Ver la versión completa : ¿Un forero protagonizando una serie? ¡Tenéis que verlo!
Sinopsis
Un chico salva a una chica de un borracho acosador en el tren. Pasados unos días, recibe un regalo bastante caro en agradecimiento.
Lo explica en el foro que visita habitualmente, y los foreros le animan a que le pida a la chica para salir, en agradecimiento del regalo.
Esta es la historia real (sí, REAL) de como un friki marginado, con la ayuda y los consejos de la comunidad de foreros, va a intentar salir con la chica.
El fenómeno fue tan importante que hasta se editó un libro con las respuestas que le fueron dando los foreros (!!), una serie y una peli (entre otras muchas cosas). Hoy he acabado de ver el último capítulo de la serie, y la verdad es que me he emocionado. Alguno de vosotros puede que la conozcáis, se llama Densha Otoko (el chico del tren) (http://www.efecte-d.com/30-07-2007/densha-otoko-%e9%9b%bb%e8%bb%8a%e7%94%b7-el-hombre-del-tren-la-serie-que-no-tendrias-que-perderte-por-nada-del-mundo/).
Las similitudes con GP32Spain y la comunidad de usuarios, son tan grandes que creo que os va a encantar verla, lo digo en serio. Seguramente algunos foreros vais a dejarla de lado por el mero hecho de ser japonesa, pero yo os diría que dejarais de lado los prejuicios, y le dierais una oportunidad. No os arrepentiréis!
En el link anterior he hecho un análisis general de la serie, me gustaría mucho compartir con vosotros vuestra opinión. Estoy seguro que los que la vean, me lo van a agradecer :D
Ah, os pido por favor que me dejéis algún comentario en la entrada del blog (http://www.efecte-d.com/30-07-2007/densha-otoko-%e9%9b%bb%e8%bb%8a%e7%94%b7-el-hombre-del-tren-la-serie-que-no-tendrias-que-perderte-por-nada-del-mundo/#respond). Gracias!
:lovegps:
BUHOnero
31/07/2007, 00:26
Sinopsis
Un chico salva a una chica de un borracho acosador en el tren. Pasados unos días, recibe un regalo bastante caro en agradecimiento.
Lo explica en el foro que visita habitualmente, y los foreros le animan a que le pida a la chica para salir, en agradecimiento del regalo.
Esta es la historia real (sí, REAL) de como un friki marginado, con la ayuda y los consejos de la comunidad de foreros, va a intentar salir con la chica.
El fenómeno fue tan importante que hasta se editó un libro con las respuestas que le fueron dando los foreros (!!), una serie y una peli (entre otras muchas cosas). Hoy he acabado de ver el último capítulo de la serie, y la verdad es que me he emocionado. Alguno de vosotros puede que la conozcáis, se llama Densha Otoko (el chico del tren) (http://www.efecte-d.com/30-07-2007/densha-otoko-%e9%9b%bb%e8%bb%8a%e7%94%b7-el-hombre-del-tren-la-serie-que-no-tendrias-que-perderte-por-nada-del-mundo/).
Las similitudes con GP32Spain y la comunidad de usuarios, son tan grandes que creo que os va a encantar verla, lo digo en serio. Seguramente algunos foreros vais a dejarla de lado por el mero hecho de ser japonesa, pero yo os diría que dejarais de lado los prejuicios, y le dierais una oportunidad. No os arrepentiréis!
En el link anterior he hecho un análisis general de la serie, me gustaría mucho compartir con vosotros vuestra opinión. Estoy seguro que los que la vean, me lo van a agradecer :D
Ah, os pido por favor que me dejéis algún comentario en la entrada del blog (http://www.efecte-d.com/30-07-2007/densha-otoko-%e9%9b%bb%e8%bb%8a%e7%94%b7-el-hombre-del-tren-la-serie-que-no-tendrias-que-perderte-por-nada-del-mundo/#respond). Gracias!
ejem... para villawei quiera que la traigas
que a mi estas series y pelis me gustan :D
jajaj, yo la ví y me pareció bastante buena, era un sistema bastante símil al de un chatboard de esos... y los usuarios de la comunidad de solteros desesperados o algo asin le echaban un cable. al final acabas cogiéndoles cariño a los personajes del foro.
Yo diria que esto es un owned...
