER.
xDDD :lol:
Akui to Higeki
21/08/2007, 19:13
La demo puede que no, pero cómo no, el juego tiene bullet time. :D
La cosa no es cómo es el juego, sino lo que cada uno siente jugando a él, lo poco o mucho que te enganche la historia, y luego las "escenas" o como quieras llamarlas, que en muchos juegos consiguen sorprender al más pintado.
neostalker
21/08/2007, 19:17
La demo puede que no, pero cómo no, el juego tiene bullet time. :D
Ya decía yo que me resultaba extraño xDDDD
La cosa no es cómo es el juego, sino lo que cada uno siente jugando a él, lo poco o mucho que te enganche la historia, y luego las "escenas" o como quieras llamarlas, que en muchos juegos consiguen sorprender al más pintado.
Pero es que eso no lo ha negado nadie :p
ChAzY_ChaZ
21/08/2007, 20:44
Vaya juegazo tiene que ser. No lo he probado porque no tengo live, pero recuerdo que vi un video hace tiempo y que flipé. Ahora toca solo esperar, comprar verbatim y gozar:D
Pues a mi la demo me ha encantado y tengo ganas de mas :babea:
Pues a mi la demo me ha encantado y tengo ganas de mas :babea:
Incluso con el capado del modo panorámico?
Mas vale que lo arreglen.
No digo que por eso ya no haya que jugarlo, pero vamos, es una metedura de pata, ya que somos muchos los que tenemos monitores y TV en dicho formato.
Alguien con 9600 ha jugado??
Alguien con 9600 ha jugado??
Dudo que vaya, ya que este juego pide GPU con soporte Share Model 3.0
Dudo que vaya, ya que este juego pide GPU con soporte Share Model 3.0
Peor supuestamente pide una DX9c, y la mia creo recordar que lo es :S
Saludos
Peor supuestamente pide una DX9c, y la mia creo recordar que lo es :S
Saludos
Que sea DX9c no implica que soporte SM 3.0
Tu GPU es SM 2.0
^MiSaTo^
21/08/2007, 22:26
Juer ya he probado la demo y se me ha hecho cortísima. El juego me ha gustado mucho, me lo compraré seguramente.
Lo que más me gusta es la ambientación y la historia me ha dejado con ganas de más. Lo de los poderes esos chutados por vena también es un punto xDD
No se, me ha gustado mucho. Os lo recomiendo a todos :D
< - >
Incluso con el capado del modo panorámico?
Mas vale que lo arreglen.
No digo que por eso ya no haya que jugarlo, pero vamos, es una metedura de pata, ya que somos muchos los que tenemos monitores y TV en dicho formato.
Tampoco te creas que lo vas a notar. Yo no tengo TV panorámica y ni me he enterado hasta que lo he leído en Kotaku.
Si no puedes comparar la imagen ni te enteras.
neostalker
21/08/2007, 22:28
Que sea DX9c no implica que soporte SM 3.0
Tu GPU es SM 2.0
Otto_xd, se debe justamente a esto que te comenta G3p32. Las RADEON solo empezaron a soportar Pixel Shader Model 3.0 a partir de la generación X1***, así que si el juego pide ese PSM, no te irá nunca con tu tarjeta. A menos que encuentres un emulador por software del mismo :)
^MiSaTo^
21/08/2007, 22:29
Otto_xd, se debe justamente a esto que te comenta G3p32. Las RADEON solo empezaron a soportar Pixel Shader Model 3.0 a partir de la generación X1***, así que si el juego pide ese PSM, no te irá nunca con tu tarjeta. A menos que encuentres un emulador por software del mismo :)
Y tú que sabes más... ¿me puedes aclarar qué diferencia hay entre una Radeon 9600 XT y una Pro? (a parte del precio en su día claro está)
Gracias a todos, me quedare sin jugar, espero que saquen un parche para SM2.0, sino estoy joio.
Saludos
< - >
Y tú que sabes más... ¿me puedes aclarar qué diferencia hay entre una Radeon 9600 XT y una Pro? (a parte del precio en su día claro está)
Las diferencias entre la misma numeracion estan en los pipelines y las unidades activas, asi como los bits del bus. Ademas, la diferencia entre la XT y la pro es el overclock de la XT, dando mucho mas rendimiento en todos los sentidos.
Saludos
Tampoco te creas que lo vas a notar. Yo no tengo TV panorámica y ni me he enterado hasta que lo he leído en Kotaku.
Si no puedes comparar la imagen ni te enteras.
Yo si lo noto, y ademas, es una chapuza.
Es un juegazo, eso es indiscutible (para mi), pero tampoco se puede discutir que lo del modo panorámico es de chapuceros y deben arreglarlo.
