PDA

Ver la versión completa : Hay algún vegetariano por aquí?

Nihil
26/07/2007, 16:44
Pues eso, simple curiosidad. ¿Algún herbívoro por estos lares? Para intercambiar recetas e historias de bares en los que sólo había morcillas, jamón y demás, o sobre bodas en las que tuviste que comer cuatro lechugas mientras los demás se atiborraban (algo habitual).

Antes de que nadie salte a la defensiva, que conste que no soy el típico sectario anti-carnívoro; es más, disto mucho de lo que la gente entiende por "típico" vegetariano. Respeto al 100% a los que comen carne y me da bastante asco la secta progre-chupi-guay-vegeta-soy superior.

:brindis:

Mariner_I
26/07/2007, 16:48
Pues eso, simple curiosidad. ¿Algún herbívoro por estos lares? Para intercambiar recetas e historias de bares en los que sólo había morcillas, jamón y demás, o sobre bodas en las que tuviste que comer cuatro lechugas mientras los demás se atiborraban (algo habitual).

Antes de que nadie salte a la defensiva, que conste que no soy el típico sectario anti-carnívoro; es más, disto mucho de lo que la gente entiende por "típico" vegetariano. Respeto al 100% a los que comen carne y me da bastante asco la secta progre-chupi-guay-vegeta-soy superior.

Una pregunta sin animo de crear polemica ni nada, por simple curiosidad; por que eres vegetariano?

joanmarc
26/07/2007, 16:52
pero eres vegano o ovolacteovegetariano? :)
weno no contestas... lo ecia por que yo soy ovolacteo... y aun asi tienes tus momentazos si... ;)

Nihil
26/07/2007, 16:59
Yo también soy ovolacteo... creo que no podría ser vegano, y eso de chutarme B12 no me hace demasiada ilusión jejeje.

Soy vegetariano porque me gustan los animales, no es ni por moda, ni por ideología. Si me gustan los animales, no me los voy a comer.

xabi
26/07/2007, 17:03
Yo también soy ovolacteo... creo que no podría ser vegano, y eso de chutarme B12 no me hace demasiada ilusión jejeje.

Soy vegetariano porque me gustan los animales, no es ni por moda, ni por ideología. Si me gustan los animales, no me los voy a comer.

Tambien te gustaran los arboles y seguro que tienes muebles.

No entiendo de tipos de vegetariano ni nada, yo creo que es mejor comer de todo. Mi hermana que estudia biologia me dijo que los vegetarianos no tenian cierta proteina que solo estaba en la carne animal,¿sabes cual es? bebidas energeticas como el red bull tienen B12, que es la vitamina que les chutan a los crios que se empestuzan

joanmarc
26/07/2007, 17:05
si, hablas de la b12
pero aun asi es muy poca cantidad la que se necesita...
yo particularmente no sigo dietas arajatabla, ni me emparanoyo vigilando lo que como ni combinaciones extrañas.
lo que si hago es una analitica anual... y me da que ni pintao.

eso del vegetarianismo es muy personal... y ser vegano estaria bien... pero hay demasiados estimulosexternos que lo impiden :)

mola saber que hay alguien mas por aqui asi :)

Mariner_I
26/07/2007, 17:07

Respeto tu opinion y tu opcion, pero es algo que nunca entendere y siempre le digo lo mismo a mis amigos vegetarianos; y la lechuguita que vivia feliz en el campo no tiene el mismo derecho que la vaquita?

xabi
26/07/2007, 17:09
si, hablas de la b12
pero aun asi es muy poca cantidad la que se necesita...
yo particularmente no sigo dietas arajatabla, ni me emparanoyo vigilando lo que como ni combinaciones extrañas.
lo que si hago es una analitica anual... y me da que ni pintao.

eso del vegetarianismo es muy personal... y ser vegano estaria bien... pero hay demasiados estimulosexternos que lo impiden :)

mola saber que hay alguien mas por aqui asi :)

Un dia de resaca curioseando en los cereales vi que tenian una minima cantidad de b12

Sam
26/07/2007, 17:15
yo soy vegetariano, me alegra ver que no estoy solo jajaja, por lo mismo que tu (lo de los animales), mis analisis salen SIEMPRE perfectos, sin carencias ni nada, aunque he sido aconsejado por una nutricionista para combinar los alimentos para no encontrarme con carencias, yo soy casi 100% vegano, no tomo leche (tomo soja para substituirla), y tampoco huevos, lo unico que tomo un poco conflictivo para mi es el queso que me encanta, por lo demas soy bastante fiel a mis convicciones y no tengo problemas de sobrepeso ni carencias de vitaminas.

P.D: si, algun dia deberias intercambiar anecdotas de vegetarianos, son muy curiosas como tu mismo comentas.

P.D.2: yo no pregunto a los "no vegetarianos" el porque ellos son carnivoros, asi que se agradeceria que los pseudo psicoanalistas de la conducta no se salieran del propio tema, que como el creador dice esta enfocado a los vegetarianos, y no a los carnivoros :-P

joanmarc
26/07/2007, 17:16
lo que pasa es que esta mayormente en las proteinas... especialmente en las carnicas... pero como ves hay otras cosas que lo lo llevan en cantidad menor.
al comer queso, leche, huevos... pues vas pellizcando de aqui y de alli absorviendo los niveles necesarios :)

P.D.: pos si, los que yo como tambien llevan ;)
--
juas ya van saliendo xDD de momento ya somos 3 ;)

nose, simplemente hay que verlo como una opcion..e s decir, que comer es coemr, es alimentarse, por que tiene que haber una forma normal de alimentarse y unas formas distintas motivadas por un tipo de pensamiento?

nose, si te lo planteas asi lo de "que tonto, las lechuguitas no merecen vivir, no?" se queda fuera de lugar.
cierto es que es una forma de mostrar respeto a la vida animal... a costa de la vida vegetal... pero sigue siendo una opcion si lo que te duele son las granjas, o el dolor fisico que sienten los animales , el estress, el matadero...
nose, yo lo veo asi :)

Theck
26/07/2007, 17:20
Estoy con Marier_I, en mi caso, soy de plantas, en casa hay más de 100 (y no, ni una de maría, a lo sumo un par de san pedros, y están enteros!) y están tan vivas como el cordero que te mira con ojos llorosos.

No se, lo acepto pero no acabo de comprender porque unos si y otros no.

Aprovecho para preguntar, que creo recordar pero no lo tengo claro, aun hay algo más radical en estos temas que son los que solo comen semillas o algo así, ¿no?

Nihil
26/07/2007, 17:20
Chicos, que lo de la lechuguita está muy trillao... joer, los vegetales no tienen capacidad de sentir dolor o placer, los animales sí. Y la B12 puede conseguirse de muchas fuentes, aunque los veganos que prescinden de los huevos y la leche lo tienen más complicado, pero con aportes suplementarios es posible.

joanmarc
26/07/2007, 17:22
juas ya van saliendo xDD de momento ya somos 3

nose, simplemente hay que verlo como una opcion..e s decir, que comer es coemr, es alimentarse, por que tiene que haber una forma normal de alimentarse y unas formas distintas motivadas por un tipo de pensamiento?

nose, si te lo planteas asi lo de "que tonto, las lechuguitas no merecen vivir, no?" se queda fuera de lugar.
cierto es que es una forma de mostrar respeto a la vida animal... a costa de la vida vegetal... pero sigue siendo una opcion si lo que te duele son las granjas, o el dolor fisico que sienten los animales , el estress, el matadero...
nose, yo lo veo asi

si, a base de pirulas, como bien decias... lo cual es un coñazo...

Mariner_I
26/07/2007, 17:22
P.D.2: yo no pregunto a los "no vegetarianos" el porque ellos son carnivoros, asi que se agradeceria que los pseudo psicoanalistas de la conducta no se salieran del propio tema, que como el creador dice esta enfocado a los vegetarianos, y no a los carnivoros :-P

Era por saber y entender mas a aquellos que tomaron la decision de ser vegetarianos, pero como esta claro que la pregunta ofende y este hilo es exclusivo para vegetarianos y no para los carnivoros me retiro de opinar en este hilo. Buenos dias

SilentSei
26/07/2007, 17:23

En la boda de mi hermana había 2 menús, uno de ellos vegetariano, por respeto a los abuelos maternos y a la madre del novio, que son vegetarianos (de hecho son yogies--> no son osos, son practicantes de yoga).

Mariner, las plantas no tienen terminaciones nerviosas que les hagan sufrir si las cortas o arrancas. Los animales sufren una barbaridad durante buena parte del proceso desde que nacen hasta que se convierten en carne de cañon.

Ahí está la diferencia fundamental. Las plantas son seres vivos, sí. Pero puedes recoger manzanas sin perjudicar al árbol o comer patatas que no sufrirá ningún ser vivo.

Arrancale una pata a un cerdo, veremos si es como arrancar una zanahoria.

chipan
26/07/2007, 17:26
Soy vegetariano porque me gustan los animales, no es ni por moda, ni por ideología.

WARNING -CHISTE EVIDENTE- WARNING

Pues da la casualidad de que yo como carne porque tambien me gustan los animales XDDDD

WARNING -CHISTE EVIDENTE- WARNING

Veo muy lícito ser vegetariano, pero no me parece lógico que se pase hambre porque en un lugar determinado no haya vegetales; yo creo que la clave está en evitar la carne en la medida de lo posible y siempre será mejor comerse un poco de jamon de york que ayunar si no hay otra cosa (tampoco digo que comais caza que eso si que no mola nada, pero los animales criados para comida no lo veo tan mal).

nihil, tu avatar no pega con tu dieta

alberdi
26/07/2007, 17:31
Arrancale una pata a un cerdo, veremos si es como arrancar una zanahoria.

y a tí que te ha hecho molondro? [wei]

no sé, es que mi abuelo era carnicero, y en casa somos más carnívoros que otra cosa... aunque últimamente estoy comiendo mucha verdura.

yo, la verdad, lo del sufrimiento animal y eso, no lo acabo de entender del todo, pero cada uno es muy libre de hacer lo que quiera.

Lo único, hay algo que nadie me ha conseguido explicar. Es para los vegetarianos que sí comen huevos y derivados lácteos: no sufre lo mismo una gallina ponedora o una vaca lechera, que los criados para carne?

Theck
26/07/2007, 17:32
Pues que quieres que te diga, casi sería mejor comer caza, que al menos ha vivido hasta que lo han pillado que no ser un animal que ha vivido toda su "vida" en un espacio reducido y mal acondicionado para ser sacrificado.