De hecho hasta la subieron para verla en la GP los del GP encoders xD
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=29197&
ejem... para villawei quiera que la traigas
que a mi estas series y pelis me gustan :D
Voy a traer unas cuantas copias y las repartiré, no lo dudes :D
jajaj, yo la ví y me pareció bastante buena, era un sistema bastante símil al de un chatboard de esos... y los usuarios de la comunidad de solteros desesperados o algo asin le echaban un cable. al final acabas cogiéndoles cariño a los personajes del foro.
Lo mismo que pasa en el foro :)
A demás, ya hemos vivido algunos mensajes similares por aquí, aunque no de la misma manera.
Yo diria que esto es un owned...
De hecho hasta la subieron para verla en la GP los del GP encoders xD
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=29197&
Lo sé, pero muy poca gente se dio cuenta y no fue relevante, ni se hizo una review extensa como la que he hecho ;)
Yo tengo esa serie como pendiente de ver y con prioridad.
JoJo_ReloadeD
31/07/2007, 00:36
No era mas bien una imageboard? No seria 2chan??
Era un /b/tard original!! xD
Pokeviktor
31/07/2007, 00:38
Aquí se podría hacer otro libro pero con los Fan Clubs :D
Otro mas que se apunta.Bonita review.
Estopero
31/07/2007, 00:50
Oie pues me ha gustao la tematica =)
Tiene subtitulos?
Aqui han pasao cosas parecidas pero normalmente son por relaciones acabadas y no posibles relaciones futuras xDDD
@Jojo_reloaded: No, es un foro de texto, y no una ida de olla estilo /b/ :)
@Geekko: Luego comenta qué tal te ha parecido eh! :D
@neglox: Gracias por leer la review, estoy seguro que te gustará!
@estopero: Sí, subtítulos en español de España. Y tranquilo que no hay nada de tomate, jejeje.
chemaris
31/07/2007, 01:10
que decepcion pensaba que era alguien de gp32spain asi no tiene gracia [wei]
en cuanto a la serie esta la vi cuando se saco para la gepe y solo puedo decir que me encanto, os la recomiendo a todos :brindis:
YATAAAAAAAaaa !!!!!
Akui to Higeki
31/07/2007, 01:29
No era mas bien una imageboard? No seria 2chan??
Era un /b/tard original!! xD
4chan seguro que no era, ya sabes que consejos le iban a dar: stick it in her pooper, do a barrel roll, etc. :D
Pues yo no me di cuenta cuando la codeasteis para gp32 xD , le dare una oportunida :)
en cuanto a la serie esta la vi cuando se saco para la gepe y solo puedo decir que me encanto, os la recomiendo a todos :brindis:
YATAAAAAAAaaa !!!!!
Benuáaaa!! :)
Chemaris tu que ya la has visto y sabes lo que es bueno, tendrías que darle una ojeada a la traducción del log del foro que he puesto en la review. Es largo, pero no tiene desperdicio! :D
Grandisima serie, pero llegas unos anyos tarde xD
Grandisima serie, pero llegas unos anyos tarde xD
Jejeje es que me faltaba un capítulo para descargar desde hacía la tira de tiempo, y no lo encontraba. Una vez lo tuve, ya me puse a verla :p
Pero si, llego 2 años tarde :)
A verla se ha dicho... BAJANDO!
Gergarsa
31/07/2007, 17:22
no la he visto tio, pero tu sueles contar cosas q tienen wena pinta
no la he visto tio, pero tu sueles contar cosas q tienen wena pinta
Hey muchas gracias por el piropo :D
Famigos, podríais dejar algún comentario más en la entrada del blog? (http://www.efecte-d.com/30-07-2007/densha-otoko-%e9%9b%bb%e8%bb%8a%e7%94%b7-el-hombre-del-tren-la-serie-que-no-tendrias-que-perderte-por-nada-del-mundo/) Que sé que muchos la han leído y no han dicho nada! xDDD
Voy a hacer un experimento, y me gustaría llegar a un cierto número de comentarios :)
Ya he visto el primer capítulo y no me ha decepcionado para nada, es la primera serie no anime que veo en japonés y está muy bien. Por cierto si os dais una vuelta por stage6 puede que os encontreis con una sorpresa.
