PDA

Ver la versión completa : Sistema backup para neogeo?



CarmatriX
07/08/2007, 23:11
Hola, mi pregunta es si existe algun tipo de sistema para cargar copias de seguridad de juegos originales de la neogeo.


Por sangoogle no he encontrado nada.

Salu2

kiero
07/08/2007, 23:16
no tengo neo geo cd , pero no funcionan con normalidad las copias de seguridad sin ningun tipo de modificacion en la consola ???

kennyspirit
07/08/2007, 23:17
yo entendía que se refería a un cartucho para meterle a una neogeo y cambiar el juego de dentro de ese cartucho por otra rom bajada de la red. Pero no tengo claro a qué se refiere después de ver la respuesta de pakoito xD

pakoito
07/08/2007, 23:18
Toda la razón, se refiere a cartucho para cargar roms en la máquina.

kennyspirit
07/08/2007, 23:22
si es neogeo cd con google lo primero que he encontrado es ésto:
http://www.cdrom-guide.com/forums/showthread.php?t=118475

ahora me tendré que ir desconectando pero si eso mañana busco más.
Ojalá te sirva :brindis:

CarmatriX
07/08/2007, 23:36
nono, me refiero a neogeo AES, perdon por no haberlo especificado ^__^

therealyeep
07/08/2007, 23:41
Yo he visto en el ebay un cartucho de neo geo mvs con un puñao de juegos diferentes.

nandove
08/08/2007, 10:06
No existe lo que pides :( y es una pena, tal y como esta construida la neogeo, ES CASI IMPOSIBLE O VERDADERAMENTE CARO hacer un cartucho cargador como existe para la Genesis, Supernintendo u otras, la razon es sencilla, ¿alguna vez has descomprimido la rom en formato .zip de un emu de neogeo?
Hay desde 8 a 24 archivos diferentes, unos tienen extension .p1 otros V1,V2... ect cada uno de ellos contiene partes de la rom de neogeo, sonido, sprites y programa, en cambio una rom de Megadrive es un solo archivo, normalmente un .bin, y las diferencias no acaban ahí, si desmontas el cartucho de una genesis y de una Neogeo, te daras cuenta que mientras la genesis tiene un solo chip(el .bin en el emu) un cartucho de neogeo tiene de 8 a 24 chips(exactamente el mismo numero de chips que archivos tengas en el emulador ;) y que curiosamente vienen serigrafiados con las mismas extensiones ;) V1 P1 S1 M1 ect...).

Me imagino que ya te haces una idea de por que es tan complicado, mientras en un cargador de backups de megadrive SOLO haria falta un chip que pueda albergar un .bin desde el pc(y ya de por si tiene una dificultad considerable ;) mira en tototek) el de neogeo necesitaria toda esa parafernalia multiplicada x8 o mas y eso sin contar que la rom de neo geo supere la limitacion de los 330Mbits y haga uso del bank-switching a traves de multiplexacion de bancos(el 90% de los juegos "modernos" de NEOGEO) y sean juegos con la pantalla de inicio de GIGAPOWER

Como ves es muuuuy complicado :(

alberdi
08/08/2007, 10:09
No existe lo que pides :( y es una pena, tal y como esta construida la neogeo, ES CASI IMPOSIBLE O VERDADERAMENTE CARO hacer un cartucho cargador como existe para la Genesis, Supernintendo u otras, la razon es sencilla, ¿alguna vez has descomprimido la rom en formato .zip de un emu de neogeo?
Hay desde 8 a 24 archivos diferentes, unos tienen extension .p1 otros V1,V2... ect cada uno de ellos contiene partes de la rom de neogeo, sonido, sprites y programa, en cambio una rom de Megadrive es un solo archivo, normalmente un .bin, y las diferencias no acaban ahí, si desmontas el cartucho de una genesis y de una Neogeo, te daras cuenta que mientras la genesis tiene un solo chip(el .bin en el emu) un cartucho de neogeo tiene de 8 a 24 chips(exactamente el mismo numero de chips que archivos tengas en el emulador ;)).

Me imagino que ya te haces una idea de por que es tan complicado, mientras en un cargador de backups de megadrive SOLO haria falta un chip que pueda albergar un .bin desde el pc(y ya de por si tiene una dificultad mira en tototek) el de neogeo necesitaria toda esa parafernalia multiplicada x8 o mas y eso sin contar que la rom de neo geo supere la limitacion de los 330Mbits y haga uso del bank-switching a traves de multiplexacion de bancos(el 90% de los juegos "modernos" de NEOGEO)

Como ves es muuuuy complicado :(

eso sin contar que, en el caso de que fuese realizable, el precio sería verdaderamente "asequible" :D

moai
08/08/2007, 10:15
Ya se que es un poco troll decirlo, y la sensación al jugarlo no es la misma, pero bueno, en mi opinión deberías de hacerte con una xbox.
Si un cargador de cd para snes es realmente caro el precio de un cartucho que comentas para neo-geo sería brutal si llegase a existir. Una pena por que no es lo mismo, pero bueno...

nandove
08/08/2007, 10:16
eso sin contar que, en el caso de que fuese realizable, el precio sería verdaderamente "asequible" :D


A ver realizable es, de hecho no se donde llegue a ver los planos para fabricarte uno... pero si un cargador de juegos de Genesis puede andar en 60-80€ CON UN SOLO CHIP, imagina eso multiplicado por cada uno de los chips de la neogeo y contemplando la multiplexacion de bancos...