Sobre lo de la terminaciones nerviosas, no se hasta que punto se puede considerar que por no tenerlas el ser no siente, no soy biólogo, así que hablo sin saber, pero créeme que la sensación que tienes cuando cuidas plantas no es de que no sienten precisamente.

Eso si, cosas como frutos, que no son parte de la planta propiamente dicha ya es otro tema.

arkana
26/07/2007, 17:36
Esta respuesta me parece igual de tonta que lo de la lechuguita, no es que seamos carnívoros, si no que somos omnívoros, y esto no lo digo yo si no nuestro sistema alimenticio(o tu has visto vacas con colmillos o humanos con 4 estómagos?).No dejamos de ser animales y así se crea nuestro cuerpo, la razón de preguntar este tipo de cosas es simple, se sale de lo físico para convertirse en algo moral, y por lo tanto crea dudas.
Yo me llevaría bien con cualquiera de vosotros y la comida nos saldría a mitad de precio, yo me como la carne y vosotros lo de alrededor:brindis: (es coña no quiero ofender a nadie) .
La verdad que me parece una opcion como otra cualquiera la de ser vegetariano, pero simplemente no la comparto.
Hasta otra

joanmarc
26/07/2007, 17:37
Lo único, hay algo que nadie me ha conseguido explicar. Es para los vegetarianos que sí comen huevos y derivados lácteos: no sufre lo mismo una gallina ponedora o una vaca lechera, que los criados para carne?
gallinas ponedoras y vacas... hombre, lo malo que tiene son las granjas, donde estan encapsulados los pobres bichos... pero comparando la recolecta de ls huevos y la extraccion de leche (si la galina pone huevos y lo cojes no sufre, en exceso por lo menos, algo de stress habra; si una vaca prioduce leche y no se la ayuda le duele, es un robo, pero no hay dolor) son relativamente indoloros, "inocentes"

alberdi
26/07/2007, 17:40
gallinas ponedoras y vacas... hombre, lo malo que tiene son las granjas, donde estan encapsulados los pobres bichos... pero comparando la recolecta de ls huevos y la extraccion de leche (si la galina pone huevos y lo cojes no sufre, en exceso por lo menos, algo de stress habra; si una vaca prioduce leche y no se la ayuda le duele, es un robo, pero no hay dolor) son relativamente indoloros, "inocentes"

no, viven en las mismas condiciones que las "comestibles", o incluso peores en el caso de las gallinas, y al final de su ciclo productivo, las matan, ya que una vaca o una gallina "retirada" no es rentable, come, ocupa espacio y no produce. Así que yo no veo mucha diferencia.

Ojo, no pretendo trollear ni nada, es algo que me he preguntado muchas veces, y nadie me ha sabido contestar, y me pica la curiosidad :D

joanmarc
26/07/2007, 17:46
si es lo que digo, que no esta bien, lo ideal seria ser vegano... pero lo que te respondo es un poco el mata conciencias personal, jaja es decir, que estoy de acuerdo con lo que dices.. y es penoso ver como estan, en esos recintos individuales vallados... para acabar como todos... a lo que me refiero es que aun asi, el que se come la vaca al final sera un omnivoero, un perro si las usan para pienso o lo que sea... por mucho que esten explotadas yo me beneficio de un producto que excreta el animal de forma natural... la presion a la que esta sometido ese animal para obtener mayor beneficio es una pootada, pero es clpa del sistema de granjas, de la necesidad de comodidad. ciertamente leyerndolo asi el vegetarianismo como tal casi casi obliga a retroceder en la vida en sociedad, eliminando gran parte de las comodidades para sanar la moral.
la verdad es que cada vez mas pienso que es una forma de pensar de niños tontos (aunque yo lo sea) visto des de un punto de vista totalmente psicologicoy de exploracion mental...
lo que vosotros llamareis paranoyas, pero que vamos, plantearse todo es interesante ;)...

esto... no se si me explico xD

alberdi
26/07/2007, 17:48
si es lo que digo, que no esta bien, lo ideal seria ser vegano... pero lo que te respondo es un poco el mata conciencias personal, jaja es decir, que estoy de acuerdo con lo que dices.. y es penoso ver como estan, en esos recintos individuales vallados... para acabar como todos... a lo que me refiero es que aun asi, el que se come la vaca al final sera un omnivoero, un perro si las usan para pienso o lo que sea... por mucho que esten explotadas yo me beneficio de un producto que excreta el animal de forma natural... la presion a la que esta sometido ese animal para obtener mayor beneficio es una pootada, pero es clpa del sistema de granjas, de la necesidad de comodidad. ciertamente leyerndolo asi el vegetarianismo como tal casi casi obliga a retroceder en la vida en sociedad, eliminando gran parte de las comodidades para sanar la moral.
la verdad es que cada vez mas pienso que es una forma de pensar de niños tontos (aunque yo lo sea) visto des de un punto de vista totalmente psicologicoy de exploracion mental...
lo que vosotros llamareis paranoyas, pero que vamos, plantearse todo es interesante ;)...

esto... no se si me explico xD

no, si al final, si sigo preguntando te comerás un chuletón :D

joanmarc
26/07/2007, 17:53
xDD lo dudo... si comiendo pizza se me cuela un trozo de jamon de ese que va cortado a taquitos noto el sabor super salado, super fuerte... es desagradable incluso xDDD

pero vamos, que volver a comer carne es cuestion de hacerlo solo... lo que pasa es que es dificil plantearselo por que es como si hubiera un filtro o algo :)
de todas formas... no me interesa ese chuleton, sigue halando :D

... bueno, pensandolo mejor, ... si es de tofu :D:D:D

Sam
26/07/2007, 18:03
me parece una opcion como otra cualquiera la de ser vegetariano, pero simplemente no la comparto

precisamente como no la compartes creo que tu respuesta esta fuera de lugar, ya que creo que el post se creo PARA LOS VEGETARIANOS, no para los que no comparten esta manera de vivir, fijate como Mariner_I lo ha entendido perfectamente, lo encuentro mucho mas respetuoso que no entrar a comentar lo que no se entiende, es como si yo me pongo a comentar sobre como esta fabricada la estacion espacial si no tengo ni idea.

joanmarc
26/07/2007, 18:09
precisamente como no la compartes creo que tu respuesta esta fuera de lugar, ya que creo que el post se creo PARA LOS VEGETARIANOS, no para los que no comparten esta manera de vivir, fijate como Mariner_I lo ha entendido perfectamente, lo encuentro mucho mas respetuoso que no entrar a comentar lo que no se entiende, es como si yo me pongo a comentar sobre como esta fabricada la estacion espacial si no tengo ni idea.

pues yo casi que prefiero que todo el mundo que quiera pueda aportar su opinion. al fin y al cabo... vejetarianos somos 3 xDD (de momento) y la gente tiene derecho a preguntar (aun que sean las mismas preguntas de sieeeempre, siiii)

nose, me ha gustado ver este hilo aqui, y estaria bien poder compartir nuestros pensamientos y creencias (si se le puede llamar asi) con todo el que quiera ;)

Jon
26/07/2007, 18:16
Yo soy un bicho raro, pero me ajusto bastante a lo que dice Chipan. Desde hace ya un tiempo evito en la medida d elo posible comer carne. Como verdura a diario, y como ya digo trato de evitar la carne siempre que tenga una alternatiuva. Puedo parecer un vegetariano de palo, de fachada, pero bueno, no me veo capaz de cortar derepente el consumo de carne, porque ahora mismo vivo en casa de mis padres, carnívoros, de los de arriba d ela pirámide, junto a los leoncitos :P Ahora fuera coñas, trato de sustituir la carne por otros alimentos en la medida d elo posible. De momento descarto dejar totalmente la carne. Pues eso, que soy un vegetariano de palo o un carnívoro ocasional xD

FFantasy6
26/07/2007, 18:18
- Yo tengo un amigo loco que dice que comer carne está mal. ¿Es un loco de verdad?
- No, es sólo un ignorante, la cadena alimentaria, seguro que de eso tu amigo no ha oido hablar

http://photos1.blogger.com/blogger/877/700/320/Lisa3.jpg

Simpsons quote: "Yo soy vegano de nivel 5: no como nada que arroje sombra"

Editado: Espero que los vegetarianos tengan sentido del humor.

arkana
26/07/2007, 18:18
Que no comparta una idea no quiere decir que no la acepte, si no entiendes lo que he querido decir el problema no es mio.Que yo sepa en ningun momento he dicho que este mal, tu lo estas convirtiendo en algo sectario(SOLO PARA LOS VEGETARIOANOS).
Y lo de entender, tampoco he dicho en ningun momento que no lo entienda, sino que no lo comparto que son cosas muy distintas.Entiendo que no quieras comer animales porque lo consideras un asesinato cruel, el problema esta cuando eres tu el que no ha aceptado lo de los demas, dando la contestacion esa, es lo unico que no he acpetado.
En serio SAM, cuando te he contestado eso no pretendia ofenderte, simplemente no me ha gustado la forma en que lo has dicho.No se si esta vez entenderas lo que he querido decirte.De todas formas si no puedo escribir en este hilo borrare todos mis mensajes.
Hasta otra

joanmarc
26/07/2007, 18:21
Yo soy un bicho raro, pero me ajusto bastante a lo que dice Chipan. Desde hace ya un tiempo evito en la medida d elo posible comer carne. Comer verdura a diario, y como ya digo trato de evitar la carne siempre que tenga una alternatiuva. Puedo parecer un vegetariano de palo, de fachada, pero bueno, no me veo capaz de cortar derepente el consumo de carne, porque ahora mismo vivo en casa de mis padres, carnívoros, de los de arriba d ela pirámide, junto a los leoncitos :P Ahora fuera coñas, trato de dustituir la carne por otros alimentos en la emdida d elo posible. De momento descarto dejar totalmente la carne. Pues eso, que soy un vegetariano de palo o un carnívoro ocasional xD
simplemente comes lo que te apetece, por que quieres hacerlo asi ;)
esta bien que experimentes... aunque es provable que lo hagas por eso de que es mas sano y tal ;) :D:D

ya somos 3.5 xDD

< - >

Cita:
"Yo tengo un amigo loco que dice que comer carne est&#225; mal. &#191;Es un loco de verdad? - No, es s&#243;lo un ignorante, la cadena alimentaria, seguro que de eso tu amigo no ha oido hablar"

Simpsons quote: "Yo soy vegano de nivel 5: no como nada que arroje sombra"

por que tienes que ser asi de "simpatico" cuando algo no te gusta?

FFantasy6
26/07/2007, 18:24

Normal que no te haga gracia los simpsons, con lo que se meten con vosotros.

