PDA

Ver la versión completa : Buscando consejo sobre camaras!

den_p8
15/08/2007, 14:17
Bueno, tengo intencion a corto-medio plazo comprarme por fin una camara de verdad. Siempre he sentido pasion por la fotografia pero jamas he tenido un equipo decente con el que colmar mis expectativas, poder utilizar el zoom, enfoque, obturacion, etc de forma manual y poder hacer mis pinitos en este mundo.

Estaba mirando via Web si existe alguna reflex baratita, pero veo que la cosa no ronda precios aceptables, en cambio me he encontrado "hibridas" que parece que tienen buena pinta, en concreto esta Fujifilm FinePix S5700 (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/fujifilm-finepix-s5700-especificaciones,2904.html) he estado mirando la version superior que hay y otras camaras hibridas de otras compañias, y me encuentro en las opiniones que la mayoria tienen demasiado ruido en las fotos con ISO alto y fotos con poca iluminacion, parece ser que esta es una de las que compensan mas.

De todos modos, como voy realmente perdido, y se que por aqui hay mucho entendido del tema (Archer yo te invoco) me gustaria que me aconsejarais algun modelo hibrido o reflex directamente que este de buen precio y sepais que realmente da mucha calidad.

Gracias por adelantado :brindis:

Asly
16/08/2007, 16:06
por ese precio no me lo pensaba. Yo tambien estuve a punto de comprar una bridge (mas que hibridas estan a caballo entre las compactas y las reflex), concretamente la panasonic Fz8, pero su tamaño unido a mis necesidades reales me quitaron la idea de la cabeza. Sobre el ruido a isos altas he llegado a una conclusion fruto de mil reviews leidas y alguna conversacion con entendidos en la materia y estos te van a decir que TODAS las compactas (las hibridas las incluyen como compactas) sacan ruido no ya a isos altas sino a 200 o incluso 100, que si no quieres ruido te compres una reflex blablabla. Por eso es importante "descubrir" si cuando se raja de ruido se hace comparando con otras camaras del mismo segmento o como resultado fotografico en general. Para tus pretensiones te vale con cualquier bridge y si ademas sabes que esta compensa un poco mas que las demas pues adelante. Es mas, por ese precio casi me atrevo a decirte que no lo pienses mas y te la compres y empieces a experimentar la libertad ( y el caos en mi caso) de los modos manuales de estas camaras. Pero vamos, que no soy ningun experto y como dices por aqui hay mucho pro, a ver que te dicen :brindis:

den_p8
16/08/2007, 16:36
En realidad no tengo ningun inconveniente en pagar un poco mas (incluso rozar la barrera de los 300) si la camara es francamente superior y me va a dar resultados excelentes. Sobretodo en campos como poca luminosidad, estabilizador de imagen para fotos en movimiento, poco ruido...

Pero claro, no entiendo realmente del tema, y por eso requiero del consejo de algun experto o entendido en el tema!

ArChEr
16/08/2007, 16:54
Es buena camara relacion/precio, casi te diria que de su gama es la mejor, sobre el ruido en la imagen y tal... es normal en este tipo de camaras, ya que el objetivo es fijo y no se puede cambiar, optan por poner un objetivo "todo terreno" con mucho zoom, esto se traduce a un mal apovechamiento de la luz y a ese ruido en las imagenes, ademas el objetivo es un equivalente a 38-380mm con lo que te dara mucho zoom pero no tienes mucha "panoramica" asi que no podras cojer paisajes grandes o si quieres hacer una fotografia a una casa/iglesia o similar y tienes que hacerla desde muy cerca no te cogera en la imagen. Pero vamos esto es un problema generan en este tipo dde semireflex asi que creo que tu eleccion es buena. Esta camara la e tenido en las manos y esta muy bien, lo que mas me llamo la atencion es el visor electronico que tiene reconocimiento facial, cuando enfocas alguien busca la cara y te dibuja la silueta jejej es un puntazo. Otro punto en contra es que no tiene exposicion larga, creo que el maximo que tiene son 4 segundos, asi que no podras hacer algunos efectos curiosos como este que hice dejando un tiempo de exposicion de 30 segundos...

www.archergl.com/exposicionlarga.jpg

Hay queda lo dicho ;)

Theck
16/08/2007, 17:50
Yo ya te lo dije cuando viniste a casa antes de villawei, ahorra un os pocos euros durante unos pocos meses y te puedes comprar una reflex sin problemas, que sabes que es lo que realmente quieres.

