Ver la versión completa : EA reconoce su falta de prevision con la Wii
Electronic Arts, a través de su CEO, John Riccitiello, ha reconocido que no tuvieron suerte al comienzo de la actual generación de consolas al apostar por PlayStation 3 y Xbox 360 en vez de Wii. En una conferencia para inversores, John Riccitiello calificó a 2007 como el año "más duro" de la historia de la compañía, al "no haber anticipado mucha gente el éxito de Nintendo, que han mostrado con su nuevo controlador y Wii", lo cual "fue un poco más allá de nuestras expectativas".
No obstante, Electronic Arts tuvo el segundo lugar en cuota de mercado de Wii el pasado mes de marzo, sólo por detrás de Nintendo. En el presente año fiscal, la compañía ha editado seis nuevos juegos de Wii, mientras que PlayStation 3 fue la consola que recibió más apoyo con 7 juegos. Para el futuro, el CEO de Electronic Arts considera que es importante invertir en títulos originales, caso de Army of Two, Rock Band o Crysis, las grandes apuestas del la compañía estadounidense.
Mira que habeis tardado, gañanes.
Pero bueno, EA es como es, van a por el dinero facil, a por el caballo ganador, y en esta generacion esta siendo la wii.
Vamos, que de esta panda de mercenarios no me esperaba menos.
¿Crysis? O'Rly? :lol:
Mathayus
28/07/2007, 19:14
Bueno, ya copiaran algo que previamente haya funcionado. De momento, tienen una BROMA llamada boogie :D
enkonsierto
28/07/2007, 19:17
No entiendo el sentido del post..
Si yo tengo una empresa trabajo para quien más dinero me de...
Si me equivoco y al final veo que otro cliente me puede dar más dinero pues tambien apuesto por él... no?
Así no son las empresas..?
Parece que los únicos que se lo vieron el potencial de Wii fueron Ubisoft. Aunque de momento solo han sacado juegos cutres y refritos.
No entiendo el sentido del post..
Si yo tengo una empresa trabajo para quien más dinero me de...
Si me equivoco y al final veo que otro cliente me puede dar más dinero pues tambien apuesto por él... no?
Así no son las empresas..?
No se trata de eso, se trata de EA en si, que solo van a lo facil, si no ven dinerito fresco no mueven un dedo, y lo que mejor saben hacer es... refritos y cosas ya vistas, como decia Mathayus.
Vamos, a mi esa empresa no me inspira ningun respeto, y que ahora me salten asi, pues me parece de broma.
EA fue una gran empresa, ahora solo son un puñao de mercenarios.
Mira las bazofias que sacan para DS por ejemplo, ni se molestan en currarselo, no se, a mi me gustaria que no me trataran como al ganado, que al fin y al cabo soy el cliente que les da de comer.
Cuando fue la ultima vez que EA arriesgo con un juego? cuando fue la ultima vez que saco algo realmente original? esta gente no representa para nada el concepto "artistico" del videojuego.
Akui to Higeki
28/07/2007, 21:49
Recuerdo un post exactamente igual, pero con la DS. Supongo que se habrá perdido en el espacio disforme.
enkonsierto
28/07/2007, 22:15
No se trata de eso, se trata de EA en si, que solo van a lo facil, si no ven dinerito fresco no mueven un dedo, y lo que mejor saben hacer es... refritos y cosas ya vistas, como decia Mathayus.
Vamos, a mi esa empresa no me inspira ningun respeto, y que ahora me salten asi, pues me parece de broma.
EA fue una gran empresa, ahora solo son un puñao de mercenarios.
Mira las bazofias que sacan para DS por ejemplo, ni se molestan en currarselo, no se, a mi me gustaria que no me trataran como al ganado, que al fin y al cabo soy el cliente que les da de comer.
Cuando fue la ultima vez que EA arriesgo con un juego? cuando fue la ultima vez que saco algo realmente original? esta gente no representa para nada el concepto "artistico" del videojuego.
ya, pero tendrán la política de ganar más dinero arriesgando menos e invirtiendo menos... en cuanto les vayan mal las cosas ya verás tú como cambian su modo de actuar.. pero mientras la gente siga enriqueciendoles pues van a seguir igual...
Yo nunca compraria nada de E.A, desde los tiempos de la snes, sino antes han apestado por hacer mejores versiones para el que mejor paga, independientemente de las posibilidades de la consola.
¿Que no han previsto el éxito de la Wii y no han sacado juegos para ella? Pues mejor. Eso que nos ahorramos.
EA GO HOME
Wild[Kyo]
29/07/2007, 12:32
Vamos, que antes lo del apoyo a Wii lo decían de boquilla. Porque bien que dijeron atrás que la apoyarían al 100% y tonterías. La verdad es que salvo ciertos títulos que pasan por la mano de EA, muy pocos me interesan. Ni siquiera para 360.
']Vamos, que antes lo del apoyo a Wii lo decían de boquilla. Porque bien que dijeron atrás que la apoyarían al 100% y tonterías. La verdad es que salvo ciertos títulos que pasan por la mano de EA, muy pocos me interesan. Ni siquiera para 360.
eso iba a decir yo. ea no dij poco antes de ke slira la wii ke era la mas revolucionaria y ke iba a contar con todo su apoyo?? estos d ke mierda van?
Akui to Higeki
29/07/2007, 19:56
Pues si lo hicieron con la DS, y ahora con la Wii, dentro de poco dirán que no habían previsto el éxito de la PS3 y blablabla. Y así sucesivamente :D
me parece injusto decir que Electronic Arts hace más de lo mismo ...,otras empresas también lo hacen y no se las critica ...,es más ,se las alaba ...Es muy dificil innovar en videojuegos y Electronic Arts al menos ofrece titulos divertidos y jugables en la mayoria de los casos ...