PDA

Ver la versión completa : Disk read error occurred. Press CTRL+ALT+Delete to restart

AOJ
30/07/2007, 13:35
Pues así estoy con un PC, haciendo un bucle infinito de esto. Iniciar, y una vez pasado el POST ... pam, el mensaje este. De ahí el PC ya no pasa, y por más reinicios que se hagan, no hay solución.

He intentado pasar algunas de las utilidades del Hiren's Boot, y me dicen que el HD está ok. Es más, he podido ver los archivos y parece que no se ha perdido nada (por suerte, ya que no le puedo pegar un format a ese HD, ya que es el principal de un servidor)

Una de las soluciones que he visto también, es la de hacer un FIXMBR, FIXBOOT y CHKDSK /R /S, pero no puedo hacerlo ... ya que cuando meto el CD de Windows para entrar en el modo de recuperación de MSDOS, me saca un pantallazo azul y se queda parado. Se queja de algo de las particiones, me parece (nosequépart.sys)

Otra de las cosas a probar, es desconectar el cable de datos HD y placa, y volverlo a conectar. Pero por culpa de un muy difícil acceso a este, prefiero dejarlo como ultima opción. A demás, que nadie ha desconectado ni tocado este cable, es algo imposible.

A alguno os ha pasado? Cómo lo habéis solucionado?

Llevo toda la mañana con ello :(. Y creo que voy a pasar también la tarde con esto :llorosa:

den_p8
30/07/2007, 13:45
No descartes esa ultima opcion, no vaya a ser que te estes comiendo la cabeza tontamente y simplemente sea que se ha soltado un poco.

Has sopesado la posibilidad de que el problema lo tenga la placa? prueba a conectar otro HD.

Como ultimo recurso te diria que hicieras un backup de lo que hay en otro HD, formatearas, instalaras windows desde 0 y luego volcaras la informacion para que estuviera como antes.

nandove
30/07/2007, 13:47
Intenta desde una pantalla de msdos un "FDISK /mbr" y reinicia.

No es la panacea pero suele recuperar gran parte de los problemas como el que describes ;)

ivanpd
30/07/2007, 13:52
Cuando me suelen salir estos errores lo suelo arreglar de diferentes maneras.
Una es acceder con un diskette de arranque y substituir el archivo ntldr.exe, para ello bien podemos ir a windows\repair y ahi tenemos el archivo solo tenemos q cambiar la extension.
Tambien puedes hacer un fixmbr y copiarlo de un cd que tengas con windows, lo copias de la carpeta i386 y listo.
Por ultimo tambien lo suelo arreglar poniendolo como esclavo en otro equipo y arrancandolo, el scandisk de windows suele hacerle una pasada y arreglar cualquier posible fallo que encuentre.

suerte.

AOJ
31/07/2007, 11:38
Gracias por las respuestas, hamigos :D

De momento el jefe me echó el sermón porqué estaba tardando mucho en repararlo, así que he llamado al servicio técnico y que paguen los 75€/hora. Que les den por culo!

Añado otra cosilla: Conocéis alguna utilidad para recuperar el contenido de archivos .bkf? (backups w2003server). He encontrado muchas, pero todas son de pago ... si alguien tiene alguna con su correspondiente "eso", que me avise! :D

popihmt
09/11/2009, 13:09
Al final como se soluciono el tema?? tengo un portatil Acer con el mismo problema encima de la mesa.....

Topochan
09/11/2009, 16:31
systemrescue la gran herramienta del buen sysadmin, y olvida fetos mal paridos!!!!

desde el system rescue que el kenel te saque la info si esta dañado el equipo (si sabes de linux se ve claro) y luego con hdtool reescribe el mrb. Créeme con ese disco se puede hacer todo lo que necesitas, una vez un backup se volcó mal y le cambie donde empezaba el primer sector de la partición a mano y vuala! y ademas incluye el increíble fsarchive la nueva maravilla para hacer backups.