Ver la versión completa : Solidaridad con el pueblo surcoreano
Los talibanes fijaron hoy el mediodía de mañana (07.30 GMT) como nueva hora límite para la ejecución de los 22 rehenes surcoreanos que continúan bajo su poder en Afganistán, según confirmaron a Efe fuentes de la milicia y de la negociación.
Uno de los responsables de las conversaciones con los insurgentes, Wahidullah Mujadidi, dijo a Efe que los talibanes han dado un nuevo plazo de mediodía del viernes, un extremo confirmado por el portavoz de la milicia, Qari Yousef Ahmadi.
Los 22 surcoreanos que continúan en poder de los rebeldes cumplieron hoy una semana bajo cautiverio, una semana después de ser secuestrados en la provincia de Ghazni, en el este de Afganistán, cuando se dirigían a Kabul.
Este miércoles los talibanes ejecutaron al líder del grupo, un pastor protestante de 42 años, Bae Hyung-kyu, cuyo cadáver fue más tarde encontrado con diez orificios de bala.
El equipo negociador aguarda la llegada de un enviado gubernamental surcoreano, Baek Jong-chun, con la esperanza de dar otro impulso a las negociaciones.
La noticia es de ayer, así que el plazo acaba el mediodía de hoy.
Este tipo de noticias me dan un vuelco al corazón. Desde aquí quiero mandar todo mi apoyo a los secuestrados y a todos sus familiares y amigos. ¡Ánimo!
http://img165.imageshack.us/img165/2378/coreanosns8.jpg
joanmarc
27/07/2007, 12:04
dar impulso... lo mas triste es que no creo que salven a ninguno... no se esta dispuesto a sacrificar el nombre de un pais para salvar 21 vidas... nunca lo entendere :(:(:(
y encima el pobre hombre que encontraron tenia ni mas ni menos 10 valas, lo que me lleva a la conclusion de que estan completamente locos estos terroristas. es no es una ejecucion, es una carniceria con deshaogo.
animo!
dar impulso... lo mas triste es que no creo que salven a ninguno... no se esta dispuesto a sacrificar el nombre de un pais para salvar 21 vidas... nunca lo entendere :(:(:(
Es simple, si hoy ceden ante los chantajes, mañana cogerán a otros 20 civiles y volverán a repetir. Si ven que el método funciona lo seguirán usando. Es una pena pero es así.
joanmarc
27/07/2007, 12:21
Es simple, si hoy ceden ante los chantajes, mañana cogerán a otros 20 civiles y volverán a repetir. Si ven que el método funciona lo seguirán usando. Es una pena pero es así.
ya pero lo que digo es que emopiezan las negociaciones a falta de un dia para la ejecucion... nose, entiendo que es altamente complicado, tanto politicamente como por las vidas que hay entre manos... pero esta mania de dar a ver que los paises tienen un nombre haciendose los estiradops nunca me ha gustado...
estos casos son dificiles dellevar si que haya muertes.... puesto que normalmente si no se les da lo que quieren no hay nada que hacer... aun asi,... me duele :(
Sus actos exponen sus intenciones.Que yo sepa la masacre injustificada,innecesaria y absurda de civiles extranjeros no va a mejorar en absoluto su situacion.
Y para peor esos civiles iban en mision humanitaria,asi que no solo no consiguen nada,sino que perjudican a sus hermanos que supuestamente defienden.
Lo unico que demuestran asi es que ni son mejores ni van a hacer menos daño a su propio pueblo que los americanos.
En eso llevas razón, parece que hasta que no han matado a uno de ellos no se lo han tomado con la máxima prioridad. Aunque negociaciones si que había habido, ya que retrasaron el ultimatun hasta 4 veces.
joanmarc
27/07/2007, 12:26
la politica no tiene final feliz, es el arte de manipular a todo dios para conseguir lo que mas quieres :(:(
no se si hay mucha esperanza, pro a veces los sueltan... esperemos que todos hagan bien su papel y que se solucione... de forma feliz
Si esos coreanos eran cristianos todavía les odian más.
