PDA

Ver la versión completa : He encargado una HP50G (calculadora). Programas ingeniería???

Jon
15/08/2007, 16:06
Buenas, aun estando ya a un tiro de piedra de acabar la carrera, he encargado una HP50G, con la que espero facilitarme las dos asignaturas que me quedan y aprender a usarla para el futuro. Aún no la tengo en mis manos, pero quisiera ir recolectando lso programas que más me pueden ayudar. Alguien sabe dónde encontrar programas para ingeniería que valgan para esta calculadora? (llevo un par de horas mirando y la verdad es que poca cosa).
Busco programas para Elasticidad y resistencia de materiales (diagramas de momentos torsores, flectores, esfuerzos cortantes, normales, resolución de sistemas hiperestáticos mediante singularidad, viga conjugada, etc..) y por otra parte programas para problemas de la asignatura de cálculo de estructuras (método de cross, matricial...).
Si alguien puede orientarme agradecería que me lo comentara.

P.D.: Antes de que a alguien se le ocurra tacharme de tramposo o algo, aclaro que para lo que la necesito es para ahorrarme cálculos que no hacen más que hacerme perder el tiempo en el examen ^^.

Yota_
15/08/2007, 16:26
Yo aún utilizo alguna vez mi "vieja" HP48, prueba a pasarte por http://www.hpcalc.org/ ,a ver si hay algo que te sirva. La verdad es que muchas de las aplicaciones que necesitaba las acabé programando yo, que al final es lo que más se adapta a cada uno. Suerte con tus últimas asignaturas (y que conste que yo solo las podía utilizar en ejercicios, en exámenes nada de calculadoras programables).

Jon
15/08/2007, 17:23
Gracias Yota_ . Ya había visto esa página, pero buscaba algo más local. En cualquier caso me registraré a ver. En las asignaturas que me quedan, en principio en una no se pueden usar, pero con se han usado últimamente y no ha pasado nada. Me interesa más que nda para la asignatura de elasticidad, que los diagramas son un trámite que quita demasiado tiempo :)
P.D.: A una mala alegando que no tengo otra calculadora a mano, me resetearán la calculadora en el examen. PEro esta calculadora tiene puerto SD....ñek ñek ñek! xD