^MiSaTo^
21/08/2007, 22:34
Gracias a todos, me quedare sin jugar, espero que saquen un parche para SM2.0, sino estoy joio.
Saludos
< - >
Las diferencias entre la misma numeracion estan en los pipelines y las unidades activas, asi como los bits del bus. Ademas, la diferencia entre la XT y la pro es el overclock de la XT, dando mucho mas rendimiento en todos los sentidos.
Saludos
Y ahora en español?? Porque sólo he entendido lo del rendimiento y los bits del bus xDDDDDDDDDD
< - >
Es un juegazo, eso es indiscutible (para mi), pero tampoco se puede discutir que lo del modo panorámico es de chapuceros y deben arreglarlo.
Y cómo lo notas si no tienes la imagen panorámica para comparar? O esque has jugado después de saberlo?
Y con esto no digo que no sea una chapuza eh? que si me lo parece, pero en serio que yo no me he dado ni cuenta
Y ahora en español?? Porque sólo he entendido lo del rendimiento y los bits del bus xDDDDDDDDDD
< - >
Y cómo lo notas si no tienes la imagen panorámica para comparar? O esque has jugado después de saberlo?
Y con esto no digo que no sea una chapuza eh? que si me lo parece, pero en serio que yo no me he dado ni cuenta
Que hay targetas que tienen mas nucleos de procesado activos que otras, de forma que va mas rapido, y los pipelines creo recordar que eran las tareas que se ejecutaban al mismo tiempo dentro de cada unidad de proceso, una especie de multihilo interno, de forma que cuanto mas soporte, mas rendimiento saca tb.
El overclock, pues eso, las XT tienen mejores disipadores y ventiladores, ya que en las pruebas de fabrica comprobaron que todo funcionaba ok a temperaturas altas.
Saludos
PD.Perdon si he puesto muchas burradas :D
< - >
En las opciones no tiene modos de resolucion panoramicos?Me parecio verlo.
Saludos
^MiSaTo^
21/08/2007, 22:39
Que hay targetas que tienen mas nucleos de procesado activos que otras, de forma que va mas rapido, y los pipelines creo recordar que eran las tareas que se ejecutaban al mismo tiempo dentro de cada unidad de proceso, una especie de multihilo interno, de forma que cuanto mas soporte, mas rendimiento saca tb.
El overclock, pues eso, las XT tienen mejores disipadores y ventiladores, ya que en las pruebas de fabrica comprobaron que todo funcionaba ok a temperaturas altas.
Saludos
PD.Perdon si he puesto muchas burradas :D
Gracias más o menos me he enterado, esque en su día me pareció curiosa la diferencia de precio y me llevé la XT porque me la aconsejó alguien.
acabo de rejugar la demo en el PC, todo al máximo (incluso DX10 >:] )
y decir que es mágico, este cae SEGURO. (en PC, en 360 valdrá mas y me dará lo mismo ^___^ )
Si habeís podido poner el DX10 sabreís a qué me refiero con "el agua moja de veras", y no, no me refiero a que se vean las salpicaduras...
(he tenido que editar el .ini, porque desde el menú no me dejaba porque tengo una 7950GT, pero me va a unos 40 fps de media, lo que es un puntazo, con todo al máximo (y si, toi en vista))
^MiSaTo^
21/08/2007, 22:41
acabo de rejugar la demo en el PC, todo al máximo (incluso DX10 >:] )
y decir que es mágico, este cae SEGURO. (en PC, en 360 valdrá mas y me dará lo mismo ^___^ )
Si habeís podidi poner el DX10 sabreís a qué me refiero con "el agua moje de veras", y no, no me refiero a que se vean las salpicaduras...
(he tenido que editar el .ini, porque desde el menú no me dejaba porque tengo una 7950GT, pero me va a unos 40 fps de media, lo que es un puntazo, con todo al máximo (y si, toi en vista))
Pues en mi tele el agua se ve como el culo (vamos que ni moja ni na)xDD al final tendré que comprarme una chachi-tele para poder jugar a la 360 xDDD
Cuando juegue (en panorámico) note que algo no iba bien, que faltaba un cacho (tampoco mucho, eso si).
Y luego lo confirme al pasar a 4:3.
Y en lo que se refiere a la diferencia entre la 9600XT y la PRO, esta radica "solo" en las frecuencias, la XT lleva la GPU y la vram mas "rápidas" (con mas mhz), pero en temas de pipelines y motores shaders están a la par.
De hecho hay 9600PRO que mutaban(mutan) a XT.
Bueno, exactamente no es mutar ya que las 9600pro son rv350 y las XT rv360,pero si tenias una rv350 "pata negra" podías, mediante OC, llegar a las frecuencias de la XT.
