Ver la versión completa : Idea para juego de coches estilo Outrun (Sí! en DS!)
neostalker
07/08/2007, 02:05
Le he estado dando bastantes vueltas y se me ha ocurrido que se podría desarrollar un juego homebrew para DS estilo Outrun. A lo tonto he empezado haciendo un Citroen C2 al estilo Outrun, basándome en el modelo de rallys y la verdad es que me gusta cómo me ha quedado.
Mi proposición es esta:
- Hacer un juego estilo Outrun (superando metas volantes dentro de un determinado tiempo en circuito no cerrado) y con circuitos en Modo7 o incluso en 3D (dejando los coches en 2D, como el V-Rally de GBA). Si fuesen en 3D los escenarios serían bastante simples, es decir, rectas y curvas con texturas decentes, subidas y bajadas y los detalles (árboles, edificios, señales...) con unos poquitos polígonos.
- Además, se me ha ocurrido un sistema de control usando la táctil que podría ser bueno, pero eso no lo desvelaré por ahora :D
- Yo me comprometería a hacer los gráficos 2D (es decir, los coches, los menús y las texturas de los escenarios y objetos)
Alguien se anima? :)
PD1: Sí, ya sé que mucha gente lo querría para GP2X, pero me gusta la idea de poder hacer un juego para una consola que tenga yo xDDD
PD2: En un ratito os pongo el coche que he hecho, para que os hagais una idea de cómo queda :)
PD3: Está hecho en hora y media, así que el resultado no es el mejor posible, no me convence mucho el efecto de luz del cristal...
http://img528.imageshack.us/img528/9532/rectayfrenadaee3.gif http://img245.imageshack.us/img245/7116/curvasfs1.gif
La animación trata de representar al coche corriendo en llano, haciendo una pequeña frenada, subiendo una pequeña cuesta y otra pequeña frenada en esa posición. La segunda es una prueba de curvas. En la primera hay fallos que están corregidos ya en la plantilla :)
Como ya sabrás estoy trabajando en un motor gráfico.
Creo que podría venirte muy bien, soporta DS y podrías sacar como premio versiones para otras plataformas.
Yo podría, a lo mejor, quizás, puede ser, si las condiciones son propicias, ayudarte a la programación del juego en sí con el Martia 3D Engine.
Lo que pasa es que para que el motor esté listo falta muuuuucho tiempo. Digamos que está en pañales aún el motor.
Así que sin comprometernos en nada te digo que el motor lo tendrás disponible y que si puedo, trabajare contigo en el desarrollo del juego. Pero nada es seguro.
Moraleja: que si quieres usar mi engine vas a tener que esperar mucho, le falta mucho tiempo de desarrollo
Así que tu dirás. :brindis:
Yo quiero catar ese futuro juego :babea:
neostalker
07/08/2007, 02:21
Como ya sabrás estoy trabajando en un motor gráfico.
Creo que podría venirte muy bien, soporta DS y podrías sacar como premio versiones para otras plataformas.
Yo podría, a lo mejor, quizás, puede ser, si las condiciones son propicias, ayudarte a la programación del juego en sí con el Martia 3D Engine.
Lo que pasa es que para que el motor esté listo falta muuuuucho tiempo. Digamos que está en pañales aún el motor.
Así que sin comprometernos en nada te digo que el motor lo tendrás disponible y que si puedo, trabajare contigo en el desarrollo del juego. Pero nada es seguro.
Moraleja: que si quieres usar mi engine vas a tener que esperar mucho, le falta mucho tiempo de desarrollo
Así que tu dirás. :brindis:
Puede ser interesante (vi lo que esperabas conseguir con tu motor en otro hilo y hay cosas que pueden venir muy bien a este proyectito como el uso de antialias que usan algunos juegos de DS), pero claro, me gustaría tener algo que pueda empezar a verse "a corto plazo" (es decir, ter por lo menos un cutrecircuito y un coche) para principios de Octubre, por ejemplo.
No obstante tomo nota :brindis:
Yo voy a pensar en ello, a ver como de sencillo seria de hacer (sistema de generacion de circuitos, fisicas, trafico...) y si se me ocurren algunas buenas ideas podria apuntarme, la DS me gusta mucho para juguetear.
Aunque tendria que dejar de lado alguna otra cosilla para ello, que ultimamente tengo muchos hobbies :p
los 3 juegos que se tenían en preparación llamados chocobo crazy championship,the path of ninja y ambassadors (algunos de los cuales parecian que se iban a portar también para la gp32 ) han sido olvidados ??? que ha sido de ellos ???
neostalker
07/08/2007, 05:59
los 3 juegos que se tenían en preparación llamados chocobo crazy championship,the path of ninja y ambassadors (algunos de los cuales parecian que se iban a portar también para la gp32 ) han sido olvidados ??? que ha sido de ellos ???
