Ver la versión completa : Eminen demanada a apple
Elaprendiz_dep
02/08/2007, 14:31
Emine demkanda a apple por vender sus canciones a travez de itunes sin su permiso, segun la apple ellos ya pagaran la parte de eminen a universal, su discografica pero el rapero dice que sus contratos con universal solo son para vender musica en soporte fisico y no ficheros por internet:loco:
Lo acabo de ver por el telediario
Ese tal eminem va muy de undergraound, pero apesta un rato...
chemaris
02/08/2007, 14:45
tenia que haber denunciado a universal, ya que apple tenia los permisos de esta, pero por lo que se ve no se atreve a morder la mano que le da de comer
otaku_chobits
02/08/2007, 14:46
Es Eminem, con M. Y tio, mira algo las faltas de ortografia, porque... xD
Y ese tal enema quien es? xD
Un blanco que va de raper xDDDD
Ah, te refieres al desteñido gritón? :lol: ( hombre, alguna cancioncilla medio buena tiene ) xD
Raydenito
02/08/2007, 15:08
Ah, pero canta? yo pensaba que era un fontanero rumano de esos :D
Y ese tal enema quien es? xD
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Ah, pero canta? yo pensaba que era un fontanero rumano de esos :D
Si, pero es porque está en contra del desodorante y el jaboncito :D
MoReNiLLo
02/08/2007, 15:41
pues a mi me encanta eminem y tengo todos sus discos originales y creo que hace bien denunciando ya que el trato lo deben hacer con el por desconocimiento de la discografica
jeje, estaba de coña, respeto los gustos de los demas, de hecho hay un par de canciones o tres suyas que son muy realistas y objetivos ( no se si eso es bueno, pero como la vida misma xD ) :brindis:
therealyeep
02/08/2007, 15:54
Prefiero los emanems
Pues no se que problema veis, me parece de **** madre que en vez de soltar gilipolleces como que hay que cerrar internet, denuncie a alguien de la cadena que no solo putea a los consumidores, sino a los propios artistas.
Es cierto que tendria que haber empezado por denunciar a universal, pero poco a poco se movilizaran y veremos lo que pasa, cuando a todos los
artistas consolidados se les hinchen las pelotas.
Saludos
Elaprendiz_dep
02/08/2007, 16:16
Pues no se que problema veis, me parece de **** madre que en vez de soltar gilipolleces como que hay que cerrar internet, denuncie a alguien de la cadena que no solo putea a los consumidores, sino a los propios artistas.
Es cierto que tendria que haber empezado por denunciar a universal, pero poco a poco se movilizaran y veremos lo que pasa, cuando a todos los
artistas consolidados se les hinchen las pelotas.
Saludos
Pero eso en que beneficia al consumidor???
No entiendes que los esta demandando porque quiere un porcentaje de cada cancion suya que se venga por iTunes y si no na nia a comprarme el disco original????
Yo no se donde vez tu el progreso o la liberacion de la cultura o que los artistas se "revelen" contra las discograficas y las empresas asi como sus sociedades de gestion en esta noticia, simplemente es un tio que en vez de que le paguen a su discografica quiere que le den el dinero directamente a el (cosa que veo muy bien pero es evidente que a quien tiene que demanadar es a su discografica que "supuestamente" ha hecho negocios con unos derechos de distribucion que no poseia y no a un tercerop que supuestamente trato con la discografica )
Si apple perdiera este jucio estoy seguro que la mayoria de los artistas de klos cuales se vende musica en Itunes empezarian procesos similares porque estoy seguro que el 90% reciben lo que les da la discografica ya que seguramente apple con quien llego a acuerdos fue con ellas.
Respecto al nombre del tipo, pues la verdad es que escribi con prisa aunque yo siempre tengo un monton de faltas de ortorafia XD
Por cierto, odio el rap!
Prefiero los emanems
La madre que te pario :quepalmo:
Seguro que era asi la noticia, que has visto y donde ¿?
Es mas si hasta apple uso su imagen para promocionar los iPods
chzdR7K58RI
Gergarsa
02/08/2007, 16:30
Un blanco que va de raper xDDDD
violadores del verso son de **** madre y son blancos de momento....y así muchos mas de los que tu conozcas
Elaprendiz_dep
02/08/2007, 16:38
Seguro que era asi la noticia, que has visto y donde ¿?
