PDA

Ver la versión completa : Habéis notado el temblor?

CHUKNANO
12/08/2007, 10:54
Pues eso,hace 1 hora y pico se ha notado un temblor en mi casa durante unos segundos,vibrando los cristales y cama. En Ciudad Real dicen que ha sido de 4.7 y se ha notado durante 15 segundos.
Lo notasteis en vuestras casas?

eToiAqui
12/08/2007, 11:03
No, no lo he notado.

El Terry
12/08/2007, 11:05
J0der!!!
Yo si! En Coslada se ha notado! Yo pensaba que era un avión que volaba bajo...

tetsu69
12/08/2007, 11:14
Guay, que "pedazo" de temblor... xD

otto_xd
12/08/2007, 11:15
En valdebernardo si se ha notado, ha sido 1 segundo, como si te empujasen un poco, pero eso, 1 segundo.
Despues he visto la lampara de pie balancearse y he dicho, no estoy flipando xDD
10 minutos mas tarde no se ha notado, pero las lamparas se han vuelto a mover.
Estas cosas me pasan por levantarme a estudiar pronto
Saludos

dardo
12/08/2007, 11:19
Se notan los ronquidos de Pokeviktor allí? :loco:

fosfy45
12/08/2007, 11:20
Yo el único temblor un poco fuerte que he vivido fué en Perú hace unos 10 años y la verdad es que acojona al que no está acostumbrado.

josepzin
12/08/2007, 11:25
En Cartagenamurcia sí que se ha notado... pocos segundos pero las cosas se movieron.

tetsu69
12/08/2007, 11:31
Murcia es zona seismica y hemos vivido unos cuantos en los ultimos anos, pero nada comparado...

fosfy45
12/08/2007, 11:33
creo que a bear se le jodió la casa con un terremoto, ¿no?

tetsu69
12/08/2007, 11:35
Puede que con el de Mula de hace unos anyos, ese si que fue fuerte de la ostia

fosfy45
12/08/2007, 11:36
Murcia es zona seismica y hemos vivido unos cuantos en los ultimos anos, pero nada comparado...

Ya, pero en japon los cimientos de las casas estan preparado para los terremotos, llevan rodamientos y no se que mas leches.

Si hubiese un terremoto en murcia ( o en cualquier otra parte de españa ) de la magnitud de los que suelen haber en japon la que se liaria seria pequeña.

< - >

Me suena, pero ahora no recuerdo :(

tetsu69
12/08/2007, 11:48
Ya, pero en japon los cimientos de las casas estan preparado para los terremotos, llevan rodamientos y no se que mas leches.

Si hubiese un terremoto en murcia ( o en cualquier otra parte de españa ) de la magnitud de los que suelen haber en japon la que se liaria seria pequeña.

< - >

Me suena, pero ahora no recuerdo :(

Cierto es, pero eso es asi debido al gran teremoto de Kobe del anyo 1996, con (si no recuerdo mal) mas de 6.500 muertos.
Realmente, no se hasta que punto la legislacion espanola sobre construcciones de viviendas es fuerte, pero al menos, que yo sepa en Murcia es bastante dura desde los ultimos terremotos, ya que esta zona (Murcia, Torrevieja) es una zona seismica alta.

Efectivamente, el ultimo terremoto fuerte aqui fue en Niigata hace un mes apenas, de 6.9 grados, y bueno, tampoco fue para tanto, pero aqui he vivido en carnes que de verdad que hay terremotos frecuentemente (no cada dia, pero perfectamente cada mes).

Aun asi, les da igual gastar mas dinero (mucho mas) si con eso van a protejer las vidas de la gente, y eso lo demuestra que la construccion del nuevo maglez (el super mega tren bala de la ostia que unira Tokyo y Osaka en 1 hora) va a volar a 10 centimetros del suelo para evitar a los terremotos grandes, en lugar de 1 o 2 centimetros que es lo que suelen volar el resto de Maglevs que hay en el mundo.

phenix
12/08/2007, 11:51
pues mi cama se ha movido q no veas!!! yo flipandolo: "PERO QUE PASAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA"

fosfy45
12/08/2007, 11:52
Cierto es, pero eso es asi debido al gran teremoto de Kobe del anyo 1996, con (si no recuerdo mal) mas de 6.500 muertos.
Realmente, no se hasta que punto la legislacion espanola sobre construcciones de viviendas es fuerte, pero al menos, que yo sepa en Murcia es bastante dura desde los ultimos terremotos, ya que esta zona (Murcia, Torrevieja) es una zona seismica alta.

Efectivamente, el ultimo terremoto fuerte aqui fue en Niigata hace un mes apenas, de 6.9 grados, y bueno, tampoco fue para tanto, pero aqui he vivido en carnes que de verdad que hay terremotos frecuentemente (no cada dia, pero perfectamente cada mes).

