PDA

Ver la versión completa : Charla de presentacion en la "A.R.FDISC Agosto '07"

DioxCorp
01/08/2007, 21:55
a ver coy a Ir a la Party de A.R.FDISC Agosto '07 (http://www.arfdisc.net), en Sant climent de llobregat (Barcelona). por lo que he podido enterarme los chicos de la party poco saben lo que es la Scene y menos la GP2x. así que me gustaría dar una charla sobre lo que es. me he pasado por la tienda de Barcelona y parece que alguno de vosotros habéis preparado unas presentaciones para alguna party similar. y me gustaria saber si me las podéis pasar pues para ahorrarme un poco de trabajo y siempre ofrecer la mejor información posible, ya que yo soy un poco novel en el mundillo.

Alguno se podria pasar por la party.

BUHOnero
01/08/2007, 22:13
a ver coy a Ir a la Party de A.R.FDISC Agosto '07 (http://www.arfdisc.net), en Sant climent de llobregat (Barcelona). por lo que he podido enterarme los chicos de la party poco saben lo que es la Scene y menos la GP2x. así que me gustaría dar una charla sobre lo que es. me he pasado por la tienda de Barcelona y parece que alguno de vosotros habéis preparado unas presentaciones para alguna party similar. y me gustaria saber si me las podéis pasar pues para ahorrarme un poco de trabajo y siempre ofrecer la mejor información posible, ya que yo soy un poco novel en el mundillo.

Alguno se podria pasar por la party.
bufff yo fui a la FiberParty, donde se tenia que dar una charla sobre GP2x... pero no llevaban nada preparado, fua mas bien una cosa sobre la marcha.

DioxCorp
02/08/2007, 00:16
Pues nada me currare algo a capela... alguien le interese que comente algún proyecto en concreto o que sea de importante relevancia o que les deje atónitos a estos.

neglox
02/08/2007, 00:33
Creo que puedes comentar los esfuerzos que se están haciendo para crear un firmware aparte (Open2x) , los juegos y remakes más famosos. Así como la gran cantidad de emuladores que existe.

Tambien comentar el buen royo que existe entre todos, si bien la verdad es que aquí domina la scene de GP2X también existe apartados de DS, PSP... por nombrar algunas otras portátiles, pero claro en una charla no puedes abarcar ni mucho menos toda la scene, centrate por ejemplo en la GP2X (así le ahcemos más publicidad) y seguro que en los próximos post alguno comenta algún proyecto suculento.

Theck
02/08/2007, 09:21
Yo empezaría por lo básico, que es una GP2X, su antecesora la gp32 y como el desarrollo homebrew vio su camino y como se le dio una consola pensada para ello.

Luego explicar un poco el hardware y el software, que está basada en Linux y por lo tanto la "facilidad" de portar cosas que existan para dicho sistema operativo.

Luego si eso entrar en lo que es el desarrollo para la consola, que se puede tirar por C/C++ y SDL o por Fénix, explicar un poco más en detalle este segundo, que hay entornos de desarrollo para todos en windows y en linux, etc.

Por último mostrar cosas hechas para la consola, sobretodo homebrew pero también alguno de los comerciales.