El Islam es una religión que en realidad se perfila con leyes étnicas. Por eso se deja que un musulmán se case con una no musulmana pero no al revés.
javili23
27/07/2007, 17:28
Hasta que alguien les meta una bala en el cerebro a cada uno de esos ***** fanaticos de mierda.
Y eso que Kabul es una zona "tranquila"....pero las cosas se estan calentando en Afganitan. Esperoemos que haya final feliz y que esos ******** no cumplan su amenaza.
Animo¡¡¡¡
joanmarc
27/07/2007, 17:30
ya son las 18:00... el terminio se hya acabado ya no? alguien sabe algo? :S:S
han retrasado unas cuantas veces la ejecucion, segun he leido esta mañana tenian intencion de negociar...
javili23
27/07/2007, 17:37
Si matan a esa gente no van a quedar en muy buen lugar y ademas no van a conseguir nada. Lo mismo que paso con ETA y Miguel Angel Blanco.....Los Talibanes van a demostrar lo mismo si los matan ESTUPIDEZ
sí si, estupidos, pero los matan
Parece que ahora están negociando y los rehenes siguen vivos después de la hora límite.
javili23
27/07/2007, 18:27
al final se haran cacotas y los soltaran.
Los Talibán ejecutarían hoy a los misioneros
Nuevo ultimátum de los Talibán para asesinar a los 22 misioneros surcoreanos que mantienen capturados en Afganistán.
El portavoz de los rebeldes Qari Mohammad Yousuf anunció que se procederá a asesinar a los rehenes al mediodía de hoy, (hora local) si el Gobierno no accede a canjear los rehenes por presos talibán.
La nueva fecha límite llega, en esta ocasión, después de que los talibán comunicaran que no dialogarán por más tiempo sobre el destino de los que continúan bajo su poder en el Este de Afganistán.
"Ya no hace falta dialogar más. Hemos entregado nuestra lista de presos y esperamos una respuesta positiva", aseguró Qari Yousuf.
Los Talibán han exigido para la puesta en libertad de los rehenes la excarcelación de varios presos insurgentes, para lo cual han entregado a las autoridades de Ghazni, la provincia en la que se produjo el secuestro, una "lista completa" con sus nombres.
Por su parte, el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha hablado por primera vez públicamente del secuestro, al cual ha calificado en un comunicado de "acto inhumano" y "anti islámico".
"La toma de rehenes es un acto inhumano, anti-islámico y va contra las costumbres afganas; es un acto vergonzoso en nuestro país, donde la gente es conocida por su hospitalidad", ha afirmado Karzai en un comunicado, emitido al término de su reunión con el enviado especial de Corea del Sur para mediar en la crisis.
da la impresion que la cosa sigue igual :S
El portavoz de los Talibán advirtió a las autoridades de que el uso de la fuerza para rescatar a los misioneros, que ya llevan diez días secuestrados, sólo serviría para causar la muerte inmediata de éstos.
"Tenemos suficientes fuerzas para defender nuestra posición, pero incluso si intentan atacarnos no podrán llevárselos vivos", había dicho Ahmadi.
El portavoz respondió a las declaraciones del viceministro afgano del Interior, Munir Mangal, quien había asegurado que, de no encontrar una solución pacífica para conseguir la liberación de los rehenes, el último recurso podría ser el uso de la fuerza.
"Las conversaciones prosiguen e intentaremos resolver la situación mediante negociación, pero si no hay otra opción, usaremos medios militares como último recurso para lograr la libertad de los rehenes", expresó Mangal.El portavoz de los Talibán advirtió a las autoridades de que el uso de la fuerza para rescatar a los misioneros, que ya llevan diez días secuestrados, sólo serviría para causar la muerte inmediata de éstos.
"Tenemos suficientes fuerzas para defender nuestra posición, pero incluso si intentan atacarnos no podrán llevárselos vivos", había dicho Ahmadi.
El portavoz respondió a las declaraciones del viceministro afgano del Interior, Munir Mangal, quien había asegurado que, de no encontrar una solución pacífica para conseguir la liberación de los rehenes, el último recurso podría ser el uso de la fuerza.
