Ver la versión completa : Vuelvo A Tener Aceleracion 3d!!!!
^MiSaTo^
09/08/2007, 22:32
Pues eso, que estoy más feliz que una lombriz.
Después de toda la odisea que he pasado hasta que he encontrado una placa nueva compatible con el resto de mi hard (osea socket 754 y con puerto AGP) además de con linux (osea chipset VIA), la he comprado esta mañana. Una MSI cutre salchichera, pero la única de un montón de tiendas y distribuidores de Madrid que cumple esos 3 requisitos.
Cuando he abierto la caja... oh mierda! sólo tiene 2 slots para RAM cuando yo tengo 3 módulos... bueno en vez de tener 1,5GB tengo 1,25GB.
Llego a casa y otro sustazo:
MIERDA!!! mi super disipador Zalman es ENOOOOOOOOOOORRRRRRRRRMEEEEEEEEEEEEEE y creo que va a dar con la memoria y unos transistores de al lado del socket.
Pero no, encaja todo perfecto. Pese a la placa ser ENANA comparada con las otras 2 que he tenido (sí esta ya es la tercera en 2 años :llorosa:), cabe todo perfectamente y funciona todo.
Lo mejor ha sido cuando he arrancado el ubutu y como por arte de magia ya tenía otra vez aceleración 3D!!!!!!!!!!!!... diosss...
P00TA MIERDA DE CHIPSET NFORCE 3 Y LA MADRE QUE LO PARIÓ!!!
y.. VIVA EL CHIPSET VIA!!! XDDD
Ahora mismo estoy a ver si termino de instalar unas cosas y pruebo el World of Warcraft (sí se puede jugar en linux ;))
Ale ya me he quedado agusto, gracias por leerme :D :D :D
kennyspirit
09/08/2007, 22:38
Pues eso, que estoy más feliz que una lombriz.
Después de toda la odisea que he pasado hasta que he encontrado una placa nueva compatible con el resto de mi hard (osea socket 754 y con puerto AGP) además de con linux (osea chipset VIA), la he comprado esta mañana. Una MSI cutre salchichera, pero la única de un montón de tiendas y distribuidores de Madrid que cumple esos 3 requisitos.
Cuando he abierto la caja... oh mierda! sólo tiene 2 slots para RAM cuando yo tengo 3 módulos... bueno en vez de tener 1,5GB tengo 1,25GB.
Llego a casa y otro sustazo:
MIERDA!!! mi super disipador Zalman es ENOOOOOOOOOOORRRRRRRRRMEEEEEEEEEEEEEE y creo que va a dar con la memoria y unos transistores de al lado del socket.
Pero no, encaja todo perfecto. Pese a la placa ser ENANA comparada con las otras 2 que he tenido (sí esta ya es la tercera en 2 años :llorosa:), cabe todo perfectamente y funciona todo.
Lo mejor ha sido cuando he arrancado el ubutu y como por arte de magia ya tenía otra vez aceleración 3D!!!!!!!!!!!!... diosss...
P00TA MIERDA DE CHIPSET NFORCE 3 Y LA MADRE QUE LO PARIÓ!!!
y.. VIVA EL CHIPSET VIA!!! XDDD
Ahora mismo estoy a ver si termino de instalar unas cosas y pruebo el World of Warcraft (sí se puede jugar en linux ;))
Ale ya me he quedado agusto, gracias por leerme :D :D :D
jaajjajajajjajaj felciidades Misatillo :brindis:
yo con el Ubuntu sufría algo similar, me compré una nueva gráfica ATI y no hubo manera humana de tener aceleración, el navegador iba a pedos... acabé devolviendo la graficaza de 150 eurazos y poniendo la antigua cambiándole el ventilador que tenía de serie (y que metía un ruido del copón), instalé los drivers nvidia con Automatix y TACHÁN xDD
Aunque el Ubuntu dejó de funcionar un día y no volvió a arrancar, pero bueno mañana voy a formatear todo a meter XP + slackware y seré linuxero de pro xD
Ale víciate al WOW (server piratilla u oficial?)
