Ver la versión completa : Necesito consejos sobre cartuchos para cargar homebrew!
neostalker
01/08/2007, 16:01
Hace un par de días adquirí una GBA micro para jugar con los juegos de GBA que tengo (no me convence la DS para jugar así) y de paso me gustaría tener también un sistema de carga de backups y homebrew propio de esta consola.
La pregunta es: Cuál me recomendais?
Si podeis pasarme por privado la dirección de alguna web on-line que los suministre en caso de que H-G no trabaje el modelo en cuestión, os lo agradecería :)
En principio estuve viendo el EZ-FLASH IV MiniSD, que no sobresale nada de la consola y me sirve para la DS también porque viene en un pack con el Pass :)
El ExIV junto con el M3 es lo mejor que hay para juegos de GBA. Eso si, el EzIv en homebrew cojea y el M3 no. Por eso uno es mas barato (Ez) y otro mas caro (M3).
Asi pues, eso ya va en gustos, si antepones la pasta al homebrew
En principio estuve viendo el EZ-FLASH IV MiniSD, que no sobresale nada de la consola y me sirve para la DS también porque viene en un pack con el Pass :)
Una puntualización acerca de eso, aunque el pack del EZ incluye el pass, no te bases en ello para decidirte, ya que a diferencia del EZ, el M3 SÍ es compatible con el superpass, así que si ya tienes este último, no necesitarás ningún otro pass.
Vaya lío, no sé si me he explicado bien [wei]
Que homebrew INTERESANTE hay para GBA?
Que homebrew INTERESANTE hay para GBA?
Emus sobre todo.
Por cierto neo que se me paso contestarte, no se como va la emulacion de GBC en el ezIv, hace mucho que tengo mi lite en el cajon totalmente rota :(
Que emus van 100% bien? He estado viendo unos cuantos en DCeMu pero no se...
Hola,
Con respecto a los cartuchos flash… pues si, el ez4 esta bonito y muy muy barato, pero según mi experiencia cojea bastante en el tema de los salves de los juegos. A final acaba por salvar pero hay que estar probando con cada juego en cuestión, con lo que se hace un poco incomodo. A veces parece que salva ok, apagas y reinicias la GBA y el salve esta ahi, pero es engañoso porque esta salvando en sram y al cambiar de juego desaparece el salve. No se que tal está el M3 en ese sentido...
Con respecto a que emus que funcionen muy bien:
NES: pocketnes
Master system: DrSMS (muy rápido con "speed hack") y SMSadvance
Game Gear: DrSMS (y no se si el SMSadvance)
GB clasica y juegos GBC compatible con clasica: Goomba
GBC: Goomba color (aun en desarrollo pero muy muy jugable)
La PCEngine (PCE advance) tira mas o menos bien pero no tiene salve state.
En su dia los probé todos y doy fe de que funcionan realmente bien.
eii! no os confundais!
bien es cierto ke el ez4 cojea en homebrew. PERO EN EL DE DS!! el homebrew de gba siempre funciona como si fuera una rom de gba, y es compatible con todos los cartuchos, ya que no usa fats ni nada parecido!.
De todos modos esta claro, la cosa esta entre el ez4 y el m3. Si el precio no te importa, coge el m3 sin dudarlo.
No se kien lo pregunta, pero el emu de gbc para gba funciona practicamente perfecto. Es mas, funciona mucho mejor ke el emu de gbc para ds XD
neostalker
01/08/2007, 22:24
No se kien lo pregunta, pero el emu de gbc para gba funciona practicamente perfecto. Es mas, funciona mucho mejor ke el emu de gbc para ds XD
Genial, porque en la GBC hay dos juegazos que hecho mucho de menos desde que me deshice de los cartuchos originales: Metal Gear Solid y Dragon Ball Legendary Superwarriors (o algo así, el último que salió).
Como me digas que estos dos no van me da algo xD
SilentSei
01/08/2007, 22:40
Como me digas que estos dos no van me da algo xD
Díselo, díselo!!!!
Yo con el M3 Perfect MiniSD me he encontrado unos cuantos juegos que no han funcionado, y esta actualizado. Aprobecho para preguntar, y comentar que uno de ellos es el Grand Thief Auto, si alguien tiene el mismo flash y le funciona que me diga.
Y que tal es el SuperCard SD para el tema de GBC y homebrew?
akualung
02/08/2007, 06:39
La supercard dicen que es lenta ejecutando juegos de GBA y que da problemas en algunos juegos a la hora de grabar partida. Lo he leido ya por bastantes sitios. Además, hay falsificaciones a mansalva de ese cartucho y según donde lo compres te pueden vender uno falso.
