PDA

Ver la versión completa : Ampliación de RAM a 32MB, por fín más cerca que nunca.

Anarchy
30/10/2003, 12:47
Por fin alguien se ha decidido a realizar el código necesario para que la GP32 pueda aprovechar la ampliación a 32MB!!!

<b>Rob</b> ha conseguido ampliar también su GP32 y no solo eso, ha escrito el código necesario para que la MMU pueda acceder a la memoria extra... y lo ha conseguido!

También me ha dado unos consejos que yo no había tenido en cuenta a la hora de realizar la ampliación y en breve espera abrir una Web donde explicará con fotos cómo la realizó y espero que también muestre el código para que pueda ser implementado en los emuladores para GP32!

Estad atentos :)

FoX
30/10/2003, 13:12
Dios !!!! Flipando.

Pero anarchy sera soldando y tal,no?

mragonias
30/10/2003, 13:22
La noticia suena muy bien, realmente muy bien. Pero a la practica poca gente podrá realizar esta ampliacion, a menos que como algunos tengamos un amigo ingeniero tecnico en electronica que trabaje en HP, porque sino es asi, poco hay que hacer. Ademas, encontrar el modulo de RAM adecuado tambien trae lo suyo.

Anarchy
30/10/2003, 13:25
Precisamente por esa razón haré un pequeño "taller" de ampliación y modificación de GP32. Quien quiera, me la envía y se la amplío por un módico precio :)

Un saludo
Anarchy

mragonias
30/10/2003, 13:28
Perfecto!!, oye, pero si tienes modulos de ram, tambien podrias venderlo, para quien pueda o quiera se lo monte él mismo.

Wave
30/10/2003, 13:37
YO quiero, yo quiero, yo quiero. siiiiii XD
Es una noticia estupenda, x cierto Anarchy cuando tenga el gpgames donde te lo mando?

Anarchy
30/10/2003, 13:41
webmaster@gp32spain.com

Prontooooo :D

[{-Dn-}]
30/10/2003, 14:55
nas! :)
me acabo de apuntar al foro y eso, asi q como bicho nuevo y eso,
hola y encantado de participar aqui (aunque era dsd hace un mesecillo un lector semi-pasivo ;) )
A lo que iba, me parece una gran noticia y si todo va bien quizás
más adelante podrias vender gp32flu + ampliación
con algun tipo de oferta por pillarlo junto o algo... ^^U
¿se nota q aun no tengo gp32? :þ
Bueno, dudas de la noticia:
- ¿podria esto solucionar aquellos problemas q lei por ahi de emus de cps-1 sobre roms demasiado grandes para la ram, etc...?

- ¿q otras cosas podría suponer este aumento de ram?

a ver si podeis solucionar mis dudas, pq no se pq me da q esto
de poder ampliar la ram puede dar mucho juego... n.n

Fénix
30/10/2003, 15:34
Que precio tendrai esa ampliacion?

Makoe
30/10/2003, 16:12
No se a mi me da miedo abrir mi gp 32 , mejor esperar , por cierto me llega en media hora ¡¡¡XDD

disidente
30/10/2003, 16:20
Madreeeeeeeee como se esta poniendo el asunto, juer 32 MB de Ram es una pasada con eso se pueden hacer maravillas en esta pekenya makinita.

Soup
30/10/2003, 16:24
Sería posible un emulador de Gameboy Advance?

Newblade
30/10/2003, 16:54
Que emulador de GBA ni q 8 cuartos... ¿Sería posible ahora un emulador de neogeo? xDD

De todas formas ésta es una noticia bestial. Me parece que las capacidades de la gp32 van a aumentar bastante :D

hi-tek
30/10/2003, 17:06
Eso eso! De NEO GEO Y CPS I y II!

chui
30/10/2003, 17:07
Tendremos mas memoria, pero la micro sigue siendo la misma... no nos flipemos.

Soup
30/10/2003, 17:15
32 megas para Neogeo ni de coña... 128 en todo caso. Y lo de Gameboy Advance sí es más probable

Anarchy
30/10/2003, 17:18
Tendremos mas memoria, pero la micro sigue siendo la misma... no nos flipemos.