Como diria Abe, a mas chips mas bancos y a mas bancos mas MOLA!

Elaprendiz_dep
08/08/2007, 13:23
Fabricarse un cartucho uno mismo???
No se pero aparte de lo del dinero de lo que hablan nandove creo que tambien esta el impedimento de el conocimiento necesario para febricarlo,no???

Y al dfacilidad para conseguir los componenetes tambien.


Yo creo que esso son los principales impedimentos (al menos para mi) pero me he quedado flipando cuando solo dicen que constaria mucha pasta, supongo que ustedes tiene los conocimientos y saben donde conseguir los materiales, para mi es totalmente imposible XD

CarmatriX
09/08/2007, 00:32
Pues de momento me pillo un arcade stick para la pornocaja xD

capzo
09/08/2007, 13:01
No existe lo que pides :( y es una pena, tal y como esta construida la neogeo, ES CASI IMPOSIBLE O VERDADERAMENTE CARO hacer un cartucho cargador como existe para la Genesis, Supernintendo u otras, la razon es sencilla, ¿alguna vez has descomprimido la rom en formato .zip de un emu de neogeo?
Hay desde 8 a 24 archivos diferentes, unos tienen extension .p1 otros V1,V2... ect cada uno de ellos contiene partes de la rom de neogeo, sonido, sprites y programa, en cambio una rom de Megadrive es un solo archivo, normalmente un .bin, y las diferencias no acaban ahí, si desmontas el cartucho de una genesis y de una Neogeo, te daras cuenta que mientras la genesis tiene un solo chip(el .bin en el emu) un cartucho de neogeo tiene de 8 a 24 chips(exactamente el mismo numero de chips que archivos tengas en el emulador ;) y que curiosamente vienen serigrafiados con las mismas extensiones ;) V1 P1 S1 M1 ect...).

Me imagino que ya te haces una idea de por que es tan complicado, mientras en un cargador de backups de megadrive SOLO haria falta un chip que pueda albergar un .bin desde el pc(y ya de por si tiene una dificultad considerable ;) mira en tototek) el de neogeo necesitaria toda esa parafernalia multiplicada x8 o mas y eso sin contar que la rom de neo geo supere la limitacion de los 330Mbits y haga uso del bank-switching a traves de multiplexacion de bancos(el 90% de los juegos "modernos" de NEOGEO) y sean juegos con la pantalla de inicio de GIGAPOWER

Como ves es muuuuy complicado :(

Pues si te fijas en las roms que tengas, las mas antiguas, esas que probablemente solo vayan en el neoragex, muchos archivos ponen que estan dumpeadas con el multi game doctor II.
Además, si que siguen una estructura logica, las de MGD2, creo que estan agrupadas por zonas de memoria, segun la zona, contiene el juego, la musica, etc. Y las que no estan dumpeadas con eso, si te fijas, en los archivos de config del nebula, siguen este tipo de estructura :


System: NEO
RomName: 2020bb
Game: 2020 Super Baseball

[Program]
2020_p1.rom,0,80000,D396C9CB,0

[Text]
2020_s1.rom,0,20000,7015B8FC,0

[Z80]
2020_m1.rom,0,20000,4CF466EC,0

[Samples]
2020_v1.rom,0,100000,D4CA364E,0
2020_v2.rom,100000,100000,54994455,0

[Graphics]
2020_c1.rom,0,100000,4F5E19BD,0
2020_c2.rom,1,100000,D6314BF0,0
2020_c3.rom,200000,80000,6A87AE30,0
2020_c4.rom,200001,80000,BEF75DD0,0

otto_xd
09/08/2007, 13:11
A ver realizable es, de hecho no se donde llegue a ver los planos para fabricarte uno... pero si un cargador de juegos de Genesis puede andar en 60-80€ CON UN SOLO CHIP, imagina eso multiplicado por cada uno de los chips de la neogeo y contemplando la multiplexacion de bancos...

Como diria Abe, a mas chips mas bancos y a mas bancos mas MOLA!

Un cargador de MD vale 80 € porque la gente los paga, ya que no es mas que una memoria de 4Mbytes, un microcontrolador y una pequeña memoria donde va el codigo del menu de la consola.

PAra NeoGeo igual(pero con controladores de memoria, emulables, y cantidades ingentes de memoria xD), nadie lo ha hecho, porque no le ven mucha salida (pero cartuchos piratas hay), pero las roms siguen un mapa de memoria normalito, no debe de ser tan facil como lo pinto, pero para un electronico normal no debe de ser muy dificil hacerlo.

Deberiamos de empezar un proyecto de cartuchos openhardware&software xDDD

FFantasy6
14/08/2007, 12:27
Si que hay copión, almenos fotos hay :p

CarmatriX
23/08/2007, 19:36
Y alguien sabe como encontrar esto?

http://wiki.pocketheaven.com/Neo_Geo_Pocket_Linker

Lo vendían en la difunta tienda que todos sabemos y que sony destruyó, pero no se de ninguna tienda mas...

Alguien Me Podría dar información?