Jon
26/07/2007, 18:26
simplemente comes lo que te apetece, por que quieres hacerlo asi ;)
esta bien que experimentes... aunque es provable que lo hagas por eso de que es mas sano y tal ;) :D:D

ya somos 3.5 xDD

< - >

la verdad es que no lo hago por comer sano. Porque sano ya comía antes de apartar la carne un poco. Es más por cuestiones del trato a los animales. Puede sonar pijo, pero la carne que se consuem en casa se le compra a un carnicero amigo nuestro, que la carne que vende es de vacas que él elige y compra en caseríos de la zona, donde los animales no sufren confinamiento, estrés, alimentación de piensos hormonados... Es más cara sí, pero es más ético. Antes de que alguno me venga con la matanza del cerdo, NO CONSUMO CERDO.

joanmarc
26/07/2007, 18:29
Normal que no te haga gracia los simpsons, con lo que se meten con vosotros.
los simpsons me encantan, es mas, creo que no hay nade a quien le gusten mas en todo el universo :lol:

lo digo por ese estilo de meterlas dobladas tuyo siempre que te parece que algo es del calibre de una gran tonteria, que no deberia ni ser nombrada.
solo pido que seas respetuoso. aunque seas master poster y muuucho mas antiguo que yo,... no es excusa no? ;)

< - >

la verdad es que no lo hago por comer sano. Porque sano ya com&#237;a antes de apartar la carne un poco. Es m&#225;s por cuestiones del trato a los animales. Puede sonar pijo, pero la carne que se consuem en casa se le compra a un carnicero amigo nuestro, que la carne que vende es de vacas que &#233;l elige y compra en caser&#237;os de la zona, donde los animales no sufren confinamiento, estr&#233;s, alimentaci&#243;n de piensos hormonados... Es m&#225;s cara s&#237;, pero es m&#225;s &#233;tico. Antes de que alguno me venga con la matanza del cerdo, NO CONSUMO CERDO.

juas entonces es por conciencia :) ya te digo, hay muchos motivos para dejar de comer carne, de modo que esta bien que lo intentes si espor que crees que debes ;)

de todas formas veo que aun que comas carne lo haces de la forma mas relativamente salvaje que hay. como tu dices, puede parecer una tonteria, pero es algo :)

a ver hasta donde llegas ;)

FFantasy6
26/07/2007, 18:31
aunque seas master poster y muuucho mas antiguo que yo,... no es excusa no? ;)

El numero de post y la antiguedad no es excusa ni para postear lo que uno quiera, ni para decir a alguien si debe o no postear lo que quiera.

joanmarc
26/07/2007, 18:38
en la teoria si, pero es un buen transfondo para intimidar al novato y aprovecharse ;)

Nihil
26/07/2007, 18:38
Veamos, un poco de calma *****... A veces est&#225; claro que es necesario reirse de uno mismo, adem&#225;s el di&#225;logo siempre es enriquecedor. A mi me encantan los Simpsons y hoy ir&#233; a ver la pel&#237;cula (aunque no coma jamones al vapor jejeje) y me seguir&#225;n gustando aunque critique otras "ideas" con las que me identifique. Y repito una cosa; no hay s&#243;lo un tipo de "vegetarianos", muchos se hacen por la religi&#243;n, otros por &#233;tica, otros por pura y dura ideolog&#237;a, otros por ser "m&#225;s guays" otros porque tienen personalidad, otros porque no la tienen...
A ver si nos respetamos todos un poco m&#225;s.

Theck
26/07/2007, 18:43
Jon, quiz&#225; te interesar&#237;a saber que los musulmanes est&#225;n en contra del sufrimiento del animal y la carne que comen ellos solo la piden en sitios donde saben que no ha habido sufrimiento por parte del bicho. Adem&#225;s, no pueden comer nada que lleve sangre, pero eso ya es otro tema.

javili23
26/07/2007, 18:48
Yo amo los animales, nunca me comeria un lindo perrito o un precioso gatito, eso si, como los cerdos me caen mal esos si que me los como :P :P

Yo tengo una amiga que es "vegetariana" pero se casca unos platos de Jamon que la flipas, eso si, no como ni un huevecito si quiera, pobres pollitos.

den_p8
26/07/2007, 19:40
Bueno, yo soy "casi vegetariano" pero ni por ideologia ni por creencias ni por cosas de ese tipo. Simplemente ciertos tipos de carne y pescado mi cuerpo los rechaza, de tal manera que a los pocos minutos de comerlos los vomito, aunque me encuentre de **** madre.

No puedo con la ternera ni con el bacon, ni el jamon... pero en cambio si puedo comerme un frankfurt o una amburguesa de pollo. Tampoco puedo con el pescado, excepto si es en palitos de merluza.
Esto solo es un breve ejemplo pero por lo general no puedo comer ningun alimento que lleve carne, ni a trocitos.

Nadie me lo ha sabido explicar jamas, pero es asi. Aun asi por suerte los analisis siempre me han mostrado en perfectas condiciones nutritivas de modo que no me falta nada. Por suerte si me gustan muchas otras cosas que no tienen porque ser vegetales (adoro los huevos fritos *_*)

joanmarc
26/07/2007, 19:43
ves? eso si es curioso
podria ser que de alguna forma tu organismo tubiera exceso de sustancias vitales (proteinas, grasa, vitaminas)... es decir, que los metabolizara a gran rendimiento... pero esto por decir algo...
me parece muy curioso de verdad juas

draky
26/07/2007, 19:46
juas, que curioso cuanta gente es vegetariana, no crei qu era asi, pues yo soy carnivoro xd no como verdura alguna, tan solo carne pescado y pasta(esto ultimo sobretodo jeje)

saludos

javili23
26/07/2007, 19:53
Bueno, yo soy "casi vegetariano" pero ni por ideologia ni por creencias ni por cosas de ese tipo. Simplemente ciertos tipos de carne y pescado mi cuerpo los rechaza, de tal manera que a los pocos minutos de comerlos los vomito, aunque me encuentre de **** madre.

No puedo con la ternera ni con el bacon, ni el jamon... pero en cambio si puedo comerme un frankfurt o una amburguesa de pollo. Tampoco puedo con el pescado, excepto si es en palitos de merluza.
Esto solo es un breve ejemplo pero por lo general no puedo comer ningun alimento que lleve carne, ni a trocitos.

Nadie me lo ha sabido explicar jamas, pero es asi. Aun asi por suerte los analisis siempre me han mostrado en perfectas condiciones nutritivas de modo que no me falta nada. Por suerte si me gustan muchas otras cosas que no tienen porque ser vegetales (adoro los huevos fritos *_*)

O igual a tu solitaria no le pone la carne y la empuja para arriba :D

cuida bien de tu solitaria y ella cuidara bien de ti.

Ahora en serio, yo soy mas de carne, pero tengo que admitir que mi comida favorita es un hervidito de verduritas....ummmmmmm

thanatos
26/07/2007, 20:07
Chicos, que lo de la lechuguita está muy trillao... joer, los vegetales no tienen capacidad de sentir dolor o placer, los animales sí. Y la B12 puede conseguirse de muchas fuentes, aunque los veganos que prescinden de los huevos y la leche lo tienen más complicado, pero con aportes suplementarios es posible.

El dolor, y el placer, es un estímulo relacionado con tu sistema nervioso sensorial, que no es más que un caso particular dentro de los distintos modos que tiene la naturaleza de relacionarse con el entorno. Un estímulo que aporta información sobre que algo no va bien.

Las plantas también tienen función de relación, y también tienen estímulos cuando las arrancas de la tierra, por ejemplo. Que tú no lo llames 'dolor' porque no se parezca al tuyo no quiere decir que no lo sea.

Como caso peor, piensa que muchas plantas pueden sobrevivir días arrancadas de la tierra (como una zanahoria, por ejemplo). Muy probablemente te las hayas comido vivas.

Bueno, y yo soy ovo-lacteo-ictio-vegetariano. Porque no me gusta la carne, me sienta mal. Para que me añadas a la lista :).

josepzin
26/07/2007, 20:10
Yo como de todo, carne, verdura, frutas, huevos, quesos, etc...

Moralmente, si me pongo a pensar en los sufrimientos de los bichos que mueren para alimentarme... o para vestirme, o para tener electricidad, o para tener casa o para poder comprarme un tv o un ordenador o mi consola gp2x... puf... no tiene fin...

Cierto es que hay cosas que se pueden hacer, como comprar carne o ropa o lo que podamos en lugares que sabemos que no estan explotando a la gente, ni maltratando animales ni expoliando un pa&#237;s... pero hay cosas de estas que es imposible de saberlas o muy dif&#237;cil de hacerlas.

Por otra parte, podr&#237;amos volver a vivir en los arboles, comiendo de nuestra huerta... toda la humanidad... tambi&#233;n imposible...

Que cosas raras que hacemos los humanos. Los animales lo tienen mas f&#225;cil, tienen hambre->cazan->comen. Nada de conflictos morales ni nada! jaja

Sam
26/07/2007, 20:22
Que cosas raras que hacemos los humanos. Los animales lo tienen mas f&#225;cil, tienen hambre->cazan->comen. Nada de conflictos morales ni nada! jaja

http://photos1.blogger.com/blogger/6840/1678/320/agente-smith.1.jpg

Smith: &#171;Quisiera compartir una revelaci&#243;n que he tenido durante el tiempo que he estado aqu&#237;. Me lleg&#243; cuando trate de clasificar tu especie: Me di cuenta que realmente ustedes no son mam&#237;feros. Cada mam&#237;fero en este planeta desarrolla instintivamente un equilibrio natural con el ambiente que lo rodea, pero los seres humanos no.
Los humanos se trasladan a un &#225;rea, y se multiplican, y multiplican, hasta consumir cada recurso natural. La &#250;nica forma de sobrevivir es instalarse en otra &#225;rea. Existe otro organismo en este planeta que sigue el mismo patr&#243;n: El VIRUS. Los seres humanos son una enfermedad, un c&#225;ncer para este planeta, una plaga…&#187;

Resumiendo... que si nos ponemos a "cazar" cuando nos da la gana y no mantenemos un control, acabamos con el planeta en 4 dias, de todas maneras, lo que los humanos hacemos con el resto de especies no dista mucho de lo que las maquinas hacen en los humanos en Matrix, asi que no estaria mal que tuvieramos la situacion de Matrix para saber lo que sienten las especies que "cultivamos", asi a lo mejor seriamos algo mas conscientes del problema.

P.D: acabo de tener otra revelacion por el comentario de josepzin, si me estas diciendo que la conducta animal resulta mas "facil" o "comoda" de asumir para nuestra existencia... eso me daria derecho a comerme a ti o a toda tu familia sin preocuparme lo mas minimo &#191;no? , ya que puestos a cazar... &#191;donde hay un limite?