Bueno copio y pego de EOL.
Bueno bueno, creo que puedo presumir de ser el usuario al que peor le va este juego. Mi pc no es tan malo y aunque los juegos no me vayan todo los fluidos que deban, puedo jugar, pero con este juego siento como si tuviera mi antiguo pentium 166.
Tengo un AMD Athlon 64 3500+, 1 giga de ram y una radeon x800xl.
Y asi es como "veo" el juego a parte de que en el menu no veo el puntero del raton.
http://img201.imageshack.us/img201/1042/dibujovs8.th.jpg (http://img201.imageshack.us/my.php?image=dibujovs8.jpg)
http://img201.imageshack.us/img201/4669/dibujo2ci1.th.jpg (http://img201.imageshack.us/my.php?image=dibujo2ci1.jpg)
Como podeis ver solo veo fuego y el resto de la pantalla negro, asi que no se que coño hay que hacer :S
Weno acabo de darme cuenta de que esto está en la seccion de xbox360 xD, pero da igual lo dejo por si alguien sabe algo.
^MiSaTo^
21/08/2007, 23:10
Bueno bueno, creo que puedo presumir de ser el usuario al que peor le va este juego. Mi pc no es tan malo y aunque los juegos no me vayan todo los fluidos que deban, puedo jugar, pero con este juego siento como si tuviera mi antiguo pentium 166.
Y asi es como "veo" el juego a parte de que en el menu no veo el puntero del raton.
http://img201.imageshack.us/img201/1042/dibujovs8.th.jpg (http://img201.imageshack.us/my.php?image=dibujovs8.jpg)
http://img201.imageshack.us/img201/4669/dibujo2ci1.th.jpg (http://img201.imageshack.us/my.php?image=dibujo2ci1.jpg)
Como podeis ver solo veo fuego y el resto de la pantalla negro, asi que no se que **** hay que hacer :S
Weno acabo de darme cuenta de que esto está en la seccion de xbox360 xD, pero da igual lo dejo por si alguien sabe algo.
Ajusta el brillo al principio. En el de 360 te dice que lo hagas y yo he tenido que ponerlo al máximo porque sino no se veía nada.
Como podeis ver solo veo fuego y el resto de la pantalla negro, asi que no se que **** hay que hacer :S
Tienes los ultimos drivers de la grafica? yo he tenido que descargar los Beta para mi 8800 porque sino el juego no iba bien... lo mismo que me paso para el lost planet.
Eso mismo es lo que me pasa a mi, asi que puede que no sea por la grafica...interesante.
Saludos
Dios, estaba jugando pero ME DA CAGUE..... Paso de jugar mas, me voy a dormir, los niños me dan miedo :S
Tienes los ultimos drivers de la grafica? yo he tenido que descargar los Beta para mi 8800 porque sino el juego no iba bien... lo mismo que me paso para el lost planet.
Acabo de descargarlos ahora mismo, me pasa exactamente lo mismo. Estoy empezando a pensar que tengo la grafica estropeada porque sino no me lo explico, lo unico que veo mas o menos bien es el fuego y luego veo unos pixelacos del tamaño de un puño joer. Que cosa mas rara, nunca tuve problemas con ningun juego.
Intente subir el brillo y cuando lo consegui despues de una hora, pq repito que no se me ve el puntero del raton en el menú el juego sigue igual :S
Akui to Higeki
22/08/2007, 00:03
otto_xd, esto es una sugerencia aventurera que casi seguro que no te va a funcionar, pero prueba con el 3DAnalyze (http://www.tommti-systems.de/go.html?http://www.tommti-systems.com/main-Dateien/files.html). Con eso puedes "emular" la tarjeta que quieras. En realidad no emulas nada, pero la aplicación cree que tu tarjeta tiene esas capacidades.
Ahora bien, lo más probable es que ni llegues al menú, o directamente se cuelgue, pero quién sabe.
y una radeon x800xl.
No tiene soporte SM 3.0 así que no esperes poder jugar bien (al menos en las especificaciones del juego pone claramente que la GPU ha de ser compatible con Shader Model 3.0).
Si quieres probar otros controladores te recomiendo los Omega Drivers (http://www.omegadrivers.net/archive.php).
Aunq ya digo que sin SM 3.0 yo no esperaría mucho....
Chukas, hasta donde se eso puede ser un problema totalmente normal.
Cada version de los drivers viene con optimizaciones para X juegos en X modelos de targeta en concreto, si el fabricante decide hacerlo compatible con ese modelo, ten por seguro que la proxima actualizacion de drivers incorporara esa solucion.
