PDA

Ver la versión completa : Juegazos que el tiempo los trata mal.

buba-ho-tep
30/07/2007, 13:46
Hoy me a dado por probar en la PSP el Final Fantasy VII y me he dado cuenta de que graficamente es pestoso. No dudo que como juego sea fantastico pero el tiempo a tratado bastante mal el 3D que tiene. Es muy cutre. Necesita una remodelación. Se ve mejor el FF6 que este que ya es decir. ¿Conoceis otras joyas que han envejecido mal?

http://lasyan3.free.fr/images/intro.jpg

geekko
30/07/2007, 13:52
No estoy para nada de acuerdo con tu valoracion. Yo creo que el FF VII ha envejecido muy bien graficamente hablando (fijate en esa captura por ejemplo el juego de luces). Si a eso le sumas la jugabilidad, yo creo que para nada ha envejecido mal.

buba-ho-tep
30/07/2007, 13:54
Me refiero al 3D... Los escenarios y la musica estan geniales pero el 3D es muy cutre. Esta mejor hecho el FF8 y 9.

SilentSei
30/07/2007, 14:02
Me refiero al 3D... Los escenarios y la musica estan geniales pero el 3D es muy cutre. Esta mejor hecho el FF8 y 9.

Es lógico, no? Juegos posteriores que exprimen la consola a tope...las siguientes partes deberían de ser mejores (al menos técnicamente hablando) que sus predecesoras.

A que eso no te sucede con los juegos 2D??

Las 3D es lo que tienen. Lo mismo pasa con los efectos visuales, que envejecen mejor los "tradicionales" Vs los generados por ordenador.

chipan
30/07/2007, 14:08
Pero cuando entramos en combate nos encontramos unos personajes 3d animados con una pinta genial frente a unos enemigos animados con una pinta genial; mientras que en el 6 te encontrabas unos cutresprites semianimados que daban pena contra unas imágenes estáticas que hacían de enemigos.

Luisodin
30/07/2007, 14:33
Estamos ante un juego sobrevalorado, que solo se sostiene por el malo y parte de la historia y algunos personajes como Vincent.

FFantasy6
30/07/2007, 14:36
A que eso no te sucede con los juegos 2D??

A mi si me pasa, veo mejor los 2D de la SNES que los de Atari :D

Wild[Kyo]
30/07/2007, 14:36
Estamos ante un juego sobrevalorado, que solo se sostiene por el malo y parte de la historia y algunos personajes como Vincent.

Estoy de acuerdo contigo.

otaku_chobits
30/07/2007, 14:42
:lol:

Estopero
30/07/2007, 14:55
Yo lo cierto es que he intentado darle al FFVII por lo menos por lo menos... 4 oportunidades, y a la media hora de jugar me quedo dormido, no se porque no me atraen en absoluto :S

dj syto
30/07/2007, 15:40
estoy de acuerdo en ke es un juego sobrevalorado, pero para nada en lo de que haya envejecido mal.

Asly
30/07/2007, 16:03
yo tampoco creo que haya envejecido mal :)

Sobre el eterno debate de la sobrevaloracion del FFVII hay algo de razón pero tambien un poco de antiloquedigalamasa. No olvidemos que este juego planto la semilla del gusto por el genero en las nuevas generaciones que no venían de los 8/16bits donde eran mas populares las luchas por turnos. No se, la historia era buena, con una gran bso, no voy a decir que sea el mejor FF porque no he jugado a todos pero a mi junto con el 2 me parece de lo mejorcito :)

SilentSei
30/07/2007, 16:10

Pues a mi me parece que los gráficos de Atari denotaban cierto aire minimalista que destilaban una sencillez a la vez que una gran fuerza . Mediante unos cuantos pixels conseguían mostrar un mundo de posibilidades virtuales en nuestras pantallas de rayos catódicos.

Snes sin embargo fue un empaque de colorido sin precedentes en una consola doméstica de Nintendo y una orgía visual de pixels (ninguno de ellos vagos) que se vio potenciada a posteriori por un chip gáfico que permitió juguetear con las 3D antes de que se convirtieran en el referente visual.

buba-ho-tep
30/07/2007, 16:13

:lol: Eso es cierto, pero yo juego a la SuperNes y los graficos no hacen daño a la vista. Este FF los muñequitos cuadradas megapixel dan pena...