Es mas si hasta apple uso su imagen para promocionar los iPods
chzdR7K58RI
Informativos de la sexta y decian exatamente lo mismo que he posteado aqui, supongo que al lechon le hara falta pasta o habra cambiado de abogados
XD
Informativos de la sexta y decian exatamente lo mismo que he posteado aqui, supongo que al lechon le hara falta pasta o habra cambiado de abogados
XD
Por dinero no creo que sea...
Por dinero no creo que sea...
Cuanto mas se tiene mas se quiere... Y al niño este se le está dando mucho.
Esto es algo parecido a que si yo me comprara el disco y vendiera copias de cada cancion.
Itunes compro derechos de las canciones y ahora revende esas canciones.
en cierto modo el raperillo :D este tiene razon!
otaku_chobits
02/08/2007, 21:37
violadores del verso son de **** madre y son blancos de momento....y así muchos mas de los que tu conozcas
Pero son españoles, no americanos. Entonces la cosa cambia muchisimo.
Ya.
Yo no tengo ni idea de hip hop pero los pocos que conozco que me gusten son todos blancos. De hecho el unico americano que he oido algo que me guste es justamente eminem... que es blanco... Seguro que si conociese más me gustarían de todos tipos.. pero que le vamos a hacer. Y los españoles, a si a primera vista me gustan MUCHO mas que los cerdos machistas vestidos de jugadores de basquet llenos de cadenas y con coches de lujo (¿que conyo les pasa con el dinero?) de los videos de USA.
SAlud
Gergarsa
02/08/2007, 22:18
alli es un meganegocio, algunas letras dan miedo, Emin3m estaba tachado de Xenofobo, racista, maltratador, egocéntrico y aún así triunfó.... La publicidad, el dinero, las mujeres y los colgantes tipo M.A Barracus mueven pasta.
Y que decir del 50cent de las narices que estuvo en la carcel y es más agresivo q chuck norris con unos palillos chinos...
Asi hasta una larga lista, habiendo muchos buenos por supuesto
Aquí en España son más humildes, las cosas son menos fáciles para ellos y el hip hop no es comercial, y muchos de ellos escriben canciones con sentido, que no nos dejan en el sitio, que nos hacen reflexionar, luego esta gente como el tal`Haze q no le veo a ninguna d sus canciones un sentido peculiar, bueno, ni si quiera sentido.
En todos los ambitos o estilos musicales hay genios, y a mi por suerte me gustan casi todos los estilos musicales y aunque no estoy catalogado como seguidor de hip hop, emito mi opinion. De todas formas siempre me gustará mas una canción de rock en ingles que el hip hop en ingles, más que nada porque con el CPE (Certificate of Proficiency in English). a veces no les entiendo alguna cosa y pienso ke pa ke he pagao tanto por aprender ingles xDDDDDDD
A ver tiu, tranquilizate po dios, que te va a dar algo. Me encanta el rap y el hip hop, era un comentario de coña. Me gustan Violadores, me gusta el zatu, y muchos más, incluso algunas cancioncillas de eminem (he de reconocer que empecé a escuchar rap con eminem :S) Es más, os permito la licencia de que os riais de mi: (soy el de negro y de eso hace MUCHOS años, ni siqiera conocía el foro.
fdwkPx9B5P0
MoReNiLLo
02/08/2007, 22:36
por lo de los emanems de hecho eminem cogio su nombre de sus iniciales mal dichas (Marshall Mathers) y M&M dicho rapido en ingles suena eminem ;)
Gergarsa
02/08/2007, 22:36
jajaja, no pasa nada tio, esq me jode q la gente hable sin saber, pero veo que no es tu caso. :)
Gergarsa, recomiendame 5 discos de hip hop por favor, que no tengo nada (no me digas mas de 5 por favor)
Gergarsa
02/08/2007, 23:12
te puedo mandar alguno de canciones de hip hop variadas a algun lado?
nach scratch - poesia difusa
Arma blanca - la misión
el porta (este a muchos no le gusta, a mi pa ser joven el chaval me parece cojonudo)- no es cuestión de edades
El santo - eterna juventud
Violadores del verso - cualquier disco de estos tios es cojonudo, el nuevo es vivir para contarlo
Falsalarma - Alquimia
si quieres te digo canciones wenas.
