PDA

Ver la versión completa : ¿ El emulador de CPS2 corrompe las tarjetas SD ?

fosfy45
13/08/2007, 02:15
Hola, llevo toda la tarde-noche cacharreando con la gp2x, y actualizando el capex y el emu de cps2 se me ha corrompido la tarjeta dos o tres veces y me parece que es precisamente este emulador el que se la carga pero no estoy seguro pues la tarjeta es de 4GB y tengo en ella otras cosas ( imaginaos la gracia de grabar tanta informacion a base de archivos pequeños en una sd de 4GB de las lentas... )

¿ A alguien le ha dado algun problema similar este emulador ?

Saludos.

Darumo
13/08/2007, 02:25
yo no lo he usado demasiado el emulador, pero no se me ha corrompido la SD en ningun momento.

xenon
13/08/2007, 02:28
A mi jamás me ha corrompido una SD el emulador. Y conste que lo uso muchísimo.

Un saludo,

fosfy45
13/08/2007, 02:44
Pos no se que puede ser :(

Mañana lo meteré en una sd a el solito y a ver que pasa.

Saludos.

juanvvc
13/08/2007, 09:18
A mí se me corrompía con frecuencia la SD si estaba conectada con el cable USB y pasaba ficheros pequeños, cualquier fichero pequeño. Por eso compré un lector de tarjetas. Pero ahora me he dado cuenta de que se ha solucionado sin que hiciera nada especial, así que tenía que ser algo que hacía yo mal.

Sospecho que más bien es un problema de sincronización del sistema de archivos: asegúrate de desmontar siempre la tarjeta (en windows, "quita con seguridad") y deja unos pocos segundos antes de desactivar el USB en la consola (¡por este orden!). No utilices el script de USB del Gmenu2X, que parece que algún fallo tiene. Cuando se te corrompa, antes de seguir enviando ficheros que solo empeorará las cosas pásale un chequeo ('fsck -r /dev/sda1' en Linux, un Scandisk en Windows) ¡Y asegúrate también de que tienes suficientes pilas en la consola antes de pasarle archivos!

fosfy45
13/08/2007, 11:31
Gracias juan, pero ese no es el problema pues uso lector de tarjetas.

Pienso que el problema se origina al apagar la consola, pero no se si es culpa de la tarjeta o culpa de este u otro emulador.

Seguiré cacharreando a ver....

Saludos.

< - >
Bueno, lo he cambiado todo de tarjeta y funciona bien.

He dejado solo el emu de cps2 en la tarjeta "mala" y tambien va bien.

Lo &#250;nico que se me ocurre es que o bien alguno de los otros programas no se llevaban bien con esta tarjeta o que alguna parte de la tarjeta esta da&#241;ada :(

Me imagino que es lo segundo y me jode bastante porque es de 4 GB

Saludos y gracias a los que habeis tratado de ayudarme :)

xabi
13/08/2007, 11:57
yo tambien tengo una tarjeta de 4gb takems, bastante malilla y no se me ha corrompido nada desde que la compre. La tengo repleta y juego bastante al emu de cps2 porque soy un aficionado a los juegos de lucha.

KOLALOKA
13/08/2007, 13:23
Mi experiencia con tarjetas de dos gigas y ese emu ha sido positiva, no se me ha corrompido nada, y eso ke le he dado mucha kaña.

Saludos

Anvazfer
13/08/2007, 14:52
Yo desde hace tiempo vengo quejandome de esto también. Me ha pasado unicamente con los emus de neogeo y cps2. Yo creo que es porque manejan archivos muy grandes, no se. Quizá si sea culpa del tipo de SD, pero tampoco sabria decirte porque yo solo tengo una [wei] . El caso es que despues de varios usos, el emu se queda como inservible y ya no carga ninguna rom hasta nuevo formateo.

fosfy45
13/08/2007, 19:49
Confirmado, es la tarjeta que esta estropeada, menuda putada :llorosa:

En fin, a ver si hay forma de recuperarla, pero no lo creo :(

< - >
Ale, a a tomar por culo la tarjetita de las narices, ya estoy cansado de perder el tiempo con ella :(

Rivroner
20/08/2007, 05:02
Yo hasta que no vea una Kingston de 4 gigas no me compro una de ese tama&#241;o.Si hay ya, no me he enterado :D

sakata
20/08/2007, 16:38
Ey buenas yo me compre una sd de 4gb en el ebay y con el emulador de neo geo y de capcom se me ha corrompido mas de una vez la dichosa tarjetita..... Me salen carpetas que ocupan 66gb y los nombres e ficheros con caracteres extra&#241;os.
En el pc green(nose si se puede poner el nombre) tienen kingston de 4gb a 30 eur. tmb de 8gb,estas si son sdhc a 60~eur.
Un saludo!

nintiendo1
20/08/2007, 21:25
Creo que no puedes poner el nombre de la tienda... Sobre que corrompe tarjetas, lo dud&#243; ya que yo he probado el emulador y no me pasa nada de eso (eso si es de 2 GB la SD)

Saludos.

sakata
20/08/2007, 21:53
OK! Lo siento si lo quereis retirar o editar...yo eske ni idea.
Lo de la tarjeta es un poco extraño debe ser que al tratarse de marca "acme" de 4gb va como va y a la qu empiezas a pasar archivos se corrompe porquelaprimera vez me paso con los mp3 y el craig amp.
Es mejor utilizar el lectorde tarjetas que el usb a la gp2x,n?
Un saludo!

nintiendo1
20/08/2007, 22:11
Yo no puedo editarte el mensaje, eso lo tendr&#237;a que hacer o un mod o tu mismo...
Saludos.

dekao
15/09/2007, 23:24
alomejor a los que se os corrompe la SD es por la marca, yo tengo una kingston y canela fina eh :P.

sergio1978
16/09/2007, 00:22
yo tampoco tengo problemas, vale la pena ver la lista de compatibikidades y gastarse algo más.
Se nota mucho las velocidades de lectura[apacigueitor]