Hasta que Puck y Misato no me avisen poco puedo hacer, pues la carga de programación va de su cuenta (yo solo soy el grafista xD). No sé cuándo los retomaremos, pero yo estoy dispuesto a seguir haciendo los gráficos en cuanto me digan :)
^MiSaTo^
07/08/2007, 12:15
Hasta que Puck y Misato no me avisen poco puedo hacer, pues la carga de programación va de su cuenta (yo solo soy el grafista xD). No sé cuándo los retomaremos, pero yo estoy dispuesto a seguir haciendo los gráficos en cuanto me digan :)
....
Te dije hace mil que necesitaba las imagenes de los menús...
Pero bueno, por mi parte yo paso porque al final no llegamos a ningún sitio.
kennyspirit
07/08/2007, 12:38
....
Juas ésto me suena! A mi me pasa lo mismo exactamente neostalker ... dibujo un montón, espero a ver una beta pero no, al cabo de poco me dicen que faltan más gráficos aún para hacer nada xDD y lo del menú también lo tengo bastante oído. Al final he aprendido que lo que hay que hacer es huelga a la japonesa: te haces un puñado de sprites del que más te mole (pero un montonazo) y luego dices: ¡a programar!. Si de verdad quieren, los gráficos acaban por motivar y así volvéis a retomar el proyecto.
Anda, acaba las animaciones del ninja y el escenario del primer nivel y seguro que les da ganas de retomarlo (y si haces el menú y un enemigo ya es innegable xD).
Joer como mola el coche, siempre me han intrigado cómo se programan los juegos éstos de coches sin consumir mucha potencia (V-rally por ejemplo)
:brindis:
neostalker
07/08/2007, 12:49
....
Pero bueno, por mi parte yo paso porque al final no llegamos a ningún sitio.
Pero no te pasé como 5 o 6 imágenes de menú hace la tira de tiempo? xDDDDD
De hecho acabo de verlas en mi disco duro (la de comercio, cadena de montaje, etc)
^MiSaTo^
07/08/2007, 12:51
Bueno es un tema que no vamos a hablar por aquí. De todos modos, prefiero trabajar sola, que así no me defrauda nadie ni nada, si la cago la cago yo sola y punto
neostalker
07/08/2007, 14:49
Juas ésto me suena! A mi me pasa lo mismo exactamente neostalker ... dibujo un montón, espero a ver una beta pero no, al cabo de poco me dicen que faltan más gráficos aún para hacer nada xDD y lo del menú también lo tengo bastante oído. Al final he aprendido que lo que hay que hacer es huelga a la japonesa: te haces un puñado de sprites del que más te mole (pero un montonazo) y luego dices: ¡a programar!. Si de verdad quieren, los gráficos acaban por motivar y así volvéis a retomar el proyecto.
Anda, acaba las animaciones del ninja y el escenario del primer nivel y seguro que les da ganas de retomarlo (y si haces el menú y un enemigo ya es innegable xD).
Joer como mola el coche, siempre me han intrigado cómo se programan los juegos éstos de coches sin consumir mucha potencia (V-rally por ejemplo)
:brindis:
El Path of the Ninja no está empezado si quiera, solo hay gráficos hechos, así que ese mejor pensadlo a muy largo plazo. Además, quiero intentar hacer algo yo, ahora que sé programar un poco, lo malo es que siempre digo que voy a empezar a chaparme las SDL y al final nunca me pongo :lol:
< - >
Os añado una nueva animación, para que veais cómo me va quedando el coche :brindis:
http://img245.imageshack.us/img245/7116/curvasfs1.gif
neostalker
08/08/2007, 17:12
UP! :arriba:
Si alguien quiere hacerlo en Fenix tampoco pasa nada, por lo que tengo entendido soporta Modo7 :)
Tengo acabadas las animaciones de conducción del coche (las esenciales), solo falta hacer alguna animación de choque y alguna cosilla más.
Akui to Higeki
08/08/2007, 17:15
Me gusta el cochecito, pero a mí me da la sensación de que en este ultimo que da curvas, la parte de delante es muy oscura, ¿no? Casi parece que le falte la carrocería, o las puertas. O igual soy yo, que soy rarito :D
neostalker
08/08/2007, 17:21
Me gusta el cochecito, pero a mí me da la sensación de que en este ultimo que da curvas, la parte de delante es muy oscura, ¿no? Casi parece que le falte la carrocería, o las puertas. O igual soy yo, que soy rarito :D
Estás en lo cierto, pero es que no encontré mejor manera de conseguir el efecto del coche tomando la curva, pues hay muy pocos píxeles de margen y si utilizaba colores más claros daba la sensación de que todo el lateral del coche estaba vacío (cuando realmente habría una puerta, con su cristal, etc). Usando píxeles oscuros siempre puedes simular una sombra :D
BUHOnero
08/08/2007, 17:25
UP! :arriba:
Si alguien quiere hacerlo en Fenix tampoco pasa nada, por lo que tengo entendido soporta Modo7 :)
Tengo acabadas las animaciones de conducción del coche (las esenciales), solo falta hacer alguna animación de choque y alguna cosilla más.
