Iniciar sesión

Ver la versión completa : nueva en el foro

aizea
08/08/2007, 16:52
Hola a todos, ayer me compré una NDS sucumbida por la envidia que me daban mis amigas. Ya que la tengo quiero sacarle el máximo provecho, por eso he llegado hasta este foro. Estoy leyendo antiguas posts para culturizarme un poquito en el tema de las consolas pero necesito una ayudita, una traducción de los siguientes términos estaría bien como comienzo:
slot1, slot2, flashear, ¿qué es un sistema de backup?...

y si algún alma caritativa se le ocurre algún otro término que debería controlar para entender de qué están hablando pues encantada de recibir la ayuda.
Un saludo y muchas gracias.

pakoito
08/08/2007, 16:55
Dale la vuelta a tu DS (al menos la Lite) y mira en el centro arriba y abajo. Flashear olvidalo. Un sistema de backup es uno (o varios) cartuchos especiales que te permiten lo que buscas: jugar con copias de seguridad.

Te recomiendo que te pases por el foro DS de EOL, que tienen mas info que nosotros y mejor clasificada: http://www.vgcats.com/comics/images/070524.jpg

Y si lo quieres rápido y fácil cómprate esto (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/4378), engancha el cable al PC, copia las copias de seguridad y ya estará.

alberdi
08/08/2007, 17:01
slot1 y slot2 son las ranuras por donde se meten los cartuchos, aunque no sé cual corresponde a ds y cual a gba xD.

flashear significa cambiarle el firmware para que reconozca algunos sistemas de backup. Ya no hace falta realizar esta operación.

Y los sistemas de backup son cartuchos que te permiten jugar con las copias de seguridad de tus juegos originales ;)

Por cierto, por el nick, eres euskalduna?

pakoito
08/08/2007, 17:07
Intentando ligar en horas de clase? Mal, mal, mal...

El slot1 es el de la DS, el Slot2 es el de la GBA. Los cartuchos de Slot1 suelen ser de memoria interna, mientras que los de Slot2 son de Tarjeta de memoria PERO siguen necesitando otro cartucho (llamado genéricamente passkey, el más conocido es el superkey) en el Slot1. Aparte de la memoria, los Slot2 te dejan jugar a GBA.

nandove
08/08/2007, 17:08
Hola a todos, ayer me compré una NDS sucumbida por la envidia que me daban mis amigas. Ya que la tengo quiero sacarle el máximo provecho, por eso he llegado hasta este foro. Estoy leyendo antiguas posts para culturizarme un poquito en el tema de las consolas pero necesito una ayudita, una traducción de los siguientes términos estaría bien como comienzo:
slot1, slot2, flashear, ¿qué es un sistema de backup?...

y si algún alma caritativa se le ocurre algún otro término que debería controlar para entender de qué están hablando pues encantada de recibir la ayuda.
Un saludo y muchas gracias.

Y crees que te vamos a tratar diferente por decir que eres piva :rolleyes:

USA EL PVTO GOOGLE!!!

Akui to Higeki
No hará falta flashear, pero sigue siendo muy recomendable. Algún día alguien se acordará del famoso bricker y empezará a meterlo en roms de esas "jugosas" y entonces vendrá el llanto y el rechinar de dientes.

alberdi
Intentando ligar en horas de clase? Mal, mal, mal...

no estoy en clase :D

nah, es que conozco a unas cuantas haizeas.

aizea
08/08/2007, 17:22
Gracias a todos por contestar.

Otra cosa que me interesaba era poder ver vídeos con la ds pero no encuentro mucha informacion, sabeis en qué formato tiene que ser y si con esto (http://nolinks) podré tirar para ver pelis.

Alberdi bai esukalduna naiz.

neostalker
08/08/2007, 17:35
Ver pelis en NDS no es el mejor uso que se le puede dar a la consola, pues la resolución que ha de emplearse es muy limitada, la verdad.