Mariner_I
26/07/2007, 20:26
http://photos1.blogger.com/blogger/6840/1678/320/agente-smith.1.jpg

Smith: «Quisiera compartir una revelación que he tenido durante el tiempo que he estado aquí. Me llegó cuando trate de clasificar tu especie: Me di cuenta que realmente ustedes no son mamíferos. Cada mamífero en este planeta desarrolla instintivamente un equilibrio natural con el ambiente que lo rodea, pero los seres humanos no.
Los humanos se trasladan a un área, y se multiplican, y multiplican, hasta consumir cada recurso natural. La única forma de sobrevivir es instalarse en otra área. Existe otro organismo en este planeta que sigue el mismo patrón: El VIRUS. Los seres humanos son una enfermedad, un cáncer para este planeta, una plaga…»

Resumiendo... que si nos ponemos a "cazar" cuando nos da la gana y no mantenemos un control, acabamos con el planeta en 4 dias, de todas maneras, lo que los humanos hacemos con el resto de especies no dista mucho de lo que las maquinas hacen en los humanos en Matrix, asi que no estaria mal que tuvieramos la situacion de Matrix para saber lo que sienten las especies que "cultivamos", asi a lo mejor seriamos algo mas conscientes del problema.

La diferencia es que los humanos son inteligentes y conscientes y los animales no.

Sam
26/07/2007, 20:28
La diferencia es que los humanos son inteligentes y conscientes y los animales no.

JAJAJA, ¿estas seguro de eso? porque yo conozco algunos humanos que ni son inteligentes ni son coscientes :D

Mariner_I
26/07/2007, 20:29
JAJAJA, ¿estas seguro de eso? porque yo conozco algunos humanos que ni son inteligentes ni son coscientes :D

Como estas tu tan seguro de que las plantas no sienten dolor y no sufren?

Sam
26/07/2007, 20:31
Como estas tu tan seguro de que las plantas no sienten dolor y no sufren?

¿me puedes decir de donde has escuchado eso de mi? es que no recuerdo haber dicho que las plantas no sienten dolor ni sufren, creo que no me he mencionado al respecto de este tema.

Mariner_I
26/07/2007, 20:33
¿me puedes decir de donde has escuchado eso de mi? es que no recuerdo haber dicho que las plantas no sienten dolor ni sufren, creo que no me he mencionado al respecto de este tema.

Tienes razon, fue cosa de Silentsei, ains es todo culpa del aleman cabr0n que me esconde las cosas

lib
26/07/2007, 20:34
yo no soy vegetariano ni nada por el estilo, pero me gusta mucho los platos preparados para vegetarianos, siempre que tengo la oportunidad voy a algun restaurante vegetariano, la pena es que no hay muchos y ademas suelen ser algo caros.

tienen unas recetas buenisimas, p`latos elaborados con setas, berenjenas rellenas de crema de hongos y con yogourth naturan....me gustan mucho ese tipo de restaurantes....pero resulta que te vas al cine por ejemplo y solo encuentras mcdonals/ burguer /telepizza.......

eso s&#237; tambien me gusta la carne y los chuletones que aqui por el norte es bastante t&#237;pico.

nazca
26/07/2007, 20:34
No soy vegetariano ni de lejos, pero me ha gustado ésto:

Y aunque la comparación de la lechuga con el cordero está un poco pasada de rosca yo creo que hay evidencias de que no, no se parecen. La única similitud es que son seres vivos. No están diciendo que sean vegetarianos para no comer seres vivos, por lo tanto no veo contradición alguna. Además, ¡que ****!, si tuvieramos que justificar cada acto en nuestra vida iriamos apañados...

Hace poco me invitaron a comer unos amigos vegetarianos y me quedé boquiabierto con algunas de las cosas que me sirvieron. Había chorizos, hamburguesas, y otros alimentos, que aunque no tenían el aspecto de los de carne, tenían al cien por cien su sabor pero estaban hechos con vegetales. ¿Estas cosas las hacen realmente sólo con vegetales?

Nihil
26/07/2007, 20:39
S&#237;, s&#243;lo con vegetales. Anda que no est&#225;n buenas las hamburguesas de tofu o los choricillos especiados xD

Sam
26/07/2007, 20:40
si tuvieramos que justificar cada acto en nuestra vida iriamos apañados...

Amen ! :D

Hace poco me invitaron a comer unos amigos vegetarianos y me quedé boquiabierto con algunas de las cosas que me sirvieron. Había chorizos, hamburguesas, y otros alimentos, que aunque no tenían el aspecto de los de carne, tenían al cien por cien su sabor pero estaban hechos con vegetales. ¿Estas cosas las hacen realmente sólo con vegetales?

Claro, yo estoy harto de comer amburguesas vegetarianas y sigo vivo, el sabor es MUY parecido, y ademas te aseguras de que no confundan la vaca con rata, como pasa en los mcdonalds :D

javili23
26/07/2007, 20:58
Lo de no comer animales por que sufren es un topico un poco cogido por los pelos.

Se ha demostrado que las plantas se relacionan con su entorno y actuan en consecuancia a fenomenos externos.

Hay plantas que al ser comidas, quemadas o heridas...generan una sustancia quimica reconocida por el resto de plantas de esa especie la cual las hace generar sustancias quimicas que las hacen mas toxicas.

Es mas, se ha demostrado que al mismo tiempo son capaces de reconocer personas que las han maltratado anteriormente, generando ese mismo tipo de sustancias cuando esa persona se les acerca.

Yo eso lo llamaria un tipo de capacidad sensorial. Esta claro que no sienten dolor como nosotros lo entendemos ni dicen ay ni tienen pelo esponjoso ni ojos vidriosos pero las plantas sienten lo que se les hace.

Esta claro que da mas penita un corderito que una zanahoria, pero el no entender a un ser vivo como las plantas no las hace mas susceptibles a ser comidas.

Aun hay muchos estudios abiertos que intentan averiguar hasta que punto pueden ser conscientes las plantas de su entorno, se ha demostrado que tienen sentidos como el gusto el olfato y el tacto (a su manera claro) &#191;por que no podrian sentir algun tipo de dolor incluso peor que el que pueda sentir un corderito?

Lo dicho, que siempre que alguien me dice que no come carne por que les da penita los animales siempre pienso que en un 90 % lo hace por que queda guay y en un 10 % por ignorancia.

Ammm y esta el tema de que el vegetarianismo es un invento del 1er mundo que, claro, se puede permitir el elegir que comer. Otra prueba mas de lo excentrico que se puede llegar a ser.

No comer carne no es una medida de presion para que los animales dejen de sufrir, se puede luchar en favor de los animales de formas mas productivas.

Mariner_I
26/07/2007, 21:04
Lo de no comer animales por que sufren es un topico un poco cogido por los pelos.

Se ha demostrado que las plantas se relacionan con su entorno y actuan en consecuancia a fenomenos externos.

Hay plantas que al ser comidas, quemadas o heridas...generan una sustancia quimica reconocida por el resto de plantas de esa especie la cual las hace generar sustancias quimicas que las hacen mas toxicas.

Es mas, se ha demostrado que al mismo tiempo son capaces de reconocer personas que las han maltratado anteriormente, generando ese mismo tipo de sustancias cuando esa persona se les acerca.

Yo eso lo llamaria un tipo de capacidad sensorial. Esta claro que no sienten dolor como nosotros lo entendemos ni dicen ay ni tienen pelo esponjoso ni ojos vidriosos pero las plantas sienten lo que se les hace.

Esta claro que da mas penita un corderito que una zanahoria, pero el no entender a un ser vivo como las plantas no las hace mas susceptibles a ser comidas.

Aun hay muchos estudios abiertos que intentan averiguar hasta que punto pueden ser conscientes las plantas de su entorno, se ha demostrado que tienen sentidos como el gusto el olfato y el tacto (a su manera claro) ¿por que no podrian sentir algun tipo de dolor incluso peor que el que pueda sentir un corderito?

Lo dicho, que siempre que alguien me dice que no come carne por que les da penita los animales siempre pienso que en un 90 % lo hace por que queda guay y en un 10 % por ignorancia.

Ammm y esta el tema de que el vegetarianismo es un invento del 1er mundo que, claro, se puede permitir el elegir que comer. Otra prueba mas de lo excentrico que se puede llegar a ser.

No comer carne no es una medida de presion para que los animales dejen de sufrir, se puede luchar en favor de los animales de formas mas productivas.

:rever: PLAS PLAS :rever: Se puede decir mas alto pero no mas claro

nazca
26/07/2007, 21:12
Si, si, eso est&#225; muy bien, pero no te est&#225;n diciendo que son vegetarianos para no lastimar a seres vivos. Te est&#225;n diciendo que son vegetarianos porque quieren o porque les da pena los ojillos del cordero, &#191;que mas d&#225;?
Si por eso son ignorantes, pues muy bien, pero me gustar&#237;a entonces una justificaci&#243;n a lo contrario.

Te lo dice alguien que disfruta como nadie de un buen chulet&#243;n, pero que quiz&#225; lo haga porque lo ha aprendido as&#237; y no porque sea lo menos ignorante.

xabi
26/07/2007, 21:16
Yo soy un bicho raro, pero me ajusto bastante a lo que dice Chipan. Desde hace ya un tiempo evito en la medida d elo posible comer carne. Como verdura a diario, y como ya digo trato de evitar la carne siempre que tenga una alternatiuva. Puedo parecer un vegetariano de palo, de fachada, pero bueno, no me veo capaz de cortar derepente el consumo de carne, porque ahora mismo vivo en casa de mis padres, carnívoros, de los de arriba d ela pirámide, junto a los leoncitos :P Ahora fuera coñas, trato de sustituir la carne por otros alimentos en la medida d elo posible. De momento descarto dejar totalmente la carne. Pues eso, que soy un vegetariano de palo o un carnívoro ocasional xD

Mis padres me van cortando el consumo de carne poco a poco :loco: y en su lugar como pescado[Ahhh] con lo que me gusta la carne... verduras como bastantes ademas en temporada tengo las de la huerta de casa

Nihil
26/07/2007, 21:21
Yo creo que si repas&#225;is mis mensajes no soy el t&#237;pico "mongoloide ultra-guay soy vegetariano mejor que t&#250;", pero creo que merecemos respeto. Y creo que es algo hip&#243;crita decir que hay maneras mejores de luchar por los animales; evidentemente no comerlos es parte de esa lucha, pero creo que es algo fundamental si dices defenderlos... y como bien dice Nazca, no digo que no coma seres vivos, sino que no como ANIMALES, y si alguien se empe&#241;a en decir que siento igual una lechuga que un cerdito, pues vale, acepto su opini&#243;n, pero realmente creo que lo hace para justificarse por consumir animales muertos. El cerdo es igual o m&#225;s inteligente que un gato o un perro, as&#237; que la excusa de "son diferentes" no vale. No s&#233;, un poco de respeto y "tolerancia" (qui&#233;n me iba a decir que iba a pedir tolerancia jeje).

