PDA

Ver la versión completa : Emulador de Nintendo DS para Sony PSP O.o

Akui to Higeki
10/08/2007, 04:12
Ahora ya puedo morir tranquilo, ya lo he visto todo. Aunque no debe ir muy bien, y por supuesto la PSP no tiene táctil, pero...

No puedo poner un enlace al emu porque lleva la BIOS, pero os puedo poner un enlace a un blog que enlaza a un foro y luego vais tirando del ovillo.

http://pspupdates.qj.net/Nintendo-DS-emulated-on-the-PSP/pg/49/aid/99575

pakoito
10/08/2007, 04:40
mmmmmmmm osea que no hay emu decente en PC y si en la PSP?

WinterN
10/08/2007, 04:52
Ya podemos mandar a todos los flooders a llenar los foros de PSP de hilos de intercambio de Pokemons!!!! :risas:

Akui to Higeki
10/08/2007, 04:58
mmmmmmmm osea que no hay emu decente en PC y si en la PSP?

Aunque no debe ir muy bien

:rolleyes:

chipan
10/08/2007, 07:16
Un emulador de DS en PSP es lo mas absurdo que se ha inventando desde el papel higiénico reutilizable.

miq01
10/08/2007, 09:12
Ahora ya puedo morir tranquilo, ya lo he visto todo. Lo habrás visto todo el día que aparezca un emulador de PSP para NDS. Ese día SÍ que lo habrás visto todo. :quepalmo: Aunque, claro, ese día no existe.

Bueno, a ver cómo evoluciona esto, pero sin táctil y teniendo en cuenta que la mayoría de juegos de DS la utilizan aunque sea innecesario yo creo que se va a quedar en curiosidad. No estoy nada informado, pero PSP tiene emu de N64, ¿verdad?

moai
10/08/2007, 09:19
Un emulador de DS en PSP es lo mas absurdo que se ha inventando desde el papel higiénico reutilizable.
Discrepo. Es la demostración de que nintendo tenía que haberle metido mas chicha gráfica; no digo que DS sea una mala consola (en mi opinión es mejor que psp) pero estas cosas no deberían de pasar.

chipan
10/08/2007, 09:45
¿Pero de que te sirve emular una consola cuya principal gracia es que tiene 2 pantallas y una de ellas es tactil en otra cosola que tiene solo una y encima no es tactil?
Vamos, que aunque malmetan el contenido de las dos pantallas en una sola la tactil nunca se podrá emular y sin eso te quedas sin la crem de la crem de la DS (Trauma center, ouendan, brain training, wario ware, etc, etc).

WinterN
10/08/2007, 11:08
La GP32 emulaba la GBA, ¿no?

http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1314

kennyspirit
10/08/2007, 11:12
la leche! justo el otro da que probé el de pc y me dio l bajona con el pokemon diamante de lo lento que iba por las ciudades y ahora veo ésto... ummm a ver que tal tira, ya me veo que querrán buscar el modo de acoplarle a la psp una tactil de repuesto de la ds xDDDD

moai
10/08/2007, 11:38
la leche! justo el otro da que probé el de pc y me dio l bajona con el pokemon diamante de lo lento que iba por las ciudades y ahora veo ésto... ummm a ver que tal tira, ya me veo que querrán buscar el modo de acoplarle a la psp una tactil de repuesto de la ds xDDDD
Se le podría acoplar un panel táctil de estos pequeños por usb...

seint
10/08/2007, 11:41
Alguien es el valiente que lo prueba?

kennyspirit
10/08/2007, 12:05
yo podría compilarlo porque tengo el SDK pero me da un palo tremendo xD si me va lento en PC el pokemon no quiero verlo en la psp, asemás que es un port del emulador de PC según he leido. Y para matar cualquier hype:

Yeah, someone finally ported DesMuME to PSP and the newbs are just going wild over it. "omg everyone said it couldn't be done but someone did it and we sure showed you!" I could have told you from the start that this could be done - actually, I was nigh certain that someone would eventually do this. Does that mean that it qualifies as "DS on PSP"? Not at all.

Unfortunately no one seems to understand that this will never be fullspeed, and the compatibility will probably remain terrible. People think that porting an emulator is a big accomplishment - well, it isn't. When it comes to this stuff on PSP the accomplishment is in getting it to run quickly, not to get an existing emulator (that struggles to reach full speed on a PC..) to run on it. DS emulation will NEVER run well on PSP, and this emulator in particular will probably never even run a fraction as fast as it could.

To whoever ported this, shame on you. You probably just did it for the blind attention, which you're very much receiving. You should know full well that you haven't actually accomplished anything.

