Ver la versión completa : Nuevo reproductor de video para la GP2X
Waninkoko
29/07/2007, 22:21
Lo iba a anunciar mañana pero mejor lo hago hoy que mañana puede que no tenga tiempo [wei]
Llevo cerca de 1 mes trabajando en un reproductor de video desde cero que utiliza la libreria FFMPEG. El reproductor no esta hecho exclusivamente para la GP2X pero mi objetivo es optimizar a fondo la decodificacion de video y poder aprovechar el hardware de la GP2X para ganar velocidad.
He hecho varios tests con varios formatos de video y de momento este es el resultado (con un build que hice hace mas de 1 semana y videos a 320x240):
3GP = Fullspeed
DIVX/XVID = Fullspeed
WMV1, WMV2 = Fullspeed
WMV3 = Casi fullspeed
X264 = Muy lento
VIDEO:
inP0HlGxUIY
(Reproduciendo un video en formato WMV3 del gameplay del Super Paper Mario y un video de los Simpson en formato FLV, ambos a 320x240 de resolucion).
Todavia puedo optimizarlo mas y ganar algo de rendimiento (y el segundo core esta sin usar todavia).
Saludos.
BUHOnero
29/07/2007, 22:25
FELICIDADES!!!!
Tío, nos harás los geperos mas felices del mundo con este curro, no sabes el tiempo que hace que espero (y seguro que no soy el único) un reproductor con soporte wmv :)
Ánimo y muchas gracias
Estopero
29/07/2007, 23:09
Pues yo con este niño flipo, hace cosas muy complejas y creo recordar que era un chavalin :S, cuantos años tenias?
a mi esto me desanima xDDDD.
Enhorabuena y gracias por el curro tio ^^
Un saludo!
CarmatriX
29/07/2007, 23:09
***** tio, me has hecho feliz!! ENHORABUENA TIO!!!!!!
PD: mpeg, donde te has metido xD
Dullyboy
29/07/2007, 23:15
¡¡¡¡¡¡¡Bravo!!!!!!!
Waninkoko
29/07/2007, 23:20
Se me olvido probar con MPEG :D (supongo que ira bastante bien).
Sobre mi edad... 18 años XD
CarmatriX
29/07/2007, 23:40
*****, tan joven y ya eres un **** crack.
Y yo haciendo jilipolleces en fenix xD
Tendré que ponerme con el C...
Que buena noticia!! es una cosa que esperaba con muchas ganas, un reproductor de video mejorado.
Te has puesto en contacto con los de Open2x? necesitaban hace tiempo a alguien que les ayudase con el reproductor de video.
tusksegundo
30/07/2007, 09:44
Otiaaaaa!!!!!!! bueno porfin WMV en nuestra Gp.
Felicidades a la comunidad y a ti por este trabajo .
Viva!!!
Esto suena muy bien :brindis:
Creo que tendrías que hablar con DJWilis ya que están buscando "reproductor" para Open2X, ademas esta gente te puede ayudar mucho con el soporte de codecs en el segundo micro...
The_Punisher
30/07/2007, 10:51
Eres un jefe :)
Menudo noticion y apenas postea nadie :loco:
Felicidades y muchas gracias :brindis:
^MiSaTo^
30/07/2007, 11:29
juer que currada!!! Muchas gracias :D:D:D
javili23
30/07/2007, 11:33
jur, yo no tengo la GP2X pero reconozco que es un noticion¡¡¡¡ Un pedazo de currada si señor¡¡.
Y si ya consigues que rule x264 decentemente seria para hacerte un pedestal :D :D
JimmySlam
30/07/2007, 11:50
asias, waninkoko, como se nota el verano!!!
Raydenito
30/07/2007, 12:00
Y si ya consigues que rule x264 decentemente seria para hacerte un pedestal :D :D
:confused: pues ya con el soporte de wmv se lo habia hecho yo...
Excelente trabajo tio. ¿Para cuando algo que probar? :lovegp2x:
Waninkoko
30/07/2007, 13:03
Parece que ha gustado esto del reproductor :D
El dia 1 de Agosto (pasado mañana) me voy al pueblo y probablemente no encuentre conexion wifi asi que voy a estar unas semanas descomunicado :(
Cuando vuelva de nuevo hablare con la gente del Open2X y puede que tenga una beta preparada [wei5]
Esta tarde/noche cuando tenga un rato colgare un video de como funciona actualmente (bueno, eso si consigo compilar la ultima build para la GP2X [Ahhh]).
JimmySlam
30/07/2007, 13:13
XD
pues alguien debería mandar un mail a los de open2x simplemente pa ke sepan que ya podrían tener reproductor.
por cierto waninkoko a ké pueblo te vas? no irás al mio?
Waninkoko
30/07/2007, 13:36
XD
pues alguien debería mandar un mail a los de open2x simplemente pa ke sepan que ya podrían tener reproductor.
por cierto waninkoko a ké pueblo te vas? no irás al mio?
Sequeros.
JimmySlam
30/07/2007, 13:41
vale pos no, me keda un poco lejos :)
Wow! WMV, ¿ASF?...Mi colección de anime pleistocénico te lo agradecerá XDD :rever:
fermintm
30/07/2007, 15:18
Waninkoko enhorawena por el curro!
Ahora como dicen, si te pones en contacto con los del proyecto Open2X es muy probable que pronto tengamos un firmware nuevecito.
Waninkoko
30/07/2007, 16:05
Acabo de probar el ultimo build y ha perdido velocidad el reproductor :S Tardare un poco mas en sacar un video.
PD: Tengo enchufada la consola y se acaba de encender la luz roja de las pilas :D
< - >
*****, que mal le sienta a la GP2X usar hilos :S He modificado el codigo para que no use hilos y los WMV3 ahora vana fullspeed.
< - >
Nada, al final iba lento por el sistema de cola de paquetes... a ver que hago para mejorarlo :S
Waninkoko, you are the crackest! :brindis:
Anda que no, mira que currarte tu solo el reproductor! Ese es el masoquismo que nos gusta ;D
Lo mismo que dice el resto tio, avisa a los de Open2x que de ahí puede salir un firmware chachi.
Waninkoko
30/07/2007, 17:40
Video añadido en el post principal.
CarmatriX
30/07/2007, 18:17
Buenísimo, un 10. Espero una beta con ansias.
Salu2
Waninkoko
30/07/2007, 19:10
Siiiiiiiiiiii!!!! Por fin el sistema de colas funciona rapido en la GP2X. Tan sencillo como meter un usleep() para que el proceso de meter paquetes en la cola no me coma todo el rendimiento :D
El rendimiento utilizando la cola de paquetes ahora es practicamente similar que si no utilizara la cola de paquetes.
< - >
Y como no, mas problemas ¬_¬
guevaudan
30/07/2007, 20:13
Bueno tio tu tranquilo y no te desesperes que ya se te resolverán todos los problemas, además no tienes que sacar la beta mañana.
Ah y muchísimas gracias por el reproductor, yo la gp la uso mucho para ver pelis y series así que me viene genial, muchísimo ánimo y muchas gracias.
acordero
30/07/2007, 21:35
Y ac3? Esta genial, pero sin ac3, le falta la guinda ;-)
DioxCorp
30/07/2007, 21:46
Tiene muy buena pinta, Un dudilla, se puede susstituir el reproductor por defecto que aparece en el menu, por ahora es para sustituir el de audio por el GNU
^MiSaTo^
30/07/2007, 21:48
que pedigüeños estais hechos :P
(sin acritud)
el sonido lo tienes implementado tambien? en el video veo que no, pero igual es porq no habias grabado el sonido
quiza su camara no grabe sonido
Waninkoko
30/07/2007, 23:00
AC3 no lo he probado pero deberia funcionar.
Mi camara no tiene sonido pero es que tampoco lo tengo implementado xDDD
PD: Tengo un problema con el sistema de colas. Tengo creado un hilo que empieza a leer paquetes del fichero de video y a almacenarlos en colas. Mientras realiza este proceso los videos van mas lentos y joroba bastante. ¿Alguna idea para arreglar esto? He intendo cambiar la prioridad del hilo pero no se si lo estare haciendo bien. Tambien he intendo que el hilo se duerma un rato utilizando la funcion usleep() y esto arregla algo el problema pero al cabo de un rato empieza a ir todo de culo :S
< - >
Ya lo resolvi totalmente el problema del sistema de colas.
Si alguna de las colas de paquetes estan llenas, se duerme el hilo a la espera de que se extraigan algunos paquetes y asi poder almacenar nuevos paquetes.
Si las colas de paquetes tienen bastantes paquetes almacenados, se duerme el hilo para que las funciones decodificadores puedan utilizar algo mas de CPU.
acordero
30/07/2007, 23:03
No soy pedigueño. Solo que me parece un trabajo excelente, y no se si estaria incluido. Eso lo haria el reproductor definitivo
Oldtimer
30/07/2007, 23:11
que buena noticia tio,estoy deseando probarlo,tendrá soporte para tv out?