Gergarsa
31/07/2007, 22:53
neglox, estoy muy edesactualizado, que es stage6?
siento haber preguntado sin necesidad, deberia haber consultado google,,,
Yo tampoco se lo que es.
Pues me la estoy intentando bajar por bitcomet pq soy un ansias y me parece que no va a poder ser v_v fuentes incompletas, mirare a ver en la gp32 que hace... un año que no la enciendo?? O_O madre mia y año y medio que no la uso para otra cosa que no sean mp3 y yo me considero gepero? que vida mas triste v_v
edit: Porcierto he estado buscando, hay una peli? osea todo lo que cuentan en 11 capitulos lo hacen en una peli? que veo primero?
javili23
01/08/2007, 00:33
No se por que, me suena algo ese dorama :P jeje
Es mas, las 2 primeras imagenes del enlace son de proyecciones de mi proyector casero :D :D jeje
http://img457.imageshack.us/img457/6903/pic00118hs.jpg
Lo puse yo para GP32eG hace tiempecillo y es la leche, te partes con el.Es el primero que vi y me pique a los doramas gracias a esta serie. Ya vereis como os encanta.
Por cierto, para quien la quiera ver o bajar la tiene enterita en yend it
http://www.yendit.com/cat/382
Definitivamente mira primero la serie. La peli tiene que ser demasiado condensada para explicar-lo bien >_<
Los capítulos cuestan algo de bajar, mira en http://stage6.divx.com/
Es un youtube, pero con alta definición. A lo mejor allí los encuentras, tal como se ha insinuado xD
AÑADO: Javili tio, sabes que cada vez que te veo postear, me imagino que eres del mismo estilo que el forero militar de la serie? :quepalmo:
javili23
01/08/2007, 01:34
jejeje, pues alguna vez si que he posteado con el mimeta :D asi que podria dar el pego. Pero yo no estoy tan zumbado :D
Vi la serie hace un par de dias, es una frikada tremenda, pero esta bastante bien!
Elaprendiz_dep
03/08/2007, 18:33
Hola he visto la serie y me ha encantado hubo alguna que otra parte que me emocione con los foreros XD
Pero una cosita en stage 6 hay dice capitulos pero la serie acaba en el once que hay en el doceavo capitulo??
A y alguien podr5ia volver a colgarlo en Stage6 porfavor???
Es que el doce no se ve XD
Por cierto es la primera vez que veo una serie de imagen real japonesa y me ha gustado mas de lo que esperaba, ustedes conocen otras?
L
< - >
La serie esta cojonuda pero el capitulo doce (no se que sera porque la serie supuestamente acaba en el once) no se ve, si alguien es tan amable de resubirlo a stage seis le estare muy agradecido!!!!
Hubo partes en las que emocione con los foreros y uanque no estoy tan jodido como Densha tambien me identifique un poco con el, es la primera vez que veo una seri japo de imagen real y me gusto mas de lo que me esperaba si conocen alguna otra recomienden!!!
Por cierot que es ya sta????
XD
javili23
03/08/2007, 19:04
Pues el capitulo 12 es Densha Otoko Deluxe, que es un especial que hicieron posteriormente a la serie. A mi si que me va en stage 6.
Pues mas doramas que puedes ver:
Nodame Cantabile....tambien tiene anime. Lo estan poniendo ahora, asi que no te costara encontrar fuentes. Va de musica clasica, pero no te dejes engañar por el tema,la serie es muy buena.
Despues puedes ver una gran lista:
GTO. jeje, el dorama esta genial, aunque el anime es insuperable
MY BOSS MY HERO. Muy buena, con esta te partes el culo
SEKAI NO SUCHIN (SEKACHU).Esta es de lagrima facil,ya veras.
SUMMER SNOW
MY GIRL
GOKUSEN
ETC...
Hay un monton, ya veras como cuando enpiezes a ver no pararas.
Por cierto Ya`ta es como una expresion de triunfo Como........ Toma ya¡¡
Elaprendiz_dep
03/08/2007, 19:30
Pues el capitulo 12 es Densha Otoko Deluxe, que es un especial que hicieron posteriormente a la serie. A mi si que me va en stage 6.
Pues mas doramas que puedes ver:
Nodame Cantabile....tambien tiene anime. Lo estan poniendo ahora, asi que no te costara encontrar fuentes. Va de musica clasica, pero no te dejes engañar por el tema,la serie es muy buena.
