PDA

Ver la versión completa : SPEEDPAINTING a lo bestia!

neostalker
26/07/2007, 04:25
Solo os digo una cosa:

Haced una búsqueda de un tal Nico di Mattia en YouTube.

Sus dibujos son... bueno, mejor lo veis en este ejemplo:

xJNvKjQHv8I

chemaris
26/07/2007, 06:03
la ostia, ni el original esta tan bien hecho

dj syto
26/07/2007, 06:36
el dibujo es de una calidad asombrosa, no hay duda... pero...

Realmente tiene tanto merito? a esto se le llama speedpainting o deberia llamarsele "haciendo un dibujo pero con el video acelerado?" porque la verdad esque esta forma de dibujar es la que usan TODOS los ilustradores profesionales, y cualquiera de ellos podria grabarse mientras hace una ilustracion, luego la acelera, y la pone en el youtube.

Sinceramente no me impresiona tanto, al menos no mas que cuando veo dibujos en comics o portadas y demas...

tusksegundo
26/07/2007, 06:56
Pienso lo mismo que syto

dj syto
26/07/2007, 07:19
por cierto, no se ke programa usa, pero eso NO es el paint. Es una herramienta mas profesional. Los que se ven hechos con paint si ke tienen algo de mas merito. Ya ke no hay filtros ni herramientas ni historias XDD

cHukAs
26/07/2007, 09:01
Lo poco que alcanzo a ver de los menus que se abren y cierran a toda velocidad, creo que es el photoshop.
El dibujo sublime.

arkana
26/07/2007, 09:15
Syto tio, lo estas diciendo como si cualquier persona con una tableta digitalizadora y un programa profesional lo pudiese hacer.
Por lo que he leido usa el photoshop para hacer estas cosas, a mi me parece simplemente impresionante.
Hasta otra

dj syto
26/07/2007, 09:23
Syto tio, lo estas diciendo como si cualquier persona con una tableta digitalizadora y un programa profesional lo pudiese hacer.
Por lo que he leido usa el photoshop para hacer estas cosas, a mi me parece simplemente impresionante.
Hasta otra

LEE bien lo que he dicho. No he dicho que cualquier persona pueda hacerlo. El dibujo es genial, Pero cualquier ilustrador profesional que haga este tipo de dibujos SI que puede hacerlo IGUAL (y al decir profesional no me refiero a que sea su curro, sino a cualquiera que dibuje asi de bien). E insisto, esto de speedpainting no tiene NADA. Decidme, que diferencia hay entre esto y cualquier otra portada dibujada de los miles de comics y animes que existen?? NINGUNA. solo que aqui se ve como la hace.

joanmarc
26/07/2007, 09:48
lo que me parece bestia es que sea de ese grupo de gente que domina los colores de una forma totalmente impresionante. sabe en cada momento como deve aplicar e iluminar... eso si me parece grande.
en cuanto a lo que dice syto... si, tiene mas bien poco de speed y de paint... pero el tio tiene talento ;)

arkana
26/07/2007, 09:50
LEE bien lo que he dicho. No he dicho que cualquier persona pueda hacerlo. El dibujo es genial, Pero cualquier ilustrador profesional que haga este tipo de dibujos SI que puede hacerlo IGUAL (y al decir profesional no me refiero a que sea su curro, sino a cualquiera que dibuje asi de bien). E insisto, esto de speedpainting no tiene NADA. Decidme, que diferencia hay entre esto y cualquier otra portada dibujada de los miles de comics y animes que existen?? NINGUNA. solo que aqui se ve como la hace.
No creo que los profesionales usen photoshop para hacer ese tipo de dibujos pero bueno, entiendo la comparacion que haces.Aunque supongo que el tio este habra dado clases de dibujo, no creo que sea un autodidacta, si lo fuese no lo consideraria un ilustrador profesional, como tu lo llamas.
Hasta otra

aitorpc
26/07/2007, 09:51
Increible, sobre todo cuando ha empezado a iluminar las lineas negras del traje, dandolas volumen, y ya no digo cuando ha empezado a poner la textura hexagonal del traje rojo.

WinterN
26/07/2007, 10:17
Es dibujo es espectacular, sin duda, pero pienso como dj syto. Todo es cuestión de acelerar el tiempo lo que uno quiera. Si quisiera podría haber hecho que el mismo video durase 10 segundos, y llamarlo "ultra-speed painting".

cHukAs
26/07/2007, 10:24
No confundais Quickpainting con Speedpainting. Lo 1º seria un dibujo hecho a toda velocidad y lo 2º es esto, un dibujo hecho en el tiempo que le haya llevado al tio y acelerado.
Y syto tiene razon en que esto no tiene ninguna diferencia con un dibujo que se pueda ver en algun comic, lo que pasa que aqui se ve todo el proceso acelerado, de ahi lo de speedpainting, que no significa que el tio quiera hacer creer que dibuja muy rapido.

dj syto
26/07/2007, 10:33
No creo que los profesionales usen photoshop para hacer ese tipo de dibujos

pues crees mal. Porque la mayoria lo usa.