Waninkoko
30/07/2007, 23:28
que buena noticia tio,estoy deseando probarlo,tendrá soporte para tv out?
Cuando tenga la libreria de decodificacion y la salida de video practicamente implementadas y optimizadas me pondre a trabajar con la salida de tv.
Y una noticia sobre WMV3: A no ser que con la salida de video optimizada que quiero programar mejore algo, puede que WMV3 no llege a funcionar totalmente a fullspeed (en el video de Super Paper Mario en algunos trozos va a fullspeed y en otro se nota que le cuesta decodificar los frames). Tal vez por encima de los 270MHz si vaya a fullspeed.
Estopero
30/07/2007, 23:32
Ya lo resolvi totalmente el problema del sistema de colas.
Si alguna de las colas de paquetes estan llenas, se duerme el hilo a la espera de que se extraigan algunos paquetes y asi poder almacenar nuevos paquetes.
Si las colas de paquetes tienen bastantes paquetes almacenados, se duerme el hilo para que las funciones decodificadores puedan utilizar algo mas de CPU.
Eso se da en segundo de carrera :brindis:
Soltfern
31/07/2007, 10:33
Un trabajo muy bueno, felicidades, gracias y sigue asi campeón :D
Cuando tenga la libreria de decodificacion y la salida de video practicamente implementadas y optimizadas me pondre a trabajar con la salida de tv.
Y una noticia sobre WMV3: A no ser que con la salida de video optimizada que quiero programar mejore algo, puede que WMV3 no llege a funcionar totalmente a fullspeed (en el video de Super Paper Mario en algunos trozos va a fullspeed y en otro se nota que le cuesta decodificar los frames). Tal vez por encima de los 270MHz si vaya a fullspeed.
Que conste que hablo sin tener ni idea, y el uso del segundo micro ¿solucionaria algo? el reproductor que trae por defecto la GP2X quedamos en que usaba ambos,¿no?
Raydenito
31/07/2007, 12:22
Que conste que hablo sin tener ni idea, y el uso del segundo micro ¿solucionaria algo? el reproductor que trae por defecto la GP2X quedamos en que usaba ambos,¿no?
Sip que los usa, pero para mi que no esta muy optimizado. Al menos no creo que tanto como el que Waninkoko esta currandose.
Por cierto, :brindis:
Waninkoko
31/07/2007, 12:29
El problema es que llevar la parte decodificadora al segundo core es bastante... dificil. Me acuerdo que cuando programe alguna cosilla para el segundo core no podia usar ninguna libreria :S
Estopero
31/07/2007, 13:03
El problema es que llevar la parte decodificadora al segundo core es bastante... dificil. Me acuerdo que cuando programe alguna cosilla para el segundo core no podia usar ninguna libreria :S
vaya pues usando hilos, no se porque no puedes llevar "casi" directamente uno al segundo micro xD, no se como funciona la verdad, pero creo q el trabajo mas dificil ya lo tienes hecho =)
Waninkoko
31/07/2007, 16:39
vaya pues usando hilos, no se porque no puedes llevar "casi" directamente uno al segundo micro xD, no se como funciona la verdad, pero creo q el trabajo mas dificil ya lo tienes hecho =)
Llevar algo al segundo core, por desgracia, no es tan facil :( Por un lado hay que compilar el codigo que quieres ejecutar en el segundo core (y por lo tanto se genera otro fichero NO ejecutable). Luego para ejecutarlo hay que iniciar el segundo core, reservar memoria de intercambio, copiar el codigo en memoria y decirle al segundo core que lo ejecute.
mortimor
31/07/2007, 17:05
Animo :)
¿Y no se te ha ocurrido utilizar directamente DMA para cargar los datos desde el fichero? Si utilizas un canal o dos para cargar los datos tendrias libre la CPU la mayoria del tiempo.
Espero que la libreria ffmpeg esté compilada para utilizar extensiones multimedia sobre ARM, porque el procesador de la GP2X las tiene para DCT y demas tareas cargantes. No se si requerira alguna libreria adicional para esto :( Que conste que no he programado nada en GP2X, solo aporto alguna idea :)
Si lo estas realizando todo a pelo, creo que el margen de mejora seria amplio.
Waninkoko
31/07/2007, 17:39
¿Y no se te ha ocurrido utilizar directamente DMA para cargar los datos desde el fichero? Si utilizas un canal o dos para cargar los datos tendrias libre la CPU la mayoria del tiempo.
La verdad es que nunca he utilizado eso asi que ni me lo he planteado :S
< - >
Espero que la libreria ffmpeg esté compilada para utilizar extensiones multimedia sobre ARM, porque el procesador de la GP2X las tiene para DCT y demas tareas cargantes. No se si requerira alguna libreria adicional para esto :( Que conste que no he programado nada en GP2X, solo aporto alguna idea :)
Pues no lo esta por problemas al compilar pero espero corregirlo un dia de estos.
riqui2501
31/07/2007, 18:26
Eso se da en segundo de carrera :brindis:
XDDDDDD , joer "recurso compartido" XDDD
Estopero
31/07/2007, 19:04
XDDDDDD , joer "recurso compartido" XDDD
La verdad es que no se si es irónico o de broma o que XDDDD
Pero vamos, la programación mediante threads (o hilos) y de como sincronizarlos mediante semaforos o mutex se da en la asignatura "Sistemas operativos" del segundo curso tanto de la ingenieria tecnica informatica como de la superior ^^
Sigo flipando con este chico de 18 añejos ^^, y eso que ya nos sorprendia con algunas cosas en ensamblador con 16-17 años O.O. Kennyspirit es tb otra joven promesa de 18 años, no tan bestia como waninkoko pero apunta maneras ^^
Waninkoko
01/08/2007, 00:19
Tengo bastantes ganas de dar hilos en la asignatura de sistemas operativos. Hace varios años cuando programa con Borland Delphi utilizaba mucho los hilos :D
< - >
Bueno, mañana al pueblo. Si encuentro una red wifi contare mis progresos ;) Si no pues hasta el dia veintitantos de Agosto :D
pues yo no lo entiendo pero me veria incapaz de programar un reproductor de video (creo). Y eso que tengo la ingenieria tecnica y superior de informatica. No es que se me de mal pero no se, lo veo un poco complicado hacer un reproductor de video desde 0.
Waninkoko
10/08/2007, 11:27
Voy a contar como ha progresado el reproductor estos 10 dias...
Todavia no he vuelto de vacaciones, solamente me he venido un momento a Salamanca a hacer unas cosillas.
El reproductor tal y como esta ahora es USABLE. Ya reproduce audio, todo va a velocidad normal, el video y el audio se sincronizan, se puede adelantar, pausar...
Me queda probarlo en la GP2X para ver que no haya ningun bajonazo de rendimiento (teniendo en cuenta que ahora hay sonido).
Changelog:
- Decodificacion de audio.
- Dibujado de fotogramas a velocidad normal.
- Sincronizacion audio-video.
· Sincronizacion del video con el audio.
· Sincronizacion del audio con el video.
· Sincronizacion de video y audio con un reloj externo.
- Posibilidad de adelatar y retrasar.
- Posibilidad de pausar el video.
- Codigo mucho mas modular y dividido en mas hilos.
En estos dias si me pongo a hacer algo intentare trabajar las salidas de video y audio optimizadas para la GP2X.
Esto es todo. Cuando de vuelva de vacaciones por el dia 20-21 ya os contare mas y puede que traiga una BETA PRIVADA.
Saludos.
Esto va adquiriendo muy buena pinta :brindis:
Animo tio, sigue asi.
Animo :)
Si lo estas realizando todo a pelo, creo que el margen de mejora seria amplio.
Eso es transparente. Si lo tubiera la GP2X, cualquier accion de cargar ya lo pondria en funcionamiento.
xan_vision
10/08/2007, 14:01
Mola el curro. ¿Lo has comparado con el player oficial? ¿se supone que va mejor?
mortimor
10/08/2007, 17:47
Animo tio, sigue asi.
Eso es transparente. Si lo tubiera la GP2X, cualquier accion de cargar ya lo pondria en funcionamiento.
Bueno, no habia pensado que esta funciona con linux por debajo y este hará ese tipo de tareas :confused: Es que yo en GP32 si que note una tremenda mejoria al utilizar estas cosas, pero te lo tenias que hacer tu todo.
Dependerá de como esté implementado el driver de SD, y supongo (estoy seguro, ya que el redimiento seria mucho menor) que aprovechará todas las posibilidades.
PD: perdon si he distraido :(
WMV!!! Bieeeeeeeeen, grácias!
Eres un crack tio. No se como los de GPH han podido hacer esta chapuza de reproductor usando el codigo del MPlayer.
Waninkoko
20/08/2007, 18:38
Ya volvi de mis vacaciones y no he traido ninguna BETA xDD (es que todavia no la he compilado).
Luego os cuento las novedades.
fermintm
20/08/2007, 20:15
Ya volvi de mis vacaciones y no he traido ninguna BETA xDD (es que todavia no la he compilado).