Lo vivi en mis carnes con mi vieja 9600
Chukas, hasta donde se eso puede ser un problema totalmente normal.
Cada version de los drivers viene con optimizaciones para X juegos en X modelos de targeta en concreto, si el fabricante decide hacerlo compatible con ese modelo, ten por seguro que la proxima actualizacion de drivers incorporara esa solucion.
Lo vivi en mis carnes con mi vieja 9600
Controladores optimizados para un juego en concreto los ha habido en muy contadas ocasiones, y menos los oficiales.
De todas formas, si la GPU no es SM 3.0 (como ocurre con esa X800XL), yo no me haría "ilusiones"
Vaya gracia, no tiene ni 2 años mi tarjeta y me costo mas de 300 € cuando me la compre :(
Vaya gracia, no tiene ni 2 años mi tarjeta y me costo mas de 300 € cuando me la compre :(
Pues imagínate los que pillaron la X850XT (r480) que tampoco tiene soporte SM 3.0, ya que solo a partir de las series X1xxx ATI dio soporte a dicha versión de Shader Model.
Dios, estaba jugando pero ME DA CAGUE..... Paso de jugar mas, me voy a dormir, los niños me dan miedo :S
Yo pasaba por aquí precisamente para preguntar si da mucho miedo :-(
neostalker
22/08/2007, 02:57
Tú tarjeta está muy bien, pero es el único fallo que tiene... ATI la cagó en esa generación, pues no incorporaron el PSM 3.0, cosa que sí hizo Nvidia con la generación 6. Como dije antes, ATI no incorporó el PSM 3.0 hasta la generación X1***.
Misato, leí tu mensaje ahora, pero como he visto que te han respondido muy bien ya no añado nada más :p
^MiSaTo^
22/08/2007, 09:17
A mi tb me costó la mía unos 300 € T_T
Los nuevos juegos van a llevar todos lo del SM3?
Si es q jugar en pc es un asco, cada año pillate una grafica de gama media si quieres jugar a las novedades con un minimo de calidad. Razon de mas para tener una consola y olvidarte de esos problemillas ;)
P.D: Misato q te parecio el video del resident?
^MiSaTo^
22/08/2007, 10:07
Si es q jugar en pc es un asco, cada año pillate una grafica de gama media si quieres jugar a las novedades con un minimo de calidad. Razon de mas para tener una consola y olvidarte de esos problemillas ;)
Joer tio, son lo peor los dialogos, pero me he partido de risa xDDDDDD
Volviendo al tema del hilo... Desde luego para jugar mejor una consola, así no te llevas disgustos con las gráficas xDD
Pero mujer si era un analisis muy serio xDD
^MiSaTo^
22/08/2007, 10:19
Pero mujer si era un analisis muy serio xDD
Esa es la palabra, no lo podría haber descrito mejor xDD
Tu lo q pasa es q vas ciega con el tinto de verano y te flipas XDDDDDDDDDD, dale al B para q tu tia pare un poco
SilentSei
22/08/2007, 11:03
Pues imagínate los que pillaron la X850XT (r480) que tampoco tiene soporte SM 3.0, ya que solo a partir de las series X1xxx ATI dio soporte a dicha versión de Shader Model.
Tú tarjeta está muy bien, pero es el único fallo que tiene... ATI la cagó en esa generación, pues no incorporaron el PSM 3.0, cosa que sí hizo Nvidia con la generación 6. Como dije antes, ATI no incorporó el PSM 3.0 hasta la generación X1***.
Sí, eso ya lo ha dicho G3p32 una hora antes que tú XD
Si es que no os leéis los post de todo el mundo ;)
A mi tb me costó la mía unos 300 € T_T
Los nuevos juegos van a llevar todos lo del SM3?
No todos, pero si la gran mayoría, de hecho ya hace algún tiempo que hay juegos "only" SM 3.0
Como el "Ghost Recon: Advanced Warfighter" y "Spiderman 3" por ejemplo (alguno mas hay).
Si es q jugar en pc es un asco, cada año pillate una grafica de gama media si quieres jugar a las novedades con un minimo de calidad. Razon de mas para tener una consola y olvidarte de esos problemillas
El tema es "saber comprar", ya que hace tiempo que se sabe que iba a ser "imprescindible" tener una GPU con soporte SM 3.0 para varios juegos, de echo mucha gente optaba(opta) por las 7600 de Nvidia antes de la 850xt de ATI, aunq esta ultima sea mejor gráfica, solo por el hecho de soportar SM 3.0
Siempre queda la opción de vender la actual gráfica y comprar una X1950PRO (por ejemplo), que no están nada mal de precio.