"Las conversaciones prosiguen e intentaremos resolver la situación mediante negociación, pero si no hay otra opción, usaremos medios militares como último recurso para lograr la libertad de los rehenes", expresó Mangal.
lo que no entiendo es como un viceministro puede decir "usaremos medios militares como último recurso para lograr la libertad de los rehenes" poniendo en peligro a los rehenes de esta manera
< - >
ultima noticia:
Las conversaciones con los talibanes para la liberación de los 22 rehenes surcoreanos están en punto muerto y 'puede que vayan a fracasar', dijo a la AFP un negociador del gobierno afgano este lunes por la mañana, muy cerca del vencimiento del nuevo ultimátum.
que mal pinta la cosa, espero que esto no pase desapercibido para la opinion publica y para las masas, hace poco liberaron a un periodista a cambio de 5 talibanes, y ahora 22 misioneros protestantes no merecen la misma importancia?
Estos talibanes siempre con lo mismo :( este mundo está como una chota.
Por cierto, Espetec, he tenido ciertas sensaciones de dejavú leyendo tus quotes, jejeje
Estopero
30/07/2007, 12:31
Ver las caras de estas personas da muchisima pena, y como siempre si estuviera algun conocido mio sería muy dificil ser fiel a mis principios, pero con los terroristas NO HAY NEGOCIACION, todo lo que una persona pida a punta de pistola o AKA debe ser ignorada, si les das lo que quieren pensaran que es una buena via para consegui cosas, ojalá les metiesen una bala por el culo a todos
Muy a mi pesar, estoy de acuerdo contigo, Estopero
con los terroristas NO HAY NEGOCIACION
mira, no se en que piensas, pero si negociar salva 22 vidas, yo negocio. son personas inocentes
bueno, añado una buena noticia, se extiende el plazo 4h... y con ello las esperanzas
"Debido a la petición del equipo (...) los talibanes han extendido el plazo a las 16:00 hora local (local/11:30 GMT)", dijo Qari Mohammad Yousuf a Reuters por teléfono desde una locación desconocida.
por otro lado la razón del penúltimo aplazamiento:
"El gobierno de Kabul no se ha tomado este asunto muy en serio, así que hemos decidido fijar un plazo final: el mediodía de mañana [por hoy]", afirmó el vocero Mohammed Yousef Ahmadi.
los talibanes exigen la liberación de ocho talibanes recluidos en prisiones afganas.
La declaración también revela que Karzai prometió a Baek Jonj-chun que el gobierno afgano no ahorrará esfuerzos por asegurar una liberación segura de los surcoreanos y que intentará "encontrar una solución razonable al problema".
no se, yo quiero que se salven esas vidas inocentes
http://www.milenio.com/wp-content/uploads/2007/07/trasladoap1.jpg
cuerpo sin vida del pastor evangélico Bae Hyung-kyu, el lider del grupo de los misioneros coreanos, llegando a Seoul
mira, no se en que piensas, pero si negociar salva 22 vidas, yo negocio. son personas inocentes
Yo también anhelo que se salven esas 22 vidas, pero sin duda no se puede ceder a los chantajes. Si lo hacen, lo único que se demostrará es que el sistema funciona, y mañana volverán a coger a otros 20.
Pero por supuesto hay que negociar. Lo cual no quiere decir que les concedan sus deseos, pero se puede llegar a una especie de punto medio, en el que los rehenes sean liberados, pero los talibanes no consigan todos sus propósitos.
< - >
que mal pinta la cosa, espero que esto no pase desapercibido para la opinion publica y para las masas, hace poco liberaron a un periodista a cambio de 5 talibanes, y ahora 22 misioneros protestantes no merecen la misma importancia?
Eso justo es lo que quiero decir. Les funcionó el sistema una vez, con el periodista, y ahora repiten.
a) si se negocia, el sistema funciona y se salvan 22 vidas
b) si no se negocia, el sistema no funciona y mueren 22 inocentes
tenemos que vivir el presente, y salvar a los que hay hoy secuestrados
No se puede actuar sin pensar en las consecuencias futuras. ¿No te has planteado que si sueltan a los 8 terroristas que ahora están presos es posible que maten a muchas más de 22 personas?
