PDA

Ver la versión completa : ¿La gente no tiene dinero para viajar estas vacaciones?

buba-ho-tep
10/08/2007, 12:38
Basicamente no he notado esa paz, tranquilidad y armonia que se respira cuando el 80% de la población se larga de vacaciones. La gente coge vacaciones pero no se van. Los tengo que ver cada puñetero día de la semana. ¿Tan endeudadas estan las familias que no se pueden permitir un miserable prestamo? [baneo] [propeller]

moai
10/08/2007, 12:43
Pídelo tu... xD
Pues no, la gente parece que no tiene dinero y pedir un prestamo para unas vacaciones...pues que quieres que te diga, yo al menos no.
En cualquier caso lo que pasa también es que ya no son siempre en agosto, pueden tocarte otras fechas.

neglox
10/08/2007, 12:44
Yo la verdad que si que lo he notado, el parking que hay al lado de mi casa esta al 60% de ocupación cuando normalmente ronda el 95% la verdad es que quizás este año no se nota tanto, eso puede ser más cierto, pero si que hay gente de vacaciones.

Eso si la gente está bastante endeudada (y algunos no saben repartir su dinero) y luego pasa lo que pasa.

buba-ho-tep
10/08/2007, 12:47
Es que me da rabia. Agosto era el unico mes donde se puede ir a cualquier parte tranquilo y sin demasiados coches y camiones. Ahora eso no sucede. Hay menos coches pero no es esa diferencia brutal de años atras. Ya te digo yo que si que hay gente que piden prestramos para irse de vacaciones. Conozco a unos cuantos. Sin embargo este año tampoco se han ido... No tienen ni para un prestamo... XDDDD

enkonsierto
10/08/2007, 12:49
un prestamo para irse de vacaciones?

Yo prefiero gastar MI dinero....

buba-ho-tep
10/08/2007, 12:53

Y yo tambien. Lo peor es que yo trabajo. No tengo vacaciones y recuerdo que hace años tampoco tenia pero pasaba un mes de Agosto de P.M por que estaba super tranquilo sin faena. Este año es imposible lograr esa tranquilidad. :mad:

fosfy45
10/08/2007, 12:53
No a todo el mundo le gusta pedir prestamos; yo nunca he pedido uno.

No me gusta gastarme todo lo que tengo, de modo que gastarme lo que aun no tengo para mi es impensable, y menos por algo que no es imprescindible.

Saludos.

Nuria
10/08/2007, 12:54
Es que me da rabia. Agosto era el unico mes donde se puede ir a cualquier parte tranquilo y sin demasiados coches y camiones. Ahora eso no sucede. Hay menos coches pero no es esa diferencia brutal de años atras. Ya te digo yo que si que hay gente que piden prestramos para irse de vacaciones. Conozco a unos cuantos. Sin embargo este año tampoco se han ido... No tienen ni para un prestamo... XDDDD

Pues yo lo he notado bastante, de hecho, por la mañana cuando entro a Barcelona, da hasta miedo ver la meridiana vacía :miedo:

cHukAs
10/08/2007, 12:55
Yo tengo todo el mes de agosto de vacaciones y prefiero quedarme aqui con mis amigos y gastarme el poco dinero que tengo con ellos. Seguramente lo pasare mucho mejor que si me hago un viaje de 1000 € al caribe.

buba-ho-tep
10/08/2007, 12:56
Pues yo lo he notado bastante, de hecho, por la mañana cuando entro a Barcelona, da hasta miedo ver la meridiana vacía :miedo:
Pues habra que salir por BCN... :D :brindis:

AOJ
10/08/2007, 13:00
Si pides un préstamo para las vacaciones, estás todo el año currando para recuperarlo ... Currar para las vacaciones ... puff no sé si sale a cuenta tio :(

Y sí, la gente se queda en casa actualmente, hay poca pasta. Es lo que tienen los sueldos miserables con precios europeos :rolleyes:

buba-ho-tep
10/08/2007, 13:07
Si pides un préstamo para las vacaciones, estás todo el año currando para recuperarlo ... Currar para las vacaciones ... puff no sé si sale a cuenta tio :(

Y sí, la gente se queda en casa actualmente, hay poca pasta. Es lo que tienen los sueldos miserables con precios europeos :rolleyes: Tienes razón famico!! Sin embargo verás que muchos circulan con buenos coches y tienen pertenencias supuriores a sus ganancias... O son muy buenos sus sueldos, o roban o estan entrampados hasta el cuello. :brindis:

fosfy45
10/08/2007, 13:10
Es lo que tienen los sueldos miserables con precios europeos :rolleyes:

Razón de mas para no vivir al dia y eliminar gastos innecesarios para poder tener un colchon de dinero en caso de darse una hostia; una baja laboral, por ejemplo, ¿ que haces si pillas una gripe o te rompes una pierna ? Si solo cobras el 70% de tu sueldo durante un mes y con el 100% ya vas apurado, ¿ que haces ? ¿ pedir otro prestamo para pagar el que ya tenias ? Eso es un suicidio economico, y por el auge de las empresas que se dedican a reunificar deudas, deduzco que mucha gente vive asi.