^MiSaTo^
22/08/2007, 15:17
No todos, pero si la gran mayoría, de hecho ya hace algún tiempo que hay juegos "only" SM 3.0
Como el "Ghost Recon: Advanced Warfighter" y "Spiderman 3" por ejemplo (alguno mas hay).
El tema es "saber comprar", ya que hace tiempo que se sabe que iba a ser "imprescindible" tener una GPU con soporte SM 3.0 para varios juegos, de echo mucha gente optaba(opta) por las 7600 de Nvidia antes de la 850xt de ATI, aunq esta ultima sea mejor gráfica, solo por el hecho de soportar SM 3.0
Siempre queda la opción de vender la actual gráfica y comprar una X1950PRO (por ejemplo), que no están nada mal de precio.
O jugar a la consola que es lo que hago yo XD
Si me gasto hace 2 años 300€ en una grafica... paso de comprar otra ahora. Así que me tiene que durar minimo hasta que pete o 2 años mas xD
Cambio de PC cada 4-5 años, no antes (salvo que pete claro).
Consola's Power!! :P
neostalker
22/08/2007, 15:20
Sí, eso ya lo ha dicho G3p32 una hora antes que tú XD
Si es que no os leéis los post de todo el mundo ;)
Otto_xd, se debe justamente a esto que te comenta G3p32. Las RADEON solo empezaron a soportar Pixel Shader Model 3.0 a partir de la generación X1***, así que si el juego pide ese PSM, no te irá nunca con tu tarjeta. A menos que encuentres un emulador por software del mismo
ZAS! En toda la boca! :lol:
O jugar a la consola que es lo que hago yo XD
Si me gasto hace 2 años 300€ en una grafica... paso de comprar otra ahora. Así que me tiene que durar minimo hasta que pete o 2 años mas xD
Cambio de PC cada 4-5 años, no antes (salvo que pete claro).
Consola's Power!! :P
Si es para jugar y solo para jugar, una consola esta claro que es la mejor opción, eso si, depende de tus gustos.
Yo, por ejemplo, juego mucho a los FPS y odio jugar con pad, para mi es absurdo jugarlo con pad, el juego pierde mucho (pero mucho) si se juega con mando y no con teclado y ratón (eso si, un buen ratón).
De hecho, me compre la 360 por los FPS y en cuanto vi que no había manera de poder jugar decentemente en ella con teclado y ratón, la vendí...(ademas de por el "miedo" a ver 3 pequeñas pero "diabólicas" luces rojas [Ahhh] )
P.D.: neostalker, OWNED? :D
^MiSaTo^
22/08/2007, 15:28
Si es para jugar y solo para jugar, una consola esta claro que es la mejor opción, eso si, depende de tus gustos.
Yo, por ejemplo, juego mucho a los FPS y odio jugar con pad, para mi es absurdo jugarlo con pad, el juego pierde mucho (pero mucho) si se juega con mando y no con teclado y ratón (eso si, un buen ratón).
De hecho, me compre la 360 por los FPS y en cuanto vi que no había manera de poder jugar decentemente en ella con teclado y ratón, la vendí...(ademas de por el "miedo" a ver 3 pequeñas pero "diabólicas" luces rojas [Ahhh] )
P.D.: neostalker, OWNED? :D
La verdad que compré mi gráfica por el Doom 3 (te lo regalaban con ella xDD)
así que te entiendo perfectamente. Pero me gusta más jugar a la consola que al PC. El pc sólo lo uso para trabajar y navegar. De vez en cuando juego a algo pero rara vez.
neostalker
22/08/2007, 15:33
Pues yo prefiero el PC, aunque sea más caro. Además, en mi casa es imposible jugar a la consola sin dejar de usar un monitor de PC porque mi madre monopoliza la tele xDDDDD
No obstante en PC hay muchos más juegos exclusivos que me interesan de los que me ofrece en exclusividad una videoconsola (a menos que sea portátil xD). Lo único que echo de menos en PC son los Final Fantasy y los Dragon Ball... Pero como los primeros son cada vez "peores" (entrecomillado, no es que sean peores, si no que son cada vez de un estilo que me atrae menos, sus protagonistas se han vuelto más "canis" y más comercialoides que en anteriores entregas...)
^MiSaTo^
22/08/2007, 15:35
Pues yo prefiero el PC, aunque sea más caro. Además, en mi casa es imposible jugar a la consola sin dejar de usar un monitor de PC porque mi madre monopoliza la tele xDDDDD
No obstante en PC hay muchos más juegos exclusivos que me interesan de los que me ofrece en exclusividad una videoconsola (a menos que sea portátil xD). Lo único que echo de menos en PC son los Final Fantasy y los Dragon Ball... Pero como los primeros son cada vez "peores" (entrecomillado, no es que sean peores, si no que son cada vez de un estilo que me atrae menos, sus protagonistas se han vuelto más "canis" y más comercialoides que en anteriores entregas...)
hombre claro, esto ya va en gustos ;)
Puck2099
22/08/2007, 16:11
Con una Nvidea 6600GT mejor ni pruebo, ¿no?