Pero Fenix para NDS¿?
neostalker
08/08/2007, 17:28
Pero Fenix para NDS¿?
Vale, se me acaba de ir la pinza xDDDD
Aunque no estaría mal si alguien lo quisiera para GP2X :D
BUHOnero
08/08/2007, 17:30
Hombre... podría estar bien, pero el modo7 de Fenix es muy limitado, no puedes simular subidas y bajadas por ejemplo, porque el horizonte siempre está a media altura me parece
neostalker
08/08/2007, 17:33
Hombre... podría estar bien, pero el modo7 de Fenix es muy limitado, no puedes simular subidas y bajadas por ejemplo, porque el horizonte siempre está a media altura me parece
Mmmmm, vaya por dios... Entonces solo cabría la posibilidad de hacer el escenario en 3D, aunque sea muy simple, para poder simularlas?
sandoh-kan
09/08/2007, 23:52
A mi me gusta la idea. Pero como me baneais la tira de veces...
uso este programita:
http://www.caligari.com/gamespace/
sandoh-kan
10/08/2007, 00:39
Hola Bou2!:brindis:
Hoooolaaa!!
Aunque no por mucho tiempo. aunk bueno. siempre estara mi kage bunshin no jutsu... xDDDDD
Puck2099
10/08/2007, 00:45
Hoooolaaa!!
Adiooooooos!!
CarmatriX
10/08/2007, 01:09
La historia de boubou es todo un tabú... He conseguido averiguar algo, quería sacar una videoconsola llamada gasanco, y en un principio le iba muy bien y tal... Pero despues el efecto 20k borró todas las huellas xD. ¿Qué hizo este individuo?
Salu2
Puck2099
10/08/2007, 01:11
La historia de boubou es todo un tabú... He conseguido averiguar algo, quería sacar una videoconsola llamada gasanco, y en un principio le iba muy bien y tal... Pero despues el efecto 20k borró todas las huellas xD. ¿Qué hizo este individuo?
Salu2
Pues insultos, menosprecios, vaciles, etc. Se cree que por hacerse usuarios nuevos ya vuelve a empezar de cero, pero aquí se banean a las personas, no a los nicks, así que va apañado (y que no se queje, que más oportunidades que se le han dado a él no las ha tenido nadie, hasta el hignorante se comporta mejor...)
EDITO: Por cierto, si quieres verle el jeto, busca gasanco en Youtube.
CarmatriX
10/08/2007, 01:24
Menudo fantasma no? o_0
No sabe ni lo que dice :lol:
neostalker
10/08/2007, 01:37
EDITO: Por cierto, si quieres verle el jeto, busca gasanco en Youtube.
Qué mala leche tienes :lol:
Se va a estar acordando del dichoso vídeo durante años xDDD
cocobongo
11/08/2007, 07:30
Adiooooooos!!
Hola, y mas te vale ser menos de "gatillo facil":
Tomate una tilita, anda. O vete jugar al gears... ¬¬'.
Algo mas Mein Führer???
O prefieres que te llame Puckito Pantanos, moderador de gpspain por la gracia de Anarchy?
< - >
Ah, por cierto.
Un pequeño apunte sobre el juego:
Si no hay rubia que te regañe cuando conduces mal ni un triste ferrari testarrossa. No es OutRun.
Suerte con el jueguecillo, que encima que queria colaborar me echais a patadas.
http://img339.imageshack.us/img339/3171/idiotahateclubtt2.gif
PD: NS, Como pretendes que me compre un bosque si los queman todos?:rolleyes:
PD2: Esa pregunta era para ti, copión. Tu deberias irte al bosque/cueva a reflexionar y volver con tus amiguitos neardentales que tienes ahi.
PD3: Podeis banearme todo lo que querais que sera en vano. mientras vosotros dos, misato y pokeviktor esteis aqui no descansare.
< - >
Sigo esperando a que vuestros camaradas me lleven al "Gulag" mas cercano, xDDDDDD.
neostalker
11/08/2007, 11:56
Que alguien me limpie un poco el hilo de las gilipolleces de este sin vida, por favor :)
Seguro que tendra mejores graficos que los juegos comerciales xD
Saludos y suerte con el proyecto :brindis:
mortimor
11/08/2007, 13:05
Si no recuerdo mal, el fenis utilizaba la rutina de modo7 por software que hizo Chui hace mil años, se podria modificar para que soportara cambios dinamicos en el horizonte... aunque creo que seria mejor usar un motor 3D sencillo que usar esos escalados de sprites que suelen quedar muy feos :p
neostalker
17/08/2007, 03:03
Sigo buscando programador :p
shashClp
18/08/2007, 13:42
Aun faltaria detallar quien haria el 3D en caso que se hicieran las pistas asi. Personalmente lo estoy pensando, aunque ultimamente no ando con mucho tiempo. Ya he programado engines 3D en la DS, y conozco bien el hardware, si hay curiosidad ya daré mas detalles de que puedo hacer :P