joanmarc
26/07/2007, 21:21
Originalmente Escrito por javili23

Aun hay muchos estudios abiertos que intentan averiguar hasta que punto pueden ser conscientes las plantas de su entorno, se ha demostrado que tienen sentidos como el gusto el olfato y el tacto (a su manera claro) &#191;por que no podrian sentir algun tipo de dolor incluso peor que el que pueda sentir un corderito?

y entonces segun todos vosotrso que pasa, que por elegir dejar de comer una parte de la cadena trofica, los comedores de carne y otros elementos teneis derecho a presionarnos a cada minuto, a hacernos ver nuestor error... poniendo como excusa que todo lo vivo es ser vivio, que las plantas estan vivas... eso es, amigos migos, extremismo y pesadez.
no me he metido con nadie, pero, alegando que las plantas son seres vivos, que debemos hacer? como hemos dejado de comer carne , no podemos comer nada? debemos morir?
de lo que estoy hablando es de una simple eleccion, preferencias. si lo que se trata es de globalizar, y de atacarnos al estilo antifumador adelante, pero que ganais dando el palo? atacad a esos que no tienen claro por que lo hacen, a esos que dicen lo de los animalitos. pero una cosa es decir que no se come carne por los pobres animalitos, y la otra es decidir no querer carne porque forma parte de los animales.
se trata de no querer comer animales, no no querer comer seres vivos.

en cuanto a las medidas de presion, cada uno lo ve como ve. simplemente es una forma de expresar que estoy en esacuerdo con el rumbo que ha cogido la sociedad, sin acusar a nadie, sin gritar ni enfrentarme
me lo digo a mi mismo, elijo por que quiero elegir.

cada uno es libre de expresarse como quiera, pero porque ese ansia de demostrar que los omnivoros teneis razon? porque simplemente no aceptais que lo hacemos porque tenemosnuestors motivos y punto?
dile a un aficionado a los toros que la gran fiesta que el tanto disfruta es un asesinato, o a un fumador que si dejara de fumar no malgastaria tanto dinero, viviria mas... las gente actua de la forma que quiere porque necesita hacerlo, por que hacer dicha cosa lo llena o lo estimula de alguna forma.
solo digo, VASTA DE DAR LA BARA, y cada cual a su corral

y todos amigos ;)

El cerdo es igual o m&#225;s inteligente que un gato o un perro, as&#237; que la excusa de "son diferentes" no vale

y esta es otra. yo a los omnivoros, segun su forma de pensar, les pregunto como bien dice nihil, que porque no comen serpiente, gato, o incluso hmbre. la excusa de que no por motivos culturales es logica, pero nadie la dice, todos contesta, "por que no, o no se come", refiriendose al asco que les da... pero podrian comer perfectamente.

nazca
26/07/2007, 21:24
Y reitero, &#191;por que cojones hay que justificar nada?

joanmarc
26/07/2007, 21:27
EXACTO :)
pero parece claro que tenemos que explicar porque somos como somos, pues si no no se creen que pueda ser una opcion valida.
en el fondo me a igual, comere lo que me plazca :D

josepzin
26/07/2007, 21:34
Por mi, que cada uno coma lo que quiera. A mi los zapallitos esos verdes no me gustan, tampoco el pepino... y si no me gusta no lo como.

Si a la gente no le gusta la carne, que no coma carne. Que mas da...

Lo que me parece exagerado es meterse en un extremo de selecci&#243;n de comida desmedido... que al final te complica la vida y quiz&#225;s te perjudica la salud.

Por otra parte, comer mucha carne tambi&#233;n perjudica la salud. Ning&#250;n extremo es bueno.

O meterse a "vegetariano" porque esta de moda... es como fumar porque queda mas guai... una tonter&#237;a mental, aunque eso s&#237;, mas sano que fumar! jaja

Por cierto: &#191;que diablos son los veganos???
Me suena a una secta de esas que esperan la llegada de la nave espacial que los llevar&#225; al planeta donde vive Elvis y las piruletas felices. :D:D:D

Nihil
26/07/2007, 21:37
De moda evidentemente no est&#225;, porque es una minor&#237;a. Entra a cualquier bar castizo y ver&#225;s que las dietas vegetarianas no son ni tenidas en cuenta. Que haya gente que se haga vegetariano por presi&#243;n de su entorno, eso s&#237; puede ser. Los veganos son vegetarianos que no toman huevos y leche.

javili23
26/07/2007, 21:40
Oyes, que yo no estoy en contra de los vegetarianos. Conozco a muchisima gente vegetariana, algunos lo son por costumbre, otros por religion (la fe Bahai lo promueve), otros por que no les gusta la carne. Pero en su mayoria los que conozco son por "MODA" y por que ser vegetariano es ser sofisticado. Fijate nena soy vegetariano y Popero :P

No me meto con todos, solo con ese tipo del que conozco muchos casos. Amigos mios han pasaso por epocas de vegeterianismo por que estaba de moda y la justificacion que toda esa gente da es la misma....pobres animales....claro claro...y al a&#241;o vamos a cenar y te cascas 2 kilos de chuletas de cordero. Pobrecitos.

Siento si alguno se ha sentido ofendido o acusado pero no era asi, no me referia a ninguno, tan solo a ese caso en particular que es el que yo conozco y es el que me molesta...el de los chaqueteros intelectuales.

En todo caso, el vegeterianismo me parece una forma de vida del todo normal, no me molesta para nada y por supuesto el vegeterianismo NO HAY QUE JUSTIFICARLO NI EXCUSARLO.

Nihil
26/07/2007, 21:44
Totalmente de acuerdo contigo, perdona si he subido algo el tono. En mi c&#237;rculo el vegetarianismo no est&#225; demasiado bien visto, y mi ideolog&#237;a dista much&#237;simo de la "pseudointelectualoide gafapastero", pero es cierto que en algunos ambientes se identifica no comer carne con ser m&#225;s guay.

Un saludo!

nazca
26/07/2007, 21:45
Es que la gilipollez es justificarlo. Si no lo haces, no hay problema porque no puedes ser "chaquetero intelectual" de nada.
Yo entiendo lo que dices, perfectamente, pero no pierdo la oportunidad para abogar por el derecho a tener contradicciones. Eso que alguien por ahi lo ha llamado "excentricidad" yo lo llamo libertad.

Mariner_I
26/07/2007, 21:55
Es que la gilipollez es justificarlo. Si no lo haces, no hay problema porque no puedes ser "chaquetero intelectual" de nada.
Yo entiendo lo que dices, perfectamente, pero no pierdo la oportunidad para abogar por el derecho a tener contradicciones. Eso que alguien por ahi lo ha llamado "excentricidad" yo lo llamo libertad.

Es que os lo estais tomando como que teneis que justificarlo y no es asi, yo lo unico que queria saber es que os movio a tomar esa decision. que pueden ser varias cosas:

- porque me dan pena los animales
- porque soy budista
- porque no me gusta la carne
- porque me sale de los cataplines
- porque yo lo valgo

Lo digo porque la mayoria de los vegetarianos que conozco lo dejaron al final y no se por que, nadie me lo explica. Es como si me preguntan por que soy carnivoro, pues porque me gusta la carne y un buen chuleton es un manjar al que no estoy dispuesto a renunciar.
Pero vamos, no creo que nadie tenga que justificar el por que hace cualquier cosa.

Akui to Higeki
26/07/2007, 22:01
Para mí el mundo perfecto sería uno en el que:

a) no tuviera que comer.

o

b) inventaran la famosa pastillita de los dibujos animados de ciencia ficción que te la tomas y ya estás alimentado.

Precisamente porque cuando me pongo a pensar en lo que como, sea animal, vegetal o mineral, me da como repelús XD

Y para llevarme la contraria a mí mismo, ahora mismo estoy comiendo galletas y no tengo hambre.

nazca
26/07/2007, 22:02
Yo no soy vegetariano, y disculpa si he sido algo brusco. :brindis:

JoJo_ReloadeD
26/07/2007, 22:09
Antes de nada quiero decir, que lo que digo, lo hago desde el mas profundo respeto, solo quiero contar mi opinion y experiencia sobre el tema.

A mi novia desde niña, le impusieron una dieta vegetariana estricta, sin huevos ni leche. Sus padres, con sus ferreas convicciones vegetarianas querian llevar a la cria por el buen camino.

A los 3 años, por la falta de proteinas, tuvo una hernia y los medicos que la atendieron estuvieron tentados de denunciar a los padres por negligencia y la tia (la hermana de la madre) ahostio publicamente a los padres por hacerle eso a una cria.

Asi que, antes de que digais.. tendria que haber llevado una dieta equilibrada! tenia que haber tomado huevos y leche!

- Las gallinas que ponen huevos y las vacas que dan leche estan en el mismo mundo de matrix que el resto de animales producidos en plan factoria. Asi que el que siga esta dieta esta contribuyendo a esta industria tanto como el que se come un chuleton de a kilo. Os guste o no.

En la etapa de formacion (hasta los 13 - 14 años) ningun dietista con dos dedos de frente estara conforme con una dieta vegetariana (estrictamente vegetariana). La carne es necesaria, asi de simple.

Que, vuelvo a repetir, esto no lo digo para convencer a nadie, y ni mucho menos para levantar ampollas, yo respeto profundamente cualquier creencia de otra persona. Somos libres no?

Ahora, no trateis de razonar que es algo mas sano y que los omnivoros llevamos el mundo animal a la barbarie.

P.D.
Mi novia se come ahora unos chuletones de aupa :D

xabi
26/07/2007, 22:12
Por mi, que cada uno coma lo que quiera. A mi los zapallitos esos verdes no me gustan, tampoco el pepino... y si no me gusta no lo como.

Si a la gente no le gusta la carne, que no coma carne. Que mas da...

Lo que me parece exagerado es meterse en un extremo de selección de comida desmedido... que al final te complica la vida y quizás te perjudica la salud.

Por otra parte, comer mucha carne también perjudica la salud. Ningún extremo es bueno.