Ya esta algo "desfasada", aunq en su tiempo fue de lo mejor en calidad/precio.
Soporta SM 3.0, así que todo depende del resto del PC (CPU y ram sobre todo) y de como configures el juego, pero deberías poder jugar.
SilentSei
22/08/2007, 16:40
ZAS! En toda la boca! :lol:
Entonces no eres un lento, sino que te repites más que el chorizo de pueblo...ya te pareces a los del PP XD
La eterna discusión de si jugar en ordenador o consola... A mí, bueno, las dos cosas me gustan y punto :D Me encantan los FPS, y estoy acostumbrado a jugar tanto con mando como con teclado y ratón.
Pero, bueno, otra cosa es que no esté muy actualizado en ambos campos. En consola la XBox, y en PC no paso de tener un Celeron a 1.4GHz, una GeForce3 en el de sobremesa y una Intel 910GML en el portátil.
El juego más nuevo que probé en el portátil y que fuera decentemente es el Fahrenheit... Muy bueno, aparte. Así que, más que nada, le doy a los juegos algo antigüillos, generalmente del 2003 hacia atrás, que esos van casi todos muy bien. Aparte de que tengo una tonelada de juegos que me interesan por probar. Tengo en la lista de espera: Diablo, Anachronox, Messiah, Fallout y Arx Fatalis.
Én cuanto al tema del hilo, hace relativamente poco me pasé System Shock 2 y he de decir que es uno de los juegos que más me ha gustado de todos los que he jugado alguna vez. Está ahí, en lo más alto, junto a Deus Ex y otros. Si Bioshock es más o menos parecido a SS2, entonces para mí este será uno de esos que tengo que jugar algún día si o si :D
neostalker
22/08/2007, 19:01
hombre claro, esto ya va en gustos ;)
Evidentemente :brindis:
Solo por curiosidad, mañana llega a las tiendas el juego :babea: :babea: toca vicioooo. A ver quien es la q lo vende primero antes del dia 31 .
Solo por curiosidad, mañana llega a las tiendas el juego :babea: :babea: toca vicioooo. A ver quien es la q lo vende primero antes del dia 31 .
Mañana!?
DIOS lo quiero para yaaaaaaaaaaa :babea:
Dudo mucho que vaya a ser una fémina
http://ganjataz.com/01smileys/images/smileys/loopy.gif
Akui to Higeki
23/08/2007, 02:42
A ver quién consigue activarlo por Steam antes del día 30. Por suerte, tengo otros planes... :demonio:
A ver quien.....
se lo baja antes :D
A ver quien.....
se lo baja antes :D
Pues va a ser que es estilo Half Life 2 y requiere activacion por web, asique de momento no servira de nada xD
Pues va a ser que es estilo Half Life 2 y requiere activacion por web, asique de momento no servira de nada xD
De momento.....
Y sera como el HL2, durara 2 telediarios :D
¿Y en q tiendas llega mañana?, pq en el game hasta el dia 30 no sale a la venta, usea la semana q viene...
BUHOnero
23/08/2007, 19:52
Pues a mi me va con la 6600GT opciones gráficas al máximo, es un gustazo
AMD 64 x2 dual core 3800
1Gb de ram
Ati 6600GT
:D
No te lo pierdas, se ve impresionante
neostalker
23/08/2007, 19:53
Pues a mi me va con la 6600GT opciones gráficas al máximo, es un gustazo
AMD 64 x2 dual core 3800
1Gb de ram
Ati 6600GT
:D
No te lo pierdas, se ve impresionante
Menuda ATI más rara que tienes majo xDDDD (el modelo que has puesto es una nvidia por fuerza xDDD)
^MiSaTo^
23/08/2007, 19:56
Menuda ATI más rara que tienes majo xDDDD (el modelo que has puesto es una nvidia por fuerza xDDD)
Es que es una fusión. AtiNvidia 6600 xDDDDDDDD
BUHOnero
23/08/2007, 21:08
como es logico es una Nvidia :D
Puck2099
23/08/2007, 21:10
Por cierto, ¿habéis probado a jugarlo con el Wiimote?
ChAzY_ChaZ
23/08/2007, 21:40
Para eso ya esta el reed estial, que menudo juegazo por cierto, y que sangriento!
Puck2099
23/08/2007, 21:41
Para eso ya esta el reed estial, que menudo juegazo por cierto, y que sangriento!