El remedio puede ser peor que la enfermedad.
que os pensais, que si dejan que los maten a estos, luego no secuestrarán a más?
a ninguno nos gustaria servir de martires para salvar a futuras posibles victimas, no se lo que deben estar pasando esas personas, quizás si nos pusiesemos en su pellejo entenderiamos lo que es que cedan o no ante el chantaje.
< - >
a pocos nos interesa esta historia, y lo cierto es que gracias a la política, no negocies con los terroristas...
OTRO REHEN ASESINADO
"El rehén ha sido ejecutado en la capital de la provincia de Ghazni, en el área de Char Dewal, y su cuerpo se encuentra allí", aseguró el portavoz talibán.
El portavoz afgano afirmó que la razón de su ejecución ha sido el "fracaso" de la negociación con el gobierno, al que exigían la liberación de ocho presos insurgentes a cambio de los rehenes surcoreanos.
"No han respondido positivamente a nuestra demanda y nuestras fuerzas, de acuerdo con el plazo establecido, mataron al rehén", dijo Ahmadi, que advirtió que si el gobierno no accede a excarcelar a los presos insurgentes "la vida de los otros coreanos estará en peligro"
Soon Shineen, según el nombre facilitado por el portavoz de los milicianos, es el segundo rehén que asesinado en estos 11 días de secuestro
Mientras tanto, una de las mujeres secuestradas, que se identificó como Yo Syun Ju, pidió en declaraciones telefónicas a las cadenas de televisión CBS y BBC "hacer algo" para liberarles. "Queremos que los coreanos, Naciones Unidas y la gente de Derechos Humanos nos intercambie. Estamos todos enfermos y tenemos un montón de problemas", añadió.
En la CBS, la misma mujer suplicó que les ayuden para que les "saquen de aquí lo antes posible". Al tiempo, confirmó, como habían dicho los portavoces de los talibán, que los rehenes fueron separados en dos grupos, uno de 17 mujeres y otro de cinco hombres.
seguiré upeando el hilo, hasta que los asesinen a todos o hasta que los liberen
Estopero
30/07/2007, 22:08
Todo en la vida es relativo, de que tipo de negociacion hablamos?
Una banda terrorista exige una serie de condiciones para salvar a los rehenes que tienen secuetrados, estas condiciones afectan no solo a los terroristas sino a todas las personas que viven en el mismo territorio que ademas pueden NO estar de acuerdo con nada de lo que piden.
Negocias y aceptas las condiciones de los terroristas aun sabiendo que las personas que viven honradamente estan en desacuerdo? Es más eficaz el terrorismo que el pacifismo?
Si NADIE negociara con terroristas, este tipo de chantajes no existiria, el problema es que alomejor un pais no negocia con terroristas hasta que la secuestrada es la hija de un politico importante. Por eso no es del todo efectivo
Esp3tek lo que yo y muchos otros piensan no es algo raro, de hecho es algo muy antiguo "Pan para hoy, hambre para mañana" - "Dales lo que quieren, mañana te pediran el doble"
lo que me hace gracia es vuestro punto de vista, "ajeno" a lo que sucede, como si esto no fuese con vosotros. Queda claro que la vida de estas personas os importan bien poco, porque comparar las vidas humanas con pan...
"Dales lo que quieren, mañana te pediran el doble"
si alguien juzgase en una frase el destino de tu vida, quizas lo verías de otra manera
en esta vida no todo es política, existen cosas como los sentimientos
Estopero
30/07/2007, 22:29
lo que me hace gracia es vuestro punto de vista, "ajeno" a lo que sucede, como si esto no fuese con vosotros. Queda claro que la vida de estas personas os importan bien poco, porque comparar las vidas humanas con pan...
si alguien juzgase en una frase el destino de tu vida, quizas lo verías de otra manera
Precisamente porque me importan las vidas de las personas pienso asi, porque si esta actitud se hubiera seguido tiempo atrás esas 22 personas estarían sanas y salvas y no al lado de un pueñado de terroristas. si se negocian con ellos quiza logres salvarlas, mañana cogeran a 44 y te pediran mas cosas, hasta que llegue el momento en el que tengan como rehenes un edificio entero con 1200 personas y lo que piden sea fisicamente imposible de darselo y entonces se habran perdido 1200 vidas. Echemos cuentas...
no negociar ahora: 1200 - 22 = 1178 vidas salvadas
Negociar ahora y esperar: 1200 vidas perdidas
A mi me salen las cuentas
De todas formas no todo el mundo sirve para mirar hacia el futuro, asi que te entiendo, no como tu a mi claro.
