Ver la versión completa : Primeras criticas a Re5 d euna que no Folla lo suficiente
Luisodin
01/08/2007, 22:01
Donde estaba la mujer cuando matabamos Sudaca-Apañoles en el Re4 o en lso otros 28397463846487 juegos donde no salian personas de color?
An African women's blog has taken offense to the new Resident Evil 5 trailer depicting a "white man in what appears to be Africa killing Black people " The blog post goes on to say that the black people "are supposed to be zombies" and that it's "the white man's job" to destroy them and save humanity There are some other issues the writer has, but she ties it all up by saying "this video game is marketed to children and young adults Start them young fearing, hating, and destroying Black people "
What the fuck did you expect¡An African women's blog has taken offense to the new Resident Evil 5 trailer depicting a "white man in what appears to be Africa killing Black people " The blog post goes on to say that the black people "are supposed to be zombies" and that it's "the white man's job" to destroy them and save humanity There are some other issues the writer has, but she ties it all up by saying "this video game is marketed to children and young adults Start them young fearing, hating, and destroying Black people "
neostalker
01/08/2007, 22:08
De acuerdo con el título del hilo... Decir eso de un juego como Resident Evil, en el que se sabe siempre que los enemigos son o gente malvada (de la que no importa su raza) o zombies/ganados infectados por un virus/plaga, son ganas de encender un fuego donde no lo hay. Es una interpretación muy gratuita con tal de volver a poner a los videojuegos como mal absoluto de todos los problemas de la humanidad.
Censurarán Rambo algún día por matar hombres amarillos a destajo?
Es lo que tiene la incultura...Pero bueno, por suerte se ven menos tonterías de estas con el tiempo.
CHUKNANO
01/08/2007, 22:09
Yo lo flipo con la gente,siempre protestando por este tipo de cosas,es un juego!! Toda la vida matando en juegos a personas blancas y ahora que lo ambientan en africa que quieren que pongan a personas blancas pero un poquito morenas o que? Yo a la gente no la entiendo...
Pues yo si lo entiendo, y estoy a favor de los derechos de los zombies.
Ya está bien de ser asesinados en un jeugo tras otro, de ser puestos a parir. A pesar de ser legión siempre perdemos.
Luisodin
01/08/2007, 22:11
Habra que poner Blancos, en Autobuses Separados tipo Surafrica
Sencillamente esa tia es una racista. Está diferenciando personas blancas y personas de color. Si matamos (en un videojuego) personas blancas no pasa nada, si son de color ¡alerta!¡alerta!
Sencillamente esa tia es una racista. Está diferenciando personas blancas y personas de color. Si matamos (en un videojuego) personas blancas no pasa nada, si son de color ¡alerta!¡alerta!
En los videojuegos hay muchos comportamientos racistas. Te ponen una misiónde matar a diez <insertar_nombre:_enemigo> y tu lo haces tal cual, sin ninguna implicación moral. Y es eso lo que aprenden los niños.
neostalker
01/08/2007, 22:16
Para racismo Starcraft, cuyo único fin es exterminar a la raza rival xD
En los videojuegos hay muchos comportamientos racistas. Te ponen una misiónde matar a diez <insertar_nombre:_enemigo> y tu lo haces tal cual, sin ninguna implicación moral. Y es eso lo que aprenden los niños.
No entiendo :confused:
jajaj deveriamos quejarnos nosotros por que en el 4 el guardia civil "platicava" un castellano neutro muy bueno
"welcome to R.E 5 = patera patera revolution
No entiendo :confused:
SI en el WoW te piden que mates a 10 orcos de la manos sangrante (o como se llamen) y a un capitan tu no vas y dialogas con lso orcos para que te den sus cascos como si les hubieras matado. Vas, los matas y cobras la recompensa.
Los Zombies del Re solo desean comer. En lugar de darles la llave del matadero para que te dejen en paz o coger un microbus y llevarles allí para que se pongan las botas tu vas y te los cargas.
Es racista.
JoJo_ReloadeD
01/08/2007, 22:28
Y los zombies verdes? Nadie piensa en los verdes?
GREEN REVOLUTION IS HERE!
El post de esta tia es buscar polémica. Es como si nosotros nos hubéramos quejado de Re4, porqué estaba ambientado en una supuesta España. Y la mayor parte de gente lo considera un juegazo ...