Gnomero
30/07/2007, 19:03
:lol: Eso es cierto, pero yo juego a la SuperNes y los graficos no hacen daño a la vista. Este FF los muñequitos cuadradas megapixel dan pena...

Totalmente deacuerdo contigo, yo juego en mi ordenador al emulador de Snes y la verdad es que me parece que el FFIII es una pequeña maravilla gráfica.

therealyeep
30/07/2007, 19:13
Incluso la primeravez que jugué al final fantasy VII me reí de los muñecajos XD

buba-ho-tep
30/07/2007, 19:39
Incluso la primeravez que jugué al final fantasy VII me reí de los muñecajos XD
Es que es un 3D muy mal hecho tio. En cambio en los combates ya molan más.

Gnomero
30/07/2007, 19:44
En cambio en los combates ya molan más.
Eso es verdad :D

therealyeep
30/07/2007, 19:44
Es que es un 3D muy mal hecho tio. En cambio en los combates ya molan más.

Eso si es verdad, las invocaciones me molaban mucho.

otto_xd
30/07/2007, 19:48
No se que os quejais del FFVII, los personajes son en SD, de forma que aunque no tengan texturas lucen correcto.

Un juego que para mi no ha sabido envejecer es el para mi siempre sobre valorado goldeneye de n64, enserio, me parecio y me parece un juego bastante ranciete.

Saludos

Gergarsa
30/07/2007, 22:11
alguien piensa que sonic 3 ha envejecido o que todavia es jugable, yo todavia flipo jugando a sonic 3 y knuckles...

buba-ho-tep
30/07/2007, 22:23
Las 2D según mis gustos no envenjecen de la misma manera que el 3D. Un Sonic de MegaDrive siempre lo encontraré igual de guapo.

Akui to Higeki
30/07/2007, 22:50
Si hubiera aparecido la versión de N64, otro gallo cantaría.

http://www.lostlevels.org/200510/ff64-6.gif

Yataran
30/07/2007, 22:51
Totalmente de acuerdo en cuanto a que los juegos con gráficos "2D" envejecen mejor que los que son en 3D. Por ejemplo, un juego que tiene un aspecto muy minimalista al no mostrar tantos detalles como otros juegos, pero que siempre me ha sorprendido y lo seguirá haciendo es el buenísimo "Another World".

Ahora mismo he tenido una idea de porque puede ocurrir esto. El desarrollo de los gráficos 2D fue avanzando a grandes pasos a medida que las capacidades técnicas de los sistemas mejoraban sus capacidades... Sin embargo en la primera mitad de los 90 ocurrió algo que marcó su "sentencia de destierro", al menos para la gran mayoría de las personas: la aparición de los gráficos en 3D.

Muchos os acordaréis y otros ni siquiera tendréis memoria de ello: juegos como todos los "Virtua" de SEGA o Ridge Racer en los arcade encandilaron al gran público. Por otro lado todas las consolas que de una manera u otra intentaron hacer llegar lo mismo, dentro de lo posible, al campo doméstico. No recuerdo otro periodo que fuera tan "fértil" en cuanto a la aparición de nuevos sistemas de videojuegos: 3DO, Jaguar, 32X, Saturn, PSX y otros que ahora no recuerdo (¿La de Apple, por ejemplo?). Todos a por su tajada.

De un día para otro todo tenía que ser en 3D. Daba igual que el mismo juego se pudiera haber hecho en 2D con gráficos más detallados y, más importante, jugabilidad. Todos tenían que seguir la nueva tendencia para evitar quedarse atrás.

Desde entonces yo diría que las capacidades 3D de los sistemas han aumentado de manera exponencial. Vemos que lo que se puede hacer con las consolas nuevas -excepto Wii :)- no se aleja mucho de las películas generadas por ordenador.

Sin embargo, ¿cuánto ha avanzado el desarrollo de los juegos en 2D? Comercialmente no hay prácticamente nada. Algo ha avanzado en el campo de las portátiles, pero sin superar a sistemas como NeoGeo. Incluso los juegos de lucha, campo en el que las 2D se ha mantenido con cierta fuerza, han ido reciclando los mismos sprites en baja resolución.