Logicamente la actitud de no darles lo que pidan no la sigo en mi vida diaria, pero es cierto que la gente que me rodea no pertenece a bandas terroristas, almenos que yo sepa
ok, dile a su familia, que la sangre de sus jóvenes hijos servirá para reducir los secuestros en la zona, seguro que te entenderán.
las vidas de las personas son más que cifras, aunque algunos se empeñen en deshumanizarlas
es más, tus cálculos son más que suposiciones para justificar la muerte de estas personas?
Estopero
30/07/2007, 23:03
ok, dile a su familia, que la sangre de sus jóvenes hijos servirá para reducir los secuestros en la zona, seguro que te entenderán.
las vidas de las personas son más que cifras, aunque algunos se empeñen en deshumanizarlas
es más, tus cálculos son más que suposiciones para justificar la muerte de estas personas?
Las vidas de las personas son mas que cifras si, te lo cambio un poco en palabras no cuantitativas:
no negociar ahora ni nunca: Unas poquitas vidas perdidas, Un montón de vidas salvadas, menos miedo para las generaciones futuras
Negociar ahora y esperar: unas poquitas vidas salvadas, otras tantas secuestradas mañana, El numero de personas secuestradas será proporcional a lo grande que sea la petición, ¿Les podremos dar mañana lo que piden?
Desde luego si las personas que llevan los paises pensaran como tu estariamos en la ruina. ¿Para que pensar en el futuro? Los dirigentes tienen que pensar en cifras porque es lo único que les dice si lo están haciendo bien o lo estan haciendo mal. Si cuando un partido termina si mandato ha tenido menos muertes con terrorismo que el anterior mandato entonces es que ha ido bien en ese tema.
Se llama vision global, y claro que las personas que tengan relación con los secuestrados tirarían por la borda cualquier principio, incluso si les dijesen "Mire, Baddala-Osin nos ha dicho que podemos llevarle a su hijo de vuelta a casa si a cambio le damos otras dos personas que pueda degollar" da por seguro que aceptarían.
Me hace gracia esta frase, ya que son precisamente los terroristas los que se aprovechan de los sentimientos ajenos con fines púramente políticos.
Dices que nos pongamos en el lugar en el lugar de los rehenes y los familiares, y se que no puedo ni imaginar lo que tienen que estar pasando. Pero intenta ponerte también en el lugar del ciudadano afgano que piensa que pueden soltar a 8 terroristas y que el día menos pensado, no muy lejano, puede hacer saltar por los aires el mercado en el que estés comprando.
Como puse antes, hay que negociar, pero no se puede conceder a los terroristas lo que piden así sin más. Lo que me sorprende que no haya todavía intervención internacional.
Como puse antes, hay que negociar, pero no se puede conceder a los terroristas lo que piden así sin más.
bien, el resultado es lo que cuenta, sin negociación han muerto dos inocentes. No puedo evitar ver al resto como personas que todavía siguen vivas y que no merecen morir
Espetek... si todo fuera simple negociaria y se liberarian los rehenes... que pena que este tema es tan complicado que no funciona así :rolleyes: Dices que nos importan poco 22 vidas humanas, si por mi fuera, estarían todos en sus casitas, pero las cosas son como son y no hay manera, al menos por el momento, de cambiarlas. Desgraciadamente 22 si es un numero que no supone solo 22 vidas humanas, sino ceder a chantaje, con lo cual, como todo en esta vida, se les puede suponer 'perdidas aceptables' y con ello solo quiero hacer notar que el que decide debe tener las cosas muy claras, porque es de entender que el que las ejecuta, sólo es un fanático y ese no tiene razon ninguna.
ah, ya no son 22, desde ayer 21, y según han comentado...