Despues puedes ver una gran lista:
GTO. jeje, el dorama esta genial, aunque el anime es insuperable
MY BOSS MY HERO. Muy buena, con esta te partes el culo
SEKAI NO SUCHIN (SEKACHU).Esta es de lagrima facil,ya veras.
SUMMER SNOW
MY GIRL
GOKUSEN
ETC...
Hay un monton, ya veras como cuando enpiezes a ver no pararas.
Por cierto Ya`ta es como una expresion de triunfo Como........ Toma ya¡¡
Esa de GTO que fue primero el dorama o el anime???
javili23
04/08/2007, 01:52
primero fue el manga, despues el anime y despues el dorama, pero desde luego, lo mejor es el anime :D
primero fue el manga, despues el anime y despues el dorama, pero desde luego, lo mejor es el anime :D
que es el dorama?
Elaprendiz_dep
04/08/2007, 02:36
que es el dorama?
Serie de imagen real de corte juvenil,creo
joanmarc
04/08/2007, 02:39
una serie en formato telenovela diria ;)...
pero a la japonesa :D
Elaprendiz_dep
04/08/2007, 05:02
Acabo de ver el primer episodio de My boss my hero!!!
Dios mio que arton de reir!
javili23
04/08/2007, 10:22
que es el dorama?
Una serie de imagen real, puede ser de cualquier tipo, desde el tipico enredo amoroso, pasando por comedia hasta uno de terror.
Aunque la denominacion de Dorama es japonesa, para diferenciar el pais de origen se denominan de otra forma:
Kdrama. Coreano
Jdrama. Japones
< - >
Acabo de ver el primer episodio de My boss my hero!!!
Dios mio que arton de reir!
Ya te lo dije :D jeje la serie es un escojone. Lo mejor son los caretos que pone :P jeje
TeLegrapH
06/08/2007, 18:53
Sinopsis
Curradísimo el POST de tu blog, tanto que después de leerlo me fui directo al post de javili23 con el link a YendIT y lo bookmarkee en del.icio.us para acordarme.
Por la noche le comenté de que iba la serie a mi mujer y nos hemos tragado la serie completa en 2 días :D
Ciertamente, muy divertido y recomendable :D me echado unas panzadas a reír increíbles. Ahora, tengo que decir que Densha debe beber a razón de 3 litros de agua por día, porque sino estaría deshidratado el tio :D
Jajaja muchas gracias por el comentario Telegraph :D
Me alegro que le pillaras tanto el vicio a la serie! Yo me la fui racionando a capítulo por día, porqué sino me temía acabar haciendo algo como lo que hicisteis tu y tu mujer ... ¡A mi me gusta disfrutar las cosas más tiempo! :quepalmo:
Y sí, esto no aparece en la serie, pero seguro que es un bebedor de agua nato xD
Elaprendiz_dep
06/08/2007, 20:07
Pues yo tambien me la trague en dia y medio y my boss my hero en un dia lastima que no hayan mas sereies de este tipo en stage seis, tendre que empezar a tirar de la mula
TeLegrapH
06/08/2007, 20:13
Pues yo tambien me la trague en dia y medio y my boss my hero en un dia lastima que no hayan mas sereies de este tipo en stage seis, tendre que empezar a tirar de la mula
Es que me he perdido medio thread viendo la serie :D acabo de leer lo de My Boss My Hero. Vale la pena ? es del estilo ?
Lo que me ha gustado de Densha Otoko es que se va haciendo amena pos los abundantes chistes y escenas de partirse el pecho. Si fuera toda lacrimógena se me hubiera echo más pesada.
He visto que la de My Boss My Hero también está en YendIT (http://www.yendit.com/cat/334/id/3353) . Si la recomendáis le echaré un ojo también.
Thanks !! :brindis:
Elaprendiz_dep
06/08/2007, 20:21
Es que me he perdido medio thread viendo la serie :D acabo de leer lo de My Boss My Hero. Vale la pena ? es del estilo ?
Lo que me ha gustado de Densha Otoko es que se va haciendo amena pos los abundantes chistes y escenas de partirse el pecho. Si fuera toda lacrimógena se me hubiera echo más pesada.