Recordais aquel de un tio que hacia un dibujo de un coche con el paint de windows? para mi eso si ke tenia merito, ya que creaba graduaciones de color usando las mierdaherramientas del paint. Y era muy habil usandolas.

Este dibujo es impresionante, pero no es mejor solo por el hecho de ver como lo hace.

y que quede claro, NO ESTOY DICIENDO EN NINGUN CASO que no tenga merito o que el dibujo no sea espectacular. solo digo que no es tan extraordinario como pensais.

enkonsierto
26/07/2007, 10:35
aaaaah por eso nes = nintendo 8 bits... quick = rapido
si fueran nes speed tendría un procesador más rápido...

Akui to Higeki
26/07/2007, 10:37
Es dibujo es espectacular, sin duda, pero pienso como dj syto. Todo es cuestión de acelerar el tiempo lo que uno quiera. Si quisiera podría haber hecho que el mismo video durase 10 segundos, y llamarlo "ultra-speed painting".

Aún mejor, pones el dibujo acabado solamente y lo llamas Turbo Ultra Speed Painting Hyper Fighting Championship Edition :D

enkonsierto
26/07/2007, 10:39
Solo os digo una cosa:

Haced una búsqueda de un tal Nico di Mattia en YouTube.

Sus dibujos son... bueno, mejor lo veis en este ejemplo:

xJNvKjQHv8I
No hay que hacer búsquedas casi siempre aparece como "videos de director" a la derecha de la web... eso es algo que me da rabia del youtube, los que aparecen a la derecha tienen muchas visitas más, porque a la gente le pica la curiosidad y los mira... y el resto no tenemos esa oportunidad?

dj syto
26/07/2007, 10:41
No confundais Quickpainting con Speedpainting. Lo 1º seria un dibujo hecho a toda velocidad y lo 2º es esto, un dibujo hecho en el tiempo que le haya llevado al tio y acelerado.

eso te lo has inventado tu. Yo siempre he creido que el speedpainting es hacer un dibujo superrapido. Al menos asi es como lo define la gente que entiende.

arkana
26/07/2007, 10:41
pues crees mal. Porque la mayoria lo usa.

aaaaaaaa, vale, no sabia que el photoshop se usase de forma profesional para este tipo de cosas, entonces rectifico.
Es que le suelo dar mucho margen a las cosas que no soy capaz de hacer, y desde luego mi habilidad como dibujante deja mucho que desear jeje.
Hasta otra

cHukAs
26/07/2007, 10:42
aaaaah por eso nes = nintendo 8 bits... quick = rapido
si fueran nes speed tendría un procesador más rápido...

Por que no me olvidas tio? estoy hasta los huevos de ti, te lo digo de verdad. Siempre haciendote el graciosillo con mis comentarios.

< - >

eso te lo has inventado tu. Yo siempre he creido que el speedpainting es hacer un dibujo superrapido. Al menos asi es como lo define la gente que entiende.

No me lo he inventado. Busca quick paint en youtube y ves dibujos hechos en unos minutos a velocidad real.

dj syto
26/07/2007, 10:47
aaaaaaaa, vale, no sabia que el photoshop se usase de forma profesional para este tipo de cosas, entonces rectifico.

hombre cada maestrillo tiene su librillo. Hay alternativas, y cada uno usara lo que prefiera, pero el photoshop es uno de los mas utilizados, y no precisamente para retocar fotos, sino para dibujar.

< - >

No me lo he inventado. Busca quick paint en youtube y ves dibujos hechos en unos minutos a velocidad real.
a lo ke me refiero amigo mio es a que quick paint y speed paint viene a significar lo mismo.

cHukAs
26/07/2007, 10:49
a lo ke me refiero amigo mio es a que quick paint y speed paint viene a significar lo mismo.

Yo creo que no pero bueno. Es algo parecido pero son conceptos diferentes.

Akui to Higeki
26/07/2007, 11:09
Speed Painting is an exercise, primarily digital, in which one paints on a time budget, using already developed methods to create a piece. Contrary to (somewhat) popular belief, "Speed Painting" is not the same as a time-lapse video of a painting. Speed Painting is a widely used term in the Entertainment industry, often amongst Concept Artists. While it is cloudy where the term was first coined, it appears to have been started on an art forum by the name of Sijun with 'The Speed painting thread', which still exists and has planted offspring on other art communities such as ConceptArt.Org and CGSociety.