Me apunto para una beta. Tengo ganas de probarlooooooooorrrrrrllllllllll
la verdad es que pinta muy bien el proyecto, se ve que estas haciendo un gran esfuerzo con el, habra que estar atento a cuando saques la primera beta publica para echarle un ojo.
Raydenito
20/08/2007, 22:57
¿Alguna novedad ya? :D
Waninkoko
20/08/2007, 23:15
Lista de cambios:
- Reprogramado el sistema de salidas de video/audio (ahora se pueden cambiar las salidas de video y audio sin tener que modificar el codigo del reproductor).
- Implementado un sistema para la lectura del teclado y raton (independiente de la salida de video elegida).
- Implementado un sistema para saltarse fotogramas cuando la decodificacion de video va muy justita.
- Codigo mas optimizado (habia muchas funciones que estaban escritas de mala manera).
- Corregidos varios bugs importantes.
Y creo que no me dejo nada xDD Para implementar algunas cosas me he fijado en el codigo del MPlayer.
Mañana o pasado compilare la version para la GP2X y segun como funcione pues sacare uan beta privada. Espero que el rendimiento sea bueno :D
Raydenito
20/08/2007, 23:18
OLE! Muchos por aqui estamos deseando poder probar esa maravilla que tas currao! [wei4]
fermintm
20/08/2007, 23:31
OLE! Muchos por aqui estamos deseando poder probar esa maravilla que tas currao! [wei4]
Pozi. Este chaval es un crack:brindis:
Waninkoko
20/08/2007, 23:33
Me aburro, voy a probar que tal rula en la GP2X en unos minutos :P
Raydenito
20/08/2007, 23:38
Me aburro, voy a probar que tal rula en la GP2X en unos minutos :P
Ahi, ahi. A ver si puedo deshacerme del que incluyo GPH :canon2:
Waninkoko
21/08/2007, 00:04
SEGFAULT!! (nada grave, intentando leer el valor de un puntero que no apunta a nada :D).
< - >
*****, el rendimiento ha caido en picado... algo anda mal por ahi.
< - >
Vale, parece que cuando dividi la aplicacion en varios hilos, hay algo que chupa mucha CPU y lo joroba todo. Mañana a debugear xD
< - >
Acabo de comentar algunos trozos de codigo y esto empieza a funcionar bastante bien.
FLV con sonido -> fullspeed
DivX con sonido -> fullspeed
Pero hay un problema. Por alguna razon, cuando pongo el limitador de fotogramas para que se reproduzca el video a velocidad normal, el video se va retrasando respecto del audio y al final me sale un tiempo de reproduccion de video mayor que la duracion. Esto no es un problema de rendimiento (sin limitador va muy rapido) sino del codigo del reproductor.
Ánimo,el proyecto cada vez tiene mejor pinta. Si tuviera la más mínima idea te ayudaría pero es que yo voy más al ritmo de la carrera y hasta el año que viene no toco nada de tema multimedia. Suerte que tenemos gente así con tantas ganas de aprender y desarrollar que nos saca los colores.
Raydenito
21/08/2007, 00:28
Je, esto parece la BBC "esta pasando, lo estas viendo" :D
< - >
Je, esto parece la BBC "esta pasando, lo estas viendo" :D :D
Puck2099
21/08/2007, 00:32
Je, esto parece la BBC "esta pasando, lo estas viendo" :D
< - >
Je, esto parece la BBC "esta pasando, lo estas viendo" :D :D
Lo veo doble :D
Waninkoko
21/08/2007, 12:50
Creo que mas o menos he conseguido arreglar el problema de la bajada de rendimiento. Lo que mas me ha sorprendido es que la reproduccion de audio tiene un impacto bastante pequeño sobre el rendimiento.
PD: Quien quiera probar la beta privada que me envie un email a waninkoko@gmail.com y puede que esta tarde reciba un regalito :D
fermintm
21/08/2007, 21:35
Gracias por la beta.
Ya lo he probado y es una lastima que tengas que depurarlo mucho mas. El sonido petardea bastante. Y suele haber algunos fallos graficos.
Paciencia que la proxima sera mejor :brindis:
Waninkoko
21/08/2007, 21:40
El sonido petardea porque se intenta sincronizar con el video. Prueba a reproducir el video con el argumento -sync audio.
divx y flv fullspeed ? en 320*240 solo o 640*480?
Waninkoko
22/08/2007, 00:22
Solo he probado a 320x240 (de momento).
< - >
Mañana me toca currarme salidas de video y audio utilizando la minimal lib. Espero ganar algo de rendimiento y por fin utilizare el hardware scaler :D
Raydenito
22/08/2007, 00:41
Animo tio, estamos contigo! [wei4] [wei4] :lovegp2x:
fermintm
22/08/2007, 00:46
Waninkoko.
Porque no se puede navegar por la sd?. He tenido que copiar el video en el directorio del reproductor:rolleyes:
Waninkoko
22/08/2007, 13:28
Waninkoko.
Porque no se puede navegar por la sd?. He tenido que copiar el video en el directorio del reproductor:rolleyes:
Fallo de configuracion del selector :D En la proxima BETA lo tendre corregido.
fermintm
22/08/2007, 14:18
Recibido, cambio y corto:D
EDIT
Crearas un menu estilo al que viene con el reproductor de la negrita?
Waninkoko
22/08/2007, 15:10
Crearas un menu estilo al que viene con el reproductor de la negrita?
Puede... :rolleyes:
danihm_moz
22/08/2007, 17:43
yo si que puedo navegar por la sd...
y los flv no abre ninguno de los que tengo, apacece un puntero y se sale al menu de la gp2x
Waninkoko
22/08/2007, 19:43
y los flv no abre ninguno de los que tengo, apacece un puntero y se sale al menu de la gp2x
Extraño... He probado bastantes FLV de Youtube y todos perfecto.
Raydenito
24/08/2007, 00:06
...y los flv no abre ninguno de los que tengo, aparece un puntero y se sale al menú de la gp2x
Este... creo que el porno aun no lo reproduce [wei5] [wei5]
Lo mismo es eso :D
danihm_moz
24/08/2007, 09:17
Este... creo que el porno aun no lo reproduce [wei5] [wei5]
Lo mismo es eso :D
pues va a ser eso....[wei][wei]
no ahora en serio :D algun flv era de youtube
ah reproduce mpg aunque algo lento y en algunos wmv no sale el audio (con lo que van bastante bien)
he probado a ver los videos que van lentos a 240MHz y apenas se nota mejora en la velocidad
edit
esto......
los videos que no me iban en la gp2x no me van en el ordenador XD
Waninkoko
24/08/2007, 14:41
Overclockeando a 260mhz he notado mejoria en bastantes videos que antes iban justitos.
Voy a tomarme unas minivacaciones antes de preparar la BETA2 (salida de video YUV usando la minilib, salida de audio usando la minilib, frame dropping...).
PD: Mmmm, alguien sabe cual es la mejor manera de saltarse fotogramas? xDD
esosiqueno
24/08/2007, 15:00
Hola,
No sé si te servirá, pero en mplayer tienes las opciones para saltarte fotogramas de
-framedrop
-hardframedrop
Esta última es más bestia.
Las dos las puedes ejecutar tanto por línea de comandos como desde el archivo de configuración del mplayer:
Por ejemplo: framedrop=1 para activo y 0 para apagado
Enhorabuena por el trabajo que estás haciendo y sigue dándole duro.
Un saludo.
danihm_moz
24/08/2007, 16:53
con la opcion de no audio los flvs (ya me van :D) y los wmv se queda la imagen congelada y tienes que darle a avanzar o retroceder para quesiga mostrando las imagenes
en los flvs que he probado el audio empieza antes que la imagen y van desincronizados (vaya palabro) con cualquiera de las opciones de sync
Waninkoko
25/08/2007, 18:38
El bug del video congelado cuando la salida de audio es NULL tengo que mirar porque leches pasa.
Acabo de implementar y probar el frame dropping. Parece que funciona mas o menos bien porque en el PC con unos videos a 720p que iban mal ahora hay sincronizacion de audio-video. A ver si lo mejoro otro poco y corrijo el bug ese (joe, y eso que dije que me tomaria unas minivacaciones :D).
< - >
El lunes enviare a los betatesters la BETA2 del reproductor que incluira frame dropping, salida de video y audio usando la minilib y hardware scaler (esto ultimo no es seguro).
Espero que funcione algo mejor que la BETA1.
PD: La gente que me ha pedido la beta y no se la he enviado van a tener que esperar a la BETA2.
Waninkoko
03/09/2007, 20:42
NUEVAS NOTICIAS!!
He retrasado la BETA2 porque decidi que era mucho mejor sacar una version que estuviera bastante mas pulida y con mas mejoras.
En estos dias me he estado currando el frame dropping y una cola de fotogramas (buffering). Todavia he de mejorar algunos bugs (los que ya habia y los que ahora causa la cola de fotogramas).