Me uno a la pregunta sobre WoW.
kennyspirit
09/08/2007, 22:46
pues ahora que saco el tema... no podríamos organizarnos y meternos todos los foreros en un server gratuito de éstos para jugar juntos? Yo estube en uno y me aburrí sobremanera de la falta de gente, pero podría estar bien reunirnos varios como si fuera el Live de la 360...
Incluso podríamos crearnos un server si se apuntan muchos...
Me uno a la pregunta sobre WoW.
con cedega se puede jugar al wow desde linux en servidores oficiales, hubo un baneo masivo de usuarios de linux, por el simple hecho de jugar con cedega. Despues los de blizzard rectificaron y los desbanearon. Por lo que soportan (semi)oficialmente linux
CarmatriX
09/08/2007, 23:03
Yo hace meses que tengo aceleración 3d, pero me ha sido imposible utilizar beryl o compiz. Bueno, algo es algo :p
Por cierto, cedega no era de pago?
Salu2
con cedega se puede jugar al wow desde linux en servidores oficiales, hubo un baneo masivo de usuarios de linux, por el simple hecho de jugar con cedega. Despues los de blizzard rectificaron y los desbanearon. Por lo que soportan (semi)oficialmente linux
Juego al WoW (Y al Dark Crusade, y a los Neverwinter) desde hace 6 meses en linux, pero gracias por la respuesta. Me refería a que si juega oficial o privado xDD
pues ahora que saco el tema... no podríamos organizarnos y meternos todos los foreros en un server gratuito de éstos para jugar juntos? Yo estube en uno y me aburrí sobremanera de la falta de gente, pero podría estar bien reunirnos varios como si fuera el Live de la 360...
Incluso podríamos crearnos un server si se apuntan muchos...
Coñosco uno donde están los colegas, bien ping bien organizado, buen staff (sólo cuando tienen buen día, me borraron un PJ lvl 70 por comprar en el canal de LookingForGroup) y han hecho una limpieza de bugs amplia dentro del punto actual de emulación del WoW...Ah! Y las ratios están puestas para favorecer el llegar el nvl 70 rápido (2 semanas) con buen equipo, pero a partir de ahi el de lvl70 bueno es difícil de conseguir instanceando.
Elaprendiz_dep
09/08/2007, 23:47
****sco uno donde están los colegas, bien ping bien organizado, buen staff (sólo cuando tienen buen día, me borraron un PJ lvl 70 por comprar en el canal de LookingForGroup) y han hecho una limpieza de bugs amplia dentro del punto actual de emulación del WoW...Ah! Y las ratios están puestas para favorecer el llegar el nvl 70 rápido (2 semanas) con buen equipo, pero a partir de ahi el de lvl70 bueno es difícil de conseguir instanceando.
Nunca he jugado al Wow y muchos de los terminos que nombras me resultan incomprensibles, a que te refieres con "emulacion del WOW "???
Y que es eso de instanceando?
Los servidores privados del WoW emulan a los oficiales, usan un código propio intentando copiarlos lo que supone una gran cantidad de fallos respecto al juego original. Hasta hace bien poco, las zonas de la primera expansión y muchas de las habilidades principales de los personajes (Cold Blood, importantísima para los rogues, los totems de chaman, el bloqueo de los guerreros, etc...) no funcionaban. Además han arreglado a los enemigos, que ya pueden usar sus ataques especiales y hechizos, ya que antes solo iban cuerpo a cuerpo sin orden ni concierto, independientemente de si eran magos, arañas, trolls o demonios.
Las instantes son algo parecido a lo que se ve en Guild Wars, copias privadas de mazmorras donde solamente podrás entrar tu y los de tu grupo. Si otro grupo intentara entrar en la misma mazmorra jugarán en su copia privada del mapa, por lo que no existe posibilidad de que os roben objetos o maten a vuestros bichos, cosa que si que pasa en las zonas comunes, lo que viene siendo el 90% del mundo (y que es lo que sucede en Ragnarok, Lineage, etc...). Las instances están diseñadas para determinados rangos de niveles, que a su vez determinan el tamaño del grupo. P.ej. si tu (lvl60) entras en una instance de lvl30 te la puedes limpiar tu solo pero no obtendrás experiencia y el equipamiento no corresponderá a tus necesidades por el nivel que tienes, en cambio en una de nivel 60 puede que necesites grupos de 5, 10 o hasta 40 personas (lo que se llama una Raid) y conseguirás objetos útiles.
