Ver la versión completa : Ayuda para el emulador de spectrum
TEARdrop
28/10/2003, 02:16
LLevo un par de dias tratando de jugar a mis viejos y queridos juegos de spectrum en la gp32 y no soy capaz de configurar o pulsar las teclas necesarias para hacerlo.
Echadme un cable, please. Si puede ser, decidme el que es para vosotros el mejor de los emus de spectrum actuales y como cargo una rom.
Un saludo y gracias
Wonder Boy
28/10/2003, 02:44
Hola TEARdrop:
Es que oigo hablar del Spectrum y se me pone dura X-D
Vamos a ver, así de primeras (y un poco pensado tambien) yo creo que ahora mismo visto lo visto lo más completico sea el Speccyal K porque:
"Emula los modelos de 48k y 128k. Puede cargar archivos SNA, TAP, Z80, SLT y SCR. Dispone de teclado virtual y funciona a plena velocidad con sonido a 110Mhz."
según pone Anarchy.
Yo probé hace tiempo el ZXGP32 pero no sabría comparar porque el Speccyal K creo que no lo he probao aún, creo.
Del GPSpeccy ni p uta idea.
De toas formas, si pruebas los demás me gustaría que luego nos dijeras cual te parece mejor y porqué, así como velocidad a la que van, calidad de sonido, etc... porque a mí me interesa muy mucho como ves el Spectrum :-)
Como te digo, parece que los cereales son más sanos...
;-)
TEARdrop
28/10/2003, 12:49
Me podiais decir en paso a paso que he de hacer o donde tengo que poner los roms o si tengo que poner los 128-0.rom y 128-1.rom? es que lo hice funcionar una vez pero ahora no puedo O_O
Gracias.
PD: Si os acordais.... cual es el titulo del juego que era un tipo que era una cabeza con pies y iba saltando por la pantalla consiguiendo objetos?
TEARdrop
28/10/2003, 12:59
He estado haciendo unas pruebillas y he conseguido algo.
Puse las 128-1.rom y la 0 en la carpeta gpmm con el emu.
Las roms en gpmm\spectrum\
Cambie el emulador para que emulase el 128k y me salio la ventanita tipica del spectrum (al menos para mi :D) cargue la rom y le di a "tape loader". Se me carga y tal, pero luego se me colgo el batman :(
Hay que saber que rom es de cada plataforma? (48k y 128k)
Hay juegos sin soportar¿
CyberPure
28/10/2003, 13:06
Yo meto las Roms en \gpmm aunque creo que da igual donde las metas. A mi lo ke me pasa es que solo he conseguido poner 1 juego de 3 que he intentado de los siguientes:
1º.- Combat School (Lo carga pero se me queda en la pantalla inicial y no se avanzar)
2º.- Phantomas 1 (Consigo que funcione y puedo jugar perfectamente)
3º.- Profanation (Me pasa lo mismo que con el Combat School)
PD: El juego que dices podria ser el Profanation te lo dejo aqui:
TEARdrop
28/10/2003, 14:26
Bueno... a ver si entre todos sacamos algo decente para jugar a estas viejas glorias :D
Yo he probado todos los emus mas o menos y todos con ciertos problemillas.
El mejor me ha parecido el gpspeccyv006.
Para el juego ese usa este emulador. Tienes que poner los roms en la carpeta \gpmm\sna y el tema seria cargar la rom y cuando te sale la pantalla que te da a elegir 2, 3, 4 elegir kempston y con el boton R cambiar a controles de kempston y jugar.
Es bastante jodido el juego :D y bueno, no era ese pero si era el phantomas xDD muchas gracias.
TEARdrop
28/10/2003, 14:27
creo q este emu solo carga roms en formato .sna lo que elimina muchos roms... :( o hay paginas que contienen todos los roms en ese formato?
Me he pegado bastante con los emus de Spectrum para la GP32, y estoy haciendo un breve artículo comparativo de los emuladores existentes para esta consola en la revista ZX Magazine (http://www.speccy.org/magazinezx/) del número de noviembre.
Aunque no os puedo decir mucho sobre el artículo, os comento que los emuladores de Spectrum son bastante flojillos en comparación con las posibilidades de la GP32 y el estado de otros emuladores de máquinas más potentes.
Por cierto, el término ROMs no es muy correcto hablando de emus de Spectrum... a no ser que sean ROMs de juegos del Interface 1, pero bueno, eso es otra historia :D
COMPLETAMENTE CIERTO, no serian roms, puesto que los juegos de spectrum no venian en chips, sino en formatos magneticos, por lo cual seria mas apropiado llamarlos "imagenes" o algo parecido, pero bueno, hoy dia se ha tomado por norma llamar rom a cualquier juego para cualquier emulador, osea que llamemosles asi, ke asi nos entendemos tos XDD-
si teneis problemas en conseguir "roms" en formato sna, pillaos algun emulador bueno de spectrum de pc, ke muchos cargan la rom en el formato ke sea, y luego te permite "salvarla", en cualquier punto en formato sna.
TEARdrop
28/10/2003, 16:10
Ya puestos podriais recomendar uno o decir cual usais vosotros....
CyberPure
28/10/2003, 19:00
Yo utilizo el Speccyal K v0.6, pero ya te digo, me carga los juegos que he probado pero no se hacerlos tirar para delante en la pantalla de presentación, al unico que he conseguido poder jugar es al "Phantomas".
Alguna ayuda?
Jugué muy poquito al SpecialK, pero el target Renegade y La Abadia del crimen iban bien (lo que me acuerdo que el teclado virtual era algo liado, no sé, no hay un Readme.txt que lo aclare?)
TEARdrop
30/10/2003, 14:13
Que programa/emulador usais para pasar las roms a formato sna?
PD: creo q ponerse puntillosos a estas alturas no merece...
Cutreman
30/10/2003, 14:31
Hola Amigos:
A mi también me pasa lo mismo, utilizo el Speccyal K, y lo que he observado que hay juegos como el Out Run, que carga solo hasta un punto, a partir de ahí me da un mensaje de error. Y ya no carga mas. Otros juegos cargan sin problemas. Todo usnado el formato TAP.
¿Pudiera ser que no está emulado la versión del tipo de carga?
Un saludo.
CyberPure
30/10/2003, 17:46
Ya he conseguido que funcionaran los juegos que dije anteriormente:
1º.-Combat School
2º.- Profanation
Ahora quiero probar otros juegos.
Salu2!
Cutreman
30/10/2003, 18:46
Hola amigos:
CyberPure, ¿podrías probar el Out Run, Pang, Rainbow Island, en formato tap? a ver que tal te tira, ya os comentare más juegos que no me van. Todos son de 128.
Un saludo y gracias.:)
POS ahora mismo no me acuerdo de cual era el emulador ke podia pasar a sna, porque ya no lo tengo, el ke uso ahora mismo no tiene esa opcion.
CyberPure
30/10/2003, 20:32
Para los juegos en versión tap habia que hacer algo raro que lei en el txt. En cuanto lo pruebe te digo algo, ok?
Bye!
PD:Para poner el Out Run de Spectrum prefiero poner el de PC Engine que va de lujo.
Salu2!