Ver la versión completa : Se me ha roto el cable de la Master system!!!
joanmarc
03/08/2007, 20:49
pues yendola a desembalar despues de casi 10 años de no usarla veo que el cable que va de la MS al conmutador de señal (cajita con palanca que une el coaxial de la salida de tv de pared, a la tv con la consola) esta roto, es decir, que esta fuea de la funda de goma y con una union desoldada. lo he soldado, pero aun asi no funciona.
el hecho es que al conectarla esta no hace ningun ruido, no se si era tan silenciosa o si por consecuente lo que esta muerto es el transformador...
que opinais? es la maquina? es el cable pelado? se ha estropeado el transformador y por eso ni se enciende? es ultra silenciosa?... el hecho... es que ya no lo recuerdo... pero tiene que ser el cable de video seguro.
gracias por leerme... a ver si alguien responde a demas
:brindis: :brindis: :brindis:
Puck2099
03/08/2007, 23:02
Pues teniendo en cuenta que no lleva ventiladores, poco ruido puede hacer... :P
Silenciosa a más no poder... De verdad, ya no se hacen consolas como esas :D
Mi MSX HB-75P era mucho más ruidoso al tener ese interruptor interno que hacía una especia de 'click' al encender y cargar juegos... Pero ya no se mueve más y no arranca el jodío :(
La verdad, una pena lo del cable. No se cómo de fácil se podrá conseguir actualmente, pero seguro que en cualquier casa de electrónica puedes conseguir lo necesario para fabricarte tu propio cable de la antena. Y no creo que sea nada complicado hacerlo, vaya.
joanmarc
03/08/2007, 23:46
juas, pues ahora que lo decis... cierto es que no tiene ventilador... el cabreo me pudo :(
es que el cable es un rf pero con la conexion mas pequeña.
supongo que si me resultaria mas o menos sencillo conseguir los componentes para montar uno... pero me ha j*dido, si...
deve estar roto un poco mas abajo de la rotura... si lo cortara y reempalmara lpa conexion seguramente ya lo tendria.
el post lo pongo para consejos, o por si alguien sabe donde conseguir uno, mas que nada.
gracias a los dos ;)
P.D.: en H-G no hay, ni de MS ni de MD ;)
JoJo_ReloadeD
03/08/2007, 23:58
es que el cable es un rf pero con la conexion mas pequeña.
Es un RCA. RCA-RF concretamente.
joanmarc
04/08/2007, 00:23
gracias por el detalle jojo ;)!!
a ver si asi encuentro algo :S
No tienes la megadrive?? el de la mega te sirve perfectamente
buscate que hay esquemas para montarse un cable Euroconector para la master, 2 clavijas y 2 metros de cable de varios hilos no debe salir caro.
JoJo_ReloadeD
04/08/2007, 17:55
Creo que habla de una MS2 (dice que no sabe si la consola se enciende, y la 1 llevaba un led de encendido), y esta no lleva salida A/V, o RF o nada.
joanmarc
05/08/2007, 00:36
pues no iced, no la tengo... el hecho es que tengo la Ms por que fue mi prinmera maquina, que me la regalo un amigo que queria la megadrive xDD pero yo de ahi pase a la psx :( anda que no me perdi cosas...
en cuanto a lo que dioce darumo, me interesa, pero creo que si cortara las clabijas del cable viejo y las montara en un coaxial seguiria yendo bien... el ehcho es que tengo que informarme un pelin mas, gracias por la info a los dos ;)
en efecto es la 2. dije que no sabia si se encendia por que estaba mosca... claro, pero al no llevar ventilador poco ruido haria :S
el hecho es que la deje funcionando perfectamentwe... y me encontre eso asi :s igual fue al desmontarla la ultimavez...
MARTIN_LAW
06/08/2007, 19:51
Como te han dicho el cable de la megadrive te sirve y si tienes una nes tambien.
Otra cosa que es obvia pero que quizas se te haya pasado es que tienes que sintonizar el canal, es decir, que no se sintoniza en el AV, tienes que conectar todo e ir buscando el canal, conozco varias personas que creia q no funcionaba la consola y era por eso.