Imaginémonos ahora que se podría conseguir en 2D aprovechando a fondo la potencia de un sistema como XBox... Casi nunca se ha visto algo de eso de manera extendida. No estamos acostumbrados y, como tal, nuestros ojos siguen viendo bien los gráficos que se consiguieron al final de dicha época. Si hubieran seguido evolucionando, creo que nuestra opinión sería algo diferente... Algo más similar a lo que solemos decir de los juegos en 3D.

buba-ho-tep
30/07/2007, 23:02

Que juego es este?? Ese 3D mola.

swapd0
30/07/2007, 23:06
A mi, los graficos en 3D el Final Fantasy VII siempre me parecieron bastante cutres, pero creo que lo importante es la jugabilidad.

Yataran, los juegos 3D dan bastante mas libertad/creatividad, ademas el hardware actual esta pensado para las 3D, de todas formas aveces sacan juegos con planteamientos en 2D pero graficos 3D que quedan la mar de bien, como el Viewtifull Joe.

Lo que mas me fastidia es que ahora casi todo sea FPS, y que con cada generacion la anterior se quede muerta... que saquen juegos para la GameCube!!!
vbmenu_register("postmenu_557553", true);

FFantasy6
30/07/2007, 23:07
Que juego es este?? Ese 3D mola.
El FFVI.5

zaoin
30/07/2007, 23:11
Sin embargo, ¿cuánto ha avanzado el desarrollo de los juegos en 2D? Comercialmente no hay prácticamente nada. Algo ha avanzado en el campo de las portátiles, pero sin superar a sistemas como NeoGeo. Incluso los juegos de lucha, campo en el que las 2D se ha mantenido con cierta fuerza, han ido reciclando los mismos sprites en baja resolución.

Soldat es en 2D y es un juego buenísimo.

buba-ho-tep
30/07/2007, 23:16
Ostia si! Ya reconozco a Locke, Shadow y Celes o Terra. No conozco la existencia de ningún FF para N64. Seguro que fué un projecto cancelado como el Resident Evil Zero o el Castlevania Resurection.

otto_xd
30/07/2007, 23:19

Si la N64 hubiese tenido esos graficos otro gallo cantaria :rolleyes:

Eso es una demo tecnica, las imagenes de ffvii para n64 eran iguales o peores que lo que vimos finalmente en psx, porque en un cartucho no habia espacio para texturas, y no me lo invento yo, en la hobbyconsolas hubo un reportaje en el que aparecian imagenes, y son iguales o peores que las de psx (lo prerenderizado es igual)

Saludos

Yataran
30/07/2007, 23:22
Tiene buena pinta ese Soldat :)

Esto es algo que iba a decir antes pero se me pasó. En el campo de los ordenadores y, más específicamente, del software libre/shareware/casero las 2D si que siguen manteniendo una fuerza bastante grande y se sigue innovando... Pero, lo que decía antes, en cuanto a juegos comerciales no hay mucho donde escoger.

Simplemente piensa cuál ha sido el último juego 2D que te impresionó como para decir "¡Wow!" y recuerda si fue comercial o del otro tipo. Desde hace un tiempo me he aficionado mucho a los juegos freeware, y la originalidad y frescura que he estado encontrando en estos, tanto a nivel jugable como gráfico, no la he encontrado tanto en los juegos comerciales.

Por otro lado juegos como Viewtiful Joe o los Guilty Gear (más que nada por ser en alta resolución) han seguido demostrando que se pueden hacer cosas muy interesantes y que impresionan sabiendo como manejarse con 2D... Pero, como dije, son unos cuántos casos contados dentro de, nuevamente, los juegos comerciales.

buba-ho-tep
30/07/2007, 23:39
Sin ir más lejos... Ahí tienes el último juego de las tortugas ninja de GBA o los 2 Castlevanias de DS.