¡¡Sangre!!, ¡¡culos!!, ¡¡tetas!!
Pffffffff :rolleyes:
^MiSaTo^
23/08/2007, 22:00
se puede jugar con el wiimote en linux? De todos modos teniendo raton...
Puck2099
23/08/2007, 22:02
No lo sé, no he probado ni en Windows :D
Y que quieres que te diga, pero el Wiimote es mucho más inmersivo que un ratón :angel1:
http://danigm.blogspot.com/2007/06/wiimote-en-linux.html
Tienes mas información en google (donde sino :D)
^MiSaTo^
23/08/2007, 22:31
prefiero jugar con ratón pero gracias :brindis:
prefiero jugar con ratón pero gracias :brindis:
Sin lugar a dudas, mil veces mejor el ratón.
Eso si, un buen ratón (acompañado de una buena alfombrilla y unos surfers en buen estado).
jumpingman
23/08/2007, 23:21
Bueno, un jugo de 360 sin multijugador no se merece un 100%, provando la demo i tal yo le pondria aun 95% largooo.
He probado la demo con mi AMD XP 2800 (1Gb ram) y esa gráfica con casi todo al máximo y una resolución de 640x480 y la cosa va muy bien.
Eso sí, pierde mucho, pero no hay otra forma.
He probado la demo con mi AMD XP 2800 (1Gb ram) y esa gráfica con casi todo al máximo y una resolución de 640x480 y la cosa va muy bien.
Eso sí, pierde mucho, pero no hay otra forma.
Con una CPU mejor (sobre todo de doble núcleo) y 2gb de ram la cosa cambiaría bastante.
La verdad es que el Bioshock esta bien optimizado, para lo que estábamos viendo últimamente.
DarkDijkstra
28/08/2007, 10:46
Yo he decir que vi durante un tiempo noticias sobre el juego en kotaku y no me llamaba demasiado la atencion hasta que vi que era de los creadores de System Shock2... entonces desesperé hasta tenerlo y me lo compre hace un par de dias por steam.
Si os gustó la jugabilidad tipo HalfLife2 y el ambiente tipo Fallout no podeis dejar pasar el juego... ejem, el juegazo.
Y si, es sangriento, con mal vocabulario y humor negro ; )
DarkDijkstra
29/08/2007, 12:05
Por cierto, para todos aquellos a los que os haya gustado la música del juego, la han puesto para descargar desde la página de 2K
http://downloads.2kgames.com/bioshock/BioShock_Score.zip
Wild[Kyo]
29/08/2007, 12:19
Llevo ya unos días jugando y es una obra maestra. :)
Ya lo he acabado y el final es algo confuso :(
A falta de jugar al Halo 3 para mi es como mínimo el mejor juego de 360. A todo esto dicen que Halo 3 ya está en fase de duplicación, espero que no pase como el Halo 2 que llegó antes de hora.
Akui to Higeki
31/08/2007, 22:20
Spoiler muy light sobre el final del juego, sin revelar detalles de la trama, pero que nadie que haya jugado se quede sin saberlo.
Aunque no he jugado más que la demo, por lo que he leído por ahí el juego tiene más de un final. Por lo menos dos.
Y no sé si debería decir esto, pero para los usuarios de PC que tengan el juego pero no lo hayan comprado (guiño, guiño), ha costado, pero ya hay... eso que es como un ruido cuando se rompe algo, si hombre, eso de taca y a jugar.
pues yo creo que las webs tienen ultimamente mucha facilidad para dar "cienes" a los juegos...
DarkDijkstra
31/08/2007, 22:34
Una mini-encuesta rápida (con micro-spoiler) para los que estais jugando... salvais a las "little sisters" u os dejais llevar por vuestro "lado oscuro"? muahahahaha <--- risa de malo psicótico
(yo personalmente no he podido resistirme a rescatarlas a todas)
pues yo creo que las webs tienen ultimamente mucha facilidad para dar "cienes" a los juegos...
a mi sinceramente me ha parecido mucho mejor el darkness q el bioshock... el juego no esta mal, pero a mi no me convence (y soy un amante de los shooters).
a mi sinceramente me ha parecido mucho mejor el darkness q el bioshock... el juego no esta mal, pero a mi no me convence (y soy un amante de los shooters).
yo no digo ke sea malo... pero tanto como darle cien... no me parece novedoso en absoluto...
DarkDijkstra
31/08/2007, 22:47
A mi la verdad me parece que es un juego bien hecho, con un montón de detalles que no son precisamente originales (vamos, que ya se han visto en algun otro juego antes) pero que en conjunto hacen algo entretenido y vistoso. A nivel artístico me parece curioso y muy trabajado. De ahi a juego del año o a darle un 100... pues ya hay un paso un poco grande tal vez.
neostalker
31/08/2007, 22:51
no me parece novedoso en absoluto...
