Ver la versión completa : Hacer de mi pc un punto de acceso/router
Buenas:
Hoy al fin he vuelto a tener internet despues de muchos dias de calvario patrocinados por Ono, la empresa numero 1 en estafas de España (y Chile).
Pues bien, me he quedado sin router y queria hacer que mi pc se comportara como tal repartiendo wifi por la casa. Tengo tarjeta de red (al a que va enbchufada el cable que viene desde el cablemodem) e inalambrica asi que no me falta hardware pero lo que no se es como hacerlo ni como buscarlo en guguel.
¿Alguien me da una pista? Me da igual que sea en linux que en windows.
:brindis:
Para linux y con una tarjeta con el chip atheros te remito a este hilo (http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=34533), en el que por cierto ya participastes ;)
Si la tarjeta admite funcionar como punto de acceso debería ser posible hacerlo tanto en linux como en windows.
:lol:
Precisamente hoy se cumple un año desde que postee en ese hilo. Voy a echarle un vistazo, gracias kraff2
:brindis:
Instalando un proxy en windows o en linux te bastaria para tener internet por toda la casa mediante wifi, asi lo hago yo para mi pda sin tener punto de acceso, solo tengo una tarjeta wifi por usb, y como tiene cache va bastante bien de velocidad :D
Gracias kabanya. ¿Que proxy usas tu?
winproxy es facil de usar, tb puedes probar con abcproxy o sygalproxy, pero te recomiendo winproxy :)
hola soy nuevo quiesiera saver como hago que mi pc actue como router para darle interneth a otro pc mediante la red
que sea enrutable
Imagina que tu PC tiene dos tarjetas de red, una eth0 en 192.168.0.0/24 y otra eth1 en 192.168.1.0/24. Los comandos para ser router en 192.168.1.0/24 y enrutar hacia la otra son:
# Activamos el NAT
echo 1 | sudo tee /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
sudo iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth0 -j MASQUERADE
# Enrutamos
sudo iptables -A FORWARD -i eth0 -o eth1 -m state --state ESTABLISHED,RELATED
sudo iptables -A FORWARD -i eth1 -o eth0 -j ACCEPT
O bien los escribes cada vez, o bien los guardas en un script como hago yo.
Recuerda que en la red 192.168.1.0/24 tienes que poner como gateway la dirección de tu ordenador funcionando como router. Como DNS puedes usar alguna externa, como la de Google (8.8.8.8)
De nada, hombre.
Molondro
24/03/2011, 11:17
De nada, hombre.
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:
¿Acaso la respuesta está mal?
Ahora intentad hacer lo mismo en Windows 7 Starter, como necesité el otro día para darle internet a la X360. Al final desistí y usé una Live de Ubuntu :D
¿Acaso la respuesta está mal?
Ahora intentad hacer lo mismo en Windows 7 Starter, como necesité el otro día para darle internet a la X360. Al final desistí y usé una Live de Ubuntu :D
VirtualBox, interfaz bridge de red, compartes desde un distro pequeñita la conexion ;)
Um, no veo la configuración nada clara, pero merece la pena probarlo. ¡Muchas gracias por la pista!
Um, no veo la configuración nada clara, pero merece la pena probarlo. ¡Muchas gracias por la pista!
Es para que no tengas que arrancar desde un liveCD y poder hacer lo mismo
El modo bridge te emula un interfaz de red sobre un interfaz de red fisico, vamos, con un solo ethernet fisico y un switch creo que podrias hacerlo.
Despues arrancas esa live con la maquina virtual y usas dicha mv como encaminador.
Por ejemplo, la xbox tiene una configuracion 192.168.2.2 255.255.255.0 la MV tiene un interfaz que va a recivir los paquete de la consola y los va a enroutar a tu red casera.
Activas lo que has puesto y deberia de ir.
Es muy teorico, porque eso exactamente no lo hice nunca, pero vamos, que he montado redes raras con maquinas virtuales y han funcionado segun lo pensado.
Ahora tengo ganas de probarlo xD