Nuestro último ultimátum para los 21 surcoreanos aún vivos es mañana (miércoles) a mediodía', declaró por teléfono a la AFP Yusuf Ahmadi, portavoz de los rebeldes afganos. 'Si nuestras peticiones no son aceptadas antes de ese momento, empezaremos a matar al resto de los surcoreanos', añadió Ahmadi, que acusó a los gobiernos afgano y surcoreano de poca honradez en sus negociaciones para lograr la liberación de los rehenes, secuestrados el 19 de julio.
no harán nada y los matarán a todos...
Las negociaciones con un extremista no son nunca negociaciones... ¿que les pides? ¿que liberen 21 rehenes y tu liberas a 8 terroristas pero con la condición que estos no vuelvan a cojer un arma en su vida? ¿O asumes el coste de vidas humanas que 8 terroristas que ahora estan en prisión pueden causar en subsiguientes acciones terroristas? No me gustaria estar en la piel del que tiene que decidir una cosa como esta.
Nos puede parecer una barbaridad hablar de 22 vidas (23 de hecho, 21 por salvar y 2 perdidas) como números, pero la realidad es que lo son. Me entristece en gran medida las muertes de esos dos misioneros, pero esta mas que claro que desde el principio, sus vidas y las de sus compañeros, penden de un hilo casi cortado
Gergarsa
31/07/2007, 16:23
el mundo cada día esta mas loco...y hay dias que odio vivir en el
No creo que el mundo esté cada vez mas loco... creo que siempre el mundo ha sido así, siempre que los hombres han tenido diferencias han preferido solucionarlas a base de machetazos antes que darle a la lengua... Lo que pasa que ahora, con la sociedad de la información en crecimiento, nos enteramos de todo lo que pasa, mientras que antes solo nos llegaba una pequeña parte de lo que ocurria fuera de nuestras fronteras.
Maldito el dia en que nacieron este tipo de gentuza...
Wild[Kyo]
31/07/2007, 18:01
Ojala le pegaran un tiro a esos talibanes. De esta manera, solo estan dando la razón a los Estados Unidos. Vaya asco de lacra.
']Ojala le pegaran un tiro a esos talibanes. De esta manera, solo estan dando la razón a los Estados Unidos. Vaya asco de lacra.
...Wild, estas recibiendo mis mensajes?
Wild[Kyo]
31/07/2007, 18:50
...Wild, estas recibiendo mis mensajes?
Mensajes dónde? O_o
']Mensajes dónde? O_o
3 MP's y un mail enviado mediante el sistema del foro O_o
Wild[Kyo]
31/07/2007, 18:54
Ya los he visto en los MP, no me escribas ahi porque no los suelo mirar, lo tengo lleno y lo miro muy poco.
Enviame lo que me tengas que comentar a patrociniosARROBAhardcore-gamerPUNTOnet.
']Ojala le pegaran un tiro a esos talibanes. De esta manera, solo estan dando la razón a los Estados Unidos. Vaya asco de lacra.
A ellos, y a los que los armaron y pusieron donde estan ahora.
']Ya los he visto en los MP, no me escribas ahi porque no los suelo mirar, lo tengo lleno y lo miro muy poco.
Enviame lo que me tengas que comentar a patrociniosARROBAhardcore-gamerPUNTOnet.
Si no te importa, prefiero hablar directamente por msn :)
la verdad ke este caso me recuerda al de miguel angel blanco al que asesinaron los etarras tras un ultimatum al gobierno de aznar para acercar a los presos etarras a territorio vasco ...
esta claro que con terroristas, sean etarras,sean talibanes o sean lo ke sean ... o se les da lo ke piden o no tienen escrúpulos en asesinar a nadie salvo que sean de su mismo grupo terrorista o de su familia o de simpatizantes por la causa ...
la verdad ke este caso me recuerda al de miguel angel blanco al que asesinaron los etarras tras un ultimatum al gobierno de aznar para acercar a los presos etarras a territorio vasco ...
Fíjate que a Miguel Angel Blanco lo mataron, y no sólo no consiguieron lo que querían, sino que se ganaron el rechazo incluso por mucha gente de sus propias filas. Por supuesto, y por suerte, no han vuelto a repetirlo.