Pienso que si te compras esta te quedarás con ganas de más y acabarás gastantándote lo de las 2.

Siempre te puedes mirar la Nikkon D40, que ya comentó archer que la puedes encontrar por poco más de 500€ (incluso endor encontró la D40x, que es la que teníamos, por 510 en un powerseller de hong kong)

Archer, tenemos una foto con una minolta S300 en bilbao de la araña del gungenhein de 5 minutos de exposición, de la poca luz que había para que se viera bien, y te juro que la ves y no parece que haya estado el obj, tanto rato abierto.

Y otra de la universidad de Deusto que parece una postal, que también necesitó su tiempo (no tanto como la otra).

den_p8
16/08/2007, 17:57
Esque Theck, el hecho de ahorrar es algo que se me antoja imposible, porque cada mes viene algun maldito imprevisto que me echa abajo todo lo que habia ahorrado y termino llegando a fin de mes casi tal y como estaba el mes anterior, es decir, nisiquiera un "+100" por lo que una reflex no entra dentro de las posibilidades, a pesar de que me encantaria, ademas creo que para empezar a meterse "en serio" lo mejor es tirar de una hibrida de este tipo. Cuando se me quede corta, si es que lo hace, ya me planteare de una manera mucho mas seria el optar por una reflex si o si.

Archer, realmente ves esta camara la mejor de su gama? no consideras alguna otra camara/modelo/marca hibrida que este mejor aunque cueste un poco mas?

Me ha tocado un poquillo la moral lo de los 4 segundos de exposicion >_<

Gracias a todos por los consejos

ArChEr
16/08/2007, 19:10
Esque Theck, el hecho de ahorrar es algo que se me antoja imposible, porque cada mes viene algun maldito imprevisto que me echa abajo todo lo que habia ahorrado y termino llegando a fin de mes casi tal y como estaba el mes anterior, es decir, nisiquiera un "+100" por lo que una reflex no entra dentro de las posibilidades, a pesar de que me encantaria, ademas creo que para empezar a meterse "en serio" lo mejor es tirar de una hibrida de este tipo. Cuando se me quede corta, si es que lo hace, ya me planteare de una manera mucho mas seria el optar por una reflex si o si.

Archer, realmente ves esta camara la mejor de su gama? no consideras alguna otra camara/modelo/marca hibrida que este mejor aunque cueste un poco mas?

Me ha tocado un poquillo la moral lo de los 4 segundos de exposicion >_<

Gracias a todos por los consejos

Hombre si fuera yo me pillaria esta que ya puedes hacer bastantes cosas chulas y tiene mas calidad siendo de la misma casa, sobre todo en el tema de la abertura de diafragma, podras hacer fotos en sitios mas oscuros sin problema :)
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/fujifilm-finepix-s6500fd-especificaciones,2159.html

Cuesta un poco mas pero merece la pena, la tiene mi cu&#241;ado y el esta muy contento.

Yo realmente estoy con Theck a que ahorres un poco y te pilles una Nikon D40, siempre y cuando te guste el rollo de la fotografia, si la vas a usar 4 veces contadas cuando te vallas de viaje... quizas no te merezca la pena una reflex. De todas formas la que te e comentado yo esta muy bien.

Aunke si lo que te mola es la fotografia siempre puedes ahorrar un poco y comprarte esta ;)

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/nikon-d80,2183.aspx

de que me sonara...

den_p8
17/08/2007, 23:53
Hombre si fuera yo me pillaria esta que ya puedes hacer bastantes cosas chulas y tiene mas calidad siendo de la misma casa, sobre todo en el tema de la abertura de diafragma, podras hacer fotos en sitios mas oscuros sin problema :)
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/fujifilm-finepix-s6500fd-especificaciones,2159.html

Cuesta un poco mas pero merece la pena, la tiene mi cuñado y el esta muy contento.

De hecho le habia echado un vistazo, pero...

En contra
* Se echa mucho de menos un sistema óptico o mecánico de estabilización.
* Demasiado plástico en la construcción del cuerpo.
* Carece de zapata para el uso de flash externo.
* La nitidez de las tomas es algo justa.
* El sistema de reducción de ruido castiga la imagen, sobre todo a partir de 1600 ISO.
* La luz de ayuda al autofoco puede resultar bastante molesta.

Y al ver que la otra no aparecen por ningun lado estos problemas... me quede un poco sorprendido.
Sobretodo por el tema del sistema de reduccion de ruido y la nitidez de las tomas...