Akui to Higeki
31/07/2007, 00:26
Si la N64 hubiese tenido esos graficos otro gallo cantaria :rolleyes:

Eso es una demo tecnica, las imagenes de ffvii para n64 eran iguales o peores que lo que vimos finalmente en psx, porque en un cartucho no habia espacio para texturas, y no me lo invento yo, en la hobbyconsolas hubo un reportaje en el que aparecian imagenes, y son iguales o peores que las de psx (lo prerenderizado es igual)

Saludos

Me has pillado :D. Sí, eso no era el FFVII de N64, es una demo (jugable) que presentaron en un SIGGRAPH, de cómo concebían ellos que podían ser los juegos de aquella generación. Pero mucha gente cree que son del Final VII gracias a ciertas revistas, así que lo he puesto a ver qué pasaba, ya iba a explicarlo luego :rolleyes:

+info y videos (http://www.lostlevels.org/200510/)

seint
31/07/2007, 00:37
Yo tambien le doy la razon buba-ho-tep

pero bueno yo creo que a todos los juegos el tiempo los han tratado mal , les dices a cualquiera el crhono triger es un juegazo juegalo...

¿de que consola es?

de snes

va anda para eso juego al wow xDDD

enkonsierto
31/07/2007, 01:11
Un juego que ha envejecido fatal para mi es el mario kart de n64, el que haya jugado en su época y lo ve ahora estará de acuerdo en ello...

otto_xd
31/07/2007, 01:34
Un juego que ha envejecido fatal para mi es el mario kart de n64, el que haya jugado en su época y lo ve ahora estará de acuerdo en ello...
Si, tb es cierto.

En general, casi todos los juegos de N64 han envejecido muy muy mal, salvo excepciones como mario 64, que para mi sigue igual de fresco que siempre.

Saludos

Gergarsa
31/07/2007, 01:46
Totalmente de acuerdo en cuanto a que los juegos con gráficos "2D" envejecen mejor que los que son en 3D. Por ejemplo, un juego que tiene un aspecto muy minimalista al no mostrar tantos detalles como otros juegos, pero que siempre me ha sorprendido y lo seguirá haciendo es el buenísimo "Another World".

Ahora mismo he tenido una idea de porque puede ocurrir esto. El desarrollo de los gráficos 2D fue avanzando a grandes pasos a medida que las capacidades técnicas de los sistemas mejoraban sus capacidades... Sin embargo en la primera mitad de los 90 ocurrió algo que marcó su "sentencia de destierro", al menos para la gran mayoría de las personas: la aparición de los gráficos en 3D.

Muchos os acordaréis y otros ni siquiera tendréis memoria de ello: juegos como todos los "Virtua" de SEGA o Ridge Racer en los arcade encandilaron al gran público. Por otro lado todas las consolas que de una manera u otra intentaron hacer llegar lo mismo, dentro de lo posible, al campo doméstico. No recuerdo otro periodo que fuera tan "fértil" en cuanto a la aparición de nuevos sistemas de videojuegos: 3DO, Jaguar, 32X, Saturn, PSX y otros que ahora no recuerdo (¿La de Apple, por ejemplo?). Todos a por su tajada.

De un día para otro todo tenía que ser en 3D. Daba igual que el mismo juego se pudiera haber hecho en 2D con gráficos más detallados y, más importante, jugabilidad. Todos tenían que seguir la nueva tendencia para evitar quedarse atrás.

Desde entonces yo diría que las capacidades 3D de los sistemas han aumentado de manera exponencial. Vemos que lo que se puede hacer con las consolas nuevas -excepto Wii :)- no se aleja mucho de las películas generadas por ordenador.

Imaginémonos ahora que se podría conseguir en 2D aprovechando a fondo la potencia de un sistema como XBox... Casi nunca se ha visto algo de eso de manera extendida. No estamos acostumbrados y, como tal, nuestros ojos siguen viendo bien los gráficos que se consiguieron al final de dicha época. Si hubieran seguido evolucionando, creo que nuestra opinión sería algo diferente... Algo más similar a lo que solemos decir de los juegos en 3D.

A pies juntillas macho, me lees la mente. Qué te parece el street fighter 3rd strike o similares...

enkonsierto
31/07/2007, 01:51
Imaginémonos ahora que se podría conseguir en 2D aprovechando a fondo la potencia de un sistema como XBox...

Espero verlo cuando saquen el hyper street fighter 2 HD para x360 y ps3... y ojalá marque un antes y un después en los juegos 2D. Los 2D necesitan renovarse de algún modo...