La "gracia" del wow se divide en 2 partes: subir hasta nivel tope (70) Y vivir en ese nivel. Si no has llegado es una lucha por ver dónde puedes ir para conseguir experiencia y objetos que te ayuden a subir de nivel, visitar mundo, aprender habilidades y su uso etc... En cambio una vez llegas a nvl 70 has desarrollado todo tu potencia y para mi comienza la diversión: hacer instances de nvl 70 con tus amigos en plan "exploración mazmorrera", hacer PVP en condiciones, arrasar zonas de nivel bajo, etc...todo ello orientado a obtener prestigio y el equipamiento perfecto. Ah! y las monturas: caballos o aves voladoras con las que recorrer el mundo; pero caras o difíciles de conseguir...
Puck2099
10/08/2007, 00:23
Por cierto, cedega no era de pago?
Los binarios sí, pero puedes bajarte el código fuente y compilártelo tu mismo.
O pillar la versión gitaneada, te pierdes el interfaz gráfico pero funciona igualmente bien...
Akui to Higeki
10/08/2007, 02:23
Los servidores privados del WoW emulan a los oficiales, usan un código propio intentando copiarlos lo que supone una gran cantidad de fallos respecto al juego original. Hasta hace bien poco, las zonas de la primera expansión y muchas de las habilidades principales de los personajes (Cool Blood, importantisima para los rogues, los totems de chapan, el bloqueo de los guerreros, etc...) no funcionaban. Además han arreglado a los enemigos, que ya pueden usar sus ataques especiales y hechizos, ya que antes solo iban cuerpo a cuerpo sin orden ni concierto, independientemente de si eran magos, arañas, trolls o demonios.
Las instantes son algo parecido a lo que se ve en Guild Wars, copias privadas de mazmorras donde solamente podrás entrar tu y los de tu grupo. Si otro grupo intentara entrar en la misma mazmorra jugarán en su copia privada del mapa, por lo que no existe posibilidad de que os roben objetos o maten a vuestros bichos, cosa que si que pasa en las zonas comunes, lo que viene siendo el 90% del mundo (y que es lo que sucede en Ragnarok, Lineage, etc...). Las instances estan diseñadas para determinados rangos de niveles, que a su vez determinan el tamaño del grupo. P.ej. si tu (lvl60) entras en una instance de lvl30 te la puedes limpiar tu solo pero no obtendrás experiencia y el equipamiento no corresponderá a tus necesidades por el nivel que tienes, en cambio en una de nivel 60 puede que necesites grupos de 5, 10 o hasta 40 personas (lo que se llama una Raid) y conseguirás objetos útiles.
La "gracia" del wow se divide en 2 partes: subir hasta nivel tope (70) Y vivir en ese nivel. Si no has llegado es una lucha por ver dónde puedes ir para conseguir experiencia y objetos que te ayuden a subir de nivel, visitar mundo, aprender habilidades y su uso etc... En cambio una vez llegas a nvl 70 has desarrollado todo tu potencia y para mi comienza la diversión: hacer instances de nvl 70 con tus amigos en plan "exploración mazmorrera", hacer PVP en condiciones, arrasar zonas de nivel bajo, etc...todo ello orientado a obtener prestigio y el equipamiento perfecto. Ah! y las monturas: caballos o aves voladoras con las que recorrer el mundo; pero caras o difíciles de conseguir...