***** pobres de nosotros! Los niñitos americanos nos van a confundir con zombies y nos van a sacar la uzi para matarnos! Nos tendríamos que quejar! Es lo que les manda "la misión"! :rolleyes:
Akui to Higeki
01/08/2007, 22:32
SI en el WoW te piden que mates a 10 orcos de la manos sangrante (o como se llamen) y a un capitan tu no vas y dialogas con lso orcos para que te den sus cascos como si les hubieras matado. Vas, los matas y cobras la recompensa.
Los Zombies del Re solo desean comer. En lugar de darles la llave del matadero para que te dejen en paz o coger un microbus y llevarles allí para que se pongan las botas tu vas y te los cargas.
Es racista.
En el WoW matas a 10 orcos porque estás en guerra con ellos, no porque sean de tal o cual raza. De hecho, el primer Warcraft sí que podía ser racista (que tampoco) por aquello del Orcs vs. Humans, pero ahora es Horda contra Alianza, las razas no tienen nada que ver.
En cuanto a los zombies, no se puede dialogar con ellos, es una característica intrínseca de los zombies, no tienen mente. Así que ellos quieren comerte y tú no se lo permites.
:D :D
En el WoW matas a 10 orcos porque estás en guerra con ellos, no porque sean de tal o cual raza. De hecho, el primer Warcraft sí que podía ser racista (que tampoco) por aquello del Orcs vs. Humans, pero ahora es Horda contra Alianza, las razas no tienen nada que ver.
En cuanto a los zombies, no se puede dialogar con ellos, es una característica intrínseca de los zombies, no tienen mente. Así que ellos quieren comerte y tú no se lo permites.
Los orcos que yo digo son los de la Ciudadela del Fuego infernal, y esos no son de la horda, es más, la horda también tiene quest de matarles.
Y porque cojones se pegan la horda y la alianza, con lo facil que sería jugarse la supremacia a un FreeCiv.
Lo que pasa es que en este puñetero foro todos soy jugadores de videojuegos, y cuando alguien dice que tal juego es racista, o que inculca comportamientos antisociales os tirais como zombies incapaces de dialogar sobre el cuello de las personas que dicen eso.
Muchos videojuegos son racistas y Tintín en el congo también lo es.
Mathayus
01/08/2007, 22:51
Los orcos que yo digo son los de la Ciudadela del Fuego infernal, y esos no son de la horda, es más, la horda también tiene quest de matarles.
Y porque cojones se pegan la horda y la alianza, con lo facil que sería jugarse la supremacia a un FreeCiv.
Lo que pasa es que en este puñetero foro todos soy jugadores de videojuegos, y cuando alguien dice que tal juego es racista, o que inculca comportamientos antisociales os tirais como zombies incapaces de dialogar sobre el cuello de las personas que dicen eso.
Muchos videojuegos son racistas y Tintín en el congo también lo es.
La de tonterias que hay que leer... ¿Lo de que los videojuegos inculcan comportamientos antisociales se te ha ocurrido a ti solito o lo has leido en un libro? Porque yo estoy deseando leer algun estudio con un mínimo de rigor científico sobre los grandes males que los videojuegos ocasionan en los niños. ¿Cuando hablas de comportamientos antisociales te refieres a la cantidad de horas que pasas tu sólo jugando al WoW? Explicamelo por favor, quiero dialogar, no soy un zombi ni mucho menos un pobre negrito con T-Virus a punto de ser masacrado por el inmisericorde Chris Redfield
JoJo_ReloadeD
01/08/2007, 22:52
QsLC2fOToPo
Que bueno! xDDDDDDDDDDDDD
Venga tio, pero que me estas contando? Lando Carlissian era negro!
xDDDDDDDDDD
La de tonterias que hay que leer... ¿Lo de que los videojuegos inculcan comportamientos antisociales se te ha ocurrido a ti solito o lo has leido en un libro? Porque yo estoy deseando leer algun estudio con un mínimo de rigor científico sobre los grandes males que los videojuegos ocasionan en los niños. ¿Cuando hablas de comportamientos antisociales te refieres a la cantidad de horas que pasas tu sólo jugando al WoW? Explicamelo por favor, quiero dialogar, no soy un zombi ni mucho menos un pobre negrito con T-Virus a punto de ser masacrado por el inmisericorde Chris Redfield
La de horas que paso jugando al WOW, pues la verdad que no muchas porque aun soy nivel 68.
