Iniciar sesión

Ver la versión completa : Monky island en windows vista

Elaprendiz_dep
14/08/2007, 18:09
Bueno solo he jugado al moky island una vez en una imac y el juego me gusto mucho, ademas esta el hecho de que todo el mundo dice que es un clasico y uno de los mejores juegos existentes,etc.

Ayer un amigo me dejo el recopilatorio Monkey Island Saga el cual incluye los tres primeros mokeys, segun tengo entendido el tercero si que funciona en vista pero no lo he probado.

El problema es que los otros dos solo son copatibles con Windos 9x y me preguntaba, que puedo hacer para jugarlo???

Me recomiendan algun progrma de estos de maquina virtual en la que pueda isntalar un windows 95 y jugar o quizas hay alguna version por ahi rualndo que se pueda jugar en vizta, emuladores,etc?

Saludos y gracias de antemano

Akui to Higeki
14/08/2007, 18:19
ScummVM (http://www.scummvm.org/). Existen versiones de él para casi todo :D

Elaprendiz_dep
14/08/2007, 19:16
Gracias por el link, cual deberia bajarme para vzta el que pone windows istaller supongo,no??
Pero es que pareciera que se refiere al xp, me funcionara?

Por cierto mi ingles da bastante pena asi que despues de descargarlo seguramente pedire ayuda para "cargar los juegos"

A otra cosa, la version de la que dispongo no es la original en diskete sino un recopilatorio que salio a principios de los 90 y que esta preparado para correr bajo windos 95 y 98, deberia funcionar si me bajo esto o deberia bajarme esto y la room "original" que no es para windos 95 me imagino.

< - >
Gracias por el link, cual deberia bajarme para vzta el que pone windows istaller supongo,no??
Pero es que pareciera que se refiere al xp, me funcionara?

Por cierto mi ingles da bastante pena asi que despues de descargarlo seguramente pedire ayuda para "cargar los juegos"

A otra cosa, la version de la que dispongo no es la original en diskete sino un recopilatorio que salio a principios de los 90 y que esta preparado para correr bajo windos 95 y 98, deberia funcionar si me bajo esto o deberia bajarme esto y la room "original" que no es para windos 95 me imagino.

Akui to Higeki
14/08/2007, 19:19
Sí, Windows installer debería funcionar. Y los juegos tambien, simplemente instálalos en alguna carpeta del disco duro y dile al scummvm dónde lo has hecho. Pruébalo, verás que es bastante fácil, y si no, aquí estamos.

dj syto
14/08/2007, 19:21
pero man! ke no son rooms!! ke tienes ke usar los juegos originales de pc!! solo que tienes que ejecutarlos mediante el scummvm.

Tu version es la misma ke la de disket. Solo tienes ke copiar sus archivos a tu disco duro, o incluso puedes cargarlo desde el cd, pero si lo pasas a tu hd, siendo el monkey cd, tambien deberias ripear las pistas de audio a mp3. O eso, o bajarte la version de disket si te es mas sencillo. El monkey dos del recopilatorio no es version cd, osea que bajatelo de internet de cualquier web o copiatelo desde tu cd.

Es mas sencillo de lo que parece. Me resulta muy extraño que alguien que conozca los juegos de lucas no sepa aun lo que es el scummvm...

Elaprendiz_dep
14/08/2007, 19:31
pero man! ke no son rooms!! ke tienes ke usar los juegos originales de pc!! solo que tienes que ejecutarlos mediante el scummvm.

Tu version es la misma ke la de disket. Solo tienes ke copiar sus archivos a tu disco duro, o incluso puedes cargarlo desde el cd, pero si lo pasas a tu hd, siendo el monkey cd, tambien deberias ripear las pistas de audio a mp3. O eso, o bajarte la version de disket si te es mas sencillo. El monkey dos del recopilatorio no es version cd, osea que bajatelo de internet de cualquier web o copiatelo desde tu cd.

Es mas sencillo de lo que parece. Me resulta muy extraño que alguien que conozca los juegos de lucas no sepa aun lo que es el scummvm...

Es que ese es el problema los conosco de oidas y de haberlo jugado un poco en una imac en la que ya estaban instalados XD

Vale esta noche miro que ahora lo tengo algo dificil.

Saludos