Wild[Kyo]
10/08/2007, 12:18
Que morbo...que morbo. Un emulador de Nintendo DS en PSP. Es terrible...

lol.

buba-ho-tep
10/08/2007, 12:31
Seguro que ira fatal de velocidad como el de N64...

seint
10/08/2007, 13:21

Si fuera como el de n64 seria un logro buenisimo xDD

Akui to Higeki
10/08/2007, 13:34
Aquí ya entramos en el terreno de la metafísica. ¿Para qué sirve un emulador? ¿Para jugar a los juegos del sistema emulado? Pues en teoría no, un emulador se hace para programar, aprender, hackear, en una palabra, cacharrear. Si luego además puedes jugar, pues mejor que mejor.

dj syto
10/08/2007, 13:48
esto es un owned de por lo menos un año eh???

Y lo dicho, si fuera tan bien como el de n64 seria un logro.

dudo mucho ke pretendan hacer algo util, su creador lo estara usando para experimentar como alguno habeis dicho ya..

neostalker
10/08/2007, 14:04
']Que morbo...que morbo. Un emulador de Nintendo DS en PSP. Es terrible...

Yo pensé que sería impresionante :lol:

enkonsierto
10/08/2007, 14:43
Yo pensé que sería impresionante :lol:
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Akui to Higeki
10/08/2007, 14:52
¿Seguro que es un owned? En todas partes aparece como novedad. Lo encontraron recientemente en una página japonesa en la que tambien estaba el PSPTube! por lo que la comunidad occidental no sabía nada de él. A lo mejor es que todos tienen muy mala memoria XD

nabetse
10/08/2007, 15:08
¿Seguro que es un owned? En todas partes aparece como novedad. Lo encontraron recientemente en una página japonesa en la que tambien estaba el PSPTube! por lo que la comunidad occidental no sabía nada de él. A lo mejor es que todos tienen muy mala memoria XD
Yo estoy seguro de haber oído hablar de un emulador de ds en psp en este foro hace por lo menos un año

WinterN
10/08/2007, 17:28
Para cuando un emulador de Wii para PS3?' [wei]

dj syto
10/08/2007, 18:56

igual es una nueva version o algo, pero os aseguro ke hace mas de un año ke existe el emu de ds para psp.

seint
10/08/2007, 19:09
Si existe hace mas de un año

http://psp.biboz.net/pspvba-123-emulador-de-la-nintendo-ds-para-la-psp/

WinterN
10/08/2007, 20:03
[MODO TROLL]
Esto demuestra que los usuarios de PSP, en el fondo lo que quieren jugar a la DS :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
[/MODO TROLL]

Akui to Higeki
10/08/2007, 23:50
Vale, pues no es el mismo emulador, uno estaba basado en el VBA y el nuevo en el desmume ese. De todas formas, acepto medio owned porque no sabía que ya había uno. Os dejo elegir entre OWN o NED ;)

therealyeep
11/08/2007, 00:31
NED!!!
http://www.bui1.blogger.com.br/Ned%20Flanders-2.jpg

tetsu69
11/08/2007, 04:26
Encima la mierda esta que es irrelevante y que no sirve ni servira para nada, PORTADA de EOL....zas

Akui to Higeki
11/08/2007, 06:41
Encima la mierda esta que es irrelevante y que no sirve ni servira para nada, PORTADA de EOL....zas

Aquí ya entramos en el terreno de la metafísica. ¿Para qué sirve un emulador? ¿Para jugar a los juegos del sistema emulado? Pues en teoría no, un emulador se hace para programar, aprender, hackear, en una palabra, cacharrear. Si luego además puedes jugar, pues mejor que mejor.

Está claro, todo lo que no sirva para jugar a juegos por la pati, no sirve para nada.

kennyspirit
11/08/2007, 10:34
bueno ya que estamos ponemos el mismo video que han puesto en EOL y no lo tenéis que visitar:
G_V3vUht_sI

tetsu69
11/08/2007, 15:22
Está claro, todo lo que no sirva para jugar a juegos por la pati, no sirve para nada.

Pero a ver, si eso lo entiendo, pero de ahi, a ponerlo de portada en EOL, me parece que se han columpiado un rato.

Akui to Higeki
11/08/2007, 16:04
Ya sabes que EOL copia todo lo que hagan los demás, y si los demás lo ponen... [wei]

Fistro
12/08/2007, 02:02

El de N64 va a full speed en muchos juegos.

Sam
12/08/2007, 02:36
El de N64 va a full speed en muchos juegos.