La cola de fotogramas me ha llevado bastante mas tiempo que el que pensaba, todo por culpa de un pu** realloc... no me di cuenta que realloc me puede devolver la misma direccion de memoria y claro, sobreescribia informacion que no debia y en la cola solo se guardaban "algunos" fotogramas, pero ya funciona perfectamente.
A ver si termino pronto las salidas de video y audio que usan la minilib y saco la BETA2.
Saludos.
< - >
Que buena la cola de fotogramas. Un video a 720p que antes me iba a saltos ahora me va fluiiiiiiiiido. [wei] (En el PC, no vayais a pensar que la GP2X ahora reproduce videos de 720p de resolucion XD)
mortimor
03/09/2007, 23:12
Tio, tu molas mucho :)
Waninkoko
03/09/2007, 23:18
Tio, tu molas mucho :)
Ya me podrian decir eso las mujeres :D
A ver si en esta semana me curro una cola de samples de audio y consigo pegarle un empujoncito al reproductor.
PD: Antes dije que con la cola de fotogramas consegui reproducir un video de 720p fluidamente. Lo que no dije es que tengo que almacenar cerca de 200mb de fotogramas para conseguir fluidez xD
hombre lo que sea una mejora de rendimiento en PC tambien es en la Gp2x, asi que eso esta muy bien, estoy deseando ver la nueva Beta, la anterior se le notaba justamente falta de rendimiento y se ve que la cosa va para la proxima por buen camino.
guevaudan
03/09/2007, 23:36
Yo desde luego cuando recibí la beta y vi como iban los videos me quedé flipado, sin duda que este waninkoko es el **** amo.
Hay unos capítulos de lost que se me resisten. ¿Hay algo en lo que se pueda ayudar?
Saludos.
Waninkoko
06/09/2007, 20:15
Cola de samples de audio implementado y otro empujoncito al rendimiento ;) La verdad es que esto de las colas ha sido buena idea (tenia bastante de dudas sobre implementarlas).
Que bien me vendra el mmu hack para poder almacenar la mayor cantidad de datos decodificados :D
Waninkoko eres un maquina programando. Vaya reproductor que te estas currando.
Esto si que es un ingeniero y no los de GPH.
PD: No me importaria nada probar tu siguiente Beta. (que es para lo que uso la GP)
Waninkoko
06/09/2007, 21:43
Acabo de optimizar un poco las colas de fotogramas y samples y todavia va mejor :D Ya no hay que almacenar tanta cantidad de megas para obtener una reproduccion fluida con un video a 720p :P
Lo malo es que acabo de encontrar un fallo en el programa. Por algun lado reservo memoria que luego no libero y el uso de RAM se dispara demasiado.
< - >
Mmmm... cuando solamente activo la pista de audio la aplicacion me consume ¡250mb! de ram... y eso que la cola de samples de audio tiene un limite 0.5MB... mucho malloc() y poco free() :D
Raydenito
06/09/2007, 22:14
JOER! pos yo diria que ya has encontrado el fallo :D
Waninkoko
06/09/2007, 22:24
Al final el fallo solo ocurria cuando quedaba alguna pista de video/audio sin abrir. El programa se ponia a leer paquetes y los que correspondian a alguna pista que no se habia abierto pues no los eliminaba y como consecuencia habia memoria que no se liberaba.
Test sobre el rendimiento actual del reproductor en el PC:
Resolucion de video: 1280x720 (720p)
Codec video: WMV VC-1
Codec audio: WMA v2
Bitrate video: 7000kbps/s
Bitrate audio: 160kbps/s
Velocidad de reproduccion: full-speed
Memoria RAM utilizada: ~60MB
NOTA: El mismo video con ffplay va a saltos y se produce desincronizacion audio-video (aunque utiliza 3 veces menos cantidad de memoria).
guevaudan
07/09/2007, 00:03
Eres el **** amo, tio.
gatchan00
07/09/2007, 10:51
llevo como semanas leyendo este post, y estoy cada día más interesado, un reproductor para la gp2x que reproduzca más formatos, y pegue menos saltos que el que la negrita trae (porque algunas cosas, van un poco a saltos).
dios, ardo en deseos de que saques alguna versión para el público.
Waninkoko
07/09/2007, 14:29
llevo como semanas leyendo este post, y estoy cada día más interesado, un reproductor para la gp2x que reproduzca más formatos, y pegue menos saltos que el que la negrita trae (porque algunas cosas, van un poco a saltos).
dios, ardo en deseos de que saques alguna versión para el público.
Ojala pueda sacar una version publica pronto ;) Hasta que el reproductor no este "bien" preparado solo publicare algunas betas privadas.
Eso si, puede que dentro de poco podais probar el rendimiento de la libreria decodificadora que utiliza el reproductor. Llevo un tiempo pensando seriamente en publicar un reproductor de FLV.
guevaudan
07/09/2007, 14:57
Pues si necesitas beatester puedes contar conmigo, para probar cualquier tipo de codecs o lo que sea, y ojala llegue a buan puerto este reproductor que nos tiene a todos muy ilusionados.
Un saludo
Sigo felicitándote como siempre. Respecto al tema de reserva de memoria y esos fallos tan asqueros que producen a veces te pregunto, conoces el valgrind?
Waninkoko
08/09/2007, 00:29
Sigo felicitándote como siempre. Respecto al tema de reserva de memoria y esos fallos tan asqueros que producen a veces te pregunto, conoces el valgrind?
No lo conocia y por lo que veo me puede ser muy util :D
gatchan00
10/09/2007, 14:25
Tómate el tiempo que necesites, para mi es obvio que lo inviertes bien :D
con respecto al reproductor de flv, es interesante, pero a mi me parece algo secundario viendo los avances que estás mostrando en los otros campos.
por cierto, ¿va a reconocer .srt? si lo hace me lo dices que voy al baño a celebrarlo XD
Waninkoko
10/09/2007, 15:41
por cierto, ¿va a reconocer .srt? si lo hace me lo dices que voy al baño a celebrarlo XD
Pues esta en mi lista de cosas por hacer. (TODO) Ademas pretendo que soporte bastantes formatos :D
Bueno, ya puedes ir al baño a celebrarlo xDD
< - >
Voy a hacer las primeras pruebas en la GP2X del nuevo build del reproductor a ver que tal tira. Ahora os cuento ;)
< - >
Primer test:
XviD a 320x240 sin sonido - Va sobradillo de rendimiento. Muy de vez en cuando la cola de fotogramas da un bajonazo cuando la decodificacion va un pelin justa. Al menos gracias a la cola de fotogramas ya no se producen saltos ni ralentizaciones ;)
< - >
Debe de haber un bug muy feo porque la decodificacion de audio va peor que la de video (cuando deberia ser al reves).
BUHOnero
10/09/2007, 15:44
Tio, eres un crack, leo le hilo cada vez que aparece en portada, y me gusta ver que avanzas con pasos seguros, espeor poder ver el fruto de tu trabajo dentro de poco.
Felicidades por el curro que llevas hecho, y ánimos con lo que te queda :brindis:
Waninkoko
10/09/2007, 16:25
Bueno, tras varios test, aqui van los resultados:
DivX, XviD, FLV... van muy bien con la nueva cola de fotogramas siempre y cuando NO haya sonido. La decodificacion va sobrada (he llegado a almacenar hasta 100 fotogramas y muy pocas veces se vacia algo).
Ahora viene lo malo
En cuanto hay sonido el rendimiento cae en picado y encima la cola de samples de audio se vacia a la velocidad de la luz. Tendre que probar algunas modificaciones a ver si mejora algo.
Y ademas, aquellos videos que antes iban "ralentizados", ahora con las nuevas colas hacen que vayan todavia mas lentos. Tal vez pueda arregrarlo un poco.
JimmySlam
10/09/2007, 18:50
oder ya se podrían estira los de GPH ypasrte info pa poder hacer la decodificacion por hard.
BUHOnero
10/09/2007, 19:08
oder ya se podrían estira los de GPH ypasrte info pa poder hacer la decodificacion por hard.
mmm... pos sería lo ideal, aunque a ver quien les convence, con lo que les costó hacer público el tema GPL...
Waninkoko
10/09/2007, 20:06
Bueno, mas o menos todo "funciona" pero tengo algunos lios con el uso de memoria. Antes de hacer nada me tocara debuggear un poco :D
Por cierto, necesito saber como dibujar imagenes en formato YUY2 sin necesidad de las SDL. Lo he intentando con la minilib y obtengos resultados extraños (solo se dibuja un trozo :S).
danihm_moz
10/09/2007, 20:25
deseando probar la beta 2,
has implementado el reescalado de la imagen?
Waninkoko
10/09/2007, 21:36
deseando probar la beta 2,
has implementado el reescalado de la imagen?
Hasta que no escriba la nueva salida de video optimizada para la GP2X no lo implementare.