He visto que la de My Boss My Hero también está en YendIT (http://www.yendit.com/cat/334/id/3353) . Si la recomendáis le echaré un ojo también.
Thanks !! :brindis:
Bueno ,a mi me gusto pero no tiene mucho que ver con densha, vamos que es mas de risa y no te vas a sentir muy identificado.
Basicamente va de un yakuza idiota que no sabe ni contar y tiene que volver al instituto y graduarse por orden de su padre si es que quiere convertirse en jefe de la banada
Hehcale un viztaso al primer capitulo que seguro que no te defrauda
TeLegrapH
06/08/2007, 20:48
Bueno ,a mi me gusto pero no tiene mucho que ver con densha, vamos que es mas de risa y no te vas a sentir muy identificado.
Basicamente va de un yakuza idiota que no sabe ni contar y tiene que volver al instituto y graduarse por orden de su padre si es que quiere convertirse en jefe de la banada
Bueno, tampoco me sentí identificado con Densha, pero me gustó la serie. A mi el anime, no me disgusta pero tampoco soy un Otaku. Aunque si que tengo que reconocer que quiero ir a Japón y pasarme por Akihabara ya que me llama muchisimo la atención :)
Le daré una oportunidad con el primer capitulo :D
Gracias !
Ostias, esto de Yakuzas en el instituto ... tiene un deje a Gokusen! (El dorama no lo he visto, pero el anime esta muy bien!)
javili23
06/08/2007, 23:34
Pues si, es del rollo de Gokusen, pero esta mucho mejor. A mi gokusen no me disgusto, pero si que hay capitulos que aburre un ratillo, ademas al no haber una trama principal densa y ser capitulos casi autoconclusivos la serie no engancha tanto.
Acabo de ver el ultimo capitulo (en 2 dias me he visto la serie xD) y estoy deshidratado de tanto llorar nen, anda que no me he metido >_<
Ahora tengo pendiente (mañana por la mañana :D) ver el ultimo capitulo especial noseque que tengo por aqui, y mirar de donde conseguir la peli.
AOJ, mil gracias por haberme hecho conocer la serie, la he disfrutado muchisimo...
Ya se me ha bajado enterita... Voy a verla despues de Villawei ;)
Llevarosla para el Villawei, porque la verdad yo la termine hace unos dias y me encanto, amos me falta ver el capítulo especial pero ha sido brutal. De hecho se la he recomendado a bastante gente que no es excesivamente friki (pasan de anime,manga, etc) y me han dicho que la verán así que ha tenido buena acogida.
Ahora solo falta que los de alguna cadena se den cuenta que es buena, la licencien y la pasen por la TV, cuanto menos sería curioso.
Bien! Me alegro que os haya gustado la serie! Sabía yo que una recomendación de este tipo iba a gustar en el foro :D. Cuando acabas la serie te das cuenta que hay buena gente :). Ahora toca mirar el log original traducido en english, no os olvidéis!
Endooorrr, que ya dije que la iba a traer a VillaWei! xDD. Weno es igual, seguro que a alguien más le va a hacer ilu verla :)
Ostia neglox, si la ven y te dan sus impresiones, ya nos las comentarás! Tengo ganas de saber qué es lo que piensa de la serie alguien que no esté metido en ningún tipo de foro :D
SilentSei
30/08/2007, 23:52
YA-TTA
Acabo de ver el primer capítulo, que serie más cojonuda!!!!!
Ahora a por el 2º, mañana ya veremos quién trabaja :D
La culpa es tuya, germanet meu!!!!!
P.D: Gracias Yend IT!!!!!
P.D2: y sobretodo a ti, AOJ ;)
A mi me la había recomenddo bastante gente pero no le había dado la oportunidad y hace un par de días me puse a verla con mi familia y nos enganchamos un montón. Ahora vamos por el cap 6.
¡Me encanta!
SilentSei
31/08/2007, 00:59
A mi me la había recomenddo bastante gente pero no le había dado la oportunidad y hace un par de días me puse a verla con mi familia y nos enganchamos un montón. Ahora vamos por el cap 6.
¡Me encanta!
Yo ahora voy a empezar el 3...ya veremos quién hace mañana los PL's XD
max_pein
31/08/2007, 02:08
Acabo de ver el primer capitulo,me a gustado mucho,pero ahora a ver quien se levanta a las 5:30 por que solo me quedan 4 horas para dormir.