Aun asi, les da igual gastar mas dinero (mucho mas) si con eso van a protejer las vidas de la gente, y eso lo demuestra que la construccion del nuevo maglez (el super mega tren bala de la ostia que unira Tokyo y Osaka en 1 hora) va a volar a 10 centimetros del suelo para evitar a los terremotos grandes, en lugar de 1 o 2 centimetros que es lo que suelen volar el resto de Maglevs que hay en el mundo.

Joer, uno al mes por lo menos; me imagino que la gente ya estará tan acostumbrada que eso no afectará para nada a su ritmo de vida, ¿no?

Gnomero
12/08/2007, 11:53
Yo estoy en Cuenca (Serrania) y no se ha notado nada de nada...y eso que estaba escuchando la radio y lo han dicho al ratito....

tetsu69
12/08/2007, 12:00
Joer, uno al mes por lo menos; me imagino que la gente ya estará tan acostumbrada que eso no afectará para nada a su ritmo de vida, ¿no?

Los terremtoos no suelen afectar al ritmo de vida, ya que hasta los propios trenes estan preparadisimos, evidentemente, cuando un terremoto de 6,9 sacude, pues si que afecta un poco a los zonas donde se ha producido.

Si que me ha sorprendido el tema de los tifones, ya que, hay muchos y aun asi estos si que afectan mucho a la vida diaria, cuando hay tifon, cambian muchas cosas, por ejemplo los trenes si que paran.

No se, es como la sensacion que les afectan mas los tifones que los terremotos.

fosfy45
12/08/2007, 12:08
No se, es como la sensacion que les afectan mas los tifones que los terremotos.

Supongo que es mas dificil prevenir sus efectos.

Yo tengo familia politica en Oklahoma ( todos tenemos algo de lo que avergonzarnos :D ) y hacen las casas de madera con un refugio subterraneo por que cada año pasan por lo menos un par de huracanes de los chungos y al que le pasa el ojo por encima se queda sin casa.

RiCoCHi
12/08/2007, 12:08
Aquí en Andújar (Jaén) se ha notado bastante... por lo visto, porque yo estaba sobao y ni me he enterao. Literalmente, no me despierta ni un terremoto xDDD

The_Punisher
12/08/2007, 12:27
Yo vivo lejos y no me he enterado, solo vivi uno una vez aqui en asturias, fue peque&#241;ito, y al despertar le dije a mi madre, so&#241;e que me temblaban los pies XDDDDDDDDDDDDDDDDDD y me dijo mi madre: que eres tonto? ha habido un temblor, no te enteraste?
y yo: que va si estaba durmiendo y pense que lo habia so&#241;ado jajaja

Yo vi reportajes de como preparan desde peque&#241;itos a los japoneses a convivir con los terremotos y ense&#241;aban como decis vosotros que todas las infraestructuras se hacen teniendo en cuenta la magnitud de los movimientos sismicos

nakio
12/08/2007, 12:41
Por aqu&#237; nada pero porque estoy muy para el norte pero manda huevos que durante dos a&#241;os tuvimos m&#225;s de 300 seismos m&#225;s de 100 apreciables y no sali&#243; nada en la prensa nacional, llegando a registrarse uno de 4.8&#186;

Desde luego que marginaci&#243;n...

Saludos, Nakio.

PD: el que no se lo crea que busque por google &#172;&#172;

Yataran
12/08/2007, 12:45
Ni enterado (M&#225;laga)... El &#250;ltimo que sent&#237;, y fue bastante movido, fue cuando todav&#237;a estaba en Singapur. Me encontraba en mi habitaci&#243;n de la residencia, sentado al ecritorio, y de repente toda la habitaci&#243;n comenzo a sacudirse y la l&#225;mpara se mov&#237;a un poco.

Singapur no es una zona con actividad s&#237;smica pero, como todos sabemos, Indonesia. El epicentro estuvo a unos 400 km, en la isla de Sumatra creo, y en Singapur se not&#243; bastante... M&#225;s a medida de que el edificio fuera m&#225;s alto. Yo estar&#237;a a unos 10 pisos de altura, y se que en la zona del centro varios de los rascacielos fueron evacuados para evitar problemas.

tetsu69
12/08/2007, 12:46
Pero vamos, ningun muerto ni nada grave, no?

Juk
12/08/2007, 12:58
*****, me acabo de levantar ahora y si, recuerdo haber sentido el temblor un momento, yo creia que eran los capullos que estaban asfaltando mi calle que el otro dia rozaron la maquina contra la acera y vibr&#243; todo, aunque esto ha sido bastante mas fuerte, pero solo un momento. Que movidaaaaaa. Voy a desayunar

Gnomero
12/08/2007, 13:04
Pero vamos, ningun muerto ni nada grave, no?