Raydenito
10/09/2007, 23:05
Tio, la verdad da gusto oirte (por leerte :D) porque me das una seguridad que ya la quisieran los mataos de GPH cada vez que meto un firmware nuevo :miedo:
Animo y adelante, que aqui nos tienes a tos para probra lo que sea [wei4]
Veamos quería comentar una charla que he tenido en la cafetería de la facultad. Por casualidades de la vida hemos estado hablando de la GP2X y he terminado comentando que existe este proyecto de reproductor de video.
Lo que les ha sorprendido ha sido que currándose todo esto luego no lo venda. Que con todo ese tiempo que había dedicado podía sacar algo de dinero. No se , es que me ha dejado bastante asombrado que gente tan vinculada a la informática (la carrera) no comprenda que hay gente que disfruta haciendo proyectos para la comunidad sin ánimo de lucro.
Ahora es cuando Waninkoko nos dice que por solo 10€ lo podremos adquirir [wei4]
PD: Lo se conversaciones bastante frikis para la hora del cafe...
mortimor
10/09/2007, 23:20
Es que hay mucha gente que estudia informatica por razones ajenas al placer de un reto logico y la emocion de la creacion de algo nuevo. Me dan mucha pena, pero hay gente asi.
Yo disfruto con cada pequeño paso que me lleva a conseguir que mis programas funcionen :) Y eso, creerme, hace que sea mejor programador.
Raydenito
10/09/2007, 23:25
No se , es que me ha dejado bastante asombrado que gente tan vinculada a la informática (la carrera) no comprenda que hay gente que disfruta haciendo proyectos para la comunidad sin ánimo de lucro.
Ya lo decía mi abuelo: hay gente pa'tó :rolleyes:
P.D. Ahora va Waninkoko y nos ofrece una versión demo que solo dura 5 minutos y otra de pago [wei5]
Waninkoko
10/09/2007, 23:30
No me deis ideas [wei5]
Waninkoko
13/09/2007, 14:03
Bueno, ayer estuve corrigiendo algunos bugs (el programa daba un SEGFAULT al salir) y retoque un poco el codigo de los diferentes hilos para evitar que utilicen demasiada CPU (esto deberia corregir el bajon de rendimiento en algunos videos).
Ayer tambien aproveche para registrar el proyecto en SourceForge, asi que en cuanto me lo aprueben (si es que me lo aprueban :D) subire el codigo fuente al SVN y podreis echarle un vistazo.
guilleml
13/09/2007, 14:11
Estupendo! y qué tal va lo del sonido? has encontrado ese posible bug que hacía que afectara tanto al rendimiento?
Waninkoko
13/09/2007, 14:59
Estupendo! y qué tal va lo del sonido? has encontrado ese posible bug que hacía que afectara tanto al rendimiento?
Al final no era un bug. Era causado por el consumo de CPU de los hilos y de una configuracion incorrecta en la cola de samples.
esosiqueno
13/09/2007, 19:40
Veamos quería comentar una charla que he tenido en la cafetería de la facultad. Por casualidades de la vida hemos estado hablando de la GP2X y he terminado comentando que existe este proyecto de reproductor de video.
Lo que les ha sorprendido ha sido que currándose todo esto luego no lo venda. Que con todo ese tiempo que había dedicado podía sacar algo de dinero. No se , es que me ha dejado bastante asombrado que gente tan vinculada a la informática (la carrera) no comprenda que hay gente que disfruta haciendo proyectos para la comunidad sin ánimo de lucro.
Ahora es cuando Waninkoko nos dice que por solo 10€ lo podremos adquirir [wei4]
PD: Lo se conversaciones bastante frikis para la hora del cafe...
¿Y quién dice que con el software libre no se gane pasta?
Cada vez se gana más. Sólo hay que ver la creciente demanda que empieza a haber de programas, y eso tarde o temprano repercute en el bolsillo, directa o inderectamente del programador.
Dile tus amigos que si todo sigue igual, de aquí a unos años ya no habrá software propietario porque las empresas, las únicas que pagan, están hartas de actualizar y de hacer mantenimiento por toda la mierda que genera don ventanas. Y sin su apoyo, hay un coto libre que está llenando otros sistemas sin necesidad de pagar licencias, y en los que en cuestión de formación no hay que invertir casi nada, pues los programas son cada vez más similares.
Tal como se están poniendo las cosas, se diría que programar código libre casi es ir a lo seguro...
Saludos.
Waninkoko
13/09/2007, 23:08
http://sourceforge.net/projects/libdecoder
Ya podeis echarle un vistazo al codigo que he subido al SVN ;) (lo actualize con bastante frecuencia).
En cuanto al desarrollo del reproductor, probablemente quite la cola de samples de audio. Es tan minima la mejora que produce que no merece la pena tener un hilo trabajando en paralelo que me consuma CPU.
BUHOnero
14/09/2007, 12:50
Felicidades por el curro, veo que ahroa ya estas en SourceForge y todo, que sepas que muchos esperamos una versión pública, como han comentado más arriba, das mucha seguridad en este proyecto, y que sabes lo que haces, así que solo podemos esperar lo mejor.
Waninkoko
14/09/2007, 19:24
Nuevas noticias :D
He incluido algunas rutinas como memcpy, strcmp, etc. programadas en ensamblador para ARM. Supongo que alguna ventaja tendran.
He empezado a convertir todas las variables float/double en integer (la libreria ahora en vez de trabajar en segundos trabaja en microsegundos). Tal vez se gane algo de rendimiento y se pierda un poco de precision.
< - >
Ale, ya podeis decirle adios a los floats y doubles :D
muy buena pinta tiene el reproductor.y todo gracias al enorme trabajo que estas haciendo.de una vez por todas podre jubilar al reproductor de la gp2x que da bastantes problemillas.
gracias por el curro. Desde luego a gamepark deberia darle vergüenza que le saquen un reproductor tan superior cuando tmb venden la consola como reproductor multimedia
BUHOnero
15/09/2007, 10:47
gracias por el curro. Desde luego a gamepark deberia darle vergüenza que le saquen un reproductor tan superior cuando tmb venden la consola como reproductor multimedia
esto si que es verdad, porque el reproductor, a parte de no cumplir lo que decína ( y ese soporte wmv¿?) se queda corto en cuanto a rendimiento y soporte de subtítulos... ya podrían haber hecho algo decente.
Yo lo estoy deseando, ahora que lo uso mucho hay cosas que dan por culete :P, betatester YA!! XDDD
Asias por el curro, que se ve que los de gph están centrados en la 200 y a nosotros ya nos han olvidado.
Un saludete.
Waninkoko
19/09/2007, 20:04
Voy a comentaros los cambios que he hecho en estos 5 dias ;)
- He convertido muchos float/double en integer. Ahora ya no se hacen tantas operaciones con decimales.
- He incluido soporte para añadir optimizaciones para distintas arquitecturas. De momento he incluido optimizaciones para ARM (memcmp, memcpy, memset, strcmp, strncmp y strlen escritas en ensamblador).
- He incluido soporte para distintas plataformas. libDecoder antes utilizaba ciertas funciones que no estaban disponibles en todas las plataformas. Ahora dependiendo la plataforma que vamos a utilizar, pues se ejecuta la funcion correspondiente.
- He mejorado bastante el codigo para el salto de fotogramas. Por un lado tenemos el "packet dropping" que nos permite saltarnos ciertos tipos de paquetes para no decodificarlos, y por otro esta el "frame dropping" que se salta una cantidad determinada de fotogramas cuando la decodificacion de video va retrasada.
- He añadido una opcion para aumentar la velocidad de decodificacion en ciertos videos. Esta caracteristica la he cogido prestada del mplayer.
Y creo que no me he dejado nada :D
Grandes progresos Waninkoko! :brindis:
Que grande, muchos animos y sigue asi! :)
Me toy comiendo los muñones esperando tu release :D
Ánimo, lo estás haciendo muy bien. Estoy seguro que irá mucho mejor que el de serie de la consola!!!
Waninkoko
20/09/2007, 19:42
BETA2 muy pronto...
< - >
Oops, ¿dije pronto? Pues me da que va a tocar esperar.
He probado la ultima build y, aunque ha habido una mejora de rendimiento, esto no funciona como quiero. No se si hay algun bug muy gordo, si tengo los hilos mal programas o la GP2X no da mas de si usando un procesador. Tal y como esta ahora el reproductor NO ES USABLE (a no ser que no tenga pista de audio que entonces va de fabula).
No se porque pero me da que voy a tener que empezar a tocar el 940t, pero no se por donde empezar. De paso voy a reprogramar los hilos a ver si consigo alguna mejora importante de rendimiento.
PD: Busco gente que me pueda ayudar a utilizar el hardware de la GP2X. Cualquier optimizacion viene de perlas.
esosiqueno
20/09/2007, 22:01
Hola, Waninkoko
Sigo el hilo con mucha atención y te deseo ánimo y que sigas dándole caña.
Respecto a lo que dices, por lo que he estado leyendo en el hilo, los problemas de decodificación de imagen parece que los llevas bastante bien en todos los formatos, y parece que es el sonido lo que perjudica al rendimiento general.