Todos vosotros tenéis la culpa.
Molondro
04/03/2008, 18:43
Me vais a disculpar por el reflotazo, pero vi ayer el primer capi, y *****, casi lloro como una magdalena. Digo casi porque si mi novia no llora y yo si iba a quedar un poco raro, pero caray, la serie pinta de miedo, y qué opening señores! de lo mejorcito que he visto nunca!
Fkf01cxF7QU
therealyeep
04/03/2008, 18:50
Me vais a disculpar por el reflotazo, pero vi ayer el primer capi, y *****, casi lloro como una magdalena. Digo casi porque si mi novia no llora y yo si iba a quedar un poco raro, pero caray, la serie pinta de miedo, y qué opening señores! de lo mejorcito que he visto nunca!
Fkf01cxF7QU
Jjejejee, no se de que mierda va esto, pero a mi tambien se me salta una lagrimilla cuando veo el corto de Daicon IV, y el opening de esta serie es así como calcao.
enkonsierto
04/03/2008, 19:04
y la música de la elo va en el opening? O_o
therealyeep
04/03/2008, 19:06
Ya puestos a copiar, pues la misma música que el corto XDDD (auqnue me imagino que no será copia que habrán pagado los derechos)
Molondro
04/03/2008, 19:09
Que si! que si! yo me quedé :asomb: Ésa música a priori no pega nada con una serie "tan" japonesa, pero me encanta cómo queda el pastiche :D
javili23
04/03/2008, 19:16
es un pedazo de serie :D :D si señor
No sé si estais de coña, pero es un argumento de mierda. El típico manga candidato a ser publicado por Glénat.
Fkf01cxF7QU
Jajaja te lo perdono porqué sé que estás muy ocupado normalmente ... pero no te vas a salvar que te diga que eres un cerdo con retraso xDDDD :p
La intro de Densha Otoko es claramente un homenaje al corto de Daicon IV. Hasta pidieron permiso al estudio de animación "rival" para adaptarlo como intro de la serie. Me cito a mi mismo:
La animación fue hecha expresamente para la serie, de la mano del estudio GONZO. En realidad es un homenaje al cortometraje de animación de presentación de la convención de ciencia ficción Daicon IV, de 1983. El cortometraje fue creado por los fundadores de Gainax, por eso salen las dos compañías mencionadas en los créditos. La canción que acompaña (excepto en el primer capítulo), también es la misma que en el clip original del ‘83: Twilight, de Electric Light Orchestra, queda que ni pintada.
Añadir que estoy seguro que más de uno va a ir por la calle todo emocionado tarareando la canción ;)
No sé si estais de coña, pero es un argumento de mierda. El típico manga candidato a ser publicado por Glénat.
Supongo que lo dices de coña xDDD (http://www.efecte-d.com/30-07-2007/densha-otoko-%e9%9b%bb%e8%bb%8a%e7%94%b7-el-hombre-del-tren-la-serie-que-no-tendrias-que-perderte-por-nada-del-mundo/) (5º párrafo, al final)
Hoygan, Miren mi rebieu (http://www.efecte-d.com/30-07-2007/densha-otoko-%e9%9b%bb%e8%bb%8a%e7%94%b7-el-hombre-del-tren-la-serie-que-no-tendrias-que-perderte-por-nada-del-mundo/)
Pokeviktor
05/03/2008, 00:40
Estos reflotes tan raros a veces hasta dan yuyu...
¿Es que no podemos hablar de las cosas a su debido tiempo? :confused:
SiDeClouD
05/03/2008, 01:27
parece ser que no xDDD , viva IT CROWD!
355 días ya, casi un año desde la última respuesta ...
... pero es que hoy he vuelto a ver el primer capítulo de la serie en casa de Arekku y ... caguen Diox, no puedo dejar de recomendarla otra vez!! xDDD
Disfrutadla los que aún no la habéis visto :)
Casi 7 Gb la serie completa... Con mi conexión velocidad "WiFi del vecino confiado" tardaré en verla :)
El jueves en el dentista mientras me atendían sonó twilight de electric light orchesta y fue buenísimo.
SilentSei
23/02/2009, 11:18
Densha Otoko, que pedazo de serie ^^