PDA

Ver la versión completa : El Juego de los apixeles 2.0

chemaris
05/08/2007, 03:35
Como ya comente en el hilo del juego, estoy trabajando en un sistema para hacer mucho mas facil la subida de archivos

mas o menos esto es lo que quiero hacer:

Tablero separado en cuadriculas de 50x50,por ahora tiene 19x9, se puede ampliar a lo alto todo lo que sea necesario mientras se va llenando, a lo ancho mejor que no para que quepa entero a una resolucion de 1024.

Cada cuadricula es independiente y para actualizarla solo es necesario el envio de la misma y se actualiza automaticamente.

hara falta registrarse y asi cada usuario podra reservarse las cuadriculas que quiera (usando un sistema de coordenadas similar a la ajedrez) y estaran totalmente blindadas para los demas, a menos que las quiera dejar libre y podran ser modificadas

El tablero actual se podria incluir perfectamente, lo malo es que el de la web es un poco mas pequeño (aunque por ahora cabria) y al estar el otro bastante completo casi mejor terminarlo aqui y empezar uno nuevo, como os mejor os parezca

la unica pega es que al estar realizado en php y mysql no se puede incluir en el foro, pero se puede crear un hilo donde en el primer post se actualice la imagen y las respuesta spara comentarla, asi ademas quedara mucho mas limpio

Esta noche ha sido productiva y ya tengo el tablero y el sistema de subida de imagenes a la BD, solo falta crear el sistema de registro y reserva de "parcelas, necesitaria algun betatester para eso ultimo y que comprobara que la web funciona bien

una imagen:

http://www.gepeando.com/images/varias/test.png

la web:

El juego de los Apixeles (http://www.gepeando.com/pixelgrid/index.html)

En general esto es lo principal si se os ocurre algo mas que añadir, lo podeis comentar en este hilo :brindis:

Entre todos vamos ha crear el pixelgrid mas grande de todo internete [wei4]

otto_xd
05/08/2007, 03:45
Promete, tiene buena pinta.

Una sugerencia (y creo que es imposible ¿?), se podria hacer algo para que cuando pases el raton por encima de una casilla mostrase el nombre de quien lo ha subido??

En el hilo anterior es un caos, y quiero saber quien se ha currado los space invaders :D

Saludos y muchas gracias!!

kraff2
05/08/2007, 04:24
Loa space invaders se los ha currado miq01 (muy buenos por cierto) si no estoy equivocado :)

Gran trabajo e idea Chemaris :brindis:

efegea
05/08/2007, 05:50
como mola muchas gracias chemaris :brindis:

< - >
Y no te olvides de dar soporte para todos los navegadores cough cough konqueror cough que resfriado

Raziel Fir3Eye
05/08/2007, 10:27
Te me adelantaste, yo tb tenia en mente hacer una web para simplificarlo todo.
Bueno te explico lo que tenia pensado yo era precisamente eso, un sistema de registro donde al registrarse se pueda participar, al registrar una parcela nos podriamos descargar la imagen correspondiente a nuestra parcela rodeada de las parcelas que la rodean(para facilitar que el dibujo encaje bien y luego al subir la imagen solo se cargaria el trozo de nuestra parcela.
Otra cosa que tenia pensado es en un sistema de votacion donde cada usuario pudiera valorar el trabajo de otros usuarios e incluso a&#241;adir comentarios. Y al acabarse la imagen se mostraran estadisticas de creacion (Tiempo que se a tardado en realizar,usuarios que han participado, el usuario con mas parcelas, el usuario con mas votaciones,el usuario que ha cerrado la imagen)

chemaris
05/08/2007, 11:13
Te me adelantaste, yo tb tenia en mente hacer una web para simplificarlo todo.
Bueno te explico lo que tenia pensado yo era precisamente eso, un sistema de registro donde al registrarse se pueda participar, al registrar una parcela nos podriamos descargar la imagen correspondiente a nuestra parcela rodeada de las parcelas que la rodean(para facilitar que el dibujo encaje bien y luego al subir la imagen solo se cargaria el trozo de nuestra parcela.
Otra cosa que tenia pensado es en un sistema de votacion donde cada usuario pudiera valorar el trabajo de otros usuarios e incluso añadir comentarios. Y al acabarse la imagen se mostraran estadisticas de creacion (Tiempo que se a tardado en realizar,usuarios que han participado, el usuario con mas parcelas, el usuario con mas votaciones,el usuario que ha cerrado la imagen)

incluir todo eso seria un pasada, yo por ahora tengo montado el sistema para poder subir cada parcela y para de contar, he estado dandole a lo de registrarse y poder reservar parcelas por usuario y que sean intocables, pero no hay manera, asi que si te quieres poner ha hacerlo tu casi que mejor, ya que la mitad de cosas que has comentado no sabria ni por donde empezar