Its popularity amongst internet-goers was drastically increased with YouTube's featuring of Nico Di Mattia's fan-painting of John Locke from the hit television series "Lost". While his paintings do not fall directly under the speed painting category, they are commonly associated with it due to the time-lapsed nature of the video.

Raw speed painting is akin to the "Alla Prima" method of traditional fine artists, in which there is no sketch or underpainting (such as in Di Mattia's paintings). It is about using value, color, texture, and composition to create a compelling and narrative piece within a relatively narrow timeframe. The pieces usually have an "unpolished" appearance, which stresses the importance of every stroke made on the canvas, digital or otherwise.

"Lo dice la Wikipedia, así que tiene que ser verdad." De quick painting no pone nada (que no quiero decir que no exista ni que te lo hayas inventado, sino que no puedo contrastarlo), pero el speed painting viene a ser de lo que estamos hablando.

cHukAs
26/07/2007, 11:15
?&#191; Pero que dice la wikipedia el que?? lo que todos y yo estamos diciendo.
Speed painting no es lo mismo que el tiempo usado para el dibujo o algo asi pone no?
Esto se esta liando. Lo que quiero decir es que algunos parece que piensan que esto de dibujo rapido no tiene nada porque esta acelerado. Y es que es eso no?? un dibujo acelerado, el autor no quiere hacer ver que dibuje rapido.

Theck
26/07/2007, 11:22
Hombre, la co&#241;a es hacer como hizo nacho, poner el tiempo que estuvo realmente y el ratio de aceleraci&#243;n.

Estaremos todos de acuerdo en que poca gente se quedar&#237;a la hora y media que se pas&#243; Nacho para hacer el suyo delante del monitor pero si los 5' del v&#237;deo acelerado.

El m&#233;rito lo tiene por hacerlo en un tiempo corto, cosa que en este v&#237;deo no queda claro (a lo mejor en la p&#225;gina lo pone, claro), pues oye, si lo ha hecho en 2h. me sigue pareciendo mucho m&#233;rito.

Sobre el m&#233;rito de usar photoshop, bueno, aqu&#237; la co&#241;a es hacer un dibujo guapo, mientras que en los de paint es demostrar que se pueden hacer cosas bien hechas con &#233;l. Yo ya lo coment&#233;, hacer cosas bien con el paint tiene tanto m&#233;rito como hacerlas en un papel pues viene a ser lo mismo, no hay capas.

Sobre este dibujo en concreto, me sigue fallando el que muy r&#225;pidamente tiene ya la figura perfilada, ni una caja de perspectiva, ni un boceto previo, nada. Lo que me hace pensar que o bien lo ha dibuja 1000 veces antes de hacer el v&#237;deo o bien lo tiene encima de la tableta y est&#225; calcando.

Recuerdo un v&#237;deo de un coche cl&#225;sico que me gust&#243; porque ah&#237; si que ve&#237;as que se estaba currando el dibujo desde 0, sin mirar como mucho no m&#225;s que una foto.

dj syto
26/07/2007, 11:24
?¿ Pero que dice la wikipedia el que?? lo que todos y yo estamos diciendo.
Speed painting no es lo mismo que el tiempo usado para el dibujo o algo asi pone no?
Esto se esta liando. Lo que quiero decir es que algunos parece que piensan que esto de dibujo rapido no tiene nada porque esta acelerado. Y es que es eso no?? un dibujo acelerado, el autor no quiere hacer ver que dibuje rapido.

vamos, lo ke pone eske el speed painting es hacer un dibujo lo mas rapido ke se pueda, y tal vez por eso, lo que hace este tio no deberia ser llamado speedpainting, proque como tu bien dices hamigo chukas, el no pretende hacernos creer ke lo ha dibujado asi de rapido.

enkonsierto
26/07/2007, 11:45
pintura p&#225;pida es eso, pintar algo rapidamente, no tiene nada que ver con acelerar el video...

neostalker
26/07/2007, 12:50
La Wikipedia viene a decir que los dibujos de Nico Di Mattia no son speedpainting ya que sus obras aparecen en v&#237;deos acelerados, por lo que la velocidad de estos v&#237;deos no tiene mucho que ver con la velocidad real. As&#237; que fallo m&#237;o al poner el t&#237;tulo :p

No obstante creo que merece la pena ver sus v&#237;deos, porque los dibujos son realmente impresionantes.

Aun as&#237;, no parece que se tire demasiado tiempo haci&#233;ndolos... yo le echo entre 2 y 3 horas. Y para m&#237; eso es MUY R&#193;PIDO (en comparaci&#243;n con lo que yo consigo hacer en ese tiempo, claro xDDDDD)