Estopero
31/07/2007, 02:04
Si, tb es cierto.

En general, casi todos los juegos de N64 han envejecido muy muy mal, salvo excepciones como mario 64, que para mi sigue igual de fresco que siempre.

Saludos

el 1080 snowboarding sigue reluciendo como el primer dia ^^

dj syto
31/07/2007, 08:31
Qué te parece el street fighter 3rd strike o similares...
pues un juego hecho de mala gana. Como se explica que no tenga ni sikiera raster efects en el suelo?

Tanto hard y tanta mierda para luego no aprovecharlo... Por cierto, cuando escribiras un post de mas de una linea?

< - >

Por otro lado juegos como Viewtiful Joe o los Guilty Gear (más que nada por ser en alta resolución) han seguido demostrando que se pueden hacer cosas muy interesantes y que impresionan sabiendo como manejarse con 2D... Pero, como dije, son unos cuántos casos contados dentro de, nuevamente, los juegos comerciales.
viewtiful joe 2d? Alta resolucion? en que sistema? vale ke el uso del cell shading sea molon, pero vamos, ke muchisimos otros ya lo usaron antes...

seint
31/07/2007, 09:10

Ahi te doy la razon , lo jugue en la n64 y me parecia una maravilla , lo estoy jugando en la psp y solo te digo que los personajes del mario kart de la gba estan mejor echos que los de la n64...

dj syto
31/07/2007, 09:19
el mario kart 64 es el unico mario kart ke no me apetece rejugarlo. El resto de mario karts no han tenido rivales, pero al mario kart 64 le salio el crash team racing, que lo superaba en TODO.

SilentSei
31/07/2007, 09:21
Las 2D según mis gustos no envenjecen de la misma manera que el 3D. Un Sonic de MegaDrive siempre lo encontraré igual de guapo.

Eso mismo he dicho yo. Voy a coger complejo de Chukas...

dj syto
31/07/2007, 09:28
Eso mismo he dicho yo. Voy a coger complejo de Chukas...
y buba ho tep lo cogera de ivanpd.

SilentSei
31/07/2007, 09:31
viewtiful joe 2d? Alta resolucion? en que sistema? vale ke el uso del cell shading sea molon, pero vamos, ke muchisimos otros ya lo usaron antes...

alta resolución != alta definición :rolleyes:

En cuanto al Final Fantasy que no cabría en un cartucho...tampoco cabía en un CD :D

Los juegos en 3D realistas envejecerán peor que los "artísticos".

dj syto
31/07/2007, 09:38
alta resolución != alta definición :rolleyes:

el viewtiful joe no tiene mas resolucion/definicion que cualquier otro juego del sistema en que lo juegues...

alberdi
31/07/2007, 09:44
Los juegos en 3D realistas envejecerán peor que los "artísticos".

yo creo que ahí está la cuestión. Si un juego consigue un estilo propio, más allá de utilizar todos los recursos disponibles, envejecerá mejor que un juego que lo único que muestre sea un catálogo de efectos.

SilentSei
31/07/2007, 09:45
el viewtiful joe no tiene mas resolucion/definicion que cualquier otro juego del sistema en que lo juegues...

la perra gorda pa ti

Theck
31/07/2007, 09:58
Tambi&#233;n creo que influye mucho que el 2D ha tenido m&#225;s tiempo para evolucionar y cada sistema ha permitido que su desarrollo sea m&#225;s paulatino mientras que en el 3D tengo la sensaci&#243;n de que se va acelerado, no se llega a explotar una tecnolog&#237;a (DX8, 9 OGL, pixel shaders, etc.) y ya ha salido una nueva versi&#243;n m&#225;s potente que "revoluciona" y obliga a todos a ir detr&#225;s para no quedarse atr&#225;s.

Adem&#225;s, hace tiempo que parece que todo es gr&#225;ficos, que se invierte tanto tiempo del desarrollo del juego en que sea precioso (bueno, no, en que tenga todos los efectos cools) que no queda para que el juego se jugable, ampliable, que tenga un buen gui&#243;n... en definitiva, no como antes, que como no se pod&#237;a hacer mucho gr&#225;ficamente se rascaban m&#225;s el coco en que la gente quedara prendada de la criatura.

buba-ho-tep
31/07/2007, 10:49
Acabo de hecharle un ojo al FF Tactics de PSX y ese juego no me da la sensaci&#243;n tan mala que el FF7.