¿ Sabes la de pasta que queda para otras cosas solo por no mantener un coche ni el vicio de fumar ? ¿ sabes la calidad de vida que da el no sentirte agobiado por las deudas ? ¿ y el no sentirte esclavo de tu empresa al no poder decir nunca NO ?

En fin, yo tengo mi propia idea de lo que es la calidad de vida, supongo que cada cual tiene la suya.

Saludos.

BUHOnero
10/08/2007, 13:14
Razón de mas para no vivir al dia y eliminar gastos innecesarios para poder tener un colchon de dinero en caso de darse una hostia; una baja laboral, por ejemplo, ¿ que haces si pillas una gripe o te rompes una pierna ? Si solo cobras el 70% de tu sueldo durante un mes y con el 100% ya vas apurado, ¿ que haces ? ¿ pedir otro prestamo para pagar el que ya tenias ? Eso es un suicidio economico, y por el auge de las empresas que se dedican a reunificar deudas, deduzco que mucha gente vive asi.

¿ Sabes la de pasta que queda para otras cosas solo por no mantener un coche ni el vicio de fumar ? ¿ sabes la calidad de vida que da el no sentirte agobiado por las deudas ? ¿ y el no sentirte esclavo de tu empresa al no poder decir nunca NO ?

En fin, yo tengo mi propia idea de lo que es la calidad de vida, supongo que cada cual tiene la suya.

Saludos.
la comparto al 100%, nunca, nunca, compraré nada a plazos ni pediré préstamos si puedo evitarlo, y espero poder evitarlo de por vida, la libertad de no tener deudas es un lujo muy caro hoy día, pero si uno puede evitar meterse en estas cosas es impagable.

Asly
10/08/2007, 13:14
Seguramente lo pasare mucho mejor que si me hago un viaje de 1000 € al caribe.

Tampoco es eso, ademas que seguramente y si te sobrara lo harias o sino algo similar.

Y si, las familias estan muy endeudadas, las hipotecas empiezan a apretar (nuestra cuota ha subido un 40% en 20 meses :S) por lo que resulta logico no ya que no se pidan prestamos para ir de vacatas sino el plantearse gastar lo propio, si es que queda algo. Personalmente nunca lo he hecho, creo que una hipoteca para una casa o prestamo para un coche es mas comprensible. El que no tenga dinero para ir de vacaciones es que anda muy mal, y para endeudarse mas mejor que se quede en casa o que gorronee apartamento en la playa como hacemos los demas [wei]

CHUKNANO
10/08/2007, 13:16
Yo no tengo vacaciones :( y no se si me darán una semana en septiembre de vacaciones,pero vamos que ya en esa época todos mis colegas currarán y no iremos a ningun sitio. A ver si el dia 24 de Agosto por lo menos podemos bajarnos el fin de semana para Marbella porque si no...

cHukAs
10/08/2007, 13:20
Yo no tengo vacaciones :( y no se si me darán una semana en septiembre de vacaciones,pero vamos que ya en esa época todos mis colegas currarán y no iremos a ningun sitio. A ver si el dia 24 de Agosto por lo menos podemos bajarnos el fin de semana para Marbella porque si no...

Tu olvidate de vacaciones durante unos años si te compras ese coche tio xDDDD

fosfy45
10/08/2007, 13:23
(nuestra cuota ha subido un 40% en 20 meses :S)

Son unos hijos de ****:(

Han engañado a la gente con unos precios aparentemente a su alcance gracias a unos tipos de interes bajo y ahora que ya estan atrapados los joden vivos subiendo el tipo de interes.

Era previsible; mi hija nacio hace 7 años, le abrí una cuenta de ahorro a largo plazo ( pa que cuando sea joven tenga pa la entrada de un pisito o pa lo que ella quiera ) y por aquel entonces de daban el 6% de interes, de modo que deduzco que al menos ellos lo prestaban al 8%. Hace 5 años los tipos de interes estaban al 4% si no me equivoco, y ahora estan subiendolos a saco, así que la trampa es mas que evidente.

Y el gobierno no interviene por que el mercado es libre y bla bla bla, pero bien que no dejan hacer descuentos a los libros de texto; ahí el mercado ya si que deja de ser libre, ¿no?

El sistema es falso y esta diseñado para convertirnos en esclavos, la unica forma de escapar es no entrar en su juego o entrar lo menos posible.

Saludos.

buba-ho-tep
10/08/2007, 13:42
Son unos hijos de ****:(

Han engañado a la gente con unos precios aparentemente a su alcance gracias a unos tipos de interes bajo y ahora que ya estan atrapados los joden vivos subiendo el tipo de interes.