¿Qué hubiera pasado si se les hubiese concedido lo que pedían? Es posible que ahora Miguel Angel Blanco estuviera vivo, pero los terroristas habrían salido como héroes entre los suyos, y por supuesto habrían vuelto a repertir el método...
bueno, indiferentemente de la ignorancia de el foro con este asunto, actualizo datos:
El portavoz de los talibán asegura que los 21 rehenes siguen vivos pese a haberse cumplido el ultimátum
eso es una buena noticia
Corea del Sur pide ayuda a EEUU y a las naciones unidas para liberar a los rehenes
Todos los partidos políticos con representación en el Parlamento surcoreano divulgaron este miércoles una declaración conjunta en la que piden 'cortésmente al Gobierno estadounidense y a Naciones Unidas que desempeñen un papel activo para poner fin al asesinato de los rehenes'.
se rumorea que en la zona del secuestro se está organizando un asalto armado por parte del ejercito afgano, a ver como termina la cosa.
en otras fuentes se asegura que ya ha empezado ese asalto de rescate:
KABUL (Reuters) - Un operativo destinado a rescatar a los restantes 21 rehenes coreanos retenidos por los talibanes comenzó el miércoles en la provincia afgana de Ghazni, dijo una autoridad provincial, horas después del vencimiento de otro plazo impuesto por los captores.
"La operación ha comenzado," dijo Khowja Seddiqi, jefe del distrito Qarabagh de Ghazni, donde los talibanes secuestraron a 23 voluntarios coreanos cristianos hace unas dos semanas.
esto puede terminal muy mal, aunque hay que guardar la esperanza
Si el asalto lo llevan a cabo EEUU o la ONU estoy bastante seguro de que lo van a hacer con mucho mucho cuidado. Si lo hace el ejercito Afgano la verdad es que me preocupa, y mucho.
Por cierto, anda que no han tardado los Coreanos en pedir ayuda internacional. :mad:
se está organizando un asalto armado por parte del ejercito afgano, a ver como termina la cosa.
cambia las cosas...
bueno, pues al final tengo que estar de acuerdo que lo mejor es no negociar... demasiado
Kabul, 28 ago (PL) Los talibanes lograron llegar hoy a un acuerdo con una delegación enviada por el gobierno de Corea del Sur para liberar a 19 rehenes de ese país secuestrados hace más de un mes en Afganistán.
Según el líder tribal Haji Zahir, quien actúa como intermediario entre las partes, la liberación se producirá porque Seúl aceptó en fecha próxima retirar todo su personal militar y civil del territorio afgano.
La confirmación del jefe de policía de la provincia de Ghazni, Alishah Ahmadzai, llegó poco después de que el portavoz del gobierno surcoreano, Cheon Ho Seon, dijera que las negociaciones alcanzaron un punto crítico.
Las conversaciones tienen lugar en la oficina del Comité Internacional de la Cruz Roja en la ciudad de Ghazni, en el este del país.
Los 19 rehenes surcoreanos serán liberados en grupos de tres o cuatro personas porque están 'repartidos' por Afganistán, razón por la que no podrán ser puestos en libertad todos a la vez, según explicó un portavoz talibán consultado por la agencia surcoreana Yonhap.
el portavoz indicó que la liberación llevará muchos días debido a la situación de los secuestrados.
Se acordó la liberación con la condición de que 'Corea del Sur retire sus tropas presentes en Afganistán para finales de año e imponga una prohibición sobre las actividades de misioneros cristianos surcoreanos en el país del sureste asiático'.
una muy buena noticia !!!
neostalker
28/08/2007, 16:29
Me alegra mucho que al final se les libere, sobre todo por sus familias :)
Los talibanes han demostrado un mínimo de inteligencia, secuestrando y matando a inocentes no van a conseguir nunca nada.
Solo 19?
No me salen las cuentas.
21-19 = 2
mataron a 2 rehenes
Pensad ahora en la rabia y la impotencia de esas familias que han perdido a un ser querido que se pudo salvar, y en los que se han salvado, que se quedaran pensando si podrian haber sido ellos los que ahora estan muertos.
Y esa gente que vuelve con el remordimiento de pensar si podrian haberse salvado esas personas, pero haber muerto ellos.
No se, ahora piensa uno muchas cosas, por ejemplo el porque de esas muertes, si se podria haber hecho algo o eran inevitables, y que no se han salvado por tan poco, en un momento hay esperanza, y al momento siguiente estan muertos.