Por cierto, sin entrar en el terreno del hiphop la excepción y el chojin son desternillantes
< - >
Canciónes de hip hop que deberias escuchar si no lo has hecho:
Nach & Nona - Basado en hechos reales
Arma blanca - 120 BPM
Geronación - Superheroes del underground
Falsalarma -el santo
Arma blanca - Bienvenidos a mi mundo
Arma blanca & D-lux - El y ella
Si os gustan pongo más
MoReNiLLo
03/08/2007, 01:12
te puedo mandar alguno de canciones de hip hop variadas a algun lado?
nach scratch - poesia difusa
Arma blanca - la misión
el porta (este a muchos no le gusta, a mi pa ser joven el chaval me parece cojonudo)- no es cuestión de edades
El santo - eterna juventud
Violadores del verso - cualquier disco de estos tios es cojonudo, el nuevo es vivir para contarlo
Falsalarma - Alquimia
si quieres te digo canciones wenas.
Por cierto, sin entrar en el terreno del hiphop la excepción y el chojin son desternillantes
< - >
Canciónes de hip hop que deberias escuchar si no lo has hecho:
Nach & Nona - Basado en hechos reales
Arma blanca - 120 BPM
Geronación - Superheroes del underground
Falsalarma -el santo
Arma blanca - Bienvenidos a mi mundo
Arma blanca & D-lux - El y ella
Si os gustan pongo más
en algunas tas colao XD y en otras no esta mal, yo no tengo un gusto de musica especifico (me suelen llamar toyaco por hablar del hiphop gustandome tambien el metal...pero me resbala XD) pero yo añadiría "vicios y virtudes" y quitaria al porta ya que es muy joven aun pero el chaval promete igual hay 2 o 3 canciones muy frikis que te van a gustar XD ademas te dejas a jesuli,shuga buga (o como se escriba),tote king, triple XXX, el gordo master en solitario ahora tambien esta, la mala rodriguez, jefe de la M, mucho muchacho.... es que en verdad hay buena cultura hiphop(coñe se me olvidaba frankT) aqui en españa, tambien es bueno que halla variedad y que no tengamos que influirnos todo del extranjero no?
REIBINDICO UNA CONSOLA ESPAÑOLA!!!!!
otaku_chobits
03/08/2007, 12:50
alli es un meganegocio, algunas letras dan miedo, Emin3m estaba tachado de Xenofobo, racista, maltratador, egocéntrico y aún así triunfó.... La publicidad, el dinero, las mujeres y los colgantes tipo M.A Barracus mueven pasta.
Y que decir del 50cent de las narices que estuvo en la carcel y es más agresivo q chuck norris con unos palillos chinos...
Asi hasta una larga lista, habiendo muchos buenos por supuesto
Aquí en España son más humildes, las cosas son menos fáciles para ellos y el hip hop no es comercial, y muchos de ellos escriben canciones con sentido, que no nos dejan en el sitio, que nos hacen reflexionar, luego esta gente como el tal`Haze q no le veo a ninguna d sus canciones un sentido peculiar, bueno, ni si quiera sentido.
En todos los ambitos o estilos musicales hay genios, y a mi por suerte me gustan casi todos los estilos musicales y aunque no estoy catalogado como seguidor de hip hop, emito mi opinion. De todas formas siempre me gustará mas una canción de rock en ingles que el hip hop en ingles, más que nada porque con el CPE (Certificate of Proficiency in English). a veces no les entiendo alguna cosa y pienso ke pa ke he pagao tanto por aprender ingles xDDDDDDD
El rap de españa se excusa diciendo que tienen su propio estilo, que no son como los USA pero todos sueñan ser un Buc Fifty o un Vinnie Paz, pero aqui no se estila eso porque para empezar no hay ningun mc ni productor que iguale a Vinnie Paz.
Eso de que aqui el hiphop no es comercial es para dejarlo a un lado... Tu has dicho muchos grupos de hiphop comercial de españa: Nach, Arma Blanca, SFDK (sus ultimos 2 discos), Violadores del verso (que el ultimo disco es un engañabobos a mi entender) y muchos más que sueltan lo que la gente quiere oir y luego en sus conciertos ves a pijos remataos y a niñas groupies en plan Alex Ubago... Y si me pongo a hablar del último de Nach ya ni te cuento... En el hiphop, cuando hay un grupo que se dedica a cambiar de estilo a la ligera (suele ser para gustar más a los fans), para mi ya es comercial.
España parece otro rollo, spein is different, pero aqui todo el mundo quiere ser Mobb Deep o Das EFX, ser los ***** amos y mantenerse real, pero eso cuesta más, porque gustar a todo el mundo manteniendote real y firme es muy dificil, asi que lo moldean todo y pasan a ser comerciales... Sólo con deciros que Nach ha abierto una escuela de hiphop ya deberiais ser conscientes de lo que hablo.