Y lo de los comportamientos antisociales los protagonizan los personajes.
Robo, atraco a mano armada, asesinatos (en cuantos videojuegos los personajes usan armas, y recuerdame para que se usan las armas, porque desde luego creo que solo sirven para matar).
Solo digo que cuando en un videojuego mi muñeco mata a otro muñeco no siento ninguna emoción (bueno, si, a veces el "Muere hijo de ****!" cuando me tienen acorralado o es un jefe que me ha matado n veces).
En primer lugar éste hilo es una soberana chorrada por:
a) El que ha abierto el hilo no ha citado sus fuentes.
b) Se ha limitado a copiar y pegar dos párrafos en inglés de algo que está sacado de su contexto. Por lo que:
b1) está descontextualizado
b2) excluye a una parte de la comunidad que no sabe inglés
c) Este es un foro donde casi exclusivamente solo hay jugadores de videojuegos (también algún desarrollador), algunos de los cuales se pasan más tiempo hablando de videojuegos que jugándolos. Así que las opiniones van todas en la misma línea y no hay lugar al debate.
d) en África no solo viven negros. Desde el Re 2 solo he jugado una partida corta al cuatro, y me parecía fuertemente estereotipado (aunque luego se metían todos en una ioglesia y no se más de la ambientación o si hay otros escenarios. parece que Racoon City se les ha quedado pequeña. De todas formas nos e si todos los zombis de este Re son negros, aunque si son empleados o población local la mayoría deberían serlo.
Evidentemente los videojuegos solo muestran una historia. Hay que saber distinguir entre la realidad o la ficción.
Por eso en lugar de decir: "Soy un paladín enano" prefiero decir "juego con un paladín enano" (en realidad soy un humano normal y corriente que estudia, trabaja y juega videojuegos).
EDITO: Como tu mismo has mencionado los Zombies del Re son humanos mutados por un retrovirus. YO diría que no están muertos y que nunca lo han estado. No es que sea biólogo, pero caminan y tal. Aunque tengan disminuidas las capacidades mentales siguen siendo personas y matarles sigue siendo homicidio. (Creo que sigue estando mal visto en la mayoría de sociedades matar gente).
< - >
Si tienen mente, deteriorada pero algo les queda.
Lo que tienen es un hambre de lobo, y un personaje con un buen entrenamiento y carne fibrosa es de lo más apetecible.
Ojo, que comerse a gente también es un comportamiento antisocial claramente reconocido así por casi todas las culturas. Estos zombies no tiene moral tampoco. :D
Mariner_I
01/08/2007, 23:35
La de horas que paso jugando al WOW, pues la verdad que no muchas porque aun soy nivel 68.
Y lo de los comportamientos antisociales los protagonizan los personajes.
Robo, atraco a mano armada, asesinatos (en cuantos videojuegos los personajes usan armas, y recuerdame para que se usan las armas, porque desde luego creo que solo sirven para matar).
Solo digo que cuando en un videojuego mi muñeco mata a otro muñeco no siento ninguna emoción (bueno, si, a veces el "Muere hijo de ****!" cuando me tienen acorralado o es un jefe que me ha matado n veces).
En primer lugar éste hilo es una soberana chorrada por:
a) El que ha abierto el hilo no ha citado sus fuentes.
b) Se ha limitado a copiar y pegar dos párrafos en inglés de algo que está sacado de su contexto. Por lo que:
b1) está descontextualizado
b2) excluye a una parte de la comunidad que no sabe inglés
c) Este es un foro donde casi exclusivamente solo hay jugadores de videojuegos (también algún desarrollador), algunos de los cuales se pasan más tiempo hablando de videojuegos que jugándolos. Así que las opiniones van todas en la misma línea y no hay lugar al debate.
d) en África no solo viven negros. Desde el Re 2 solo he jugado una partida corta al cuatro, y me parecía fuertemente estereotipado (aunque luego se metían todos en una ioglesia y no se más de la ambientación o si hay otros escenarios. parece que Racoon City se les ha quedado pequeña. De todas formas nos e si todos los zombis de este Re son negros, aunque si son empleados o población local la mayoría deberían serlo.
Evidentemente los videojuegos solo muestran una historia. Hay que saber distinguir entre la realidad o la ficción.