Theck
31/07/2007, 11:07
Es que ese juego es una pasada en cuesti&#243;n de los sprites de los personajes, tienen much&#237;simas animaciones y muy guapas, por eso no da tanta grima como el 3D de los personajes del FFVII

buba-ho-tep
31/07/2007, 11:55
Es que en el FF7 parecen monigotes de Playmovil. XDDD

tetsu69
31/07/2007, 12:14

De acuerdo, no me parece el mejor FF ni de lejos.

FFantasy6
31/07/2007, 12:19
Pues el malo no le llega ni a la suela de los zapatos respecto a Kefka.

buba-ho-tep
31/07/2007, 12:42
Pues el malo no le llega ni a la suela de los zapatos respecto a Kefka.
Ese villano es la ostia tio y Locke mola mucho también.

kiero
31/07/2007, 21:13
el paso del tiempo no trata mal a los videojuegos ...,muchos se engrandecen con ese paso del tiempo ya que si un juego es bueno en su momento tendr&#225; m&#225;s merito pasado el tiempo y si es malo ,pues idem ...

Gergarsa
31/07/2007, 21:30
quien ha envejecido peor en las 16 bits, sonic o mario?

quien os gusta mas ahora? (solo en el tema plataformas)

Iced
31/07/2007, 22:40
Yo nunca he visto envejecer un buen videojuego , es mas , he visto como a lo largo de los a&#241;os sorprende aun mas como pudieron haber programado el juego X en la consola Y

Theck
01/08/2007, 11:56
Ayer hubo un comentario de Fanletal que me viene a la cabeza y que le va al pego al tema: "T&#237;o, jugar al Monkey Island en la DS es una triunfada, que pedazo de juego".

Gergarsa
01/08/2007, 11:58
alguien jugo al larry? uno que para mi no envejece es el millenium, pero no lo conoceis, los graficos son malisimos y luego habia otro para pc que se llamaba moonstone de caballeros que dios mio q viciadas...

marc75
01/08/2007, 12:17
Pues para mi lo que peor ha envejecido son los juegos de nintendo,en especial los de snes y n64.
El mario64 me parecio una obra maestra nada mas empezar a jugarlo hace ya unos 10 años.No lo he jugado,pero he visto de cerca la version de ds,y ese nuevo mario ''redondeado'' e ''infantilizado'' no me gusta nada.Considero que se han cargado un personaje clasico,algo que no le ha pasado a sonic de milagro.

Otro caso es el de los donkey kong country (en especial el 2),en snes el sonido y la jugabilidad rozaban la gloria,pero en gba dan ganas de llorar,y enterrar el cartucho con un cartel de ''rip''.

Respecto al FFVII ese,yo todavia no he jugado a ningun ff hasta el final,aunque no creo que llegue al nivel del ocarina of time.

neostalker
01/08/2007, 12:43
No creo que FF7 haya envejecido mal para nada. Evidentemente sus personajes poligonados sin texturizar est&#225;n ampliamente superados, pero un juego no solamente se juzga por sus gr&#225;ficos. Adem&#225;s, las batallas siguen siendo vistosas a pesar de los a&#241;os.

La demo aquella que pretend&#237;a ser el FFVII para N64 no era posible de realizar. Os habeis fijado en la complejidad poligonal de esos modelos y los efectos de iluminaci&#243;n? Ni el Zelda OoT, oiga! La N64 no habr&#237;a podido moverlo con fluidez a la m&#237;nima que usaran un enemigo o un escenario con muchos pol&#237;gonos, as&#237; que decir que el FFVII habr&#237;a sido mejor en N64 es una quimera. Sencillamente, no se puede saber. Adem&#225;s, se habr&#237;a tenido que renunciar a la mayor&#237;a de las escenas de v&#237;deo.

Y por dios, no me compareis al buf&#243;n de circo que era Kefka con Sefirot... Desde luego era un malo muy carism&#225;tico, pero su perfil bufonesco y estramb&#243;tico no pega con el papel de "malo m&#225;s que malo". Quisieron hacer un J&#243;ker para un FF...