O meterse a "vegetariano" porque esta de moda... es como fumar porque queda mas guai... una tontería mental, aunque eso sí, mas sano que fumar! jaja

Por cierto: ¿que diablos son los veganos???
Me suena a una secta de esas que esperan la llegada de la nave espacial que los llevará al planeta donde vive Elvis y las piruletas felices. :D:D:D

Uno que jugaba conmigo a basket se alimenta a base de carne(filetes a la plancha) y mosto, no prueba verduras ni frutas, solo bebe cubatas de jack daniels y cervezas heineken, cuando sale de fiesta se tiene que vestir medio mojado y con la cabeza humeda... a sus 25 años sigue en la mismas nunca ha tenido ninguna enfermedad grave, tiene buena altura y esta atletico... lo unico fuera de lo normal que tiene es que esta loco, aparte de sus manias no vuelvo a montar con el en coche, prefiero andar 15km

Jon
26/07/2007, 22:12
aprovecho el hilo para animaros a ver una película que vi el otro día que está relacionada con el tema (y con otros. Increíble lo que abarca una sola peli). Se llama "Fast Food Nation", está en cartelera, y de lo que he visto últimamente en el cine, es lo pcoo que ha merecido la pena. NO ES UN DOCUMENTAL, es UNA PELÍCULA, y a más de uno le ha hecho replantearse cosas. Amí personalmente me reafirmó una vez más. Os la recomiendo, aunque con los Simpsons en cartelera y con lo caro que está el cine, me da que esta sugerencia se va a quedar en una feliz idea.

xabi
26/07/2007, 22:16
Antes de nada quiero decir, que lo que digo, lo hago desde el mas profundo respeto, solo quiero contar mi opinion y experiencia sobre el tema.

A mi novia desde niña, le impusieron una dieta vegetariana estricta, sin huevos ni leche. Sus padres, con sus ferreas convicciones vegetarianas querian llevar a la cria por el buen camino.

A los 3 años, por la falta de proteinas, tuvo una hernia y los medicos que la atendieron estuvieron tentados de denunciar a los padres por negligencia y la tia (la hermana de la madre) ahostio publicamente a los padres por hacerle eso a una cria.

Asi que, antes de que digais.. tendria que haber llevado una dieta equilibrada! tenia que haber tomado huevos y leche!

- Las gallinas que ponen huevos y las vacas que dan leche estan en el mismo mundo de matrix que el resto de animales producidos en plan factoria. Asi que el que siga esta dieta esta contribuyendo a esta industria tanto como el que se come un chuleton de a kilo. Os guste o no.

La gente que vive en pueblos puede conseguir huevos de gallinas que no estan enjauladas ni de vacas que viven toda su vida en una cuadra

Jon
26/07/2007, 22:17
Uno que jugaba conmigo a basket se alimenta a base de carne(filetes a la plancha) y mosto, no prueba verduras ni frutas, solo bebe cubatas de jack daniels y cervezas heineken, cuando sale de fiesta se tiene que vestir medio mojado y con la cabeza humeda... a sus 25 años sigue en la mismas nunca ha tenido ninguna enfermedad grave, tiene buena altura y esta atletico... lo unico fuera de lo normal que tiene es que esta loco, aparte de sus manias no vuelvo a montar con el en coche, prefiero andar 15km

hasta los 30 años se supone que el cuerpo tiende a regenerarse. Con ese ritmo de vida, por muy atlético que esté, está comprando boletos y boletos para padecer alguna coronaria. No ahora, pero sí el día de mañana. Un compañero de clase, con 33 años no prueba la verdura ni la fruta. Tiene que tomar del orden de 4 pastillas diarias, y el futuro que le augura el médico si no cambia de hábitos, no es nada alagüeño. Cada persona es diferente sí, pero todos funcionamos con la misma gasolina.

nazca
26/07/2007, 22:18
En la etapa de formacion (hasta los 13 - 14 a&#241;os) ningun dietista con dos dedos de frente estara conforme con una dieta vegetariana (estrictamente vegetariana). La carne es necesaria, asi de simple.

Nadie est&#225; hablando aqu&#237; de forzar a un ni&#241;o a comer s&#243;lo verdura. Yo soy fumador y no le pongo un cigarro en la boca a mi sobrino quincea&#241;ero, pero defiendo mi derecho a destrozarme los pulmones.

JoJo_ReloadeD
26/07/2007, 22:18
La gente que vive en pueblos puede conseguir huevos de gallinas que no estan enjauladas ni de vacas que viven toda su vida en una cuadra

Pero la inmensa mayoria no, ahi es donde voy.

josepzin
26/07/2007, 22:19
Por si no lo sab&#237;ais, muchas de las huertas explotan a inmigrantes ilegales... &#191;eso no afectar&#237;a tambi&#233;n a ese criterio tan purista?

< - >

hasta los 30 a&#241;os se supone que el cuerpo tiende a regenerarse. Con ese ritmo de vida, por muy atl&#233;tico que est&#233;, est&#225; comprando boletos y boletos para padecer alguna coronaria. No ahora, pero s&#237; el d&#237;a de ma&#241;ana.
Totalmente de acuerdo.

nazca
26/07/2007, 22:20
Por si no lo sab&#237;ais, muchas de las huertas explotan a inmigrantes ilegales... &#191;eso no afectar&#237;a tambi&#233;n a ese criterio tan purista?
No, eso es inmensamente m&#225;s importante y cruel.

xabi
26/07/2007, 22:24
Nadie está hablando aquí de forzar a un niño a comer sólo verdura. Yo soy fumador y no le pongo un cigarro en la boca a mi sobrino quinceañero, pero defiendo mi derecho a destrozarme los pulmones.

Lo del tabaco es un tema más peliagudo, que tu fumes hace daño a la gente que te rodea, que comas hierbas, piedras o plastico solo te afecta a ti, son temas bien distintos.

nazca
26/07/2007, 22:26
Lo del tabaco es un tema m&#225;s peliagudo, que tu fumes hace da&#241;o a la gente que te rodea, que comas hierbas, piedras o plastico solo te afecta a ti, son temas bien distintos.

Eso ser&#225; si fumo al lado de no fumadores. Pero dejemos ese tema mejor, que son malos tiempos para la l&#237;rica.
Adem&#225;s el ejemplo iba en relaci&#243;n con el caso que ha puesto JoJo_Reloaded de su novia y tal.

josepzin
26/07/2007, 22:26
Lo del tabaco es un tema más peliagudo, que tu fumes hace daño a la gente que te rodea, que comas hierbas, piedras o plastico solo te afecta a ti, son temas bien distintos.
muy de acuerdo!

nazca
26/07/2007, 22:28
Repito, fuera de contexto no tiene sentido. Me refer&#237;a a que forzar a un ni&#241;o a ser vegetariano es un tema que excede esta conversaci&#243;n, de la misma manera que forzarlo a cualquier cosa como el tabaco.

buba-ho-tep
26/07/2007, 22:33

:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: Perdón pero somos el animal más estupido que hay. El unico que se mata entre si por avaricia y mata por matar.

Saludos!!

PD: ¿Se nota mucho mi antisocialismo? :D

Sam
26/07/2007, 22:34
Pregunta para vegetarianos:

¿Cuantos años hace que soys vegetarianos? :D

FFantasy6
26/07/2007, 22:36
Se llama "Fast Food Nation", está en cartelera, y de lo que he visto últimamente en el cine, es lo pcoo que ha merecido la pena.

Esas pelis suelen ser de lo peor.

josepzin
26/07/2007, 22:40
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: Perdón pero somos el animal más estupido que hay. El unico que se mata entre si por avaricia y mata por matar.
Hace poco publicaron un estudio que demuestra que esto no es tan así... hay muchos animales que matan "mas pior" que el ser humano.... Ojo, esto no es ningun justificante! jeje

Jon
26/07/2007, 22:40
Esas pelis suelen ser de lo peor.

supongo que lo dir&#225;s habi&#233;ndola visto, verdad?

EDITO: De hecho creo que ni siquiera sabes qu&#233; clase de pel&#237;cula es. NO ES UN DOCUMENTAL. No tiene nada que ver con "Super Size Me" y la pel&#237;cula no se centra en el sufrimiento animal, sino que abarca mucho m&#225;s. Mucho m&#225;s de l oque uno espera encontrar detr&#225;s del negocio de la comida r&#225;pida.

nazca
26/07/2007, 22:43
Un poco offtopic:

Hace poco publicaron un estudio que demuestra que esto no es tan as&#237;... hay muchos animales que matan "mas pior" que el ser humano.... Ojo, esto no es ningun justificante! jeje

&#191;Que estudios?

buba-ho-tep
26/07/2007, 22:43
Hace poco publicaron un estudio que demuestra que esto no es tan así... hay muchos animales que matan "mas pior" que el ser humano.... Ojo, esto no es ningun justificante! jeje

Un León por muy fiero que sea no ataca a no ser que este hambriento o se vea amenazado. También hay la tipica lucha por el apareamiento. Y asi miles de ejemplos. Los animales son más sencillos e inteligentes que nosotros.

FFantasy6
26/07/2007, 22:45
supongo que lo dirás habiéndola visto, verdad?
Hay suficiente con ver los trailers de esas pelis.

Jon
26/07/2007, 22:49
Hay suficiente con ver los trailers de esas pelis.

lo has visto? Porque el últomo mes he ido 5 veces al cine y no he visto el trailer. No sé, no te cierres en banda de esta manera. No sé qué deben tener estas películas para que no te gusten. Eso sí, las podrías contar con lso dedos de una mano, porque no hay tantas como parece que dices.

FFantasy6
26/07/2007, 22:53
lo has visto? Porque el últomo mes he ido 5 veces al cine y no he visto el trailer. No sé, no te cierres en banda de esta manera. No sé qué deben tener estas películas para que no te gusten. Eso sí, las podrías contar con lso dedos de una mano, porque no hay tantas como parece que dices.
Porque se hacen a proposito, solo poniendo un punto de vista que no tiene porque ser el correcto.

Mariner_I
26/07/2007, 22:54
Un León por muy fiero que sea no ataca a no ser que este hambriento o se vea amenazado. También hay la tipica lucha por el apareamiento. Y asi miles de ejemplos. Los animales son más sencillos e inteligentes que nosotros.

Es lo que tiene la inteligencia, que se puede usar para el bien o para el mal, eso es lo que nos diferencia de los animales, que tenemos la capacidad de escoger. Ahi radica la belleza del mayor depredador del mundo natural

JoJo_ReloadeD
26/07/2007, 22:54
Un poco offtopic:

&#191;Que estudios?

El ultimo documental del national geographic que vi era el tipico de la vida en la sabana, y se veia como 3 hienas cazaban una cebra. Le arrancaban los intestinos y iban mordisqueandola en las extremidades mientras la cebra moria desangrada y con las tripas fuera. Una media horica.