Por eso en lugar de decir: "Soy un paladín enano" prefiero decir "juego con un paladín enano" (en realidad soy un humano normal y corriente que estudia, trabaja y juega videojuegos).
EDITO: Como tu mismo has mencionado los Zombies del Re son humanos mutados por un retrovirus. YO diría que no están muertos y que nunca lo han estado. No es que sea biólogo, pero caminan y tal. Aunque tengan disminuidas las capacidades mentales siguen siendo personas y matarles sigue siendo homicidio. (Creo que sigue estando mal visto en la mayoría de sociedades matar gente).
< - >
Si tienen mente, deteriorada pero algo les queda.
Lo que tienen es un hambre de lobo, y un personaje con un buen entrenamiento y carne fibrosa es de lo más apetecible.
Ojo, que comerse a gente también es un comportamiento antisocial claramente reconocido así por casi todas las culturas. Estos zombies no tiene moral tampoco. :D
y que mas da? solo es un juego, peores cosas pasan en la vida real y nadie protesta. Que mas da que se mate a negros, a blancos o amarillos si solo son poligonos y sprites, el problema es cuando no sabes diferenciar y luego te vas comiendo las bolas de navidad azules y verdes para recargar vida.
therealyeep
01/08/2007, 23:49
Publicidad.
Akui to Higeki
01/08/2007, 23:52
Ah vale, los Fel Orcs. Pongo un spoiler por si acaso.
Pues veamos, la primera vez que mi personaje vió uno, intentó hablar con él, pero él me atacó, y pegaba duro. No le quedó más remedio que matarle, pues estaba poseído de una furia asesina, el ansia de sangre. Después a mi personaje se le ordenó investigar el motivo del incremento del número de orcos en la Ciudadela y descubrió que los orcos ya no eran miembros de la Legión Ardiente, sino que ahora engrosaban las filas de Illidan el Traidor y que utilizaban la sangre del demonio aprisionado Magtheridon para crear más orcos.
Así que sí hay motivos para matarlos, porque en su estado de furia no se puede hablar con ellos y porque son parte del ejército que amenaza con conquistar Azeroth, y con ello la tierra natal de mi personaje. Es posible que mi personaje esté confundido y haya otro camino, pero es un enano de cabeza dura. Tal vez en un futuro se arrepienta de haberlos matado, quién sabe.
No sabes lo que me ha costado hablar de "mi personaje" y no de "mí", porque soy rolero de toda la vida y para conseguir la "inmersión" en las partidas, se incentiva el hablar como tu personaje, cosa que extrapolo al WoW :D
En cuanto a mi afición a los videojuegos, es posible que me haga ver las cosas de otra forma, pero no me deja de parecer ridículo que se acuse al RE5 de ser racista porque los zombies sean negros. Si el argumento del 6 transcurriera en el Polo Norte, esperaría que fueran esquimales y si fuera en Australia, no me sorprendería ver canguros y koalas zombies. Me hubiera parecido racista si en Racoon City todos los zombies fueran negros o indios o lo que sea, aunque probablemente lo hubiera achacado a la falta de memoria para texturas :D
WinterN, que pelicula es esa? me ha entrado la curiosidad xDD
FFantasy6
02/08/2007, 00:47
Persiguiendo a Amy
Persiguiendo a Amy
Esa misma :)
neokensou
02/08/2007, 01:18
No se de que os extrañais si era cuestión de tiempo que ocurriese. Yo de coña iba diciendo que igual Iran se volvía a quejar (aunque no tenga nada que ver con los iranies esta vez xD )
no sé ...,y además de racistas tambien habria ke decir que es un juego machista por ke se asesinan a mujeres ???
puestos a sacar las cosas de contexto y de lugar...,pero bueno ,si hay mucho problema siempre se pueden cambiar los negros por blancos y las mujeres por hombres , que asi no pasa nada y ya no se pone en el punto de mira al videojuego éste...
Gracias gente :D
Sobre lo de RE5, pues que vaya tonteria, solo veo mas censura para los videojuegos, despues en el cine dejaran seguir viendo violaciones y demas sin que nadie diga nada...
Ahora SI que me compro el juego!
xD
Ah vale, los Fel Orcs. Pongo un spoiler por si acaso.
