PDA

Ver la versión completa : ¿Algún emulador de Spectrum soporta juegos modificados a 256 colores?

Azicuetano
06/08/2007, 13:40
¿Alguien sabe si alguno de los emuladores de Spectrum para GP2X soporta juegos modificados en 256 colores?

Es que he visto en esta página el Head Over Heels a 256 colores, y me ha dado un subidón que me he ha medio cerrado el ojo izquierdo y case me mareo... ´o_O`

http://www.yantragames.com/ZX256.html

Jope! como molaría!!!
(Si es que en temporada de RetorEuskal uno se vuelve un poco mas retro...)

romeroca
06/08/2007, 14:32
No, que yo sepa ninguno de los actuales emuladores soporta esos juegos modificados, y ya me pena a mí también, ya.

KaosOverride
06/08/2007, 14:54
El tema de esos juegos es que los emuladores soportan una "circuito grafico" alternativo al real del spectrum, y que fisicamente no existe. Despues los juegos son retocados para que funcionen a 256 colores, no funcionan en un spectrum normal.

Salvo que me equivoque, creo que los emus de 256 colores,son codigo cerrado, y por tanto algo chungo de reproducir en uno de codigo abierto, salvo que este muy bien documentado y alguien tenga ganas de reinventar la rueda con codigo abierto... :(

Total pa 2 juegos que hay a 256 colores, mejor juegas al remake homebrew del head over heels con graficos remasterizados :)

Azicuetano
06/08/2007, 15:40
Salvo que me equivoque, creo que los emus de 256 colores,son codigo cerrado

Pues vaya, entonces apaga y vamonos...

Total pa 2 juegos que hay a 256 colores, mejor juegas al remake homebrew del head over heels con graficos remasterizados :)

Ya, pero no puedo jugar al remake del HeadOverHeels en mi GP2X -_- (y mira que chana por la pana ese remake)

Por cierto Kaos, ¿que tal llevas el Caprice2X? Estos días que estoy con el venazo retro lo estoy usando mucho y la verdad es que es uno de los emus que mas ilusión me hace verlos evolucionar cual pokemon rampante.

Saludos!!!

KaosOverride
06/08/2007, 15:50
Pues lo ultimo que tengo suelto es la WIP 7 que pone que es WIP6 en el arranque :D

Es raro, a algunos se les cuelga, a otros como a mi ni una sola vez... Lo unico que tiene de novedades es que la RAM es totalmente estatica en cuanto a ubicacion, no como antes que cargabas un snap o reseteabas y hacia un MALLOC nuevo y desechaba el anterior...

Metallyan
06/08/2007, 18:57
Eso mismo lo pregunté hace tiempo, pero me temo que si el autor del emulador no comparte el código fuente poco se puede hacer, aunque a mi me gustaría que se hiciera algún día porque así tendriamos los juegos originales pero con 256 colores, y la jugabilidad sería exactamente la misma que la del juego original, que en un renake por mucho que queramos aunque puede ser similar la sensación no es igual igual al original.

KaosOverride
06/08/2007, 19:33
Pero segun lei, habria que pegarse el curro de hacer mil capturas del juego y currarse las equivalencias de monocromo a color, al estilo de "tiles" aqui, "tiles" alla... un curreleo total.... :(