&#191;Alguien sabe pq a los felinos les encantan los ovillos de lana y todos los hilos? Estos geneticamente tienen grabada la sensacion de destripar a su presa y arrancarles las tripas... que tierno, verdad ?

&#191;No habeis visto ningun documental donde los cachorros de leon se meten literalmente dentro de la presa ya muerta a jugar con los intestinos y salen completamente cubiertos de sangre?

Alguna vez has visto un gato domestico cazar un raton o cualquier otro animal? El bicho realmente disfruta martirizando a su presa...

Jon
26/07/2007, 22:56
Porque se hacen a proposito, solo poniendo un punto de vista que no tiene porque ser el correcto.

te animo a que veas la película que comentaba. Más que nada para que te dieras cuenta del profundo error en el que estás cayendo. En la película te cuentan lo que hay, no la versión de nadie. Te cuentan lo que a Ronald McDonald se le olvida contar :brindis:

nazca
26/07/2007, 22:57
El ultimo documental del national geographic que vi era el tipico de la vida en la sabana, y se veia como 3 hienas cazaban una cebra. Le arrancaban los intestinos y iban mordisqueandola en las extremidades mientras la cebra moria desangrada y con las tripas fuera. Una media horica.

¿Y eso demuestra que los animales matan por matar? ¿y eso es un estudio serio? ¿y...? bah xD

buba-ho-tep
26/07/2007, 22:57
Es lo que tiene la inteligencia, que se puede usar para el bien o para el mal, eso es lo que nos diferencia de los animales, que tenemos la capacidad de escoger. Ahi radica la belleza del mayor depredador del mundo natural
Nos creemos más superiores de lo que somos... Y solo hacemos daño directa o indirectamente a la naturaleza. ¿De verdad ves muy util que se cacen ballenas solo por su grasa? ¿O que matén a crias de foca con garrote vil?

Jon
26/07/2007, 23:00
Nos creemos más superiores de lo que somos... Y solo hacemos daño directa o indirectamente a la naturaleza. ¿De verdad ves muy util que se cacen ballenas solo por su grasa? ¿O que matén a crias de foca con garrote vil?

garrote a secas
El garrote vil es otra cosa bastanet desagradable, usada para ejecutar personas. Si te pica la curiosidad...echa un ojo a la película "Salvador", que cuenta la historia del último ejecutado con garrote vil pro el franquismo. Un cacharro bastante bastante desagradable.

JoJo_ReloadeD
26/07/2007, 23:00
¿Y eso demuestra que los animales matan por matar? ¿y eso es un estudio serio? ¿y...? bah xD

No, sencillamente es la vida. Demuestra que los seres humanos no inventamos las muertes chungas.

Bah. xD

Sam
26/07/2007, 23:03
joer, yo pensaba que habia algun vegetariano por aqui, pero como veo que ninguno a respondido a mi pregunta :S

Mariner_I
26/07/2007, 23:04

Que yo sepa somos el unico animal que ha conseguido usar la propia naturaleza para su bien. Es la mania que tiene la gente diciendo que vamos a acabar con el planeta, y para la Tierra somos como al acne, en cuanto se pase a otra cosa mariposa. Con lo que si vamos a acabar es con la posibilidad de soporte para la vida humana de la tierra, pero vamos, la vida se abre camino, ya lo hizo con un cataclismo cuando los dinosaurios... estoy seguro que la naturaleza y la Tierra seguiran aqui mucho despues de que los humanos hayan desaparecido.

nazca
26/07/2007, 23:05
No, sencillamente es la vida. Demuestra que los seres humanos no inventamos las muertes chungas.

Pues entonces no se que cojones tiene que ver, sinceramente xD
Pero bueno, habl&#225;bamos del vegetarianismo y tal...

Mariner_I
26/07/2007, 23:08
Pues entonces no se que cojones tiene que ver, sinceramente xD
Pero bueno, hablábamos del vegetarianismo y tal...

http://www.cledar.ch/1999/arrabal-min.jpg

"¡Hablemos de vegetarianismo! ¡Cojones ya! El vegetarianismo va a chegaaaaaaaaaaaaar...".

JoJo_ReloadeD
26/07/2007, 23:09

"¡Hablemos de vegetarianismo! ¡Cojones ya! El vegetarianismo va a chegaaaaaaaaaaaaar...".

JAJAJAJAJA

A mi me ha sonado igual xDDDD

nazca
26/07/2007, 23:11
Que yo sepa somos el unico animal que ha conseguido usar la propia naturaleza para su bien.

Bueno, en realidad no, hay cantidad de casos en los que un animal ha "cambiado su entorno" para que le sea favorable. Y yo dir&#237;a que todos se benefician y a su vez benefician al medio.

Es la mania que tiene la gente diciendo que vamos a acabar con el planeta, y para la Tierra somos como al acne, en cuanto se pase a otra cosa mariposa. Con lo que si vamos a acabar es con la posibilidad de soporte para la vida humana de la tierra, pero vamos, la vida se abre camino, ya lo hizo con un cataclismo cuando los dinosaurios... estoy seguro que la naturaleza y la Tierra seguiran aqui mucho despues de que los humanos hayan desaparecido.

En eso estoy de acuerdo, y a&#241;adir&#237;a que hay gente destructiva pero tambien gente reparadora, creativa y altruista, con lo cual no podemos ser un c&#225;ncer como especie.

< - >

"&#161;Hablemos de vegetarianismo! &#161;Cojones ya! El vegetarianismo va a chegaaaaaaaaaaaaar...".

:D :D :D :D

Es que es alucinante como en un hilo ten sacan historias que no tienen nada que ver con el tema y que tampoco tienen mucho sentido por si mismas. Vamos, a mi por lo menos me desconcierta.

Makoe
26/07/2007, 23:18
ves? eso si es curioso
podria ser que de alguna forma tu organismo tubiera exceso de sustancias vitales (proteinas, grasa, vitaminas)... es decir, que los metabolizara a gran rendimiento... pero esto por decir algo...
me parece muy curioso de verdad juas

Un amigo mio segun el consiguio que siendo un viciado de los donuts le diesen asco. Y nos comentos que los vegetarianos consigen lo mismo , que la carne les de asco. ¿Es verdad o es una chuminada? No comer por etica o algo asi , pero por asco....o lo es de siempre... o no se.

buba-ho-tep
26/07/2007, 23:25
Si es que pudiendo comer de todo... Eso que os perdeis! Que manera de torturarse...

nazca
26/07/2007, 23:28
Si es que pudiendo comer de todo... Eso que os perdeis! Que manera de torturarse...

Si es que pudiendo fornicar con mujeres, hombres y hermafroditas... ¡eso que os perdeis!

:D :D :D :D

Sam
26/07/2007, 23:52
(Repito porque no me hacen caso :P)

Pregunta para vegetarianos:

¿Cuantos años hace que soys vegetarianos?

joanmarc
27/07/2007, 00:02
ya he llegado sam que estava poray, no te me desesperes :D
pues... viendo la pregunta me he parado a pensar... y en setiembre hara dos a&#241;os solo
pero bueno, no esta mal :)

@makoe: no es asco, es decir, que si me pones un chuleton delante no bomito, pero si me costaria mas comermelo... en cuanto a lo de tu amigo... creo que se empacho de donuts y simplemente los aburrio... a mi me pasa eso, pero a ritmo acelerado y no solo con la comida...
lo que decia antes, es que noto el sabor muy fuerte de la carne, lo que decia antes del jamon de la piza, cuando se me traspapela algun trozo... y me resulta incluso molesto. la textura, tambien es muy distinta... simplemente te deshabituas
y con esto respondo tambien a lo que decia buba-ho-tep... no es tortura. al principio puede resultar molesto ve como comen carne y tu no, pero te acostumbras, y deja de ser molesto. hombre, a veces si que te pasan por la cabeza ideas del palo "y yo por que deje de comerla?" o "por que lo hara" tal... pero nada del otro mundo.

y leyendo a jojo_reloaded, lo que decias de que los animales disfrutan cuando matan... yo creo que es un instinto natural creado para obligarles a comer. es decir, si comer te gusta, pero para comer debes matar... si te gusta matar comes y punto. si a un animal le das de comer una zapatilla te dira que nanai, pero si tiene un instinto que le dice que lamer la zapatilla le gusta lo hara... nose eso creo yo

por cierto, si que ha crecido el hilo en un par de horas :)

Nihil
27/07/2007, 00:37
Año y pico, y aunque supongo que todos los desertores habrán dicho algo similar, yo dudo que vuelva a comer carne. Soy de esos a los que ahora si le da asco la carne, no lo puedo evitar.
Un saludo.

< - >
Por cierto, muy buena la pel&#237;cula de los Simpsons.

Sam
27/07/2007, 00:48
yo llevo desde los 15 a&#241;os siendo vegetariano, y ahora tengo 26, asi que 11 a&#241;os en total, superad eso :-P

joanmarc
27/07/2007, 01:06
pero es que yo tengo 18 colega xDD osea que aun tengo tiempo de impresionar a desconociods con cosas que no son para impresionar a nadie ;) :D

enkonsierto
27/07/2007, 02:07
no es vegetariano, es vegano!!
PO AGARRAME EL BANANO!!!!!!!!!!i

No podía evitarlo.... xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

enkonsierto
27/07/2007, 02:26
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

capzo
27/07/2007, 02:55
Año y pico, y aunque supongo que todos los desertores habrán dicho algo similar, yo dudo que vuelva a comer carne. Soy de esos a los que ahora si le da asco la carne, no lo puedo evitar.
Un saludo.

< - >
Por cierto, muy buena la película de los Simpsons.
Cuanto menos carne comes, más te das cuenta de que no la necesitas.
Además te das cuenta de que sabe mal, la textura es inmasticable, y huele peor. Y encima, cuando la comes, notas que provoca agresividad.

Yo como muy poca, nunca como plato principal. Antes comia más, porque comia lo que me ponian en casa, pero ahora como vivo por mi cuenta, como lo que me da la gana y no tengo porque darle explicaciones a nadie, me ha dado por ahi,no quiero comerla y no tengo porque justificarme ante nadiem, sobretodo si tengo que salir a comer a sitios en los que, normalmente no te respetan. Esa es otra, no solo no te respetan con la carne, el queso, no me gusta, no lo soporto (por algo que voy a explicar luego). Pues no soporto que me traten como un idiota y me pongan un plato de macarrones con queso, habiendoles dicho claramente que NO lo queria asi, y me vuelvan a traer el mismo plato con el queso apartado. Y luego el intolerante soy yo.