^MiSaTo^
05/08/2007, 11:20
incluir todo eso seria un pasada, yo por ahora tengo montado el sistema para poder subir cada parcela y para de contar, he estado dandole a lo de registrarse y poder reservar parcelas por usuario y que sean intocables, pero no hay manera, asi que si te quieres poner ha hacerlo tu casi que mejor, ya que la mitad de cosas que has comentado no sabria ni por donde empezar
¿Hombre reservar no sería meter un campo más en la tabla con un 0 o un 1 por si está reservada o algo asi?

chemaris
05/08/2007, 11:43
¿Hombre reservar no sería meter un campo más en la tabla con un 0 o un 1 por si está reservada o algo asi?

si algo asi tengo pensado, con 1 ponerla reservada y solo podria modificarla el que la reservo (que tb tendria opcion de liberarla)

Con lo que estoy atascado es con el registro de usuarios, casi no he tocado MYSQL y quiero poner encriptacion para las contraseñas y no hay manera, no se si es que tego el server mal configuardo o algo, pero he probado mil maneras y nada, solo me las pilla como texto plano y asi como que no es muy seguro

^MiSaTo^
05/08/2007, 11:45
si algo asi tengo pensado, con 1 ponerla reservada y solo podria modificarla el que la reservo (que tb tendria opcion de liberarla)

Con lo que estoy atascado es con el registro de usuarios, casi no he tocado MYSQL y quiero poner encriptacion para las contraseñas y no hay manera, no se si es que tego el server mal configuardo o algo, pero he probado mil maneras y nada, solo me las pilla como texto plano y asi como que no es muy seguro
Pues con eso si que no te puedo ayudar porque yo sólo he currado con Oracle y no me encargo de las BD. :(

Raziel Fir3Eye
05/08/2007, 12:33
Con lo que estoy atascado es con el registro de usuarios, casi no he tocado MYSQL y quiero poner encriptacion para las contrase&#241;as y no hay manera, no se si es que tego el server mal configuardo o algo, pero he probado mil maneras y nada, solo me las pilla como texto plano y asi como que no es muy seguro

Prueba a grabarlas como texto plano pero pasandole antes a la variable de la contrase&#241;a el comando de php MD5($variable) "Creo que era asi" para que te la guarde encriptada como un texto en MD5. (Creo que el MD5 no se puede desencriptar)
Luego a la hora del registro pasas la contrase&#241;a del login por md5() y la comparas con el texto de la contrase&#241;a en la base de datos ;)

Yo tampoco estoy muy puesto en lo de sistema de usuarios, la mayoria de las veces que he hecho algo de eso es usando el sistema de foros phpbb.

chemaris
06/08/2007, 03:01
bueno para el que quiera probarlo aqui dejo una version preliminar:

El juego de los Apixeles (http://www.gepeando.com/pixelgrid/index.html)

el tema del registro de usuarios y reserva de plazas no funciona, por lo que con rellenar el campo coordenadas y subir la imagen sobra

para subir una parcela:

hay que fijarse en las coordenadas y ponerlas como si fuera una jugada de ajedrez, muy importante las letras en mayusculas

por ejemplo ahora estan puestas las casillas B1, C1, D1

luego se elige el archivo que se quiera quiera subir, solo acepta
png y deben de tener una resolucion de 50x50 que es el tama&#241;o de cada parcela

me gustaria que lo probarais , para ver si os funciona, ha quedado mas cutre de lo que esperaba, pero no esta mal para no tener casi ni idea de php y mysql, si alguien puede hacerlo mejor (lo cual no es dificl) yo encantado :brindis:

joanvr
06/08/2007, 03:38
bueno para el que quiera probarlo aqui dejo una version preliminar:

http://www.gepeando.com/pixelgrid/index.php

el tema del registro de usuarios y reserva de plazas no funciona, por lo que con rellenar el campo coordenadas y subir la imagen sobra

para subir una parcela:

hay que fijarse en las coordenadas y ponerlas como si fuera una jugada de ajedrez, muy importante las letras en mayusculas

por ejemplo ahora estan puestas las casillas B1, C1, D1

luego se elige el archivo que se quiera quiera subir, solo acepta
png y deben de tener una resolucion de 50x50 que es el tamaño de cada parcela

me gustaria que lo probarais , para ver si os funciona, ha quedado mas cutre de lo que esperaba, pero no esta mal para no tener casi ni idea de php y mysql, si alguien puede hacerlo mejor (lo cual no es dificl) yo encantado :brindis:

Hola chemaris,

Sin animo de ofender a nadie, tienes menos echode lo que pensaba... ;) Lo que tenia yo echo creo que esta al mismo nivel que eso o un poco más... Si te parece bien, podriamos colaborar en esto?