Estoy estudiando cambiar la CPU por la siguiente mejor que sea compatible con la oficial de la consola. He escrito a Samsung para que me aconseje, pero no me responden, tendré que buscar por su web yo mismo. En cualquier caso, este mod sería exclusivamente para chapurrear un poco, no para que hagan software específico para él. Además, el consumo de pilas será brutal (con la nueva ram, ya consume más pilas, así que con un nuevo micro...) :D :D

Un saludo
Anarchy

oanxo
30/10/2003, 17:57
Si no me equivoco, el nuevo micro de samsung debe ser el que integra el ipaq 1940 (del que soy poseedor), para que os hagais una idea es un armv4 funciona a 266MHz sin overclokear y esta a la altura de los Xcale a 400 en los test de rendimiento (en algunas cosas los supera y en otras se ve sobrepasado). Yo con mi IPAQ juego a las roms de GBA con frameskip 3 de una forma bastante aceptable (morphgear). Sin mencionar que el divx me va increible (30fps a muxo muxo bitrate). Tambien he de deciros que a estas velocidades el emulador de PSX para PDA's tengo entendido que va muy bien, no lo he probado.

De todas formas esa ampliación si que me parece bastante inviable, además el micro en plan minoristas debe ser carísimo y las patillas que soldar muxisimas y ¿en las mismas posiciones?, en fin... mu raro sería que se puediese hacer algo al respecto.

El micro es el S3C2410, creo que el de la GP32 es el S3C2400.

Salu2

oanxo
30/10/2003, 18:10
Ah, se me olvidaba, en el IPAQ me funciona a la perfección el TOMB RAIDER a 320x240, que es identico al de PC, sin saltos ni demas efectos N-GAGE... asi como otros muchos juegos en 3D. Por cierto, este micro se caracteriza precisamente por tener un consumo mínimo, no se hasta que punto pero por poneros un ejemplo, el IPAQ 1910 o1915 ,no recuerdo bien, tiene un Xcale PXA250 a 200MHz y consume de 2 a 4 veces antes la batería que el 1940 (Samsung a 266MHz) siendo esta la misma.

Salu2

dj syto
30/10/2003, 20:23
YO tambien tengo el tomb raider de pocket pc y es la *****, y el emulador de psx va muy bien.

sin embargo el morphgear aun les keda muuuuucho ke hacer para optimizarlo bien.

rage
30/10/2003, 20:35
GP32 Turbo mod by Anarchy = Zodiac Killer :D :D :D

la verdad no me puedo creer ke taya dao por kerer "cambiar el chip":D

de ser posible, seria ya la p*** caña!!!:eek:

oanxo
30/10/2003, 20:47
Dentro de poco solo lo que vamos a tener que cambiar va a ser... EL NOMBRE juas, pq como sigamos asi de la GP32 solo queda la carcasa.

Viva el modding!!!

[{-Dn-}]
30/10/2003, 20:50
Si, todo está genial, pero aquí nadie ha respondido bien a lo que pregunté, que creo q es muy importante saber: dicha actualización, (de ram), que podria conseguirse con ella? (y como dice chui, es de ram, no cambia tb el micro)
es decir, si el micro se sobrecalienta y se estropea la consola con demasiado overclocking... hasta que punto mejorará todo con la ram? Será posible el emulador de gba que decís??? Es decir, con la ram mejorará todo? (emu de snes, genesis, etc)
Explico, si a un pentium 100 le metes mas ram pues claro que mejora pero sigue siendo un pentium 100...
Anarchy lo de cambiar el chip... no es pasarse ya un poco? es decir, te vas a montar la portatil perfecta, pero vamos, dentro de na te la montas dsd 0 :D Si algun dia haces lo del cambio de chip... yo quiero! ^^U

chui
30/10/2003, 22:09
Este anarchy al final convierte la gp32 en una pseudo-zodiac.

:D

Diabloman
31/10/2003, 01:09
Jur la idea es muy buena, bastante dificil, pero no parece descabellada totalmente jeje

con el nuevo micro no haria falta un nuevo firmware o algo asi q lo aprovechase? xq aunque lo parezca, despues de todo la gp no es un ordenador ni un palm jeje

Como lo consigas Anarchy te vas a hartar de poner micros y memorias nuevas a todos :D

suerte con el proyecto!

alberdi
31/10/2003, 09:51
Aupa Anarchy, si consigues la ampliación tanto de micro como de ram, apuntate un trabajito más, porque tiempo me faltará para dejarte mi gp :D :D :D