Yo soy rogue 70 y no tengo cold blood, aunque se a lo que te refieres (es que soy combat). Y no te has explicado muy bien, porque fuera nadie puede matar tus bichos o robarte objetos tampoco. Las instances son como aventuras pero solo para tu grupo, sin que nadie te moleste, como si crearas tú una partida e invitaras solo a tus amigos, y eso es lo bueno que tienen, pero fuera nadie te puede robar un mob una vez que lo tienes tagged, a no ser que le haga una cantidad enorme de daño, y por supuesto nadie puede lootear tus mobs.
Y para que no sea todo tan offtopic, ¡enhorabuena Misato! :D
EDIT: Si te refieres a que no te pueden campear un boss, ahí sí tienes razón, pero es que tal y como lo decías parecía otra cosa y quería aclararlo ;)
Cold Blood hace que tu siguiente golpe sea un crítico automáticamente....tu me dirás si es útil o no para un rogue (y más en PVP, donde el armor los mata...) :rolleyes:
Y si, me refería a que tu te pusieras a atacar a un bicho X y venga un listo de 10 niveles más que tu, lo mate y se lleve la experiencia...y si hay bug hasta el loot o que no le salga a ninguno de los 2.
MaRcMa99
10/08/2007, 08:15
Server? Nick?
Yo server C'thun:
- MaRcMa Gnome Warlock 70
- Astérix Enano Cazador 31
Amos se buscan geperos y hamigos para el WoW
Perdon por offtopic :P felicidades por la aceleración 3d...y bueno ya he leido que aquí jugais en servers piratillas más que nada...si alguna vez vais al oficial...C'Thun xDDD
sí esta ya es la tercera en 2 años :llorosa:
Recuerda lo que te dije el otro dia cuando nos vimos... Que esa costumbre tuya de machacar con el martillo las placas para ver cuan resistentes resultan no es buena...
^MiSaTo^
10/08/2007, 09:35
Recuerda lo que te dije el otro dia cuando nos vimos... Que esa costumbre tuya de machacar con el martillo las placas para ver cuan resistentes resultan no es buena...
oye que es mi hobby!! xDDDDDDDDDDDDDD
A las preguntas del WoW:
anteayer vi q se puede jugar incluso con wine ! antes de perder mi aceleracion 3D por culpa de la placa me quede con ganas de probarlo. Pero luego se j0dio y he estado 4 o 5 meses sin poder jugar ni al tux racer!
asique nunca he jugado, pero me pica la curiosidad(que yo me he viciado mucho al warcraft 3 )
PD: juer que peñazo es postear desde la Wii...
kennyspirit
10/08/2007, 09:53
oye que es mi hobby!! xDDDDDDDDDDDDDD
A las preguntas del WoW:
anteayer vi q se puede jugar incluso con wine ! antes de perder mi aceleracion 3D por culpa de la placa me quede con ganas de probarlo. Pero luego se j0dio y he estado 4 o 5 meses sin poder jugar ni al tux racer!
asique nunca he jugado, pero me pica la curiosidad(que yo me he viciado mucho al warcraft 3 )
PD: juer que peñazo es postear desde la Wii...
mucho responder a "las preguntas" pero nos has dejado igual casi xD. Resumiendo, ¿vas a jugar en un server de pago o gratis?
Oh si el tux racer que bueno xD
^MiSaTo^
10/08/2007, 14:03
En principio voy a probarlo a ver si tienen una demo en el server oficial o algo así. Y si me gusta me meteré a uno gratuito porque no me apetece pagar (mucho me tiene que gustar)
MaRcMa99
10/08/2007, 14:20
En principio voy a probarlo a ver si tienen una demo en el server oficial o algo así. Y si me gusta me meteré a uno gratuito porque no me apetece pagar (mucho me tiene que gustar)
yo te puedo pasar una demo de 10 dias si quieres...eso si te tendras que descargar el wow con el blizzard downloader pq xungo lo tengo pa pasarfte los cds...xD
Akui to Higeki
10/08/2007, 14:26
En el server oficial hay cuentas trial. Están algo limitadillas, gracias a la gentuza que abusa de ellas, pero sirven para ver cómo es el juego.
Si el juego os gusta lo más mínimo, los servers oficiales le dan mil patadas a los privados, y a mí por lo menos me sale rentable. Con las horas que le meto, pagar 12,95 es un regalo.