No puedo dejar de pensar en lo que podria pasar por la cabeza de esa gente, si conservaron la esperanza hasta el final o murieron resignados.
En fin, cosas que piensa uno por la noche tranquilo, pero que no paras de darle vueltas.
Pensad ahora en la rabia y la impotencia de esas familias que han perdido a un ser querido que se pudo salvar, y en los que se han salvado, que se quedaran pensando si podrian haber sido ellos los que ahora estan muertos.
Y esa gente que vuelve con el remordimiento de pensar si podrian haberse salvado esas personas, pero haber muerto ellos.
No se, ahora piensa uno muchas cosas, por ejemplo el porque de esas muertes, si se podria haber hecho algo o eran inevitables, y que no se han salvado por tan poco, en un momento hay esperanza, y al momento siguiente estan muertos.
No puedo dejar de pensar en lo que podria pasar por la cabeza de esa gente, si conservaron la esperanza hasta el final o murieron resignados.
En fin, cosas que piensa uno por la noche tranquilo, pero que no paras de darle vueltas.
***** K-teto, no conocia esta cara oculta tuya:brindis:
pues realmente las cosas estaban bastante chungas por alli, pedían un canje de rehenes por presos talibanes, y claro, el govierno afgano no se puede permitir el lujo de ir liberando presos al antojo de los terroristas, porque estarian secuestrando cada dia a gente...
Mataron a dos hombres, uno de ellos era el lider (o pastor)
Al final estoy de acuerdo con la gente que con los terroristas lo mejor es no negociar... aunque por otro lado, los que sufren esta vez son los más inocentes
< - >
"Podemos confirmar que recibimos a las tres rehenes y estamos a punto de llevarlas a Ghazni", declaró Muller a la AFP. Poco antes, el mediador afgano señaló a la AFP por teléfono la entrega de las mujeres."Nos entregaron a tres rehenes mujeres, que están con nosotros", agregó.
"Las llevamos al CICR", dijo Zahir en su llamada desde una localidad cercana a Ghazni, capital de la provincia homónima del sur de Afganistán donde los surcoreanos fueron secuestrados hace seis semanas.
La liberación de las tres mujeres es fruto del acuerdo alcanzado el martes entre una delegación surcoreana y los talibanes.
Los integristas se comprometieron a liberar a los 19 evangelistas surcoreanos en su poder a cambio del compromiso de Seúl de retirar antes de finales de año a los 200 soldados surcoreanos desplegados en Afganistán, en el seno de las fuerzas internacionales.
Una de las rehenes liberadas "habló con sus padres por teléfono. Están bien, pero muy cansadas", indicó a la AFP Zahir.
Según el portavoz de los talibanes, Yussuf Ahmadi, "otro grupo de rehenes serán liberados a lo largo del día", pero no reveló cuántos quedarán libres.
los talibanes estan cumpliendo
Esto se solucionaba con una docena de bombas H (una para cada pais con conflicto armado) ;) o en su defecto con ese gran invento del ser humano, PERO EN CANTIDADES OCEANICAS : NAPALM
Seguro que si no solucionas el problema, al menos lo erradicas ;)
¿Hueles eso? ¿Lo hueles, hijo? Es el napalm. Me gusta el olor del napalm, sobre todo cuando amanece. Una vez bombardeamos una colina sin parar durante 12 horas y cuando acabamos de machacarla subí a ella. No encontré nada, salvo el cadaver de un viet. ¡Pero qué olor aquel! ¡Allí olía a victoria!
¿Hueles eso? ¿Lo hueles, hijo? Es el napalm. Me gusta el olor del napalm, sobre todo cuando amanece. Una vez bombardeamos una colina sin parar durante 12 horas y cuando acabamos de machacarla subí a ella. No encontré nada, salvo el cadaver de un viet. ¡Pero qué olor aquel! ¡Allí olía a victoria!
Dios que gran peli!:brindis:
Wild[Kyo]
30/08/2007, 10:34
Que grande. :rever::rever:
xD, aprovecho para anunciar que ya han liberado a 12 de los 19 ;) ya queda poco para la libertad de los que quedan