PDA

Ver la versión completa : Estado actual de los emuladores.

patrick
28/10/2003, 14:25
Hola. Estoy planteandome en pillar una GP32. Pero, para animarme definitivamente, me gustaría que me comentáseis objetivamente, en que estado (rendimiento) se encuentran los emuladores. Existe alguna tabla que resuma esto??
Los que mas me interesan son, por orden de importancia, son:

* SNES
* Megadrive
* NeoGeo-Pocket Color
* PC-Engine
* MAME
* Nes
* Sega Master System
* Wonderswan

Y los datos que me gustaría saber, son:

* % de rendimiento con audio
* % Fallos gráficos
* Saber más o menos si emula muchos juegos.

Gracias a todos de antemano.

Elevator
28/10/2003, 14:31
Como veo que nadie te dice nada...Yo solo hace unos dias que la tengo y solo he probado el del commodore, que va relativamente bien (no lee PRG, pero bueno...) y el de SNES que va de putisima madre, el mejor de todos seguro. Ah, el pc-engine tambien me va bien aunque lo he probado poco

amkam
28/10/2003, 14:57
comento los que he probado

el de snes (tomare snes9x) va muy lento y sin sonido, la velocidad ronda el 50%-75% con frameskip 3. Haciendo por tanto que sea jugable con juegos lentos, como RPGs y compañia, o bien con el Street Fighter 2 Turbo, que metiendole el turbo se juega como si fuera normal. De compatibilidad, pues casi la misma que el Snes9x de PC

el de Master System, pues simplemente perfecto, incluso le sobra velocidad.

sobre mame nos queda por saber

y sobre el resto pues pc-engine y nes tambien creo que van perfectos

dj syto
28/10/2003, 15:07
el de megadrive fgen va bastante bien tambien, sin sonido, con una alta compatibilidad, y con una velocidad entre 90% y 95%,

el de neogeopocket sin sonido va a un 85% de velocidad, pero la compatibilidad es total.

el mame solo emula muy pocas roms elegidas concretamente por rlyeh (gost and goblins, snow bros, etc...) antiguas, ke poco a poco va consiguiendo ke vayan al 100% de velocidad sin sonido.

CyberPure
28/10/2003, 18:57
Faltan algunos mas:

Sobre todo el Atari ST (Castaway) que va a la perfección y el de Game Boy y Game Boy Color (que es el mismo) funciona a la perfección practicamente todas las Roms. Que yo haya probado "Todas".

Salu2!

Molsu
28/10/2003, 20:55
SNES : depende del juego (los RPGs van muy bien incluso con audio) , otros más movidos depende de si overcloqueas por encima de 133mhz (velocidad segura)

Megadrive: No he probado el fgen (pero creo que este finde por fin sale la versión pública) , el otro que hay tiene compatibilidad media (fallan bastantes joyas) y va a un 80-90% sin audio (si overcloqueas pues más)

Neogeopocket: (lo que te ha dicho dj syto)

PC Engine: Para mi casi perfecto, buena velocidad, sonido y alta compatibilidad (el "casi" es porque no graba partidas)

NES : El LittleJohn para mi es perfecto (no sé si algún juego fallará, pero van muchísimos)

Master y GG: con el FSMS perfecto

Gameboy: con el último también va de lujo

Wonderswan: muy flojo, éste y el de Lynx se nota que son primeras versiones ( a ver si alguien se anima a mejorarlos!)

Castaway (atari ST): (pienso = que Cyberpure , uno de los mejores)

Frodo (C64) :compatibilidad media-alta

MSX : Fmsx tenía un bug que partía la pantalla en 4 al jugar mucho rato, a ver si lo han solucionado en la nueva versión

uf!, uf!...me dejo alguno, seguro! bueno, sé que no he puesto porcentajes pero espero que te sirva para decidirte. Un saludo!

Fiera_SouL
29/10/2003, 00:40
Escrito originalmente por patrick
...........Los que mas me interesan son, por orden de importancia, son:

* SNES
* Megadrive
* NeoGeo-Pocket Color
* PC-Engine
* MAME
* Nes
* Sega Master System
* Wonderswan

SNES --> 80 - 90 en RPGs, varios tipos de fallos graficos, compatibilidad media-alta

Megadrive --> 70 - 80 (sin audio), varios tipos de fallos graficos, compatibilidad media-baja

NeoGeo Pocket color --> 70 - 80 (sin audio), muchos fallos graficos, compatibilidad mas bien baja

PC-Engine --> 95 - 100, pocos fallos graficos, compatibilidad alta

MAME --> No lo he catao aun... :-(

NES --> 99 - 100, pocos fallos graficos, compatibilidad muy alta

SMS y GG --> 99 - 100, pocos fallos graficos, compatibilidad muy alta

WonderSwan --> 70 - 80 (sin sonido), varios fallos graficos, compatibilidad baja

GB y GBC --> 85 - 100, pocos fallos graficos, compatibilidad muy alta

Atari ST --> 95 - 100, varios tipos de fallos graficos, compatibilidad alta

Spectrum --> 99 - 100, varios tipos de fallos graficos, compatibilidad muy alta

MSX --> 95 - 100, varios tipos de fallos graficos, compatibilidad muy alta

NOTA: Todos estos datos son apreciaciones totalmente subjetivas. Usease, que es "lo que a mi me ha parecido" durante todo el tiempo que he trasteado con mi GP.
Siempre dependera de la rom o release que intenteis cargar, si con una version os va lento o falla en algo, probad otra ;-)

Seguro que me dejo alguna que otra anotacion para Atari 2600, Commodore, chip8, etc... pero aparte de probarlos como curiosidad, no suelo jugar mas que a aquellos que tengo o que alguna vez he tenido o jugado.

Un saludo.

Fiera_SouL

PS: Este finde veremos que sorpresas nos depara la RU (a la que, finalmente, no voy a poder acudir) :-/
Y los datos que me gustaría saber, son:

* % de rendimiento con audio
* % Fallos gráficos
* Saber más o menos si emula muchos juegos.

Gracias a todos de antemano. [/B][/QUOTE]

patrick
29/10/2003, 11:19
Pues muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas. Sois la caña!

Jimmy
29/10/2003, 20:29
me gustaria saber por que una distribuidora tan importante como virgin va a distribuir una consola que tiene mucho futuro pero que por ahora no va al 100 %

dj syto
29/10/2003, 20:50
porque los emuladores no son oficiales, y si virgin lanza la consola la lanza con la idea de que tambien salgan juegos originales.

neogaka
03/11/2003, 16:51
Jimmy, si a los programadores k hacen emus, se les pagara como a los k acen un juego comercial, ten por seguro k ya abria uno asta de GBA :D :D :D

Los k acen emus, lo acen por amor a la gp, no sakan nada, por eso me moskeo cuando la gente se mete con un coder, diciendo k aver si saka un emu decente...ni k tu le pagaras pa k lo iciese.

dj syto
03/11/2003, 19:37
COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON MI COLEGA NEOGAKA.