Ver la versión completa : Inglés: ¿Academia o prefesor/a privado?
buba-ho-tep
16/08/2007, 21:13
¡Hola! En septiembre quiero empezar de una puñetera vez a estudiar inglés en serio (Ya van 5 intentos... XD). He pensado en buscar a un profesor privado y hacer un año intensivo por que no quiero estarme 5 años estudiando. ¿Que me recomendais? ¿Se puede aprender en privado y titularte en una escuela? :brindis:
sinplomo
16/08/2007, 21:18
Un viaje a Inglaterra ... ver peliculas en inglés con subtítulos en inglés ... es mas útil me un profesor ...
buba-ho-tep
16/08/2007, 21:22
Mi sueño es irme a Londrés durante meses pero no me atrevo. No se nada de nada de inglés. Quiero entender su estructura gramatical.
Si has dado ingles en el colegio y "crees" que sabes algo de gramatica lo basico, vete a un pais de habla inglesa y aprenderas seguro
buba-ho-tep
16/08/2007, 21:36
Mi idea era de contratar un profesor privado y hacer 1º y 2º intensivo en un año. Al menos para saber el presente y futuro simple.
Elaprendiz_dep
16/08/2007, 22:11
Mi idea era de contratar un profesor privado y hacer 1º y 2º intensivo en un año. Al menos para saber el presente y futuro simple.
Tio vete a la EOI que aparte de muy barat5o te dan un titulo en el primer año se empieza desde lo basico y se aprede bien eso que comentas y en segundo pues va mas alla
Ya se que son cinco años para el titulo y a lo mejor pasa de sacartelo pero vas un par de años y despues puedes viajar y si tu nivel mejora y quieres "sacarte un titulo" pues haces el examen de nivelacion y entras directamente en el ultimo año o no estoy seguro pero a lo mejorn te dan el titulo si haces el examen
Si no sabes nada nada nada de inglés lo de irte al extranjero como tratamiento de shock iría bien porque aprenderías más rápido que con cualquier otro método, pero las pasarías muy pootas.
Yo creo que es mejor no empezar la casa por el tejado e ir a clases de inglés (lo de privado/academia ya no sé decirte qué es mejor porque dependerá del caso) al menos para tener unos conocimientos mínimos.
Y una vez llegados a este punto a mí me fue muy muy bien leer las letras de las canciones de mis grupos favoritos que cantan en inglés, traducirlas de arriba a abajo, incluso intentarlas cantar, y luego ver muchas series y películas en inglés y con subtítulos en español y a la que pude pasarme directamente a los subtítulos en inglés. Así aprendí bastante gramática, vocabulario y pronunciación (un punto que se suele dejar de lado pero que me parece muy importante).
Y puestos a escoger, considero más fácil de comprender el inglés americano o irlandés que el británico, pero puede que sea porque estaba acostumbrado al otro.
Pero vamos, a la que tengas un nivel mínimamente decente no hay nada como practicar directamente con angloparlantes. Es LA manera. Yo aprendí muchísimo gracias a un trabajo en el que tuve que relacionarme durante bastante tiempo con ingleses y holandeses (viajes al extranjero incluídos).
What is this thread about? :D
It is coña of course ;)... Get a good teacher and study. Don't waste your time posting in forums :lol:
buba-ho-tep
16/08/2007, 22:33
What is this thread about? :D
It is coña of course ;)... Get a good teacher and study. Don't waste your time posting in forums :lol:
Más o menos me estas diciendo que me busque un buen profesor privado, ¿no? [wei]
Más o menos me estas diciendo que me busque un buen profesor privado, ¿no? [wei]
Bah, tranquilo que éste seguro que no tiene ni idea de inglés. :D :D :D
kennyspirit
16/08/2007, 22:37
Yo me he decidido a probar con las pelis y series subtituladas y me encanta :D, lo que me parece a mi que se me quedan sólo algunas expresiones puntuales y graciosas xD.
Para las estructuras gramaticales que quieres hay unos tutos gratis en internet geniales, pero no para expresiones populares y cosas avanzadas (que es lo que quería encontrar yo ... fuck off!). Lo de irte fuera en teoría funciona muy bien, en teoría.
Podrías mirarte lo de "hable inglés con mil palabras" y luego pirarte al extranjero... no se... yo todo el inglés que se es del colegio y de intentar currármelo y tampoco va muy allá (p00ta logse xDD)
buba-ho-tep
16/08/2007, 22:46
Eso de "El inglés con mil palabras" Cualquier filologo se reiria de ti. Es un engañabobos. Lo de las series funciona cuando ya tienes un nivel gramatical aceptable.
Hable inglés con mil palabras... pero mal xD...
Pillate un dictionary, un par de libros, un par de peliculas... Y si todavia te queda motivación, te vas a England a ver como son los alienigenas :brindis:
Segata Sanshiro
16/08/2007, 23:05
Hazte caso de miq, coge cierto nivel, y luego empieza con cosas que te gusten: grupos musicales, series subtituladas, etc.
Y luego te recomendaría, aunque yo no lo he probado pero suena genial, alguna escapada de estas de las que organiza Vaughan Systems.
buba-ho-tep
16/08/2007, 23:09
Hazte caso de miq, coge cierto nivel, y luego empieza con cosas que te gusten: grupos musicales, series subtituladas, etc.
Y luego te recomendaría, aunque yo no lo he probado pero suena genial, alguna escapada de estas de las que organiza Vaughan Systems.
Ok! Pero para coger nivel..., ¿academia o profesor/a privado? Es que el post trata de esa duda... :brindis:
Elaprendiz_dep
16/08/2007, 23:31
Ok! Pero para coger nivel..., ¿academia o profesor/a privado? Es que el post trata de esa duda... :brindis:
Yo te recomiendo o profesor o escuela oficila de idiomas yo paso a tercero y el nivel es bastante alto ademas como ya te ha dichio es lo mismo que una academia pero mas barato XD
Segata Sanshiro
16/08/2007, 23:36
Perdón, se me ha borrado el post y no había terminado de escribirlo.
Para coger cierto nivel, lo más barato, así que academia o autoaprendizaje. La teoría es necesaria y hay que entenderla (nos ha jodío, es la base), pero creo que es en lo que menos hay que gastar.
Con lo que aprenderás de verdad es, primero, con series, estando en chats en inglés, leyendo foros en inglés... etc., y bastante más alante, hablando con nativos.
Para hablar con nativos, lo de irse a Londres una temporadita y tal suena bien, pero nadie te garantiza que hables tanto con natives como para que el viaje merezca la pena. Por eso mencionaba lo de Vaughan. Es una empresa de enseñanza de inglés cuyo dueño es el tío más trabajador que he visto nunca xD
Uno de sus productos es Vaughan Town (busca en google). Es una estancia corta en un pueblo español PERO rodeado de angloparlantes nativos de distintas regiones con los que te garantizan que estarás hablando constantemente. Y no me llevo comisión xD
Esto es lo que quería decir en el post inicial, no se qué habré hecho que no ha salido bien xD
Se me olvidaba, para aprender mucho sin gastarte un duro, los de Vaughan tienen una emisora de radio en Madrid y Valencia, y supongo que también emitiran por internet. Tienen programas muy interesantes con un énfasis total en el inglés hablado, "usado", no en la teoría de los libros. Hablan de cosas tan curiosas que te olvidas de que les escuchas por que quieres aprender inglés.
Un viaje a Inglaterra ... ver peliculas en inglés con subtítulos en inglés ... es mas útil me un profesor ...
calla que me quitas el trabajo[wei]
La mejor manera de aprender un idioma es acostarse con el diccionatio :D