Yo tuve un ez-flash III, y m experiencia en general es buena pero al cabo de un año se me ha estropeado algo y resulta que al apagar la GBA y volverla a encender me sale un mensaje de "la batería se ha agotado o aún no se ha cargado nunca" (el mismo mensaje que te da cuando estrenas el cartucho) y a pesar de volverlo a cargar un montón de veces, no me tira. No se si quizá se me ha roto alguna soldadura de la pila al cartucho, o yo que sé. Además, el plástico de que esta hecho es un poco endeble, yo tengo unas pequeñas grietas en el lugar por donde cojo el cartucho para sacarlo de la consla, y siempre he ido con mucho cuidado con él.
El ez-flash IV lo tiene mi novia y le ha ido bien excepto en el juego "H.P. y el prisionero de Azkaban", que no consigue grabar partida.
Y el M3 pinta muy bien, tiene RTC igual que el III (el IV no, así que algunos juegos como los pokemon no irán del todo bien con los eventos basados en tiempo real) y puedes jugar a emuladores sin tener que hacer compilaciones de emulador + juegos (lleva los emuladores integrados para que puedas usar las roms de los juegos de nes, gb, gg directamente) y tambien visor de video, musica, etc. Aunque no sé qué tal irá de compatibilidad con juegos de GBA. Se me ha pasado por la cabeza hacerme con un M3 desde que el ezIII me empezó a dar esos fallos, por eso.
Y que tal es el SuperCard SD para el tema de GBC y homebrew?
para homebrew es tan bueno como el m3, o incluso mas, ya que es un flash muy muy extendido, eso en modo ds claro, en modo gba TODOS LOS CARTUCHOS FLASH funcionan igual porque no hay ke programar el homebrew especificamente para cada cartucho.
Y para gbc hay ke usar emus, y los emus para gba van IGUAL en todos los cartuchos flash
Gracias por vuestras respuestas ;)
yuikoyasu
14/08/2007, 11:10
Hola, yo queria saber si el M3 lite Pro me vale para la GBA SP, o tiene que ser el M3 perfert. Soy nueva en esto y no se nada del tema, acabo de empezar. Tengo una DS lite tambien y queria jugar los jegos de GBA en la sp porque para mi gusto se ven muchisimo mejor y queria un cartucho que les sirviera a las 2. Se que para que fincionen los de ds tengo que poner un passcard... en la GBA hay que hacer algo? muchisimas gracias, espero aprender mucho de vosotros.
Hola, yo queria saber si el M3 lite Pro me vale para la GBA SP, o tiene que ser el M3 perfert. Soy nueva en esto y no se nada del tema, acabo de empezar. Tengo una DS lite tambien y queria jugar los jegos de GBA en la sp porque para mi gusto se ven muchisimo mejor y queria un cartucho que les sirviera a las 2. Se que para que fincionen los de ds tengo que poner un passcard... en la GBA hay que hacer algo? muchisimas gracias, espero aprender mucho de vosotros.
Si lo quieres para GBA mejor que te compres el Perfect en vez del Pro, el pro tiene el problema que no acepta roms de más de 4 megas.
Sobre lo del pass, en la gba no necesitarás ninguno, y en la nds sólo para usar backups de ds, para gba no te hará falta nada.
yuikoyasu
14/08/2007, 12:37
Muchisimas gracias por tu respuesta, bueno, a ver si esta tarde me puedo acercar a la tienda para comprarlo. un saludo
Sobre este tema, tengo que dejar aqui mis mas sinceras impresiones sobre la SuperCard DS SD... y es que el kit es genial, me lo estoy pasando en grande y es facil el parcheo y forma de uso :D
los ke estan claro ke no sirven para gba sp o clasica son los cartuchos lite esos ke estan diseñados aposta para el slot dos de la ds lite. De hecho, ni sikiera sirven para la ds normal. Mas que nada porque no entran, son demasiao cortos XDD
los ke estan claro ke no sirven para gba sp o clasica son los cartuchos lite esos ke estan diseñados aposta para el slot dos de la ds lite. De hecho, ni sikiera sirven para la ds normal. Mas que nada porque no entran, son demasiao cortos XDD
Hay algunos como el G6 y el M3 Lite, que traen de regalo una carcasa de GBA, pero también es un coñazo tener que estar cambiando la carcasa