Para ver pelis es mucho mejor un GP2X o una PSP (que además usan pantallas más grandes).

Además, tienes que usar un sistema de compresión bastante "raro", no te sirve un vídeo cualquiera.

alberdi
08/08/2007, 17:51
Y crees que te vamos a tratar diferente por decir que eres piva :rolleyes:

USA EL PVTO GOOGLE!!!

tranqui, nando, con esto ya se espantan todos los moscardones. Porque ya la decían en vaya semanita:

SqxqsvTYiHg

Puck2099
08/08/2007, 18:53
Gracias a todos por contestar.

Otra cosa que me interesaba era poder ver vídeos con la ds pero no encuentro mucha informacion, sabeis en qué formato tiene que ser y si con esto (http://nolinks) podré tirar para ver pelis.

Hola,

Te he editado el mensaje, leete las normas de los foros, no está permitido poner enlaces a tiendas online diferentes de Hardcore Gamer.

Aquí (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/index.php/cPath/48_273_274/sort/3d/page/1) tienes un repertorio de utilidades para los "backups" de DS.

ChAzY_ChaZ
08/08/2007, 19:46
hola goza del foro

aizea
08/08/2007, 19:56
perdón, por no copiar el nombre de toda la historia que he encargado he metido la pata. tendré más cuidado.

xabi
08/08/2007, 21:25
No hará falta flashear, pero sigue siendo muy recomendable. Algún día alguien se acordará del famoso bricker y empezará a meterlo en roms de esas "jugosas" y entonces vendrá el llanto y el rechinar de dientes.

la supercard ds one tiene proteccion contra el bricker... de todos modos la tengo flasheada

Aizea no es con H?

aizea
09/08/2007, 00:44
sí haizea, aire en euskera, es con hache, aizea solo es un nick.

Entiendo que se puede flashear cualquier tarjeta y he leído en otro post que para eso solo necesito una pass y que no hace falta comprarla te la puede prestar alguien porque solo se necesita una vez. Eso cómo se hace, ¿se meten las dos tarjetas se encienden y listo o hay que hacer algo con la ds?
y lo de bricker y la proteccion contra el bricker no lo pillo ¿me va a pegar ese tal bricker? ¿llamo a alguien? :P
me estoy esforzando pero es que no paran de salir terminos!

< - >
Retiro la pregunta sobre lo de flashear. Acabo de leer en EOL como se hace, (con un palillito y papel albal??!!) por ahora flashear mejor no.

pakoito
09/08/2007, 01:08
y lo de bricker y la proteccion contra el bricker no lo pillo &#191;me va a pegar ese tal bricker? &#191;llamo a alguien? :P
me estoy esforzando pero es que no paran de salir terminos!

Retiro la pregunta sobre lo de flashear. Acabo de leer en EOL como se hace, (con un palillito y papel albal??!!) por ahora flashear mejor no.Bricker viene del ingl&#233;s Brick: Ladrillo. B&#225;sicamente es un programa maligno (camuflado de juego o algo similar) que como ejecutes en tu consola la convertir&#225; en el pisapapeles mas caro que te has comprado, o en ladrillo para tu nueva casa. (Porque no funciona, ahi el chiste).

Lo del flash con palillo y albal...NPI :confused: Yo te digo que compres lo que te indiqu&#233; unos mensajes atr&#225;s y te dejes de problemas.

EDIT: Mi vascuence nunca pas&#243; del "Kaixo, neskatila!", aunque antes me sab&#237;a alguna canci&#243;n de Ken Zazpi...

Arenkinen
09/08/2007, 01:22
Bricker viene del inglés Brick: Ladrillo. Básicamente es un programa maligno (camuflado de juego o algo similar) que como ejecutes en tu consola la convertirá en el pisapapeles mas caro que te has comprado, o en ladrillo para tu nueva casa. (Porque no funciona, ahi el chiste).