Pues veamos, la primera vez que mi personaje vió uno, intentó hablar con él, pero él me atacó, y pegaba duro. No le quedó más remedio que matarle, pues estaba poseído de una furia asesina, el ansia de sangre. Después a mi personaje se le ordenó investigar el motivo del incremento del número de orcos en la Ciudadela y descubrió que los orcos ya no eran miembros de la Legión Ardiente, sino que ahora engrosaban las filas de Illidan el Traidor y que utilizaban la sangre del demonio aprisionado Magtheridon para crear más orcos.
Así que sí hay motivos para matarlos, porque en su estado de furia no se puede hablar con ellos y porque son parte del ejército que amenaza con conquistar Azeroth, y con ello la tierra natal de mi personaje. Es posible que mi personaje esté confundido y haya otro camino, pero es un enano de cabeza dura. Tal vez en un futuro se arrepienta de haberlos matado, quién sabe.
No sabes lo que me ha costado hablar de "mi personaje" y no de "mí", porque soy rolero de toda la vida y para conseguir la "inmersión" en las partidas, se incentiva el hablar como tu personaje, cosa que extrapolo al WoW :D
En cuanto a mi afición a los videojuegos, es posible que me haga ver las cosas de otra forma, pero no me deja de parecer ridículo que se acuse al RE5 de ser racista porque los zombies sean negros. Si el argumento del 6 transcurriera en el Polo Norte, esperaría que fueran esquimales y si fuera en Australia, no me sorprendería ver canguros y koalas zombies. Me hubiera parecido racista si en Racoon City todos los zombies fueran negros o indios o lo que sea, aunque probablemente lo hubiera achacado a la falta de memoria para texturas :D
Hombre, los Fel orcs de murallas meten hostias de 1k a cloth, eso si es pegar duro. Y lenguaje no verbal también.
Con 1M de memoria de vídeo pocos tipos de bichos distintos hay en pantalla, pero ahora puedes incluso generarlas en tiempo real con ciertos algoritmos y al cell le sobra potencia. Puede haber mucha más variedad.
El asunto es que la polemica no se hubiera levantado si el protagonista fuera un negro que mata a zombis negros.
En fin, ya es hora de que la gente de RRHH de S.T.A.R.S. se gane el sueldo y fiche a agentes de color, que seguro que hay subvención por tratarse de minorías.
< - >
Gracias gente :D
Sobre lo de RE5, pues que vaya tonteria, solo veo mas censura para los videojuegos, despues en el cine dejaran seguir viendo violaciones y demas sin que nadie diga nada...
No es censura. Haber si sabeis ver las cosas en su contexto. Luis_odin a copiado dos parrafos y no dice ni de donde los ha sacado. Igual los ha escrito el porque se ha comprado un montón de juegos del consabido título y quiere darles publicidad.
Igual es la opiniónd euna redactora de Merinstation (esos que comentan los juegos sin jugarlos), y resulta que también se pueden matar blancos, incluso antes de que se conviertan en zombis :demonio:
Y si, es un juego violento y para adultos, así que no dejeis a vuestros niños que juegue.
Que yo también soy rolero de toda la vida y me cuesta hablar de mi personaje en lugar de hablar en primera persona.
< - >
no sé ...,y además de racistas tambien habria ke decir que es un juego machista por ke se asesinan a mujeres ???
puestos a sacar las cosas de contexto y de lugar...,pero bueno ,si hay mucho problema siempre se pueden cambiar los negros por blancos y las mujeres por hombres , que asi no pasa nada y ya no se pone en el punto de mira al videojuego éste...
Hombre, debería ser acorde a las proporciones que existan en cada lugar de cada población.
Lo qe pasa que si en el africa subsahariana la mayoría es negra, el prota es blanco y todos los zombies son negros pues algo huele, ya que en africa tambien hay blancos.
Los negros han sido asesinados y esclavizados por blancos y hay cierto resquemor.
Si a eso le sumas que no hay ningun zombi blanco igual es porque la zombificación solo afecta a negros (que ya sabemos que no) y a dobermans, porque otros perros zombi no recuerdo, claro que en los almacenes y sitios cutres son los que se usan para proteger.
< - >
En cuanto al asunto de los videojuegos vs las películas es que los videojuegos tienen una capacidad de adicción mayor que las películas. Las emociones son más intensas. Cosas de la interactividad.