Ay pájaro! Que se te lanzan al cuello! Aun me quedan antitetánicas del otro día. Hace una? :quepalmo:
Ay pájaro! Que se te lanzan al cuello! Aun me quedan antitetánicas del otro día. Hace una? :quepalmo:
venga esa copita!! (de antitetanicas) :brindis:
neostalker
31/08/2007, 22:56
venga esa copita!! (de antitetanicas) :brindis:
Ahí va una! 0===I:::::::::>-----
BUHOnero
01/09/2007, 00:48
Hoy viernes (o ayer que ya pasan de las 12) salía a la venta, se habló en otro hilo del tema protección que lleva el juego... bueno, ya está circulando una ISO del juego con su respectivo crack... si es que no duran ni 24 horas, y siguen empeñados en poner sistemas anticopia...
< - >
PD: bueno, no lo digo por el tema que circule, sino por el tema protección, que veo que muchos ya lo habeis hasta terminado :brindis:
Akui to Higeki
01/09/2007, 02:08
Este ha durado bastante más de 24 horas. Ha salido el crack hoy, pero en los yuesei lleva ya unos días. Ha sido bastante difícil, al llevar Securom+activación online. Y por cierto, circulan 38483728934 cracks que no funcionan más o menos.
Yo tambien lo tengo para la 360 pero aun no he jugado casi nada con el, eso si, lo que he visto me ha gustado la tira :babea:
yo no digo ke sea malo... pero tanto como darle cien... no me parece novedoso en absoluto...
yo tampoco opino q lo sea, es un buen juego, no cabe duda....
pero para mi no es el mejor de 360 ni por asomo.
A los que tenian una targeta Pixer Shader 2.0 y no podian jugar... aqui teneis una lista de parches para poder hacerlo que han salido -> http://www.paolofranchini.com/shshock/viewforum.php?f=1
Para mi si que es juego del año, de lo que va de año al menos, a la espera de todo lo que viene de aqui a navidades.
Para los que solo por ser un shooter ya sueltan su comentario despectivo (algo que podriamos hacer todos con cualquier genero ¿o es que en los otros generos se innova mas?) bueno les dire una cosa, si, es igual pero diferente a los demas :D
JUEGAZO (cuanto mas juegas, mas te das cuenta de lo juegazo que es)
SaLu2.
Bueno, supongo que a nadie se le ha pasado este juego, pero subo esto para decir que realmente es un juegazo
Me lo ha dejado un colega despues de ver que el parche de lo shaders (puedo jugar con pixel shader 2.0) funciona, y me estoy viciando de lo lindo, y el juego esta MUY currado, la historia se cuenta de una forma muy original, es un juego muy intenso, te enteras de todo por las grabaciones, por las llamadas a tu radio, por los carteles que hay colgados y las conversaciones de los enemigos.
Graficamente no esta mal despues de aplicar el parche, es casi casi igual que la version sin parchear, los modelos no me gustan mucho, pero los escenarios estan plagados de detalles.
El sistema de armas con distintos tipos de municion y de poderes es muy bueno, nos hace pensar antes de meternos en un combate a saco, para ver las posiblidades que tenemos, me gusta, porque mezcla bastante el ir a saco e ir en modo sigilo, para poder ahorrar municio, sacar fotos...
El doblaje esta bastante bien, algun fallo tonto (traducciones literales que pierden la rima) y voces que cambian demasiado (la voz de las little sisters liberadas suena como si no fueran tan little)
Un juegazo, ahora que estamos en verano es buen momento para ponerse con el, yo llevo unos 5 dias y no me he pasado mas que 3 zonas (me he petado a 5 bigdady)
Saluods
Yo me baje la demo en su día y lo instale, pero no veía nada en el juego, todo negro y algo de fuego. Lei que mi grafica era incompatible (una radeon x800 xl). El parche ese del que hablas sirve para que ahora pueda jugar??
Siempre le tuve muchas ganas al bioshock.
buba-ho-tep
18/06/2008, 12:24
Tan solo con la peazo ambientación submarina que tiene ya vale la pena pillarselo y para mi graficamente es un pasada. Va a caer ya mismo por que esta a 30€.
yo tengo la x700, y me baje la cache y el nuevo archivo de shaders, asi todo ira, las texturas me tardan un poco en cargar (fallo del motor), pero despues todo va bien (me da tirones de vez en cuando, el pc no puede mas)
Saludos.
Y si, la ambientacion es perfecta