Por cierto, Eminem suena pepino en sus primeros temas de maquetero, luego pierde toda la esencia, pero si quereis conocer al antiguo eminem bajaros un tema de "High and Might - The last hit (feat. Eminem)", eso si que es Marshal Mathers a todo gas, para todo lo demás mastercard, ya se sabe.
< - >
Por ultimo me gustaria rajar al porta, que el tio es un pijo de la ostia, no tiene ni idea de rap y si ha sacado una maqueta asi por las buenas es porque se ha gastado de 100 a 200 euros en cada base que le ha comprado al Soma, asi que... Y digo que no tiene ni idea del rap porque no la tiene, no sabe improvisar y no sabe hacer otra cosa que cacarear... Es un payaso (oish que rabia me da! XD)
Saludos
Gergarsa
03/08/2007, 12:54
no estoy de acuerdo, y por cierto si me deje en el tintero es pq dije lo que mas me gustaba a mi, tote king es un flipao de la vida...
< - >
pues a mi el porta me gusta, tiene webos q un enano pueda exar narices pa estar con los mas grandes, por cierto sfdk seran muy wenos pero a mi no me gusta, xD t gusta juaninacka?.
Ah y Frank T esta acabado desde hace tiempo...a mi me gustaba la ostia cuando la gran obra maestra pero ahora me parece un akabao
otra cancion wena:
Frank T Zenit y Ari - Suelo soñar
otaku_chobits
03/08/2007, 13:06
Quiza no estes de acuerdo, pero es la cruda realidad. Llevo ya muchisimo tiempo relacionado con el hiphop para ver como se las estilan aqui. Los pocos que son fieles para mi son aquellos que son maqueteros y humildes (rollo Elcansino, Joseka y esta gente y luego los, para mi, espectaculares Stoned Atmosphere).
Arma blanca no dejan de ser los queridos de Nach, usan su mismo estilo y si sacaron CD (sin sacar maqueta previa que yo sepa) ha sido porque tenian a su papaito Nach al lado...
Geronación ha cambiado mucho desde sus inicios, tengo uno de sus maxis en vinilo de el comienzo y alucinarias en como han cambiado, aún asi el rap que hacen no me gusta nada. Estan demasiado obsesionados con dejar claro que ellos no son unos eminem como para decir algo con sentido (es cierto que tienen algun tema que te puede llegar, pero eso todos los grupos lo tienen). Yo no pretendo ir de molón escuchando solo rap americano, pero en verdad el rap que tiene fuerza es el americano (al igual que la mayoria del francés y los paises del norte, que estan años luz abanzados en el tema del rap, y eso es porque no han dejado de ser fieles a sus origenes)...
Para mi, los mejores grupos de rap español són aquellos que son conscientes de que el hiphop viene de america y escuchan rap americano (se nota tantíssimo cuando un mc no escucha nada americano...). Y algun otro que sabe lo que se dice (algunos ejemplos serian Mucho Muchacho, Stoned Atmosphere, Rosa Rosario, son gente que sabe de lo que habla y es consciente del rap americano, pero no de Jay Z, sino del underground de Vast Aire).
Que pasa ahora? que la gente ve rapear a tios como el nach y salen grupos a puntapala que no saben lo que es el hiphop de verdad y no saben que hay gente que se mata por el hiphop (literalmente). Eso no les puede ayudar mucho en coger una prespectiva del rap... y luego van de progres haciendo temas en plan critica social... :rolleyes: o peor aun, van de malotes del guetto sin saber lo que significa esa postura... Tengo amigos que creen que el hiphop español es necesario, pero escuchan a grupos como Dogma Crew o Hablando en plata que tienen un aspecto musical muy similar a algunos grupos de rap americano (a mi no me gustan estos dos, pero bueno, reconozco que saben de que va el tema y le ponen huevos).
Estos grupos que salen a puntapala, su problema es que no han dejado madurar su oido hasta un punto en que se puedan mojar. Yo tardé cosa de 2 años en hacer algo por el hiphop, y eso no me convierte en toyaco, al contrario, me convierte en alguien que quiere hacer las cosas bien hechas. Sin ir mas lejos, unos pavos que llevan escuchando rap 1 año y se hacen un grupo y se gastan 300 euros en una maqueta (que las bases no son ni suyas) y luego quieren venderla a 5€ (para recuperar dinero)... no tienen ni **** idea de lo que es el hiphop.
