Ver la versión completa : todotorrente.com y otras bajo arresto
Akui to Higeki
28/07/2007, 11:34
MADRID.- La Policía ha detenido en Alicante a los tres administradores de una página web que ofrecía la descarga de películas cinematográficas el mismo día de su estreno, con lo que obtuvieron beneficios de más de 30.000 euros y causaron perjuicios a los titulares de los derechos valorados en 535.000, según los cálculos policiales.
La investigación se inició en agosto de 2006, a raíz de una denuncia formulada en la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) por la Federación Antipiratería (FAP) contra la web www.todotorrente.com, cerrada ahora por causa judicial.
La web ofertaba actualmente en sus listas 4.000 enlaces activos de obras protegidas por los derechos de Propiedad Intelectual, y registraba unas visitas mensuales de 750.000 usuarios.
Esta página web no albergaba el contenido de las obras descargadas, pero disponía de enlaces a los programas de intercambio de archivos, denominados 'Peer to Peer' o 'P2P'.
La misma práctica ilícita se podía realizar en la página www.trackertdt.com, también ofrecida por los administradores de www.todotorrente.com como un servicio añadido para los usuarios de su web y que ponía a los usuarios en contacto y gestionaba la organización de todos los ficheros.
A través de esta página sus administradores han obtenido, gracias a ingresos por publicidad, una cantidad superior a los 30.000 euros en el año y medio que llevaba de actividad.
Los administradores de www.todotorrente.com también proporcionaban otros servicios de internet y administraban la web www.gamesfive.com, que contenía enlaces de juegos a los programas de intercambio de archivos.
Una de las tareas del administrador era la publicación del enlace y la inserción de las carátulas de los estrenos. De esta forma se efectuaba una comunicación pública que vulneraba los derechos de Propiedad Intelectual, explica la Policía en un comunicado.
Fuente (http://www.elmundo.es/navegante/2007/07/26/tecnologia/1185466606.html)
Cuando se tiene ánimo de lucro pasan estas cosas. 30.000€ En año y medio no me parece en absoluto altruísta.
Akui to Higeki
28/07/2007, 12:11
Estoooo, acabo de darme cuenta de algo. Las páginas web están cerradas, así que técnicamente no he puesto links a páginas con contenido ilegal (yo solo había puesto texto, pero se han convertido en links) :D
Cuando se tiene ánimo de lucro pasan estas cosas. 30.000€ En año y medio no me parece en absoluto altruista.
Que compartan también el dinero. Seguro que si comparten con los creadores de las obras no habría este problema.
otaku_chobits
28/07/2007, 12:37
Bueno, pero lo han chapado por tener contenidos p2p, no porque haya publicidad. Una cosa no tiene nada que ver con la otra, los que generaron la pagina no venidian los archivos de descarga, pero sacavan pasta con los anuncios, no hay nada malo en ello...
buba-ho-tep
28/07/2007, 12:47
Esto no hay quien lo entienda. ¿Por que no las cierran todas y ya esta?
Lo han cerrado por utilizar las caratulas de las peliculas, no por los torrents en si.
Cierran una, aparecen tres, siempre igual :brindis:
otaku_chobits
28/07/2007, 12:50
Porque la policia tiene cosas mejores que hacer, porque TODO el mundo piratea, incluida la policia y porque se necesita una denuncia para poder hacer algo... Es cierto que la policia tambien puede denunciar, pero esto es España :)
Electric Dreams
28/07/2007, 12:58
¿Han obtenido dinero con el trabajo de otros? Pues ahora que paguen.
Bueno, pero lo han chapado por tener contenidos p2p, no porque haya publicidad. Una cosa no tiene nada que ver con la otra, los que generaron la pagina no venidian los archivos de descarga, pero sacavan pasta con los anuncios, no hay nada malo en ello...
Esto no hay quien lo entienda. ¿Por que no las cierran todas y ya esta?
En este pais, el intercambio de archivos es TOTALMENTE LEGAL siempre que no haya animo de lucro. En este caso lo habia, estan bien cerradas.
ZeNiTRaM
28/07/2007, 13:40
En este pais, el intercambio de archivos es TOTALMENTE LEGAL siempre que no haya animo de lucro. En este caso lo habia, estan bien cerradas.