El WoW es mucho más que un juego. Como casi todos los multimasivos es un chat muy bonito en 3D XD En él he hecho amistades y enemistades, he reído, he gritado, he insultado, he tomado el pelo, felicitado cumpleaños, me he enfadado, me he picado... además de todo eso, he jugado a un excelente juego sin fin, en el que he salvado al mundo (de Warcraft) más de una vez, he ayudado en batallas por mi patria, por mi raza, he sido un tozudo enano, un delgado no-muerto, una hermosa elfa, un toro sin cuernos...
Gracias a él estoy invitado a las fiestas de media España con (casi) todos los gastos pagados :D
He visto cosas que vosotros no creeríais. He visto atacar ciudades en llamas más allá de Lordaeron, he visto rayos de fuego puro brillar cerca del portal oscuro, todos esos momentos se perderán cuando termine mi suscripción... pero, ¡y lo bien que lo hemos pasado!
Y bueno, por ahí ha dicho MaRcMa99 que juega en C'Thun. Yo juego en Tyrande con Alianza y en Zul'Jin con Horda y ahí estamos (todos mis personajes XD) para lo que haga falta para el que se anime ;)
MaRcMa99
10/08/2007, 14:30
En el server oficial hay cuentas trial. Están algo limitadillas, gracias a la gentuza que abusa de ellas, pero sirven para ver cómo es el juego.
Si el juego os gusta lo más mínimo, los servers oficiales le dan mil patadas a los privados, y a mí por lo menos me sale rentable. Con las horas que le meto, pagar 12,95 es un regalo.
El WoW es mucho más que un juego. Como casi todos los multimasivos es un chat muy bonito en 3D XD En él he hecho amistades y enemistades, he reído, he gritado, he insultado, he tomado el pelo, felicitado cumpleaños, me he enfadado, me he picado... además de todo eso, he jugado a un excelente juego sin fin, en el que he salvado al mundo (de Warcraft) más de una vez, he ayudado en batallas por mi patria, por mi raza, he sido un tozudo enano, un delgado no-muerto, una hermosa elfa, un toro sin cuernos...
Gracias a él estoy invitado a las fiestas de media España con (casi) todos los gastos pagados :D
He visto cosas que vosotros no creeríais. He visto atacar ciudades en llamas más allá de Lordaeron, he visto rayos de fuego puro brillar cerca del portal oscuro, todos esos momentos se perderán cuando termine mi suscripción... pero, ¡y lo bien que lo hemos pasado!
Y bueno, por ahí ha dicho MaRcMa99 que juega en C'Thun. Yo juego en Tyrande con Alianza y en Zul'Jin con Horda y ahí estamos (todos mis personajes XD) para lo que haga falta para el que se anime ;)
100% de acuerdo con todo, vale la pena los 13€ al mes...mucho mucho xD
Una lástima que no estemos en el mismo server, molaria mucho hacer una guild del foro xDD
Yo he hecho lo mismo, pero con más bugs xDDD
Misato, veeeeeeeeen al lado oscuuuuuuuuuuuroooooo!!!
^MiSaTo^
10/08/2007, 21:30
De momento lo estoy descargando con el Wine y va lento lento (cuando me fui ponía que 5horas y ahora pone que 7!!! y lleva sólo 1GB!!!):llorosa:
Pídele el juego y la expansion a algún amigo y bájate solo los parches, es mucho más cómodo...
^MiSaTo^
10/08/2007, 21:33
Pídele el juego y la expansion a algún amigo y bájate solo los parches, es mucho más cómodo...
ya pero ya que me lo estoy bajando... xD
HE deshabilitado no se que del P2P y ha aumentado considerablemente la velocidad, será que tengo algún puerto cerrado pero no se el que usa
Akui to Higeki
10/08/2007, 22:37
El parcheador del WoW es un bittorrent, si tienes suerte, en la carpeta de instalación o alguna subcarpeta verás un torrent y podrás usar un cliente nativo de linux que seguro que irá mucho mejor.