¿Qué tal hace la decodificación del sonido? A lo mejor si ahí le metieras caña, el rendimiento general del programa aumentaría.
Por si te interesa hay unas opciones en el ffmpeg que gestionan el nivel de detalle y algo más de optimización. Aunque supongo que eso ya lo tendrás controlado.
Saludos.
Waninkoko
20/09/2007, 22:27
La decodificacion de audio es algo mas compleja que la decodificacion de video asi que es posible que haya metido la pata. De todos modos quiero llevar este proceso al 940t.
En cuanto a las opciones de FFMPEG, hasta hace muy muy poco no utilizaba ninguna para acelerar la decodificacion. Seguramente me haya dejado alguna opcion interesante.
Voy a reescribir practicamente todos los hilos de la libreria para que trabajen "cuando deban". No me gusta nada tal y como lo tengo ahora, que los hilos van a su bola chupando toda la CPU que encuentran.
esosiqueno
20/09/2007, 22:29
Échale un ojo a este hilo a ver si te ayuda:
http://www.oesf.org/forums/index.php?showtopic=22280
Un saludo.
Si quieres toquetear el 940t a lo mejor te interesa esto ;)
http://www.trenki.net/content/view/26/47/
Waninkoko
21/09/2007, 00:35
Échale un ojo a este hilo a ver si te ayuda:
http://www.oesf.org/forums/index.php?showtopic=22280
Un saludo.
Whoaaaaaaa. Ese hilo lo vi y me parecio muy interesante pero lo perdi. Si no recuerdo mal habia hasta un scaler escrito en ensamblador para ARM que me vendria perfecto.
Mil gracias.
< - >
Bueno, parece ser que reescribir los hilos de lectura de paquetes, decodificacion de video y decodificacion de audio ha merecido la pena.
Habia un video MOV en formato H264 que, mientras en MPlayer iba "bien", en mi reproductor iba con leeeeento y con saltos. Desde que he reescrito esos tres hilos va igual que en MPlayer.
Bravo!!! keep the good work :)
Waninkoko
21/09/2007, 17:31
Estoy llevando a cabo un cambio bastante grande en la libreria (tan grande que asusta :D).
Estoy reescribiendo y mejorando los hilos, he conseguido tener que utilizar menos hilos (por ahora la libreria utiliza 1 hilo menos) y voy a sustituir todas las colas por una unica cola que servira para almacenar de todo (paquetes, fotogramas...).
Practicamente no se salva ningun fichero de ser modificado :D
BUHOnero
21/09/2007, 17:34
Estoy llevando a cabo un cambio bastante grande en la libreria (tan grande que asusta :D).
Estoy reescribiendo y mejorando los hilos, he conseguido tener que utilizar menos hilos (por ahora la libreria utiliza 1 hilo menos) y voy a sustituir todas las colas por una unica cola que servira para almacenar de todo (paquetes, fotogramas...).
Practicamente no se salva ningun fichero de ser modificado :D
joer... serás el experto en video number one de la GP2x... al final como quedó tu colaboración con la gente del firmware alternativo (¿open2x?) ¿?
Waninkoko
21/09/2007, 22:57
Jodeeeer, ha costado pero ya tengo hecha la nueva cola generica. Que sufrimiento con tanto puntero y doble puntero :S
Parece ir todo algo mejor (excepto un pequeño problema con el audio).
Raydenito
21/09/2007, 23:21
Animo, que parece que ya casi lo tienes. No me imaginaba que el puñetero audio fuera tan puñetero :D
Waninkoko
22/09/2007, 00:24
Bueno, ya solucione el error del audio (un bucle que consumia casi toda la CPU). Aunque la nueva cola no la hice para conseguir una mejora de rendimiento, parece ser que algo si que ha mejorado :D
PD: Alguien que sepa ensamblador para ARM podria convertirme una funcion que tengo en C? Es una parte que consume bastante CPU a la hora de mostrar fotogramas.
Venga, animo, Waninoko, tienes a toda la comunidad apoyándote con el reproductor. Seguro que más de uno gasta la tecla F5 esperando tus mensajes XD
A partir de ahora te vana tener que invocar como el dios de la Multimedia :)
cada vez que entro en el hilo veo que va la cosa a mejor.no hay duda q estas haciendo un gran trabajo y q dominas la materia.la verdad es que suelo ver mucho divx en la gp2x,pero son muchos los videos que se resisten y esto se gradece.
Waninkoko
22/09/2007, 22:38
Bueno, ya modifique todo el codigo y lo subi al SVN.
Lista de cambios:
- Reemplazadas todas las colas por una cola universal que puede ser usada para almacenar todo tipo de datos.
- Reescritos todos los hilos de la libreria. Ahora los hilos son mucho mas simples y necesitan menor uso de CPU.
- Eliminado un hilo ya que no tenia sentido que funcionase paralelamente (era un trozo de codigo viejo que no habia revisado hasta ahora).
- Optimizaciones varias. He conseguido optimizar algunas funciones y eliminar funciones y variables innecesarias. El codigo ahora es mas ligero.
Ahora a saber si algo de esto puede suponer una mejora de rendimiento en la GP2X. En el PC he notado una MUY leve mejoria.
Beeeta Beeeta, queremos una Beeeta :D.
Gracias por el esfuerzo :)
Waninkoko
24/09/2007, 09:42
Beeeta Beeeta, queremos una Beeeta :D.
Gracias por el esfuerzo :)
Sacare una BETA pronto si no os importa un rendimiento mediocre en los videos :D:D:D
< - >
Quien sabe, tal vez el mmuhack+ram tweaks consiguen un aumento considerable del rendimiento.
Betaaaaa:brindis:
Quiero betaaaaa
Waninkoko
24/09/2007, 18:24
Tomad, aqui teneis una beta:
β
:D:D:D
β
HijoFruta!!!! xDDD
Hijo de Perrington XDDD es la mejor beta que he visto en el foro :D
gatchan00
25/09/2007, 13:57
que pérfido malandrín. Según lo leí se me aceleró el pulso, y luego la ilusión dio paso al odio, al odio profundo e irracional...
PARDIEZ.
bueno, pues una release candidate
Waninkoko
25/09/2007, 16:48
bueno, pues una release candidate
Bueno, no sere malo y publicare una BETA (o ALPHA, como la querais llamar :D) dentro de muy poco :D
BUHOnero
26/09/2007, 11:33
β
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
La mejor BETA nunca vista en este foro, con diferencia, se parece a la BETA de muchos otros proyectos que aún esperamos jajaja
:brindis:
Waninkoko
27/09/2007, 00:11
Bueno, en cuanto arregle un pequeño bug en la funcion de abrir pistas, y añada el mmuhack y las ram tweaks sacare la BETA2.
Hay que tener en cuenta que esta BETA todavia sigue usando las SDL, no usar el hardware scaler y no se aprovecha de todo el hardware de la GP2X (como el segundo core),
Incluso es posible que encontreis algun bug gordo (he cambiado tanto el codigo y lo he probado tan poco en la GP2X...).
Volvere con noticias interesantes :D
PD: Precisamente hoy me siento mas viejo... ¿porque sera :D?
zikitrake
27/09/2007, 00:16
PD: Precisamente hoy me siento mas viejo... ¿porque sera :D?Felicidades salao!... que no he escrito nada por aquí pero sigo tus progresos con el máximo interés
Raydenito
27/09/2007, 00:55
/modePelota=On
Cumpleaños Feliz, Cumpleños Feliz, te deseaos los que esperamos una Beta pronto, Cumpleaños Feliz! :rever:
/modePelota=Off
:quepalmo:
Waninkoko, los tienes a todos babeando, con tu estrategia de ir soltando
el changelog post a post. Es algo premeditado o es que te gusta vacilar
de como programas y tal? jojojo.
shillmix
27/09/2007, 14:29
me par4ece un poco lento el reproductor de la gp2x
Feliz Bet..Cumpleaños. De hecho el reproductor sería un buen regalo para la comunidad.
chemaris
27/09/2007, 15:51
felicidades maestro :brindis:
BUHOnero
27/09/2007, 16:27
Felicidades champiñón...ay! campeón :brindis:
Waninkoko
28/09/2007, 16:38
BETA2
Todos los que querais probar la nueva beta enviadme un mail a "waninkoko at gmail dot com". Supongo que la tendre para esta tarde/noche o mañana.
BUHOnero
28/09/2007, 16:58
BETA2
Todos los que querais probar la nueva beta enviadme un mail a "waninkoko at gmail dot com". Supongo que la tendre para esta tarde/noche o mañana.
porque no la cuelgas en vez de tener que pedirtela¿? así tendrías mas gente probando...
Waninkoko
28/09/2007, 17:19
porque no la cuelgas en vez de tener que pedirtela¿? así tendrías mas gente probando...
Todavia estoy pensando si hacer publica la beta...
