Iniciar sesión

Ver la versión completa : Framerate 3Dengine ThunderZ

oanxo
29/10/2003, 13:43
El nuevo motor 3D de la GP32 me parece IMPRESIONANTE pero, os habeis fijado en el framerate de las últimas capturas: 10,12... frames. En un principio, ¿no se dijo que era mucho mayor? llegue a leer que alcanzaba hasta 40 frames/s. Es una equivocación mía o es debido a otra razón.

Creo que este nuevo motor va a dar mucha vida a nuestra consola!!!

Salu2

Zheo
29/10/2003, 13:48
Me parece que eso es porque lo ejecuta en el emulador de GP32 para que el sschot quede más bonito ^^

No se exactamente los FPS que puede dar pero creo recordar que era efectivamente sobre 40 o así :)

Un saludo.

yele
29/10/2003, 14:47
No dijo thunderz que llegaría hasta los 60fps??

Anarchy
29/10/2003, 14:57
Con las texturas al máximo, parece que funciona a 40FPS estables. Las imágenes van a 10FPS debido a que se han sacado con el emulador.
Si no recuerdo mal, algunos emuladores funcionando en el GEEPEE van MUCHO pero que 10FPS, lo que demuestra el potencial del Engine de ThunderZ.

amkam
29/10/2003, 16:44
aunque funcione a 30 fps es una maravilla, aunque por lo que veo en las fotos el mapa es bastante cuadrado, es decir, como los del doom, sin poligonos oblicuos, solo totalmente rectos en vertical o totalmente planos, cosa que tampoco requiere excesiva potencia , veremos como sale

Zheo
29/10/2003, 19:09
Sacado de GPNews

# Polygons can be any convex shape. Only squares are currently used.

Es decir, que los polígonos pueden ser de cualquier forma siempre que sea convexa, aunque de momento sólo usan cuadrados :)

Técnicamente eso permitiría crear cuestas ¿no?

Makoe
29/10/2003, 19:24
Los monstruos ke salieron estaban muy bien echos y no eran tan cuadrados.. veremos como keda la version final , o una foto ke nos de mas caracteristicas.

haunter
29/10/2003, 20:20
si recordais, en el video de thunderz se veían escaleras, asi que digo yo, que si pueden hacerse escaleras podrán hacerse cuestas.

De lo que si me he percatado, y no es sus capturas sino en las del mapa ese del wepeaout (o como se escriba), es la profundidad, es decir, a cierta distancia no hay niebla, ¿directamente un fondo negro?. Bueno, yo creo k s demasiado pronto para ponerle pegas. Ya lo veremos y estoy seguro de k no defraudará.

Buen trabajo Thunderzz!!

haunter
29/10/2003, 20:36
han puesto nuevos videos en gp32news.com, y lo que decía antes del fondon negro es cierto. Pero eso si, el fps es acojonante!

oanxo
30/10/2003, 00:33
Realmente, cuando me compre la GP32 que fue en su segunda remesa de GP32spain, no pense ni por asomo que mis ojos puedieran ver algo parecido a este motor 3D, es más yo que soy un forofo de las portatiles me veia resignado a esperar otra generación en la que se incluyese hardware específico para aceleraicón 3D. Estoy seguro de que no todo el mundo entiende bien lo que este motor significa, desde luego para mi quiza sea una de las noticias más importantes desde que empece a seguir la scene de la GP32.

Pensad que con el motor del Quake 2 se hicieron muchos juegos muy diversos (si no me equivoco el half life tiene una versión mejorada del mismo, corregidme por favor si no es así). A lo que quiero llegar es a que con este motor puede resultar ser más sencillo hacer juegos DE TODO TIPO que partiendo de cero con la intención de hacer un juego 2D. El editor como bien ha dicho ThunderZ es muy sencillo de utilizar y estoy seguro de que hay mucha gente por aqui que sabe modelar 3D muy bien al igual que hay gente que como se ha visto programa de maravilla.

En referencia al famoso RPG que Chui propone, decir que una posibilidad sería usar este motor 3D una vez haya una versión de ThunderZ. No estoy seguro de si tengo razón o no, pero no creo q sea más dificil programar un RPG de esta forma que pensando en hacer algo 2D sin base alguna. Ademas hay que pensar que según se vaya refinando el engine, el RPG podría mejorar visualmente. Venga vamos a dejar volar nuestra imaginación por un momento y pensemos en algo asi como un Zelda N64 para nuestra pequeña, salvando distancias claro está. Los personajes podrían ser como los de las imagenes de los primeros dias!!!

Otra cosa más, ¿los videos son de la GP32 directamente o del emulador?, porque estoy seguro de que la velocidad visto lo visto no es de esos 10fr/s sino de por lo menos los 30 o 40 que hablabamos antes que soportaba el engine en la videoconsola.

Salu2 a todos y gracias por aguantar todo este xurro pero es que quiero que la gente vea lo que tenemos por delante, que es un mundo de posibilidades. Ahi va eso para aquellos que pensaban que nuestra GP32 estaba empezando a dar sus últimos coletazos.

Fénix
30/10/2003, 00:42
pequeño matiz, half life usa el motor del kuake 1 (de aki el mod deathmacht classic) modificado un 80% o más, una burrada vaya. Pero el motor es el del kuake 1

Zheo
30/10/2003, 10:35
haunter, no es lo mismo hacer escaleras que cuestas. El Doom permite escaleras pero no cuestas.

oanxo, si quieres 3d en el portatil no necesitas tarjeta aceleradora, tienes el quake 1 y 2 o el mítico duke nukem 3d ;)

No es que sea un fondo negro, me parece (no tengo mucha idea sobre el tema) que es la distancia de clipping (es decir ,a parti de una cierta distancia desde el punto de vista no se dibuja más)
Sin embargo es raro porque thunderz ponía que no utilizaba plano de clip :/
A lo mejor es una limitación del motor... o yo que desvarío :P :P

Un saludo.

oanxo
30/10/2003, 15:42
Cuando me refería a el hardware especifico para 3D, quiería decir que nunca pense en poder ver un quake o quake 2 en una portatil sin acudir a ayuda hardware a pesar de que en el PC se consiga sin ella. Esto es asi porque como ya se dijo en otro post los micros que integran las portatiles no poseen coprocesadores matematicos que permitan el uso intensivo de coma flotante cosa que los PC`s desde el 486 DX si tenían y les permitia sin aceleradora gráfica mover juegos tipo Quake etc...

Además, en el momento en el que compre la GP32 no existía consola portatil alguna que hubiera demostrado capacidad para soportar un motor 3D decente. El primero que vi, y despues confirme que era via software, fue el de la n-gage.

El duke 3D si que me parecía al alcance de la GP32 desde el primer momento que la vi, pero a pesar de que los escenarios son en 3D, no me parecío un juego puramente tridimensional con cierta categoría. Para mi gusto el primer juego que se merece esa condecoración es el Quake.

Salu2 ;)