PDA

Ver la versión completa : Problema emulador cps2 y cradle

headoverheels
13/08/2007, 23:41
Hola. Acabo de pillarme la cradle y el pad usb me funciona perfecto con MAME, picodrive, gngeo y fce.
Sin embargo con el cps2emu no he conseguido hacerlo andar, aunque cuando en el menu selecciono Refresh USB me lo detecta, ninguno de los botones funcionan. ¿A alguien más le ocurre? ¿Alguien a conseguido hacerlo funcionar?

Haohmaru
14/08/2007, 10:45
Puede que el emu no tenga implementacion para poder usarlo asi.

danihm_moz
14/08/2007, 11:41
yo creo que probe varios pads en el emu de cps2 y funcionaban todos

headoverheels
14/08/2007, 13:01
yo creo que probe varios pads en el emu de cps2 y funcionaban todos
Mi pad es uno muy cutre de la marca Saitek con 6 botones y 2 gatillos (es el único que tengo a mano). Lo curioso es que me funciona sin problemas en todos los demás emuladores, pero en este no me funciona ningún botón y el personaje siempre se mueve a la derecha, como si detectase que se está presionando el mando en está dirección constantemente :confused:

danihm_moz
14/08/2007, 13:06
yo probe con uno usb y con dos de psx con un adaptador y funcionaban, creo recordar que he jugado al marvel vs capcom con el arcade stick de psx que tengo pero no lo puedo probar

pd han sacado alguna nieva version del emu en los 2 ultimos meses? y del capex?

juanvvc
14/08/2007, 21:36
Una sugerencia muy tonta: ¿activaste el USB en la configuración de cps2? Si usas el frontend Capex, tienes que activar el "External USB" en el menú de configuración, o pasarle el parámetro --extinput al emulador.

Por otro lado y si a alguien le interesa, acabo de añadir una opción el emulador para que el primer joystick controle al segundo jugador, no al primero. Así pueden jugar dos personas una con la GP2X y otra con un Joystick externo :) Sí, es la misma opción que tiene escondida el emulador MAME y nos viene fenomenal a los que no tenemos cradle para poder jugar dos personas.

Edito: me acaba de pasar también lo de "personaje moviéndose constántemente a la derecha". Parece que el emulador deja de detectar el Joystick y la manera más efectiva de recuperarlo es resetear la consola (a veces vale también desconectar y volver a conectar el joystick). Me pasaba a menudo en Picodrive, aunque allí el personaje dejaba de responder.

CarmatriX
14/08/2007, 23:20
Pues a mi mi joystick usb (uno normalillo del game) no me tira de ninguna manera ni en el menu, ni en los emuladores ni nada... Espero que se solucione con el Open2x U__U

xenon
15/08/2007, 00:08
A mi me tiran los dos que tengo sin ningún problema.

Carmatrix: ¿has activado los USB en las opciones de la consola antes de nada? :D

headoverheels
15/08/2007, 01:37
Acabo de probar con otro mando y éste sí me ha funcionado, aunque el funcionamiento de este emulador con los mandos USB es un poco raro. Para que me funcione he tenido que seleccionar refresh usb devices, entonces me ha ocurrido el problema de que siempre me iba para la derecha. He desenchufado el mando y he vuelto a hacer un refresh, lo he vuelto a conectar, he vuelto ha hacer el refresh y ha funcionado :)
Con los demás emuladores no he tenido estos problemas, me da que la gestión de los mandos USB en este no va muy fina :(

Vale, ya he encontrado el problema. Cuando se mira el estado de cada botón se hace en un bucle de 0 a 32, en lugar de hacerlo de 0 a joy_buttons(joys[num]). Ahora ya me funcionan perfectos los dos mandos.