Pero bueno, aqui planto muchos topics distintos aunque todos relacionados. Por cierto, tote king no es mucho más flipado que sfdk, jesuly, nach o quien sea..
Gergarsa
03/08/2007, 13:08
si pero con tote king me insulte por la calle y con esos no xDDDDDDDDDDDDDDDDD.
me gustan Doshermanos, los conoces?
otaku_chobits
03/08/2007, 13:17
Si, si conozco a la mayoria de grupos (luego, los más underground con solo una maqueta y no muy descargada pues claro, esos ya no los conozco xD). Te insultaste con toteking? Pasaba por ahi y le dijiste: HIJOPUTA! o que? (yo me lo imagino asi xD)
Gergarsa
03/08/2007, 13:22
xDDD no fue asi
-Ostia si es el tote king (un amigo)
Yo andaba sin lentillas y le dije:
-tas de coña macho
Y le dice eh tote king xDDDD -
-el mismo q se folla a tu madre todas las noches
Y como iba solo pues ya me encendi yo y empece flipao, cabronazo ven aqui y diselo a la cara hombre, calvo de mierda que de tanto hacerte pajas te estas quedando calvo, que tu ni con tu estatus te ligas a una tia
a lo que respondio: a la mierda niñato eres un payaso
tocandose la cabeza osea que eso de las entradas le jodio xDDDD
MoReNiLLo
03/08/2007, 14:13
xDDD no fue asi
-Ostia si es el tote king (un amigo)
Yo andaba sin lentillas y le dije:
-tas de coña macho
Y le dice eh tote king xDDDD -
-el mismo q se folla a tu madre todas las noches
Y como iba solo pues ya me encendi yo y empece flipao, cabronazo ven aqui y diselo a la cara hombre, calvo de mierda que de tanto hacerte pajas te estas quedando calvo, que tu ni con tu estatus te ligas a una tia
a lo que respondio: a la mierda niñato eres un payaso
tocandose la cabeza osea que eso de las entradas le jodio xDDDD
Entonces no criticas a tote king por su obra si no por su forma de ser( cosa que particularmente no me gusta). A demás dudo que le ofenda lo de calvo, el es un calvo con dinero tu no lo serás (ojalá lo seas ).
Me da a mi que a ti lo qu no te gusta es el hiphop sureño, tipico viniendo de personas ajenas al norte. Grupos como triple XXX, la excepcion y demas hablan de como es la calle y hacen tambien canciones para pasarselo bien (que para mi parecer es lo que hacen en el hiphop americano) lo mejor de todo que lo hacen sin influencias es decir cogen lo de su tierra y hacen lo mismo que manda la cultura del hiphop... claro que si uno te llama tonto ya no es bueno rapeando ....¿o sí?
Bueno si alguno quiere buscar musica buena de hiphop(español) que se baje muchos recopilatorios españoles y valla buscando que es lo que mas le guste y que de hay mire por donde le va gustando
Yo no se donde vez tu el progreso o la liberacion de la cultura o que los artistas se "revelen" contra las discograficas y las empresas asi como sus sociedades de gestion en esta noticia, simplemente es un tio que en vez de que le paguen a su discografica quiere que le den el dinero directamente a el
Si apple pierde la demanda eminen pasaria a gestionar directamente su musica con ellos.
La denuncia esta mal planteda, pero me rio yo de la liberacion de la cultura, esta gente canta para ganar mucha pasta, y en el fondo se llevan una mierda comparandolo con las discograficas, asi que apoyo a todos los artistas que se revelen contra sus discograficas y o distribuidoras.
Saludos
Otaku a veces haces comentarios un poco incorrectos creo. No sobre loq ue dices de la musica que eso lo respeto en especial porque no tengo ni idea y pareces concoerlo sino por cosas como "van pijos y pijas a los conciertos" o no hacen "rap de verdad"
Yo estudio en un contexto de musica clasica (de hecho contemporanea pero eso es dificil de explciar) y son los tipicos comentarios conservadores:
"Esto no es como lo de antes" "esto no es musica".... Además, que más me da que vayan pijos/as a los cocniertos? como si todos nosotros no fuesemos pijos disfrazados... Que es la "musica de verdad"? No se chico, la tipica postura conservadora se peude encontrar dentro de cualquier cosa, conservadores no son solo "esos hombres de trajes que votan al pp"
Por lo demas apunto tus comentarios musicales con gran interés.