Si te parece bien, mañana podriamos hablarlo, te enseño lo que tengo echo, y si te gusta, pues lo usamos, y sino no pasa nada. Me iria bien que tu pusieses el hosting, porque el servidor que suelo usar en verdad me tiene el espacio prestado un amigo, y creo que esa web va a generar bastante trafico xD Y no me gustaria causarle molestias (ya tengo bastantes cosas allí).

Pues eso, un saludo, y nos vemos! Que me voy pa dormir ya...

chemaris
06/08/2007, 03:47
Hola chemaris,

Sin animo de ofender a nadie, tienes menos echode lo que pensaba... ;) Lo que tenia yo echo creo que esta al mismo nivel que eso o un poco más... Si te parece bien, podriamos colaborar en esto?

Si te parece bien, mañana podriamos hablarlo, te enseño lo que tengo echo, y si te gusta, pues lo usamos, y sino no pasa nada. Me iria bien que tu pusieses el hosting, porque el servidor que suelo usar en verdad me tiene el espacio prestado un amigo, y creo que esa web va a generar bastante trafico xD Y no me gustaria causarle molestias (ya tengo bastantes cosas allí).

Pues eso, un saludo, y nos vemos! Que me voy pa dormir ya...

yo es que soy de los agrego una cosa y me cargo 2 [wei4] practicamente tengo hecho lo mismo que ayer a estas horas, pensaba que podria tener el sistema de registro pero me ha dado muchos problemas y lo he dejado

lo del hosting no hay problemas si acaso solo de velocidad( tengo adsl con 300k de subida)

mañana hablamos, pero vamos yo poco mas puedo aportar, soy un paquete me sacas de cuatro ifs y un par de tablas y la lio

Raziel Fir3Eye
06/08/2007, 08:28
Yo tambien estoy haciendo mi version, aunque no la estoy haciendo con vistas a publicarla, solo como ejercicio de practicas.

http://img237.imageshack.us/img237/6926/pixelgridphpka0.th.jpg (http://img237.imageshack.us/my.php?image=pixelgridphpka0.jpg)

Haber si luego subo lo que tengo hecho para que lo veais "en vivo"

kennyspirit
06/08/2007, 09:30
si que nos ha dado fuerte ahora con el pixel-art eh? xDD
Me gusta la idea (y me jode no haberlo hecho yo xDDD). Os podrías juntar los 3 que lleváis hecho algo para dar un mejor resultado :brindis: .
Me gusta lo que llevas hecho Raziel, sobretodo el poder ver las características de cada bloque (que podrían ampliarse incluso).

¡Dejad de robarme tiempo mamones que no daba abasto con los sprites del survival como para que me tentéis con ciudades pixel-art!! xDD

Theck
06/08/2007, 12:55
Chemaris, cagada tonta, &#191;puedes borrar la B5?

chemaris
06/08/2007, 15:00
Raziel Fir3Eye te esta quedando muy bien :brindis:

Theck imagen borrada :saltando:

joanvr
06/08/2007, 19:18
Hola chemaris, se que te dije ayer que teniamos que hablar, pero no se por donde hablar contigo... MSN no se si te tengo agregado (creo que si pero no se el correo...) y por el irc no te solias pasar.

Así que te pongo aqui la direccion de lo que tengo hecho hasta ahora :P

Le fatla el style y hacer las cosas más bonitas, pero esa es la parte jodienda que no me gusta xD El sistema es totalmente funcional y 'creo' que no tiene bugs (he revisado un rato, pero seguro que se me han escapado mil xD).

http://pixelgrid.no-ip.org

Lo malo es que lo tengo colgado en el server-cutre de casa, y la conexión suele petar a veces... :S tengo 320 kbps de subida (teoricos), que supongo que seran suficientes... almenos para la prueba :P

P.D.: Las contraseñas se guardan encriptadas, por lo que las podeis poner con total seguridad :P

chemaris
06/08/2007, 19:38
Hola chemaris, se que te dije ayer que teniamos que hablar, pero no se por donde hablar contigo... MSN no se si te tengo agregado (creo que si pero no se el correo...) y por el irc no te solias pasar.