En cuanto a la carne, no es que no tenga en cuenta que gracias a que no me la como, es otro animal menos muerto por mi culpa, es que sinceramente, me da ASCO el olor de la carne, no soporto el olor de las carnicerías, y me pareció muy lógico, que si tampoco como NADA de pescado desde hace mas de 20 años, por razones parecidas, no se porqué no podia dejar de comer cada vez menos carne.

En general no soporto las alimentos con olores/sabores fuertes que se comen el olor o sabor del resto de alimentos del plato. Pescado, marisco, queso (el mas flojito puedo soportarlo, pero la textura, es que tampoco me gusta)

No soy demasiado radical en cuanto a comer carne en pequeñas cantidades, puedo comer patatas con carne ( y segun que tipo) pero nunca carne con patatas.

Y nunca he sufrido ninguna deficiencia alimentaria, ni anemias, ni falta de calcio (esa es otra, no tomo leche,me sienta fatal, pesadez de estomago insoportable) ni nada de nada.

MoReNiLLo
27/07/2007, 03:22
yo mi opinion dista mucho ...

como carne porque me gusta la carne y verdura pq me gusta (las ensaladas con roquefort XD)

como carne porque hay una escala alimenticia...y no la voy a romper

y esto de comer carne es por naturaleza (aun no he visto ningun leon vegetariano...)

Sam
27/07/2007, 03:25
Aqui os dejo la principal razon para hacerse vegetariano:

http://english.chosun.com/media/photo/news/200701/200701160008_01.jpg

:D

javili23
27/07/2007, 06:34
Además te das cuenta de que sabe mal, la textura es inmasticable, y huele peor. Y encima, cuando la comes, notas que provoca agresividad.

A la hogeraaa¡¡¡

Pues tiu, un entrecot a la pimienta o un poco de jamoncito no veas lo rico que esta :P

< - >

Aunque los nabos no están nada mal, no soy vegetariana. Aunque conozco a un tío que no es vegetariano, es vegano!!

Que pa el que no lo zepa ej que el tío no come ni leche ni huevos (de pescado tampoco) ni ná de ná.

Los nabos no me gustan nada, yo carnivoro para siempre.....donde este un buen conejo que se quite lo verde.

http://www.euroveterinaria.com/graficos_plantillas/conejo.jpg

Y tu amigo es Vegano y de PETA?? juer, ese tio tiene que llorar despues de usar insecticida¡¡

tetsu69
27/07/2007, 07:17
http://www.yamagaki.co.jp/steak4.jpg

josepzin
27/07/2007, 07:37
Ojo con esas dietas sin carne ni leche ni pescado ni queso ni huevos!!! Danger Will Robinson!!

Hay ciertos elementos que son necesarios y que tarde o temprano pasar&#225;n factura por su carencia... el calcio es un elemento muy importante por ejemplo.

Mariner_I
27/07/2007, 08:12
Foto gigante que jode el aspecto del hilo

Y digo yo, no era mas facil decir que te gusta la carne o buscar una foto mas pequeña?

buba-ho-tep
27/07/2007, 08:23
Cuanto menos carne comes, más te das cuenta de que no la necesitas.

Yo como muy poca, nunca como plato principal. Antes comia más, porque comia lo que me ponian en casa, pero ahora como vivo por mi cuenta, como lo que me da la gana y no tengo porque darle explicaciones a nadie, me ha dado por ahi,no quiero comerla y no tengo porque justificarme ante nadiem, sobretodo si tengo que salir a comer a sitios en los que, normalmente no te respetan. Esa es otra, no solo no te respetan con la carne, el queso, no me gusta, no lo soporto (por algo que voy a explicar luego). Pues no soporto que me traten como un idiota y me pongan un plato de macarrones con queso, habiendoles dicho claramente que NO lo queria asi, y me vuelvan a traer el mismo plato con el queso apartado. Y luego el intolerante soy yo.

En cuanto a la carne, no es que no tenga en cuenta que gracias a que no me la como, es otro animal menos muerto por mi culpa, es que sinceramente, me da ASCO el olor de la carne, no soporto el olor de las carnicerías, y me pareció muy lógico, que si tampoco como NADA de pescado desde hace mas de 20 años, por razones parecidas, no se porqué no podia dejar de comer cada vez menos carne.

En general no soporto las alimentos con olores/sabores fuertes que se comen el olor o sabor del resto de alimentos del plato. Pescado, marisco, queso (el mas flojito puedo soportarlo, pero la textura, es que tampoco me gusta)

No soy demasiado radical en cuanto a comer carne en pequeñas cantidades, puedo comer patatas con carne ( y segun que tipo) pero nunca carne con patatas.

Y nunca he sufrido ninguna deficiencia alimentaria, ni anemias, ni falta de calcio (esa es otra, no tomo leche,me sienta fatal, pesadez de estomago insoportable) ni nada de nada.

Eso sera en tu caso. El hombre es como el oso contra más feo más hermoso... XDDD Quería decir omnivoro.

nazca
27/07/2007, 08:58
Y digo yo, no era mas facil decir que te gusta la carne o buscar una foto mas pequeña?

Es su manera habitual de reclamar atención. Está más calado ya...

otaku_chobits
27/07/2007, 09:07
Realmente ser vegetariano es mucho más dificil de lo que parece a simple vista. El tema de ir mirando de obtener todas las vitaminas y todo eso es, sin más dilación, un rollazo.
Yo tengo unos amigos vegetarianos (que bueno, comen queso y leche y productos derivados), que cuando vamos a comer a su casa... buah, nos pegamos unas hinchadas! Y es que los condenaos anda que no se lo montan bien, haciendo fonduies de queso y ensaladas variadas y de todo, estaba buenísimo.
Por otro lado, esos amigos mios me dijieron que unos colegas les invitaron a comer y les ofrecieron un jamon jabugo de ese de 5 jotas e insistieron tanto que tubieron que provar un poco (un trozo como un dedo) y al dia siguiente tenian un sarpullido :S quiza de no estar acostumbrados.

Yo el vegetarianismo lo encuentro perfecto, de veras que me parece una medida muy fuerte y muy responsable (porque no hay vegetarianos a medias, se es o no se es) y con una fuerza de voluntad muy grande (yo no podria xD). Lo que no encuentro bien es que si un matrimonio es vegetariano y tienen un hijo/hija, obliguen a este/a a ser vegetariano/a... Eso ya si que no me gusta nada de nada.

Saludos

SilentSei
27/07/2007, 09:28
Pues una receta que pod&#233;is probar los vegetarianos son las lentejas con miel y picante. Es un plato t&#237;pico de la India y realmente est&#225;n buen&#237;simas.

El picante no me acuerdo muy bien cual era, porque es una especie t&#237;pica de all&#237;. A ver si encuentro la receta y la posteo.

B&#225;sicamente era cebolla, lentejas, clavo, miel y picante...ahora no caigo si ten&#237;a algo m&#225;s.

Editado: Espero que los vegetarianos tengan sentido del humor.

El mismo que los usuarios de IExplorer? :rolleyes:

FFantasy6
27/07/2007, 09:29
El mismo que los usuarios de IExplorer? :rolleyes:
Yo almenos no he dicho que la verdura es una mierda.

SilentSei
27/07/2007, 09:51
Yo almenos no he dicho que la verdura es una mierda.

No, pues ya lo digo yo...

Es broma, es broma, rehogaditas con ajo me encantan!!!

sabreman
27/07/2007, 09:58
Ep, aqu&#237; otro vegetariano "a medias", porque como queso de cabra y pescado que no provenga de piscifactorias.
En mi caso es por pura moralidad, pero mi hijo y mi mujer llevan una dieta omnivora.
saludos,

josepzin
27/07/2007, 10:00
No, pues ya lo digo yo...

Es broma, es broma, rehogaditas con ajo me encantan!!!
Si, con ajo y bacon! ;)

capzo
27/07/2007, 11:34
Ojo con esas dietas sin carne ni leche ni pescado ni queso ni huevos!!! Danger Will Robinson!!

Hay ciertos elementos que son necesarios y que tarde o temprano pasar&#225;n factura por su carencia... el calcio es un elemento muy importante por ejemplo.
Huevos y tortillas no me faltan. Y el yogur y los helados no me sienta mal y como a toneladas. Asi que falta de calcio no va a ser.
No se que mania enfermiza tiene la gente de decir que si es que no comes carne no comes bien, etc. Es la mayor estupidez con la que tengo que librar,.
de peque&#241;o me pasaba igual, este ni&#241;o no come, este ni&#241;o no come... **** un ni&#241;o de 10 a&#241;os que mide 1.70 y pesaba 65 kilos no come!!! eso es lo que decian todos los medicos a los que me llevaban mis padres.Hasta que uno se puso "chulillo" :quepalmo: con mi madre y le pregunt&#243; que es lo que comia (entonces todavia toleraba la leche, eso si, pero creo que con la carne era igual de "selecto" que ahora, empec&#233; a probar m&#225;s cosas con 14 a&#241;os) y le dio a mi madre una maravillosa tabla de alimentos y le empez&#243; a recalcar las maravillosas cualidades de mi dieta... que incluso era mas sana y completa que la de mis padres :quepalmo:

Asi que menos tonteria de foto chuletera, y m&#225;s saber de lo que se habla, si no hay ningun nutricionista en la sala, sera mejor que guarde silencio para siempre :quepalmo:

PD: Todos los alimentos de por si son prescindibles. Lo que no lo es, son las PROPIEDADES de ese alimento, con lo cual, da igual si la vitamina "X" te la tomas en forma de filete o de ensalada, el caso es tomarla.
Un ejemplo, que mucha gente suele desconocer, es el de la vitamina D. En nuestro pais, tenemos suerte de tener tanto sol. Porque? Esa vitamina la obtiene nuestra piel a trav&#233;s de la luz solar. Con lo cual, aunque no tomarais huevos o leche, que son las que lo contienen, no tendriais un deficit elevado de la misma si os gusta tostaros al sol.
Eso si, hay que tener cuidado especialmente si uno se llama Michael Jackson o tiene mas de 60 a&#241;os, pues a partir de esa edad la piel va perdiendo propiedades y no absorbe tan bien esa vitamina. Y encima con esa edad, pueden aparecer los problemas de colesterol, con lo cual es muy facil que las personas que tengan el colerestol alto y no tomen huevos, sufran a esas edades de osteoporosis y otras enfermedades de los huesos.

josepzin
27/07/2007, 11:39
Reflexi&#243;n: &#191;un vegano bebe la leche de su madre cuando es beb&#233;? O tampoco puede? :D:D:D:D

Wild[Kyo]
27/07/2007, 11:47
La verdad es que a mi me encantar&#237;a ser algo mas cercano al vegetarismo, pero la carne me puede. :D