BUHOnero
28/09/2007, 17:23
Todavia estoy pensando si hacer publica la beta...
en este caso concreto... piensas demasiado :quepalmo: enfoque todo tu esfuerzo en pensar en la optimización del reproductor, que ya es curro... y déjanos a nosotros con la Beta jejeje :brindis:
Waninkoko
28/09/2007, 17:28
en este caso concreto... piensas demasiado :quepalmo: enfoque todo tu esfuerzo en pensar en la optimización del reproductor, que ya es curro... y déjanos a nosotros con la Beta jejeje :brindis:
Te hare caso BUHOnero, al final la BETA2 sera publica :D La posteare en cuanto tenga todo arreglado.
BUHOnero
28/09/2007, 17:31
Te hare caso BUHOnero, al final la BETA2 sera publica :D La posteare en cuanto tenga todo arreglado.
[wei5][wei2] FIESTAAAAAAAA!!!!!!
A probar en cuanto lo pongas, a ver como se ve... :D gracias!
danihm_moz
28/09/2007, 17:49
ando algo perdido en esta version has implementado los reescalados?
:babea:
como siempre un curro increible
ahh y felicidades ;)
Waninkoko
28/09/2007, 19:20
ando algo perdido en esta version has implementado los reescalados?
Todavia no. Practicamente todo lo que he hecho desde la BETA1 ha sido optimizar la libreria lo maximo que he podido. A partir de ahora optimizare para la GP2X especificamente y entre las cosas que tengo planeadas es dejar de usar SDL y utilizar el hardware de la consola.
< - >
Ha habido problemas. Tengo que retrasar la beta minino 2 semanas. Ya os contare.
http://rapidshare.com/files/58903924/gp2x-mplayer_BETA2.tar.bz2
Ala ya podeis probarla :D
Esta BETA no trae ninguna GUI asi que para utilizar y activar algunas opciones tendreis que haceros unos scripts (no seais vagos :D).
Tambien comentaros que no he podido probar esta build en la GP2X asi que no se si funcionara correctamente el ramhack.
guevaudan
28/09/2007, 19:48
Voy a probarla con todo lo que pueda y te informo, tio eres un crack, pero a la vez un CABRONAZO
< - >
Al ejecutar el mplayer me da pantallazo en negro.
Waninkoko
28/09/2007, 20:09
Voy a probarla con todo lo que pueda y te informo, tio eres un crack, pero a la vez un CABRONAZO
< - >
Al ejecutar el mplayer me da pantallazo en negro.
Cometi un pequeño error. El reproductor intentaba usar un driver de salida de video que no existia.
Edito: Beta resubida. Ya podeis bajarla.
Cometi un pequeño error. El reproductor intentaba usar un driver de salida de video que no existia.
muchas gracias por todo,esperamos esa beta para probar los progresos.
Edito: Beta resubida. Ya podeis bajarla.
gracias por todo.he vuelto a bajar la beta desde el enlace de rapidshare y sigue dando pantallazo negro.hay que hacer algo mas para ejecutar el programa?
danihm_moz
29/09/2007, 11:55
tambien se me queda pillada,
he provado a ejecutar directamente el .gpe, a pasarle como parametro el video con y sin la mayoria de opciones (menos las 2 primeras que no se que hay que poner ( -ao .... y -vo ....)
Waninkoko
29/09/2007, 14:00
En 1 hora podre probar la build en la GP2X. Sospecho que el ramhack no esta funcionando correctamente.
< - >
Tengo 3 sospechosos:
- Ramhack
- Mmuhack
- Uso de memoria excesivo (32MB no son muchos :D)
mortimor
29/09/2007, 14:18
Animo paisano :)
Estoy deseoso de probar esta beta una vez este lista :)
Waninkoko
29/09/2007, 15:10
******* en el ramhack :D Ya funciona correctamente pero he descubierto un bug que provoca una desincronizacion en el audio.
< - >
Me parece que tendre todo preparado para esta noche. Acabo de probar el ramhack a traves del cpu_speed y merece bastante la pena.
******* en el ramhack :D Ya funciona correctamente pero he descubierto un bug que provoca una desincronizacion en el audio.
< - >
Me parece que tendre todo preparado para esta noche. Acabo de probar el ramhack a traves del cpu_speed y merece bastante la pena.
estoy deseoso de probar el nuevo reproductor ; pero tomate el tiempo q necesites.que buenisima pinta tiene esto!!!
guevaudan
29/09/2007, 15:57
Pues si que tiene buena pinta, si, yo personalmente estoy muy ilusionado con este reproductor, ánimo Waninkoko.
Waninkoko
29/09/2007, 16:19
Ya solo me queda corregir el ram hack. ARRRRRRR :D
Puck2099
29/09/2007, 16:24
Ya solo me queda corregir el ram hack. ARRRRRRR :D
Si necesitas código dilo y te paso esta tarde el que uso en mis programas ;)
Waninkoko
29/09/2007, 16:32
Ya tengo la BETA2 totalmente corregida.
http://rapidshare.com/files/59084028/gp2x-mplayer_BETA2.tar.bz2
Leeros el README de nuevo porque lo he modificado.
Me voy al cine ya mismo que llego tarde :D
parece q estoy muy verde con este tipo de cosas.alguien sabe como ejecutar el programa?por que yo lo q hago es ejecutar el .gpe y se queda en negro.
danihm_moz
29/09/2007, 19:20
lee el readme ;)
tienes que crearte algun script con el nombre del reproductor el nombre del archivo a abrir y las opciones
GP2X MPLAYER BETA2
================================================== ==
USAGE: ./gp2x-mplayer.gpe <video file> <options>
Command line options:
· "-vo <vo driver>" -> uses specified video output driver (available drivers: gp2xsdl (default), sdl)
·· "-ao <ao driver>" -> uses specified audio output driver (available drivers: sdl)
· "-sync <video/audio/external>" -> uses specified master clock (every stream will synchronize with that master clock)
· "-packetdrop <0..4>" -> set packet dropping
· "-framedrop <0..infinite>" -> set frame dropping
· "-fast" -> enable fast decoding mode
· "-noaudio" -> disable audio decoding
· "-mmuhack" -> enables mmu hack
· "-ramhack" -> enabled ram hack tweak
creo que es por linea de comandos, oséa, o usas el sterm o te curras un script
acordero
29/09/2007, 19:30
O utilizas el GMenu
lee el readme ;)
tienes que crearte algun script con el nombre del reproductor el nombre del archivo a abrir y las opciones
GP2X MPLAYER BETA2
================================================== ==
USAGE: ./gp2x-mplayer.gpe <video file> <options>
Command line options:
· "-vo <vo driver>" -> uses specified video output driver (available drivers: gp2xsdl (default), sdl)
·· "-ao <ao driver>" -> uses specified audio output driver (available drivers: sdl)
· "-sync <video/audio/external>" -> uses specified master clock (every stream will synchronize with that master clock)
· "-packetdrop <0..4>" -> set packet dropping
· "-framedrop <0..infinite>" -> set frame dropping
· "-fast" -> enable fast decoding mode
· "-noaudio" -> disable audio decoding
· "-mmuhack" -> enables mmu hack
· "-ramhack" -> enabled ram hack tweak
me hago un script asi : ./gp2x-mplayer.gpe <peli.avi> <-mmuhack> por ejemplo.y se queda en negro.vamos el problema debe ser que no se hacer el script.
mortimor
29/09/2007, 19:34
Quita el mayor y el menor que envuelve el nombre de la pelicula y las opciones :)
Quita el mayor y el menor que envuelve el nombre de la pelicula y las opciones :)
vaya pues sigue sin funcionar.y ahora estoy probando hacerlo con el gmenu pero no encuentro la opcion de ejecutar un video con un programa.
Waninkoko
29/09/2007, 20:11
Un script de ejemplo:
#!/bin/bash
./gp2x-mplayer.gpe video.avi -mmuhack
he probado ese script y tampoco va,se queda en negro.he probado con varios videos y nada.algo debo estar haciendo mal.
Waninkoko
29/09/2007, 20:41
he probado ese script y tampoco va,se queda en negro.he probado con varios videos y nada.algo debo estar haciendo mal.
Voy a probar yo con el fichero que subi a ver si cometi otro error.
< - >
He probado desde la SD con un script a reproducir un FLV y funciona perfectamente.
Voy a probar yo con el fichero que subi a ver si cometi otro error.
< - >
He probado desde la SD con un script a reproducir un FLV y funciona perfectamente.
pues es un poco raro,esta mañana he hecho unas cuentas pruebas con avis y mpgs con el mismo resultado.el script q he usado ha sido del tipo que ha spuesto mas arriba.
Puck2099
30/09/2007, 14:19
pues es un poco raro,esta mañana he hecho unas cuentas pruebas con avis y mpgs con el mismo resultado.el script q he usado ha sido del tipo que ha spuesto mas arriba.
¿Con saltos de línea y/o carro de Unix o Windows?