Juegos que han envejecido peor que este, pues unos cuantos:
- Mario Kart 64 (como dec&#237;an Syto y Enkonsierto, aunque en su momento me pareci&#243; un juegazo)
- Perfect Dark (cualquier juego mediocre gr&#225;ficamente del mismo estilo un par de a&#241;os despu&#233;s lo superaba con creces)
- Apocalypse (ese que ten&#237;a el jeto de Bruce Willis de PSX, lo vi el otro d&#237;a despu&#233;s de a&#241;os y es HORROROSO!)
...

max_pein
01/08/2007, 12:57
Pues el primer Vandal Hearts de PSX era un juegazo al estilo de FF tactics.Si lo ves ahora es pa flipar.

Mariner_I
01/08/2007, 13:23
Juegos que han envejecido peor que este, pues unos cuantos:
- Mario Kart 64 (como decían Syto y Enkonsierto, aunque en su momento me pareció un juegazo)

Yo me lo baje en la CV de la Wii y la verdad es que daban ganas de llorar, mr acordaba de jugar en casa de un amigo con 4 jugadores y no lo recordaba tan patrañero. En su dia me parecio una pasada, no se si es que ahora me fijo mas en los detalles que antes, pero me decepciono. Los otros que no me decepcionaron en absoluto fueron el Super Mario 64 y el Zelda:OOT, esos siguen igual de bien que siempre.

nazca
01/08/2007, 13:41
Envejecer mal no se, pero hay unos cuantos juegos de la primera y segunda generaci&#243;n del 3D en PC que me parecen especialmente mejores con el tiempo.
Uno de ellos es el Alpha Waves (o Continuum) de 1990, que si hicieran una versi&#243;n para PSP con gr&#225;ficos similares y la misma jugabilidad pensariamos que es un juego cool.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/b/b3/Alpha_waves.gif

lucha
01/08/2007, 13:51
Para mi los juegos 3d de psone, en mi opinion son todos una patata, el &#250;nico que a&#250;n me mola es el soul blade. Esa fu&#233; la &#233;poca en el que los desarrolladores dijeron "hagamos mierdas en 3d".

nazca
01/08/2007, 13:59
Para mi los juegos 3d de psone, en mi opinion son todos una patata, el único que aún me mola es el soul blade. Esa fué la época en el que los desarrolladores dijeron "hagamos mierdas en 3d".

Si, y es curioso, porque la gente empezó a demandar cutre-gráficos de cuatro poligonos mal contados y texturas pixeladas con la paleta de colores de la NES antes que unos 2D bien maduros y evolucionados (como los que ofrecía la Saturn). Este es uno de los momentos interesantes de la historia del videojuego, porque se adelantó unos años la supremacía del 3D en tiempo real.

lucha
01/08/2007, 14:03
En las revistas de la e&#180;poca, sobre todo Hobby Compotas, si el juego no tenia 3d era una una caca. En aquellas fechas yo me compre mi primer ordenador y todos los juegos eran de este tipo y la verdad es que no me gustaba ninguno, ya ves unicamente jugaba a los emuladores de megadrive. Pobrecica saturn, siempre me quede con ganas de catarla.

Iced
01/08/2007, 15:08
Pobrecica saturn, siempre me quede con ganas de catarla.

Nunca has jugado a la saturn ?? :eek: hasta dia de hoy¿¿??

neostalker
01/08/2007, 15:09
Nunca has jugado a la saturn ?? :eek: hasta dia de hoy¿¿??
Yo jugué a una el otro día, pero no recuerdo en casa de quién fue xDDD

Iced
02/08/2007, 01:02
Yo jugué a una el otro día, pero no recuerdo en casa de quién fue xDDD
Yo si me acuerdo :D

kiero
02/08/2007, 01:47
bueno,siendo sinceros ,la mayoria de los juegos cga para pc han envejecido bastante mal al menos en cuestiones gr&#225;ficas...,la verdad ke se me hace dificil encontrar alguno atractivo con esos tonos tan chillones...,eso si ,jugablemente muchos son aprovechables...