Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ayuda con discos de recuperación de Acer

64BeeT
12/08/2007, 13:47
Hola a todos,

Hace más o menos un año y medio que tengo un portátil Acer y ya sea por un poco el desorden que hay de archivos o por hacer limpieza y "empezar de zero" e instalar solo lo necesario, lo quiero formatear.

El caso es que con el portátil me venian unos CDs de recuperación y tal, para dejar el ordenador como acabado de comprar, pero tengo dudas de como usarlos.

Me explico, de CDs venian 4, uno que pone Bootable y tres que creo que son de la instalación de WinXP (es lo que pone). Pero no estoy seguro de cual poner primero.
Por lo que he leido por ahí creo que primero deberia poner el bootable y arrancar el ordenador con este y luego usar los otros 3 para instalar Windows.

Tambien creo que es importante deciros que yo nunca he formateado un ordenador :D y que el tema BIOS y arranques de CDs pues no lo domino mucho.

Os agradeceria que me ayudarais a saber que proceso tengo que seguir exactamente, o sea, que arranco con el bootable y luego que saldrá? Cuando tendré que poner los CDs de instalación de Windows? Algun consejo? [wei5]

Muchas gracias :brindis:

fosfy45
12/08/2007, 13:52
Simplemente mete el bootable, arranca el ordenador y sigue las instrucciones.

El bootable lanza un ghost que restaura la imagen del disco duro del ordenador que está en los otros discos.

Ten en cuenta que en el proceso se borrara TODO lo que tengas en este momento en el disco duro, asi que acuerdate de hacer una copia de seguridad antes de empezar.

Saludos.

^MiSaTo^
mete el que pone bootable y el solo se encargará de dejarlo limpito como una patena. Seguramente te irá diciendo cuando poner los demás.
Ah y mete el bootable, apaga el pc y luego enciendelo con el dentro, así arrancarás desde ese CD :brindis:

Darumo
esos CDs mierda son para restaurar el estado de fabrica, no es ni instalacion ni nada normalmente (hay excepciones pero pocas), simplemente pisotea una copia del HD en el, puliendose todos los datos y particiones que tuvieses como si todo hubiese sido eliminado y formateado.

64BeeT
12/08/2007, 14:02
Muchas gracias fosfy y Misato :brindis:

Ten en cuenta que en el proceso se borrara TODO lo que tengas en este momento en el disco duro, asi que acuerdate de hacer una copia de seguridad antes de empezar.

Si si, esto ya lo tengo en cuenta ;)

esos CDs mierda son para restaurar el estado de fabrica, no es ni instalacion ni nada normalmente (hay excepciones pero pocas), simplemente pisotea una copia del HD en el, puliendose todos los datos y particiones que tuvieses como si todo hubiese sido eliminado y formateado.

No te entiendo muy bien, pero lo que dices de instalacion creo que seran los 3 CDs de instalacion de windows que tambien vienen, no?

saludos!

fosfy45
12/08/2007, 14:34
De nada.

Darume se refiere a que en lugar de venir el disco de instalacion de windows lo que viene es una imagen del disco duro con todo instalado, lo cual es bueno para el usuario con poca experiencia que sabe poco y no quiere complicarse la vida y malo para el usuario mas avanzado que desea tener un mayor control sobre lo que se instala en su equipo.

Nunca llueve a gusto de todos :D

Saludos.