¿Con saltos de línea y/o carro de Unix o Windows?
solo he probado con el script.lo demas no tengo ni idea de como es.se podria hacer con el gmenu?
algún podrá intentar este interfaz que utiliza selector? Overclock con Vol-/+ y select por cambiar las opciones
Aqui (http://gp2x.generation.free.fr/public/Utilitaires/Son&Video/GP2x_Mplayer_Beta2.zip)
Waninkoko
13/10/2007, 00:23
Voy a comentaros como sigue el desarrollo del reproductor.
En estos dias he estado reprogramando el sistema de salidas de video. Ahora las salidas de video ya no hacen todo el trabajo, sino que se lo reparte con la libreria decodificadora. Esto significa que las salidas de video ahora son mas sencillas y todo el codigo que tenian en comun se ha pasado a la libreria (mas facil de modificar).
Probablemente haga muy pocos cambios durante este mes. Quiero descansar un poco de este proyecto para seguir con otros que tengo.
Saludos.
PD: Envie un mensaje a las listas de correo de Open2X pidiendo algo de ayuda pero o no lo han visto o no me hacen caso :D
BUHOnero
13/10/2007, 00:28
Voy a comentaros como sigue el desarrollo del reproductor.
En estos dias he estado reprogramando el sistema de salidas de video. Ahora las salidas de video ya no hacen todo el trabajo, sino que se lo reparte con la libreria decodificadora. Esto significa que las salidas de video ahora son mas sencillas y todo el codigo que tenian en comun se ha pasado a la libreria (mas facil de modificar).
Probablemente haga muy pocos cambios durante este mes. Quiero descansar un poco de este proyecto para seguir con otros que tengo.
Saludos.
PD: Envie un mensaje a las listas de correo de Open2X pidiendo algo de ayuda pero o no lo han visto o no me hacen caso :D
joer, tu dale fuerte, aquí estamos pendientes de tus progresos... y lo de Open2x... no saben lo que se pierden, tu reproductor les podría ir de maravilla :D
Suerte!!
Waninkoko
13/10/2007, 00:30
PD2: Algunos resultados de la BETA2? (si es que al final alguien la hizo funcionar :D)
PD2: Algunos resultados de la BETA2? (si es que al final alguien la hizo funcionar :D)
la verdad es que yo estuve probando una tarde y no me llego a funcionar con los scripts q se pusieron mas arriba.
guevaudan
13/10/2007, 13:11
utilizando el enexfi funciona perfectamente
Waninkoko
30/10/2007, 00:03
Bueno, dentro de poco retomare el proyecto. Por el momento no me voy a centrar en optimizaciones para la GP2X ya que para ello voy a necesitar ayuda de alguien que conozca bien el hardware de la GP2X.
Me dedicare a corregir bugs (hay alguno por ahi...), optimizar funciones (salidas de video y audio?) y añadir nuevas funcionalidades (subtitulos? mayor configuracion?). Tambien deberia reprogramar el reproductor que hace uso de la libreria (si vierais el codigo vomitariais encima del teclado).
Ademas, despues de todo esto, publicare una version para PC y luego me centrare mas en la version GP2X.
Saludos.
PD: No espereis betas hasta dentro de un tiempo...
Puck2099
30/10/2007, 00:12
Waninkoko, no tengo mucho tiempo con esto de la universidad, pero si quieres que te eche una mano con el hardware y las optimizaciones para GP2X dame un toque :)
P.D.: Actualmente no usas el segundo core, ¿no?
Saludos
redstray
30/10/2007, 00:55
enhorabuena, felicidades y gracias por tu aportacion.
deberias estudiar una ingenieria te ayudara en el futuro ya no por lo que puedas aprender sino por las puertas que te abrira en el trabajo y con tu talento y esfuerzo te comeras el mundo.
Bueno queria decir que si Waninkoko esta pensando en volver a coger el tema este. Yo si en navidades tengo tiempo (supongo que si) me podria estudiar el codigo fuente que tienes hecho y despues de navidades podria ayudarte a seguir con el reproductor. Quiero recalcar que seria ayudarte, porque yo solo creo que no podria. Pues un saludo y espero que no hayas perdido el codigo fuente!!!
uff, no me he leido las 15 paginas, pero, ¿esta para descargar y probar el invento?
gracias
Waninkoko
29/12/2007, 00:36
He estado haciendo algunas mejoras pero no he tenido tiempo para hacer grandes cambios.
Me volvi a mirar entero el codigo del reproductor y la verdad es que se esta malgastando bastante tiempo de CPU.
Deberia mejorar los hilos añadiendo mas mutex y semaforos y no durmiendo los hilos T_T (desde que en sistemas operativos hemos estudiado el tema dedicado a los hilos, me he dado cuenta que he hecho cada chapuza...).
< - >
Bueno queria decir que si Waninkoko esta pensando en volver a coger el tema este. Yo si en navidades tengo tiempo (supongo que si) me podria estudiar el codigo fuente que tienes hecho y despues de navidades podria ayudarte a seguir con el reproductor. Quiero recalcar que seria ayudarte, porque yo solo creo que no podria. Pues un saludo y espero que no hayas perdido el codigo fuente!!!
Yo me pondre de nuevo con el reproductor en febrero cuando termine los examenes. Si te animas a mejorar el reproductor pues cojonudo :D
Si quieres ir echandole un vistazo al codigo, lo tengo subido en el SVN: http://sourceforge.net/projects/libdecoder
< - >
uff, no me he leido las 15 paginas, pero, ¿esta para descargar y probar el invento?
gracias
Hay un link a una beta (que yo mas bien llamaria alpha) en las ultimas paginas del hilo.
*****, tan joven y ya eres un **** crack.
Y yo haciendo jilipolleces en fenix xD
Tendré que ponerme con el C...Me suscribo a tu comentario.
¡Genial! Gracias por tu trabajo. Espero poder verlo algún día en mi GP2X :brindis:.
Waninkoko
08/02/2008, 00:45
Acabe los examenes. Creo que va siendo hora de retomar el proyecto xD
danihm_moz
08/02/2008, 00:55
me alegro de ello, a ver si avanzas en tu fantastico reproductor
animos
änimo con ello, Waninkoko. Seguro que cuando lo acabes será una de las descargas fundamentales de la negrita... y si no, al tiempo ^^
Waninkoko
09/02/2008, 16:48
He modificado las colas para evitar el uso de "while" y "msleep" y el rendimiento ha mejorado en mi PC lo suficiente como para notarlo.
Ahora que he revisado el codigo veo que hay mucho codigo que se podria simplificar o mejorar. Creo que me voy a bajar algun sample de alguna pelicula a 1080p para hacer pruebas :D
bulbastre
09/02/2008, 16:52
¿Qué es el x264?
Aunque no tenga la gp2x, xapeau por el curro.
Waninkoko
09/02/2008, 17:01
¿Qué es el x264?
Aunque no tenga la gp2x, xapeau por el curro.
x264 es un decodificador para el formato MPEG-4 H.264 (http://es.wikipedia.org/wiki/H.264).
He modificado las colas para evitar el uso de "while" y "msleep" y el rendimiento ha mejorado en mi PC lo suficiente como para notarlo.
Ahora que he revisado el codigo veo que hay mucho codigo que se podria simplificar o mejorar. Creo que me voy a bajar algun sample de alguna pelicula a 1080p para hacer pruebas :D
Vengaaaaa, festivaaaaaaaal! :quepalmo:
Ahora en serio, crees que una GP2x los podría arrastrar? Pero si mi PIV algunas veces sufre!
Si lo consigues, vas a ser el Put* amo :brindis:
Waninkoko
10/02/2008, 01:36
Las pruebas con videos en 1080p son en el PC!! Le pongo eso a la GP2X y puedo perder las manos de la explosion :D
Raydenito
10/02/2008, 01:42
Espero que puedas aplicar las optimizaciones a lo que programes para la Gp2X y de paso que nos des algo pa' probar [wei6]
guevaudan
10/02/2008, 17:45
Esperamos muy espectantes esas mejoras, a mi me encantaría que la gp2x pudiera reproducir todos los divx perfectamente porque hay algunos que van ralentizados, y si pudieras conseguir esto mas de uno quedaríamos muy contentos.
con soporte h264 a 320x240 en mp4 ya seria un gran logro, si se pudiera alcanzar la resolucion de PSP ya seria la caña, por que se podria usar los mismos programas para comprimir para PSP aparte de que se abreria la compatibilidad con los videos de esta.
Waninkoko
06/03/2008, 00:44
De nuevo el proyecto ha estado parado un poco. Mucho curro entre el hackeo de la Wii y mantener mi arbol del kernel de Linux. En cuanto tenga ratos libres seguire con el reproductor que iba por buen camino ;)
Rivroner
06/03/2008, 00:48
Yo con que sea igual que la última versión no oficial (la 4.1 del MP2X) del oficial pero que lea sin problemas los VBR me conformo :D
Es que me he dao cuen de que se desincroniza la voz y la imagen cuando tiene un mp3 en vbr creo.