JA, sobretodo me ha hecho gracia lo de "muchos juegos", que yo sepa no va full speed ninguno, exceptuando alguma mierda estilo bubble boble o similar en 2D, el resto... ni siquiera el Mario 64 funciona al 100% , incluso sin sonido aun hay que meterle bastantes frameskips para poder jugar dentro de los mundos.

seint
12/08/2007, 19:05
El emulador de n64 no va a full speed , pero lleva muy buen camino , pero ya le gustaria a este emulador de nds ir tan bien como el de n64 donde ya hay titulos jugables como el mraio 64 , mario kart 64 , mario party , pokemon stadium , wave racer , super smash bros , micromachines , lego racer y algun juego que no habre probado

saludos

SilentSei
12/08/2007, 20:44
La imitación es el mayor halago.

fosfy45
12/08/2007, 20:53
Joer, ahora que la psp es capaz de ejecutar los juegos de nds seguro que se va a vender tan bien como ella :quepalmo:

Saludos.

P.D. entiendase ejecutar en el mas estricto sentido de la palabra :demonio:

seint
12/08/2007, 23:15
Joer, ahora que la psp es capaz de ejecutar los juegos de nds seguro que se va a vender tan bien como ella :quepalmo:

Saludos.

P.D. entiendase ejecutar en el mas estricto sentido de la palabra :demonio:

Si , yo me voy a comprar ahora mismo la psp por el emulador de nds que estan haciendo....

Akui to Higeki
12/08/2007, 23:50
¿No lo entendéis? ¡Es perfecto! ¡Ahora todos los que vienen aquí a preguntar por los emus de PSX y N64 de la GP2X, se irán a los foros de PSP a dar el co... a inquirir sobre el emulador de DS! ¿Verdad? ¿Verdad? ¡Hahahahahaha! ¡Hahahahaha!

Sí, la pastilla, ya me la tomo, pero no me hace falta, de verdad...

eyetoy
14/08/2007, 03:14
jeje ya me veo jugando de aqui unos meses al mario kart de la nds :D

que no necesita tactil

GaNtZ
15/08/2007, 03:22
Interesante cuanto menos y flipo con la gente que menosprecia el emulador de n64:loco:

Salu2

GP2PSP
15/08/2007, 10:05
Si es que este hilo esta plagado de trolls.Si fuera la DS que emulara la PSP seria la bomba,seria perfecto y aunque fuera a 0.5FPS tendría unas posibilidades de futuro infinitas.Venga hombre.Esta claro que este emulador es como curiosidad,para jugar al mariocarts hay otras opciones mucho mejores,sera que no hay juegos nativos de PSP ni clones en otros emuladores.Los que menosprecian el emulador de N64 les diría que calladitos están mas wapos,mas que nada por educación,parece mentira que en un foro donde hay tantos programadores y gente dedicada a programar por placer se meta con el trabajo de otros por la rabia a una marca,mas quisiera la DS tener un emulador la cuarta parte de weno que el de la PSP.Ale,ahora ya me podéis decir lo que queráis.Ha y un saludo a toda la peña que se curra lo que se curra en cualquier consola por amor al arte,eso no tiene precio.Un saludo

tetsu69
15/08/2007, 11:04
Si es que este hilo esta plagado de trolls.Si fuera la DS que emulara la PSP seria la bomba,seria perfecto y aunque fuera a 0.5FPS tendría unas posibilidades de futuro infinitas.Venga hombre.Esta claro que este emulador es como curiosidad,para jugar al mariocarts hay otras opciones mucho mejores,sera que no hay juegos nativos de PSP ni clones en otros emuladores.Los que menosprecian el emulador de N64 les diría que calladitos están mas wapos,mas que nada por educación,parece mentira que en un foro donde hay tantos programadores y gente dedicada a programar por placer se meta con el trabajo de otros por la rabia a una marca,mas quisiera la DS tener un emulador la cuarta parte de weno que el de la PSP.Ale,ahora ya me podéis decir lo que queráis.Ha y un saludo a toda la peña que se curra lo que se curra en cualquier consola por amor al arte,eso no tiene precio.Un saludo

pueskesepasquesolonosmetemosconhejtehemuporkehezpu rapuvlisidamalainojirbepanaaaa

xabi
15/08/2007, 11:29

La ds ya puede correr juegos de ds y gba sin emular, para que quieres emular a la competencia si no te gustan los juegos?

seint
15/08/2007, 11:40
La ds ya puede correr juegos de ds y gba sin emular, para que quieres emular a la competencia si no te gustan los juegos?

Ahi lo has dado

GP2PSP
15/08/2007, 12:23
pueskesepasquesolonosmetemosconhejtehemuporkehezpu rapuvlisidamalainojirbepanaaaa

Creo entender que dices que solo os metéis con este por que da mala propaganda,¿mala propaganda a quien?.

