Ver la versión completa : Se pueden ejecutar las aplicaciones de la GP2x en Ubuntu Facilmente???
DioxCorp
13/08/2007, 00:57
Buenas me gustaría saber si existiría una manera de poder ejecutar las aplicaciones directamente en un escritorio Linux, se alguna manera muy facil. por ejemplo se podría crear un script para que instale todas las dependencias como las librerías mas usadas. para que las aplicaciones se puedan ejecutar casi directamente, Actualmente no tengo mi mi pc delante y no he podido probar yo mismo, por eso lanzo la duda.
Gracias.
Oliverio
13/08/2007, 01:01
no, las apps de la gp2x estan compliladas para ARM, que es el micro que llleva la negrita, y las pc de escritorio son x86 asi que sin un emulador de arm+perifericosdelagp2x no se puede correr nada sin recompilar :brindis:
DioxCorp
13/08/2007, 01:05
Bueno no creo que la arquitectura ARM sea un alarde de potencia, creo que los emuladores no sufrirían mucho.
En especial es que estoy enganchado al Sqdef y me molaria poder tenerlo dentro de mis juegos para mi querida Ubuntu.
Bueno no creo que la arquitectura ARM sea un alarde de potencia
Curioso. :confused:
Aiken
Oliverio
13/08/2007, 02:01
Bueno no creo que la arquitectura ARM sea un alarde de potencia, creo que los emuladores no sufrirían mucho.
En especial es que estoy enganchado al Sqdef y me molaria poder tenerlo dentro de mis juegos para mi querida Ubuntu.
El Sqdef no es mas que una remake para la negrita del archiconocido Tower Defense, busca en gooooogle y encontaras alguna vercion que te guste para linux
En prticular a mi me gusta esta (http://freeonlinefun.blogspot.com/2007/05/flash-element-tower-defense.html)
DioxCorp
13/08/2007, 10:15
asías. Gogleando e visto Juego Para DS (http://ndswtd.wordpress.com/screenshots/) con la temática del Warcraft.
< - >
Curioso. :confused:
Me refiero comparado a los procesadores x86 no es como simular un risk de alta velocidad como un PowerPC, no digo que sean malos solo que no creo que sea muy jodido virtualizar al vuelo.
PD. No te enfades, es que sono un poco exigente por tu parte ;) Nunca digas que es facil algo que no sabes hacer ;) :D
asías. Gogleando e visto Juego Para DS (http://ndswtd.wordpress.com/screenshots/) con la temática del Warcraft.
Respecto al tema del hilo:
¿ No podria ese emulador emular el procesador arm ? Algo asi como una especie de maquina virtual.
Perdon si he dicho una tonteria pues no entiendo del tema.
Saludos.
Puck2099
13/08/2007, 13:22
Respecto al tema del hilo:
¿ No podria ese emulador emular el procesador arm ? Algo asi como una especie de maquina virtual.
Perdon si he dicho una tonteria pues no entiendo del tema.
Saludos.
Sí, claro que se podría, como cualquier otro emulador :)
Ñuño Martínez
13/08/2007, 13:37
Y digo yo, dado que es Linux y siempre que estén disponibles las fuentes, ¿no bastaría con recompilar? ¿O tal vez se necesita algún 'truco' que no funciona en los Linux para otros equipos?
Puck2099
13/08/2007, 13:39
Y digo yo, dado que es Linux y siempre que estén disponibles las fuentes, ¿no bastaría con recompilar? ¿O tal vez se necesita algún 'truco' que no funciona en los Linux para otros equipos?
En algunos casos quizá, en otros hay que cambiar bastante código porque se ataca al hardware directamente... y, como dices, siempre tiene que estar el código fuente.
no hago mucho seguimiento del codigo fuente que deja la gente, pero juraria que muchos juegos de la gp2x los programadores no liberan el codigo, no?
por cierto, por alguna licencia es obligatorio si programo un jueguillo para la gp2x liberar el codigo?
Aiken
Puck2099
13/08/2007, 13:57
no hago mucho seguimiento del codigo fuente que deja la gente, pero juraria que muchos juegos de la gp2x los programadores no liberan el codigo, no?
Correcto.
por cierto, por alguna licencia es obligatorio si programo un jueguillo para la gp2x liberar el codigo?
No, eso es elección tuya.
Correcto.
¿Y sabes que oscuros motivos llevan a la gente a no hacer liberarlos?
Es una de las pocas pegas que le puedo poner a la scene de la gp2x.
Tu si que has liberado todo (o por lo menos hasta donde yo se ;)) lo que has hecho (de hecho, el otro día estuve mirando un poco por encima tus fuentes), lo que es de agradecer.