Pero el problema es que lo que daban no eran archivos con copyright. Era información de donde se podían bajar los archivos, que ellos no alojaban; solo daban las IP's de quienes tenían ese archivo (y que lo compartían desinteresadamente).
Es como si yo conozco a un tío que vive en la esquina que regala droga, y te cobro 5€ por decirte donde vive. ¿Estoy haciendo algo ilegal? No, yo no tengo droga..
Es como si yo conozco a un tío que vive en la esquina que regala droga, y te cobro 5€ por decirte donde vive. ¿Estoy haciendo algo ilegal? No, yo no tengo droga..
Yo creo que serias complice
Aparte de todo el tema de descargas, copyright y demás. Según LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información). A partir de una determinada cantidad de pasta que saques por una web, aunque sea en banners, tienes que estar dado de alta como empresa, y declarar los beneficios a hacienda.
Si esta gente no lo hacía ya es motivo más que suficiente para empapelarles y cerrarles la web.
y si no estaban dados de alta como saben las autoridades la cantidad que han obtenido con la publicidad? habrán tenido que declarar los anunciantes? pregunto
MoReNiLLo
28/07/2007, 14:37
se lo merecen y punto
y si no estaban dados de alta como saben las autoridades la cantidad que han obtenido con la publicidad? habrán tenido que declarar los anunciantes? pregunto
Si la única forma que tiene la policía para saber cuanto dinero se saca con un negocio es por lo que se declara a hacienda, estamos apañados [wei]
De todas formas sólo estaba haciendo una conjetura. Pero no me extrañaría que les hubieran cerrado por cualquier irregularidad y la SGAE y sus amigos aprovechen el tirón para hacer campaña anti-piratería.
Wild[Kyo]
28/07/2007, 15:03
A mi me parece que estan bien cerradas, y esta como muchas más del panorama que se aprovechan para sacarse algo más que unas perras (y en muchos casos pegando spyware, dialers, descargars por sms y la madre que los parió).
Elaprendiz_dep
28/07/2007, 18:07
HJombre no entiendo a la gent eque dice que le parecen que estan bein cerradas y no dice nada mas, yo creo que por publicidad y banners no estas sacando beneficion de las obras ajenas y en españa el intercambio de esta informacion es licito simpre y cuando se haga sin animos de lucro
HJombre no entiendo a la gent eque dice que le parecen que estan bein cerradas y no dice nada mas, yo creo que por publicidad y banners no estas sacando beneficion de las obras ajenas y en españa el intercambio de esta informacion es licito simpre y cuando se haga sin animos de lucro
30.000 euros macho. Y aunque sean 50. Animo de lucro, no hay mas. No os lieis la manta a la cabeza porque es muy claro.
Jhonnystorm
28/07/2007, 18:34
desde luego que importancia le daia a que ganaran algo de pasta;
Primero : es publicidad, no te cobran por las descargas.
Segundo: el p2p es licito y no tiene que ver con la publicidad extra.
Tercero: tienen que mantener la pagina y tal
Cuarto: os quejais pero el 90% de este foro sino mas usa el p2p :loco:
como os gusta dar caña por dar caña :rolleyes:
La pagina publicitaba las descargas utilizando las caratulas de las peliculas, la utilización de dichas caratulas ya de por si en teoria es un atentado contra la propiedad intelectual... Y si encima sacan pasta con la publicidad de los banners y demás... No solo roban y ayudan a robar sino que encima se forran por otro lado xD.
Bien cerrada está esta pagina ya que era el administrador el que ponia toda la informacion relacionada... Y muchas mas que deberian de caer... Pero no ocurrira.
No se mucho de leyes aplicadas a este tema en particular evidentemente pero lo de esta pagina parece ser que era muy evidente :lol:
Si ganas dinero por un servicio, da igual de donde lo saques, si por publicidad o por lo que sea. Es ánimo de lucro. ¿Acaso las televisiones en abierto no viven y se mantienen de los anuncios?
El P2P es lícito, y en la mayoría de casos legal. Pero no les han cerrado el chiringuiro por usar un programa P2P, sino por tener un servidor de descargas, y además lucrarse con ello.
Nadie les ha obligado a tenerla. Además, la ley preve esas cosas y pone unos límites económicos a lo que se considera "un dinerillo para mantener la web" y los que es lucrarse. Si les costaba 30.000 euros por 18 meses de hospedaje, creo que tendrían que haberse buscado otro proveedor.