Cita:
Originalmente Escrito por xabi

Ahi lo has dado

Quien ha dicho que no le gustan los juegos??no entiendo na!!

kraight
15/08/2007, 12:35
Fumaros una pipa de la paz anda , que estamos en agosto y no es tiempo de tirarse los trastos que hace mucha caló :D ,lo del emu de DS en psp es curioso y si se llega a jugar a algun jueguillo cuando mejore pues bien , pero no creo que tenga mucho futuro (cuidado que tengo ambas portatiles y las trato por igual ehh sin discriminar ninguna) porque los juegos que a mi al menos me parecen buenos hacen uso del stylus en su mayoria y tener que mover un puntero virtual con la cruceta para jugar es poco tedioso , pero siempre que se pueda jugar a algun mario o otro juego entretenido pues a alegrarse :D y a felicitar al autor del emu!

pd:eso si me gustaria ver a alguien haciendo fuerza en los 2 extremos de la psp para plegarla intentando sulucionar la escena de hotel Dusk cuando tienes que reanimar a Mila con el boca a boca XD

Sam
15/08/2007, 13:01
como nota dire que mi comentario no era criticar el emulador de N64, sino que me hizo gracia lo de full speed , porque por muy bueno que sea hoy por hoy NO VA A FULL SPEED, os pongais como os pongais, eso no quita merito al autor, y mi admiracion hacia el esta plasmada en su blog con mi firma bastantes veces, asi que si algun comentario va por mi, ya lo podeis dejar porque estais equivocados

Akui to Higeki
15/08/2007, 13:58
Por supuesto que el emu de N64 no va a full speed, lo cual no quiere decir que sea completamente injugable. Esto del "va bien", "no va bien", "va a full", "no va a full" siempre pasa, recuerdo un hilo sobre el emu de SNES de la GP2X en el que se discutía lo mismo.

De todas formas, Str... el autor de nombre impronunciable tuvo hace poco una epifanía en el transporte público que a lo mejor nos da todavía más alegrías.

MrX
26/08/2007, 19:44

Si que sirve , pa decir que lo tienes como los que tienen una ps3 [wei4]

otaku_chobits
26/08/2007, 22:13
igual es una nueva version o algo, pero os aseguro ke hace mas de un año ke existe el emu de ds para psp.
Si, este emulador ya existia.
Saludos

Akui to Higeki
27/08/2007, 00:26
Si, este emulador ya existia.
Saludos

Si lees el resto del hilo, verás que no es el mismo emulador que existía ya, es un port de otro emu.

shashClp
27/08/2007, 03:00
A ver, hay muchos errores, y muchisima falta de información en este thread, espero corregir lo segundo.

No habia emulador de DS en psp antes del port del Desmume a la PSP. Habia un port del VBA (http://vba.ngemu.com/), que es un emulador de GBA, no de DS. Dicho port iba lento del carajo, y levantó el mismo "hype" que ahora este port chapuzero. Es importante conocer el caso, porque es el mismo que ahora. Se hace un port chapuzero que no va ni a 2fps, y la gente ya flipa, diciendo: "Espera a que lo mejoren". Eso no pasará, el porque es simple: un port nunca será tan rapido como uno destinado a la maquina, mas sin conocer como funciona el emulador. En ambos casos, el autor ha mostrado manifiestamente que no sabia ni lo que hacia. Buscar la fama de esta manera es triste, pero pasa.

Luego, exophase (el del quote de hace un par de paginas), escribió un emulador de GBA expresamente para la PSP, el gPSP, que seguramente conocereis por su velocidad. Demostró como deberian hacerse las cosas, y no como pasan de forma habitual.

Este port es una chapuza, que nunca mejorará. Lo digo sabiendo de que hablo, pues soy uno de los autores del Desmume (http://desmume.org/contacts/) (el emulador portado), sabiendo lo poco que se ha trabajado para llevarlo a la PSP (miré el codigo que se modificó, y es trabajo de 15 minutos). El trabajo duro ya lo hicimos nosotros, haciendo que el desmume fuera portable a toda maquina que tenga un compilador de C.

chipan
27/08/2007, 03:21
Sigo diciendo (como dije en su día) que emular la DS en la psp es una tontería,
vale que hay juegos que casi no hacen uso del stylus (el castlevania DOS por ejemplo), pero para semijugar a 4 juegos... pues casi que no merece la pena.

Luego, exophase (el del quote de hace un par de paginas), escribió un emulador de GBA expresamente para la PSP, el gPSP, que seguramente conocereis por su velocidad. Demostró como deberian hacerse las cosas, y no como pasan de forma habitual.
Si que lo conocemos, es uno de los pocos emuladores que los GP2Xeros hemos importado de la Scene de PSP (normalmente es al reves XDDDDD), y va muy bien en ambas máquinas.

Yuusaku
09/09/2007, 14:38
un emulador de ds pa psp es pa decir que la psp puede emular a la ds porque pa otra cosa... xDD