Puck2099
13/08/2007, 19:22
Tu si que has liberado todo (o por lo menos hasta donde yo se ;)) lo que has hecho (de hecho, el otro día estuve mirando un poco por encima tus fuentes), lo que es de agradecer.
Bueno, no hay motivos oscuros, eso es una elección personal de cada uno (siempre que el código sea suyo y no basado en GPL).
Yo tengo liberado el código de los proyectos basados en código GPL y alguna cosilla más, pero aun conservo para mí el de otras cosas como el Lady Killer (aunque mi intención es "limpiarlo" (que hay muchas chapuzas) y liberarlo en un futuro).
Lo que sí me parece de tener muy poca vergüenza (aparte de delictivo) es usar código GPL y no liberar las fuentes...
^MiSaTo^
13/08/2007, 19:57
Yo no lo libero básicamente para que nadie pise mi trabajo, porque ya me lo han hecho varias veces y sinceramente no me hace gracia ninguna.
Me da igual sea GPL o no, sea ilegal o no.
Si alguien quiere algo mío, que me lo pida y me avise y yo se lo daré pero paso de que ningún listo me la líe.
KaosOverride
14/08/2007, 02:06
La GPL te obliga a facilitar el codigo, yo entiendo que si nadie te lo pide es como si lo pones para descargar y NADIE lo baja, solo bajasen el binario. Si no pones pegas a que la gente acceda al codigo si te lo piden, si se lo envias a todo aquel que te lo pide, no creo que infrinjas la GPL, al menos es lo que yo entiendo por " facilitar el codigo"... Nunca entendi la obligatoriedad de que se tenga que poner en una web para descargar por narices...
When we speak of free software, we are referring to freedom, not
price. Our General Public Licenses are designed to make sure that you
have the freedom to distribute copies of free software (and charge for
this service if you wish), that you receive source code or can get it
if you want it, that you can change the software or use pieces of it
in new free programs; and that you know you can do these things.
Creo que lo pone claro :D
Akui to Higeki
14/08/2007, 04:43
El caso de Misato es una razón para no publicar el código, pero la más común que suelo leer es "es que me da vergüenza porque está muy chapucero". Yo creo que a algunos les da más vergüenza eso que el que les vean en paños menores (y sucios) :D
Yo no lo libero básicamente para que nadie pise mi trabajo, porque ya me lo han hecho varias veces y sinceramente no me hace gracia ninguna.
Me da igual sea GPL o no, sea ilegal o no.
Si alguien quiere algo mío, que me lo pida y me avise y yo se lo daré pero paso de que ningún listo me la líe.
¿Qué es lo que te pasó?
Bueno, ya se que no son oscuros motivos, si no elección personal de cada uno el como distribuir su trabajo, siempre que se respeten las licencias.
KaosOverride, según la GPL no lo tienes que poner por narices a descargar, solo que si te lo piden, tienes que proporcionarlo a un coste similar al de los binarios :).
KaosOverride
14/08/2007, 10:32
El caso de Misato es una razón para no publicar el código, pero la más común que suelo leer es "es que me da vergüenza porque está muy chapucero".
Esto... Yo esa la he dicho alguna vez, pero mas para aplazar breve y razonablemente la publicacion del codigo que para negarla :D :D
Sobre el tema de la ejecucion "tal cual"... Yo la pega que le veo a la GP2x es el MMSP2, que no es solo emular un ARM... No se si el 100% de la documentacion de ese chip esta disponible o hay secretitos industriales de por medio aun :(
Lo que sí me parece de tener muy poca vergüenza (aparte de delictivo) es usar código GPL y no liberar las fuentes...
a eso me referia, las SDL no caen bajo ninguna licencia de estas que si las usas te obliga a liberar tu codigo?
Aiken
KaosOverride
14/08/2007, 11:00
El codigo de las SDl en si si... pero son librerias... mientras no uses codigo de las SDL en tu propio codigo, si simplemente las linkas, no hay problema...
Yo puedo hacer un programa desde cero que usen las SDL, pero si la unica conexion es la dependencia de librerias (puedes copiar las SDL dinamicas dentro de la GP2x, como con los primeros programas de la GP2x...) no le afecta la GPL.
El problema seria si retocas las SDL, las optimizas para GP2x, distribuyes las nuevas SDL y el codigo te lo guardas
a eso me referia, las SDL no caen bajo ninguna licencia de estas que si las usas te obliga a liberar tu codigo?
Las SDL están bajo la licencia LGPL, que solo obliga a publicar los cambios que hagas en las bibliotecas, no tienes porque publicar tu propio código.
En cambio, la libmad, que es la que utiliza la SDL_mixer de Guyfawkes para reproducir mp3, es GPL, por lo que si la utilizas en tu programa este tiene que ser GPL (o con una licencia compatible).