Pero no ganamos dinero con ello. La cosa es muy simple. La copia privada es para uso personal, en provecho del derecho al acceso a la cultura que nos da la constitución. El quere salirse del tiesto y querer hacer dinero con el trabajo ajeno creo que tiene poco que ver con acceder a la cultura.
El problema radica en que es perfectamente lícito compartir, pero si estás ganando pasta por ello ya no se llama compartir se llama negocio y para eso pues existen unas vías legales.
La pagina publicitaba las descargas utilizando las caratulas de las peliculas, la utilización de dichas caratulas ya de por si en teoria es un atentado contra la propiedad intelectual...
Eso me recuerda que a Anarchy hace algún tiempo le dieron un toque respecto a que había usuarios en le foro que ponían fotos de material con copyright, y en particular Final Fantasy.
Jhonnystorm
28/07/2007, 19:14
ok, respeto vuestras opiniones, pero estoy seguro que todas las paginas que ofrecen links tienen su publicidad y viven bastante bien con ellas, yo no lo veo ni bien ni mal, solo digo que criticamos las cosas, pero no te has parado a pensar en que todos los que visitan la web susodicha lo hacen por tener los link y no molestarse en buscarlos :confused: , eso no es doble moral?????, lo castigan, no lo comparten pero de igual forma la usan, que ironia :loco:
yo solo doy una opinion, que son los jueces los que tienen que decidir sobre el tema :brindis:
Yo solo lo decia por las leyes en si, lo de que otras paginas dedicadas a lo mismo permanezcan abiertas me parece igual de mal :brindis:
Te iba a contestar pero ya veo que Wintern lo ha hecho muy claramente.
< - >
ok, respeto vuestras opiniones, pero estoy seguro que todas las paginas que ofrecen links tienen su publicidad y viven bastante bien con ellas, yo no lo veo ni bien ni mal, solo digo que criticamos las cosas, pero no te has parado a pensar en que todos los que visitan la web susodicha lo hacen por tener los link y no molestarse en buscarlos :confused: , eso no es doble moral?????, lo castigan, no lo comparten pero de igual forma la usan, que ironia :loco:
yo solo doy una opinion, que son los jueces los que tienen que decidir sobre el tema :brindis:
Ya, pero aqui no entra en juego ni la etica ni la moral, sino el cumplimiento de la ley y como ya te hemos dicho, es muy clara en este aspecto
:brindis:
Si la única forma que tiene la policía para saber cuanto dinero se saca con un negocio es por lo que se declara a hacienda, estamos apañados [wei]
no me refería a eso :p quiero decir que hay muuuuchas webs similares sacando tajada con los banners y parece que o no se quiere o no se puede hacer nada. Porque no me creo que no haya denuncias, solo la sgae ya debe tener mas de un perro de presa rastreando la red buscando donde morder. Pienso que estos movimientos se hacen de manera selectiva por alguna razon que desconocemos o por hacer algo de ruido de vez en cuando. Por supuesto hablo desde la mas absoluta ignorancia :D
no me refería a eso :p quiero decir que hay muuuuchas webs similares sacando tajada con los banners y parece que o no se quiere o no se puede hacer nada. Porque no me creo que no haya denuncias, solo la sgae ya debe tener mas de un perro de presa rastreando la red buscando donde morder. Pienso que estos movimientos se hacen de manera selectiva por alguna razon que desconocemos o por hacer algo de ruido de vez en cuando. Por supuesto hablo desde la mas absoluta ignorancia :D
Si, tienes razón, pero supongo que no podrán cerrar todas las webs a la vez.
Pero hay algo que me dice que, o bien la cierran por unas causas que desconocemos, o van a salir impunes. Recuerdo hace cosa de año y medio que se llevó una operación a lo grande que cerró como 10 páginas web de este estilo, que metió mucho ruido en todos los medios, y al final de los 10 imputados 7 salieron sin cargos y 3 con una multa.
Wild[Kyo]
29/07/2007, 14:06
Si ganar 30.000 euros en 18 meses no es ánimo de lucro, que bajo Dios y lo vea.
La ley permite que una web tenga ganancias hasta cierto punto, para costear el servidor. Evidentemente estas, y muchas otras webs que siguen en linea, no lo hacen por amor al arte.