Iniciar sesión

Ver la versión completa : Moñecas de Plomo!!!

Luisodin
15/08/2007, 21:08
Habeis visto la snoticias? Ole Matel!!!
Y la respuesta de China con las sopas? >__<
Surrealista

Fosfy no le compres moñecas a tu hijita!! solo videojuegos!!

Puck2099
15/08/2007, 21:37
¿Mande? Tío, o aportas más info para saber de qué hablas o no sé que sentido tiene este hilo...

Yota_
15/08/2007, 21:39
Me da la sensaci&#243;n de que se refiere a http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/08/02/economia/1186021060.html que ha sido una buena metida de gamba por parte de Mattel

^MiSaTo^
15/08/2007, 22:00
¿Mande? Tío, o aportas más info para saber de qué hablas o no sé que sentido tiene este hilo...
Pues que resulta que USA ha dicho que las muñecas de Mattel tienen demasiado plomo en su pintura y ha parado su importación de CHina. Y entonces CHina ha cogido y ha parado de importar galletas de USA (una marca super conocida que no recuerdo)
O algo así.

therealyeep
15/08/2007, 22:23
Pues que resulta que USA ha dicho que las muñecas de Mattel tienen demasiado plomo en su pintura y ha parado su importación de CHina. Y entonces CHina ha cogido y ha parado de importar galletas de USA (una marca super conocida que no recuerdo)
O algo así.
http://images.easyart.com/i/prints/rw/lg/1/8/Andy-Warhol-Campbells-Soup-I--Tomato---1968-181014.jpg

^MiSaTo^
15/08/2007, 22:43
Eso, sopa, no galletas xDD

therealyeep
15/08/2007, 22:52
Eso, sopa, no galletas xDD
No no no, no te equivocas, son galletas, pero de la marca de cambells soup :D

^MiSaTo^
15/08/2007, 22:56
No no no, no te equivocas, son galletas, pero de la marca de cambells soup :D
Juer que rallada, en meneame cuando lo lei ponia galletas y cuando pusiste la imagen pensé que había leído mal xD

Ñuño Martínez
16/08/2007, 07:41
Donde las dan, las toman. No creo yo que hundan el mercado yanki con eso pero es una llamada de atenci&#243;n para tener en cuenta no s&#243;lo en USA sino tambi&#233;n aqu&#237; en Europa ("Cuando las barbas de tu vecino y tal y cual...").

Por un lado estar atentos y tener cuidado con los chinos, y por otro perder el miedo a los Estados Unidos.

esp3tek
16/08/2007, 09:10
Juer que rallada, en meneame cuando lo lei ponia galletas y cuando pusiste la imagen pensé que había leído mal xD
algun medio la debe haber cagado con la info.
por la radio habian dicho tambien galletas con exceso de aluminio (mmMMmm alumiiinio)

therealyeep
16/08/2007, 09:33
algun medio la debe haber cagado con la info.
por la radio habian dicho tambien galletas con exceso de aluminio (mmMMmm alumiiinio)

Va! Me rio yo del exceso de aluminio. Cuantas veces en el colegio, comiendome el bocata de jamonllor, habré llegado a la mitad sin darme cuenta que no le habia quitao el albal de por debajo.

marc75
16/08/2007, 10:02
Es todo pura polemica.Que yo se sepa el plomo es peligroso cuanto lo ingieres directamente,o desde un envase (vasos,tuberias,etc).No se el uso que le dara la gente a los juguetes,pero no lo veo peligroso por el mero hecho de tener una pintura rica en plomo,no creo que te haga nada al tacto.

Aqui en Madrid todavia quedan edificios con tuberias de plomo que ademas de prohibidas,son peligrosisimas.Conoci a gente que seguramente murio de cancer por ellas.

kennyspirit
16/08/2007, 10:06
Es todo pura polemica.Que yo se sepa el plomo es peligroso cuanto lo ingieres directamente,o desde un envase (vasos,tuberias,etc).No se el uso que le dara la gente a los juguetes,pero no lo veo peligroso por el mero hecho de tener una pintura rica en plomo,no creo que te haga nada al tacto.

Aqui en Madrid todavia quedan edificios con tuberias de plomo que ademas de prohibidas,son peligrosisimas.Conoci a gente que seguramente murio de cancer por ellas.
hombre por el motivo de ser juguetes para ni&#241;os y que la mayor&#237;a de ni&#241;os peque&#241;os se lleban de una forma a otra los juguetes a la boca...

letterbomb
16/08/2007, 10:53
deverian tener mas en cuenta que son juguetes para NI&#209;OS PEQUE&#209;OS y ya se save... &#191;podria afectar mucho a la salud?

Puck2099
16/08/2007, 11:51

Si no me equivoco, está prohibido todo en lo que se rebasen unos límites de plomo. Las placas integradas, microchips, etc. tampoco se llevan a la boca y según la última normativa europea me parece que no se pueden fabricar/vender si superan un máximo de plomo (incluso en las soldaduras).