Yo lo suelo hacer con los parches, supongo que con el juego entero será lo mismo. Investiga por ahí a ver ;)
Los binarios sí, pero puedes bajarte el código fuente y compilártelo tu mismo.
Si te refieres a cvswine olvidate, los scripts estan todos rotos, y a pelo dan erroes por incoherencias, avance un poco mas cambiando unas cosas, pero hace mucho que no lo consigo compilar, si sabes como cuentalo, que quiero jugar ya desde linux!!
Saludos y gracias
Pero el cvswine no es cedega exactamente, es una versión que van soltando de vez en cuando para que los del wine no les denuncien por incumplir la GNU porque partieron de su código base y no lo liberaron. O algo asi tengo entendido...
Pero el cvswine no es cedega exactamente, es una versión que van soltando de vez en cuando para que los del wine no les denuncien por incumplir la GNU porque partieron de su código base y no lo liberaron. O algo asi tengo entendido...
CVSwine es el cvs del cedega, que estan obligados a liberar porque se montaron su programa sobre uno que era gpl y no liberaron el codigo, asi que liberan los fuentes, pero no hay ni dios que se atreva a compilarlos xDDD
Nose, si una tarde me pongo tal vez lo consiga, o llore en el intento xD
Saludos
Eso, GPL no GNU. Aun asi estas seguro de que los cvs están al día con sus actualizaciones?
^MiSaTo^
11/08/2007, 14:25
Para el que no lo sepa se puede jugar al WoW y muchos otros juegos sólo con Wine, no hace falta Cedega ^^
Si, pero con el Wine perdía casi un 20%-40% de los FPS...
^MiSaTo^
11/08/2007, 14:37
Si, pero con el Wine perdía casi un 20%-40% de los FPS...
Nu se aun no he probado. Se supone que las ultimas versiones tienen no se que optimizaciones especialmente para WoW porque la gente lo pedía mucho
Eso, GPL no GNU. Aun asi estas seguro de que los cvs están al día con sus actualizaciones?
Por lo que tengo entendido si lo actualizan bastante, pero por eso mismo los scripts no hay quien los use, cambian una cosa y no funciona nada :S
Desde wine no se puede jugar a casi nada, no tiene soporte real para dx, de forma que todo funciona, pero a muchos menos frames que en windows.
Saludos
^MiSaTo^
11/08/2007, 14:42
juer ... esto se ha puesto en un bucle infinito de : "la actualizacion se ha descargado pulse reiniciar" y le doy y vuelta a empezar :S
A alguno os ha pasado algo así?
Hace unos días que no booteo en linux porque estoy chacheando la conexión al vecino y en linux no se.
juer ... esto se ha puesto en un bucle infinito de : "la actualizacion se ha descargado pulse reiniciar" y le doy y vuelta a empezar :S
A alguno os ha pasado algo así?
Nunca, mira si se te ha instalado todo ok.
Saludos
^MiSaTo^
11/08/2007, 15:25
Nunca, mira si se te ha instalado todo ok.
Saludos
Pero tu lo haces desde wine o desde cedega?
Pero tu lo haces desde wine o desde cedega?
Ale, que hablas de WOW, nada, nada, que pense que eran actualiaciones de ubnutu en general, que se me ha ido el panchito xD
Saludos
Akui to Higeki
11/08/2007, 15:46
No sé muy bien como será descargando el juego completo, pero cuando estoy una temporada sin parchear el juego, los parches se van descargando progresivamente... joño, que mal me explico.
Que normalmente bajas un parche, parchea, aparecen las notas del parche, y baja el siguiente, parchea, notas, y baja el siguiente, parchea... mira a ver si lo que te baja es diferente cada vez, en caso contrario hay algún problema :S
Meldinov
11/08/2007, 15:59
Pues a mi el Wine me iva perfectamente, mas o menos como el cedega, y solo por la lata que es instalar el cedega, en el nuevo portatil ya solo uso el wine.
Lo del Dx era antes, por eso salio el cedega, hoy en dia wine ya lo soporta mucho mejor.