Así que te pongo aqui la direccion de lo que tengo hecho hasta ahora :P

Le fatla el style y hacer las cosas más bonitas, pero esa es la parte jodienda que no me gusta xD El sistema es totalmente funcional y 'creo' que no tiene bugs (he revisado un rato, pero seguro que se me han escapado mil xD).

http://pixelgrid.no-ip.org

Lo malo es que lo tengo colgado en el server-cutre de casa, y la conexión suele petar a veces... :S tengo 320 kbps de subida (teoricos), que supongo que seran suficientes... almenos para la prueba :P

P.D.: Las contraseñas se guardan encriptadas, por lo que las podeis poner con total seguridad :P

uff el irc estuve una temporada sin poder acceder y desde entonce igual hace mas de un año que no me meto

la parte del diseño es la que mas me gusta a mi, el sistema ya es otro tema, podriamos usar tu sistema y si quieres yo me encargo del diseño

No me funciona la web da error de conexion

En cuanto a mi sistema solo el falta el tema de registro y reserva, ahora se puede seleccionar cada casilla y al hacerlo se ve la imagen ampliada 8x y los datos de esta (quien la ha subido, una descripción)

kraff2
06/08/2007, 20:15
Est&#225;n muy bien los sistemas que est&#225;is haciendo, he probado ambos y son bastante c&#243;modos e intuitivos, seguro que si pon&#233;is ideas en com&#250;n os sale mucho mejor, de todas formas no importa si lo pon&#233;is en marcha con caracter&#237;sticas limitadas, es normal y siempre se pueden ir ampliando ;)

joanvr
06/08/2007, 20:15
uff el irc estuve una temporada sin poder acceder y desde entonce igual hace mas de un año que no me meto

la parte del diseño es la que mas me gusta a mi, el sistema ya es otro tema, podriamos usar tu sistema y si quieres yo me encargo del diseño

No me funciona la web da error de conexion

En cuanto a mi sistema solo el falta el tema de registro y reserva, ahora se puede seleccionar cada casilla y al hacerlo se ve la imagen ampliada 8x y los datos de esta (quien la ha subido, una descripción)

Si, era cosa del firewall, que se me olvidó configurarlo xDDD Miralo de nuevo. MSN estas? Agregame a joanviladrosa@gmail.com si no me tienes

Oliverio
06/08/2007, 21:00
buenísimo, ya subí mis aportes, si necesitas ayuda en algo de código no dudes en pedírmela ya que estoy toda esta semana de vacaciones :D

Raziel Fir3Eye
06/08/2007, 22:58
Os muestro como va el mio. ;)
http://razieldsm.no-ip.org/pixelsocial

Bueno, aun no tiene puesto el registro de usuarios, ni se puede añadir parcelas ni nada, de momento solo muestra las parcelas y poco mas. Hoy no tenia muchas ganas de darle al php y me he puesto mas bien con el diseño visual.

(El host es mi PC y tengo conexion OH NO!!, asi que no espereis mucha velocidad ;) )

Oliverio
06/08/2007, 23:08
Os muestro como va el mio. ;)
http://razieldsm.no-ip.org/pixelsocial

Bueno, aun no tiene puesto el registro de usuarios, ni se puede añadir parcelas ni nada, de momento solo muestra las parcelas y poco mas. Hoy no tenia muchas ganas de darle al php y me he puesto mas bien con el diseño visual.

(El host es mi PC y tengo conexion OH NO!!, asi que no espereis mucha velocidad ;) )
http://www.leuchenco.com.ar/oliverio/emo/o.png
Te sta quedando de p*** madre, estaria muy bueno incluirlo en el foro como la Zona Arcade :babea: :babea:

Estopero
07/08/2007, 00:51
Estais haciendo un buen curro los tres, si conseguis "estandarizarlo" para que sea flexible seguro que un monton de comunidades de pixel art harian uso intensivo de ello xDD

El de Fire es muy vistoso muy chulo, aunque en funcionalidad ganan los otros claro ^^

neglox
08/08/2007, 00:28
Se me ha ocurrido algo bastante curioso, con un poco de JS y la librer&#237;a de im&#225;genes de PHP se puede incluso poder editar las im&#225;genes desde la web sin software adicional.

Si os parece interesante puedo mirar algo de c&#243;digo, no debe ser demasiado dif&#237;cil.

He googleado y ser&#237;a algo de este estilo: http://www.serve.com/apg/workshop/drawing/ pero con una paleta de colores al lado,funci&#243;n de un color diferente seg&#250;n el bot&#243;n del rat&#243;n pulsado y en alguna parte, el trabajo que llevamos hecho pero con menos zoom para observar los resultados.

ZeNiTRaM
08/08/2007, 12:45
Pos ya van cuatro scripts.. xD el mio est&#225; a medio hacer, vere si lo puedo colgar en algun lado aunque todav&#237;a falta por hacer -entre otras cosas lo de subir pixeles- y el dise&#241;o que tiene es nulo.. :D

El mio no necesita mySQL, va todo en archivos de texto gracias a la magia del serialize/unserialize. Tampoco es necesario el registro, cuando se reserva un bloque le pones el nick y se te asigna un c&#243;digo al azar, luego con ese codigo puedes pinchar en el bloque y editarlo. El problema es que no tiene soporte multibloque.. por ahora.

Lo dicho, si quereis a algun colaborador para el script, aqui me teneis.. :D mi msn es yosoyzenitram arroba gmail puntocom.