Por ahora nada de nada:

http://barrapunto.com/articles/07/08/12/0959235.shtml

bernard
12/08/2007, 13:20
En Madrid (Alcorc&#243;n) ni gota.

Ñuño Martínez
12/08/2007, 13:54
Pues yo me he enterado porque ha llamado mi padre todo preocupado diciendo que lo hab&#237;a o&#237;do en la radio, pero ni lo he sentido (Plaza Castilla, Madrid), y eso que llevo despierto desde las ocho. Luego he le&#237;do que que se ha notado en casi toda Espa&#241;a (http://elmundo.es/elmundo/2007/08/12/espana/1186906018.html), pero ni me lo creo. &#161;Si no ha pasado de la Puerta del Sol, connnio! :loco:

Eso s&#237;, a las doce y media he notado una vibraci&#243;n, pero podr&#237;a ser tanto una r&#233;plica como un tren de la l&#237;nea 1 de metro que pasa casi debajo de mi casa... :rolleyes:

Ahora que lo pienso, llevo toda la ma&#241;ana con dolor de cabeza, y yo soy bastante sensible a estas cosas [Ahhh] .

JoJo_ReloadeD
12/08/2007, 14:21

Fue en el 99, a mi me pillo entonces en casa, un 4º y la mesa del salon literalmente saltaba. Un acojone de la hostia.

Mis abuelos, que viven en Cieza (tambien cerca de la zona) en un 10º dicen que el edificio se movia de derecha a izquierda de forma exageradisima, como ir en un avion decian.

X-Code
12/08/2007, 14:22
Lamento el incidente, fue debido a un ligero ataque de gases producido por mi Erdinger :lol:

Edit: Aqui en Granada pasa a menudo.

neostalker
12/08/2007, 14:30
En Pontevedra lo más parecido a un seísmo que tuvimos ayer fueron los cohetes de fuegos artificiales reventando en las fiestas locales. Escuché algo en las noticias, pero aquí ni se notó el temblor, vaya.

^MiSaTo^
12/08/2007, 15:52
Pues yo me he enterado porque ha llamado mi padre todo preocupado diciendo que lo había oído en la radio, pero ni lo he sentido (Plaza Castilla, Madrid), y eso que llevo despierto desde las ocho. Luego he leído que que se ha notado en casi toda España (http://elmundo.es/elmundo/2007/08/12/espana/1186906018.html), pero ni me lo creo. ¡Si no ha pasado de la Puerta del Sol, connnio! :loco:

Eso sí, a las doce y media he notado una vibración, pero podría ser tanto una réplica como un tren de la línea 1 de metro que pasa casi debajo de mi casa... :rolleyes:

Ahora que lo pienso, llevo toda la mañana con dolor de cabeza, y yo soy bastante sensible a estas cosas [Ahhh] .
Pues yo vivo en Entrevías (vallecas) y me he pegado un sustazo... de hecho ha bajado mi vecina acojonada para preguntarme que si sabía qué pasaba. Se ha movido mi litera y la puerta del microondas. Creía que había alguien en mi casa o algo así (estoy sola).
Ha sido un momento de cague total hasta que luego a las 12 lo he leido en Meneame. Entonces me he echado a reir por idiota xD

Juk
12/08/2007, 16:12
Yo vivo al norte de madrid en colmenar viejo y ya os digo, estaba to sobao y me he enterado, pero he seguido durmiendo, jejejejejeje, si se quiere caer la casa, que se caiga, que yo toy en la cama :p

fosfy45
16/08/2007, 18:57
Pues esta ma&#241;ana me he enterado del que ha habido en Per&#250; y me he quedado helado.

Por suerte nadie de mi familia ha resultado muerto ni herido pero aun no se sabe ni los da&#241;os materiales que han sufrido pues cuando he llamado aun no habia amanecido y no han podido ver que ha pasado.

El pueblo al que fui de viaje de novios con mi mujer, Chincha, en la provincia de Ica, a unas 4 horas en coche al sur de Lima ha sido practicamente destruido. Una pena, es un pueblecito precioso :llorosa:

Todo Miraflores y San Isidro, en Lima, ha sufrido muchos da&#241;os; no os podeis imaginar lo bonito que es todo eso, parece un jardin.

Per&#250; es mi segunda patria y me duele mucho lo que ha pasado, tanta muerte y tanta destruccion :(

neostalker
16/08/2007, 19:01
Se habla de 400 muertos y cientos de desaparecidos :(

Creo que ha sido un terremoto de 8'1, las casas de adobe se desmoronaron como si fueran de plastilina.

CHUKNANO
16/08/2007, 19:24
Justamente antes de ayer en el curro hable con mi compa&#241;ero Boliviano de cosas de estas y me decia que gracias adios ultimamente no hab&#237;a ocurrido nada y mira...:( hoy justamente va hacia Per&#250;,el mundo est&#225; enfermo.