Saludos.
Lo peor es que la gente estaba cegada y no lo veía. Hay gente que compraba pisos por comprar y a esos que se jodan.

otaku_chobits
10/08/2007, 13:51
No a todo el mundo le gusta pedir prestamos; yo nunca he pedido uno.

No me gusta gastarme todo lo que tengo, de modo que gastarme lo que aun no tengo para mi es impensable, y menos por algo que no es imprescindible.

Saludos.
Bueno, para mucha gente salir de vacaciones es imprescindible (sobretodo esa gente que tiene trabajos tan estressantes o tan duros...), si no hacen vacaciones pues mal mal. Aunque ya entiendo que quieres decir, supongo que habrá gente que seguramente si que lo necesite (ya sea porque despues no rinde o porque luego esta hecha polvo durante todo el año).
Saludos

BeaR
10/08/2007, 14:17
Yo tengo hipoteka pero he gozado de unas vacaciones de P.M en casa de los suegros con mi xurri en la playa ^^

Me habré gastado 200€ en 15 días y no he hechado en falta nada :p

Salu2 :brindis:

P.D: Si me podría haber ido hasta a Japón pero paso de gastarme el dinero porke vienen malos tiempos :(

Asly
10/08/2007, 14:22
Lo peor es que la gente estaba cegada y no lo veía. Hay gente que compraba pisos por comprar y a esos que se jodan.

el que compraba pisos por comprar no creo que se preocupe mucho por su hipoteca ;)

< - >

Yo tengo hipoteka pero he gozado de unas vacaciones de P.M en casa de los suegros con mi xurri en la playa ^^

es lo mismo que voy a hacer yo la segunda quincena pero sin los suegros, OOOOOKUPACION!! XDDDDD

fosfy45
10/08/2007, 14:25

Me habré gastado 200€ en 15 días y no he hechado en falta nada :p

Salu2 :brindis:

P.D: Si me podría haber ido hasta a Japón pero paso de gastarme el dinero porke vienen malos tiempos :(

Asi, cualquiera :)

Malenko
10/08/2007, 15:11
Yo trabajo demasiadas horas al d&#237;a porque hace poco que me he independizado con mi novia y hay que pagar muchas cosas. Pero hemos podido ahorrar para hacer una semana de vacaciones y poder ir a ver a su familia y de paso desconectar un poco. Y por &#250;ltimo, y no menos importante, ir a la semana grande de Bilbo :D (y todo por menos de 150€ ya que alojamiento y comida corre a cargo de los suegros xD)

Asly
10/08/2007, 15:46
me parece que aqui tiramos todos de suegros, padres, tios lejanos y lo que se nos ponga por delante :quepalmo:

Aiken
10/08/2007, 15:53
Basicamente no he notado esa paz, tranquilidad y armonia que se respira cuando el 80% de la población se larga de vacaciones. La gente coge vacaciones pero no se van. Los tengo que ver cada puñetero día de la semana. ¿Tan endeudadas estan las familias que no se pueden permitir un miserable prestamo? [baneo] [propeller]

yo tambien he tenido la misma sensacion :confused: se nota menos gente pero ni mucho menos como otros años :confused:

Aiken

< - >

Tu me diras para que son todos esos anuncios de la TV de pida hasta 6000€, porque o son para vacaciones o para algun capricho aun peor porque 6000€ solo dan para caprichos como mucho :(

Aiken

buba-ho-tep
10/08/2007, 16:09
yo tambien he tenido la misma sensacion :confused: se nota menos gente pero ni mucho menos como otros años :confused:

Aiken

< - >

Tu me diras para que son todos esos anuncios de la TV de pida hasta 6000€, porque o son para vacaciones o para algun capricho aun peor porque 6000€ solo dan para caprichos como mucho :(

Aiken
Exactamente!! Y si salen trantas empresas financieras de estas es por que tienen exito. Para que veas tu del palo que va nuestra sociedad. De fantasmones!! Luego no tienen ni para ir a comer a un buen restaurante y se van al McDonalds. :brindis:

swapd0
10/08/2007, 19:02
Yo vivo en un sitio turistico y se nota que cada año viene mejos gente. Hace cosa de 5 años, podias salir todos los dias, desde principios de julio hasta primera quincena de septiembre. Habia buen ambiente y no era tan caro salir...

Ayer me di una vuelta y estaba todo bastante muerto y eso que estamos en la primera quincena de agosto, que siempre ha sido la mas fuerte.

En fin, viendo los precios de todo, no me extraña nada.

Gnomero
10/08/2007, 20:03
Asi, cualquiera :)

Totalmente deacuerdo contigo fosfy45.

Aunque yo ahora mismo estoy con mis padres en el pueblo, y con mi novia, y la verdad es que se está muy tranquilo por estas sierras conquenses....Saludos.:brindis: