PDA

Ver la versión completa : Endless Ocean / Forever Blue

aitorpc
03/08/2007, 20:11
Bueno, he visto videos de este juego y me parece muy bonito y relajante. Os dejo con el link al reportaje de IGN:

http://wii.ign.com/articles/810/810095p1.html

yo os hago mi traduccion del preview de IGN:

- Descripcion:

Se trata de un simulador de buceo, en el cual exploramos las ficticias aguas del mar de Manaurai, Endless Ocean, conocido como Forever Blue.

El jugador explorar las aguas en busca de vida marina y tesoros escondidos. El juego ofrece total libertad de movimiento a traves del agua, sin limite de aire y sin peligros, la mayor parte del tiempo lo pasaremos simplemente nadando y comtemplando las vistas.

Y hay mucho que ver. La Wii puede no llegar a los niveles de la 360 o PS3 en el aspecto visual, pero ello no impide el hecho de que Endless Ocean sea la mejor recreacion del fondo submarino nunca visto en un videojuego. Los peces y el buceo estan bien modelados y animados, pero lo mejor son los colores y brillos de los escenarios. Todo es tan vibrante que solo ver el juego puede ser tan hipnotico como el jugarlo.

Se juega solo con el Wiimote. El buceador sigue el cursor que tu guia por la pantalla. Para nadar, se mantiene presionado el gatillo B, o puedes pulsar el boton "menos" para hacer que el muñeco mantenga un mono de nado constante.

El control hace sencillo moverse en los 360 grados. No estoy seguro si querria pelear con este control contra vida marina alien como en Ecco the Dolphin, pero para el juego tranquilo de Endless Ocean es suficiente.

Las misiones se asignan en la cubierta de tu barco, el cual actua como centro de operaciones del juego entero. Puedes mover el barco a diferentes areas del mapa, algo esencial a no ser que no te importe empezar tus inmersiones desde el mismo punto. Tambien tienes acceso a un vestidor, donde puedes modificar tu traje con los items que has ganado como regalos. Puedes elegir avanzar el tiempo mientras estas en el barco, alternando del amanecer al atardecer. Los diferentes peces aparecen en distintos momentos del dia.

Si ves un pez que te interesa, puedes poner tu atencion en el y sacarle una foto, o hacerte amigo alimentandole. Consigue la suficiente amistad, y se te añadira informacion de la criatura en una galeria de la vida marina que es accesible desde tu barco. Iras ganando acceson a un acuario que puedes poblar libremente con tus compañeros acuaticos. Asi como Manaurai no es real, su seres acuaticos si, asi que tiene un valor educativo.

Al principio del juego, tienes la compañia de un amigo especial, ¡un delfin! Puedes llamar al delfin a tu lado cuando bucees. Tambien puedes enseñarle a hacer cosas al delfin. Hay mas secretos que el juego incluye a parte de esta amistosa criatura.

El juego puede leer MP3 de tu SD, asi que puedes escuchar tu propia musica en vez de los tranquilos tonos que estan incluidos por defecto. Aunque es una buena caracteristica, la reproduccion no es tan facilmente accesible como deberia ser.

El juego tambien tiene una rareza dentro de los juegos de Wii, ¡soporte online completo! Haciendo uso de la conexion Nintendo Wi-Fi, puedes viajar al bote y encaminarte a exploraciones cooperativas de buceo. El juego incluye una interfaz simple de chat, con la cual seleccionas mensajes predefinidos con el D-pad del Wiimote.

En mi opinion, no tengo muy claro cuanto tiene Endless Ocean de "juego" y cuanto se solo pura exploracion. En cualquier caso, me estoy divirtiendo en las aguas virtuales de Arika. Una positiva aceptacion de la prensa japonesa, junto con la publicidad marca de Nintendo, daran un gran empujon a este titulo cuando llegue a EEUU este Octubre.

- Web oficial:

http://www.nintendo.co.jp/wii/rfbj/

- Fotos:

http://img514.imageshack.us/img514/6296/foreverblue200707050944rh1.jpg
http://img120.imageshack.us/img120/9206/foreverblue200707050944uu1.jpg
http://img120.imageshack.us/img120/4326/foreverblue200707050944ye6.jpg

- Videos:

WVTdzVFOsY0
xMxdGb1jrQM

enkonsierto
03/08/2007, 20:19
bonito es, pero no me dan ganas de jugarlo...

The_Punisher
03/08/2007, 20:21
Mas que un juego parece un pasatiempo y no he me confundido al decirlo, eso si pinta bonito.

dn@
03/08/2007, 20:28
digaís lo que digaís, me parece que es el juego visualmente mas espectacular de Wii O_O

K-teto
03/08/2007, 20:55
Es lo que estaba buscando, un juego para relajarme, no hay juegos asi ya, son todos de accion, sin momentos de tranquilidad.
En serio, necesito un juego con libertad para ir a donde sea y hacer lo que sea, sin que eso implique accion.

Como un flight simulator, donde no tienes objetivos, los objetivos te los haces tu, y vas a donde quieres y haces lo que quieres.
A mi el concepto me gusta mucho, habra que probarlo a ver si han conseguido lo que yo espero que consigan, un juego para tumbarme en la cama y hacer otra cosa mientras juego, como leer un libro, hablar con la gente en el irc o cualquier otra cosa.
Simplemente jugar por el placer de jugar.

Estopero
03/08/2007, 21:07
Es lo que estaba buscando, un juego para relajarme, no hay juegos asi ya, son todos de accion, sin momentos de tranquilidad.
En serio, necesito un juego con libertad para ir a donde sea y hacer lo que sea, sin que eso implique accion.

Como un flight simulator, donde no tienes objetivos, los objetivos te los haces tu, y vas a donde quieres y haces lo que quieres.
A mi el concepto me gusta mucho, habra que probarlo a ver si han conseguido lo que yo espero que consigan, un juego para tumbarme en la cama y hacer otra cosa mientras juego, como leer un libro, hablar con la gente en el irc o cualquier otra cosa.

Estoy de acuerdo, a veces viene bien ^^, diselo a los fans de Harvest Moon :D

Ademas yo soy Acuarofilo, no es que me atraigan sexualmente los peces xD sino que me encanta el mundo acuatico, y tengo varios acuarios, seria muy curioso ver como han recreado la vida marina en un videojuego :D

FFantasy6
03/08/2007, 21:12
Pero esto no está en PC ya?
http://www.idg.es/BBDD_IMAGEN/ACUARIUM4.JPG

A mi no me gusta nada, no le veo la gracia.

fmayosi
03/08/2007, 21:14

No había también un simulador de trenes??

Esta va a ser la consola de los simuladores. A mi particularmente no me gusta este tipo de juegos, pero para aquellos que les guste desearles que lleguen a Europa.

Un saludo.

aitorpc
03/08/2007, 21:18
A mi hace ya unos años, quitando ciertos FPS y de deporte, casi todo a lo que me engancho/juego, son cosas tranquilas, y es este tipo de juegos los que mas me gustan.

Este juego tiene un par de cositas divertidas tambien, que es el online y el reproducir musica mp3 desde las SDs.

Esta va a ser la consola de los simuladores.

Cosa que me encanta.

kiero
03/08/2007, 22:00
esta saga de juegos ya saliera en playstation 2 y pasara totalmente desapercibida...,la verdad ke no le encuentro mucha gracia a este tipo de juegos ...

joanmarc
03/08/2007, 22:02
estoy de acuerdo contigo. el hecho de que haya juegos de todos los tipos y variedades me parece que le da riqueza. si encima esta es una maquina con muchos simuladores me parece muy bien, pues creo que calzan percetamente con el mando de la wii.
es decir, que tengo ganas de que llegue a europa, pues me lo conseguire sin pensarmelo dos veces.
muy interesante el modo online :)

K-teto
04/08/2007, 03:11
Pero esto no está en PC ya?
http://www.idg.es/BBDD_IMAGEN/ACUARIUM4.JPG

A mi no me gusta nada, no le veo la gracia.
Post troll patrocinado por... lo que sea XDD

Bueno, como se que lo dices de coña, no te lo tengo en cuenta, tu mismo has visto el juego para saber que no es un acuario virtual para nada XDD.
Por cierto, una vez meti uno, era un salvapantallas, pero era interactivo, lo mande a la mierda pero vamos, disparao, yo no quiero ver peces encerraos en una pecera, quiero moverme entre ellos.
Es un juego para ir a tu bola, sin misiones que cumplir, sin tiempo para hacer cosas, sin nada, solo tu y un mundo enorme para explorar e ir descubriendo cosas.

Si te digo que en el shadow of the colossus me pasaba los ratos andando por ahi, admirando los paisajes, en vez de ir a lo que tenia que ir.

Estamos hablando de algo que a mucha gente no le llamara la atencion lo mas minimo, pero son gustos, no se, igual me estoy haciendo mayor y busco cosas mas... espirituales XDDD
A mi si me gusta la idea, y mucho.

Por cierto, no sabia que estaba en ps2, yo lo que quiero es tumbarme en la cama y moverme de vez en cuando, ver cosas, y cuando no, dejarlo ahi a su bola, que pase lo que tenga que pasar en la pantalla sin preocuparme de que me vayan a matar ni nada por el estilo, que el mundo siga su curso mientras yo leo un libro o hago cualquier cosa, y cuando me de por ahi, me muevo un poco a ver que veo.

Ya estoy deseando que salga, en serio, se que muchos no lo entendereis, pero es lo que tiene, son simplemente gustos.

den_p8
04/08/2007, 04:04
Pues yo solo necesito que tenga una cosa para comprarmelo 100% seguro, que deje bucear en profundidades tan altas que no haya casi luz, y sentir esa sensacion de vacio y desorientacion, sin saber lo que te vas a encontrar, donde esta la salida, ni poder utilizar la emersion de emergencia porque la presion es excesiva.

A mi las pocas profundidades no me apasionan, necesito algo mas.

Por otro lado, tambien disfrutaria de toda esa belleza sin razon mas alla de pasear, explorar y descubrir. Ya lo hice con Ecco The Dolphin en su dia, lo he hecho con el "Shark" de PS2 y tambien lo hice con el Shadow of The colossus (vease review en mi blog para mas señas xD), este tiene que ser el siguiente.

aitorpc
04/08/2007, 09:58
Me alegro de ver que hay apañeros a quienes les llame este tipo de juegos, que no suelen estar entre los "TOP" por la experiencia distinta de juego que ofrecen.

Mazarrón
06/08/2007, 15:02
Creo que este va a ser otro juego en la estrategia de Nintendo para atraer publico no usual, y a traves de un juego adulto de verdad (el pegar tiros y más tiros no es que sea adulto precisamente sino juvenil).

A pesar de lo que dicen por ahí no van a ser todo colecciones de minijuegos ni partygames lo necesario para atraer a los no-jugones.

otaku_chobits
06/08/2007, 16:28
Mil duros a que en Japon arrasa esto. Personalmente me parece algo vacio, pero seguro que triumfa.
Saludoss

Soup
06/08/2007, 16:53
En el GTA también se puede hacer eto XDDDDDDDDDDD. Na na, pero no se puede nadarl...

therealyeep
06/08/2007, 17:25
En el GTA también se puede hacer eto XDDDDDDDDDDD. Na na, pero no se puede nadarl...

Eso mismo he pensado yo. Ya de paso podrían poner la opción de controlar a un tiburón o una orca asesina, o algo así.