Lo del flash con palillo y albal...NPI :confused: Yo te digo que compres lo que te indiqué unos mensajes atrás y te dejes de problemas.

EDIT: Mi vascuence nunca pasó del "Kaixo, neskatila!", aunque antes me sabía alguna canción de Ken Zazpi...

Hay manera de identificar a estos majetes ladrillos?¿? Aunque lo pregunto, me imagino que ni de risa pero bueno hay que intentarlo.

Akui to Higeki
09/08/2007, 02:06
En teoría sí, hay manera de detectarlo, algunos antivirus detectaban (o detectan) el bricker más conocido.

Desconozco el método de protección del DS one, pero supongo que será una protección contra ese bricker en concreto, pero ¿qué pasaría si va alguien y programa otro?

Yo siempre recomendaré flashearla si se va a usar homebrew/backups. Además es un proceso reversible (aunque no recomiendan revertirlo).

Arenkinen
09/08/2007, 03:43
Bueno, no se puede pedir todo, jeje. La verdad es que estoy muy contento con la consola la pille en un arrebato y no me arrepiento para nada. Solo tengo una cosa mala que como no tengo conexion WIFI no soy a conectarla a la red.

xabi
09/08/2007, 10:17
En teoría sí, hay manera de detectarlo, algunos antivirus detectaban (o detectan) el bricker más conocido.

Desconozco el método de protección del DS one, pero supongo que será una protección contra ese bricker en concreto, pero ¿qué pasaría si va alguien y programa otro?

Yo siempre recomendaré flashearla si se va a usar homebrew/backups. Además es un proceso reversible (aunque no recomiendan revertirlo).

la ds one protege contra las dos versiones del bricker que hay, la que salio en el romloader y la taihen. Yo lo tengo desactivado para que cargue más rapido, no me supone ningun problema volver a flashear si me la cargo. Ademas hago backups de mis saves habitualmente

aizea
09/08/2007, 14:42
la ds one protege contra las dos versiones del bricker que hay, la que salio en el romloader y la taihen. Yo lo tengo desactivado para que cargue más rapido, no me supone ningun problema volver a flashear si me la cargo. Ademas hago backups de mis saves habitualmente

Entonces si pillas un bricker tiene arreglo no? flasheas (como sea) y arreglado

xabi
09/08/2007, 15:30
Si la tienes previamente flasheada no hay problema, si esta virgen te has quedao sin consola.

Aunque hay forma de solucionarlo. Si es una tocha se pueden soldar unos cables para enchufarlo al pc y volver a flashearla.

Si es una lite basta con quitar la memoria donde esta el firmware y hacer hot-swap(cambiar la memoria en caliente) con otra ds lite que funcione justo antes de aceptar el flasheo.

aizea
10/08/2007, 00:13
Si es una lite basta con quitar la memoria donde esta el firmware y hacer hot-swap(cambiar la memoria en caliente) con otra ds lite que funcione justo antes de aceptar el flasheo.

Pues ya con esta info creo que stoy preparada para irme a vivir con mi ds a una isla desierta. Mañana recibo las tarjetas y espero que todo funcione porque pretendo llevarmela de fin de semana ¡qué nervios!

pakoito
10/08/2007, 00:16
Una cosa, no se te ocurra recorrer los foros de toda internet pidiendo que te pasen ROMS, es ilegal y est&#225; mal visto (aunque todos sepamos esos 4 sitios de donde sacarlas...)

aizea
10/08/2007, 02:12
Una cosa, no se te ocurra recorrer los foros de toda internet pidiendo que te pasen ROMS, es ilegal y está mal visto (aunque todos sepamos esos 4 sitios de donde sacarlas...)
jajaja no, vascuence no sabes, tu sabes latín. Tranki que ni tengo por costumbre postear ni creo que me saliese la palabra roms así de bote pronto [wei5]

pero gracias de todos modos porque yo tengo un don para meter la pata...