Iniciar sesión

Ver la versión completa : Disco roto necesito ayuda

Puck2099
25/07/2007, 22:21
Hola,
Creo que me ha cascado el disco duro del portátil (suena raro y no pasa del grub) con todos los sources y demás...
Sabéis si los toshiba usan un interfaz estándar (ata7 son los discos que he visto en tiendas).
Por otro lado, sabéis algún truco para arreglarlo? (No tengo cds ubuntu ni nada mas que mi móvil).
Gracias

^MiSaTo^
25/07/2007, 22:25
Hola,
Creo que me ha cascado el disco duro del portátil (suena raro y no pasa del grub) con todos los sources y demás...
Sabéis si los toshiba usan un interfaz estándar (ata7 son los discos que he visto en tiendas).
Por otro lado, sabéis algún truco para arreglarlo? (No tengo cds ubuntu ni nada mas que mi móvil).
Gracias
si no arranca pa mi que no hay nada que hacer :llorosa:
A mi me cascó el año pasado uno que le pasaba igual que al tuyo, intenté arreglarlo de mil maneras que si en otro PC, que si intentando con el QTparted teniendolo como esclavo, etc y al final llegó un punto que ni lo reconocía la BIOS [Ahhh] [Ahhh]

JoJo_ReloadeD
25/07/2007, 22:34
Hola,
Gracias

Pasale la utilidad del fabricante (seatools, maxtor powermax,...) y que esta te identifique el fallo (fisico, de la interfaz...). En cualquier caso suena mal.

Puedes hacerte con una interfaz miniide-ide (valen 4 o 5 euros) y pinchar el disco en un sobremesa para tratar de salvar algun dato.

Espero que te sirva de ayuda.

Puck2099
25/07/2007, 22:42
El problema es que hasta el dia 1 no tengo acceso a cds fabricante ni nada...
Misato ahora sale la lista de particiones del grub pero no llega cargar SO :(
En fin, ya eran mas 3 años, supongo que era su hora pero justo pasa cuando estoy incomunicado... :(

efegea
25/07/2007, 22:45
Esto me recuerda que tengo que hacer copias de seguridad...¡ahora vuelvo!

Puck2099
27/07/2007, 03:41
He visto un Western Dígital Scorpio de 60 GB y mas rpm por 47 euros. ¿siguen siendo buenos discos o han perdido calidad?

< - >
Otra pregunta, que estoy mirando precios para cuando llegue a Madrid, ¿se nota mucho en un disco un buffer de 8MB frente a 2MB?

Lo digo porque por un precio similar tengo un disco de 80GB con 2MB de buffer o uno de 60GB con 2MB...

Gracias

< - >
Joe me estoy volviendo loco... Mi disco tiene 44 pines que van a la placa, pero algunos discos sólo tienen 40. Los otros 4 he visto que son de gnd y 5v, ¿será que estos discos no necesitan la tensión extra y me funcionarán?

JoJo_ReloadeD
27/07/2007, 10:29
Joe me estoy volviendo loco... Mi disco tiene 44 pines que van a la placa, pero algunos discos sólo tienen 40. Los otros 4 he visto que son de gnd y 5v, ¿será que estos discos no necesitan la tensión extra y me funcionarán?

Es la interfaz mini-ide, 44 pines (40 del ide standard y 4 de alimentacion). Como te dije busca un adaptador miniide-ide y listo ;)

nazca
27/07/2007, 10:43
Con respecto a los discos Western Digital mi experiencia no puede ser m&#225;s desastrosa, los dos &#250;ltimos discos de esta marca que he tenido (SATA/160 GB) en un Toshiba precisamente y con un uso cuidadoso, no me han durado m&#225;s que unos meses hasta que el sistema de S.M.A.R.T. me preve&#237;a errores irreparables al iniciar. Yo no te lo recomiendo, y menos existiendo discos de la propia marca Toshiba muy bien de precio y desde mi experiencia, m&#225;s fiables.

Y con respecto a la cach&#233; de 2 o 8 MB te digo que si se nota. Los WD iban a las mismas RPM que el Toshiba que tengo actualmente pero ten&#237;an mayor buffer, y la sensaci&#243;n era de mayor velocidad (abriendo mp3s en XMMS, por ejemplo), un segundo o por ahi. Te hablo de "percepciones", claro, no tengo datos para afirmarlo.

Puck2099
27/07/2007, 11:44
Ya Jojo el problema es que el disco va en una tapita pinchado directamente a la placa y ahí dudo que entre ningún cable adaptador...

< - >
nazca al final me había decidido por el samsung de 60GB y 8 de buffer, pero ahora resulta que sólo lleva 40 pines...

otto_xd
27/07/2007, 12:10
Ya Jojo el problema es que el disco va en una tapita pinchado directamente a la placa y ahí dudo que entre ningún cable adaptador...

< - >
nazca al final me había decidido por el samsung de 60GB y 8 de buffer, pero ahora resulta que sólo lleva 40 pines...
Seguro que no lleva un adaptador del formato estandar (miniide) al formato de la placa¿¿

Te lo digo porque los ultimos portatiles que he abierto para hacer backup(el amigooo informatiiicooooo) todos llevavan su propio sistema, lo cual ha generado que casi me cargase mi adaptador del portatil y un hdd de 60 gigas que ahora tiene un pin un poco bailon :D

Miralo que seguramente sea eso.

Saludos

Puck2099
27/07/2007, 12:29
No que va, a la placa se enchufa el disco directamente, es una regleta donde se meten los 44 pines.

Por cierto, el formato estándar son 40 o 44 pines?

^MiSaTo^
27/07/2007, 12:32
No que va, a la placa se enchufa el disco directamente, es una regleta donde se meten los 44 pines.

A lo mejor lo he entendido mal... pero por qué no usas una caja externa para sacar la información en vez de andar con adaptadores?
Además podrías ver si está dañado y demás por usb

Estopero
27/07/2007, 12:37

Siento la putada :S, en disco de portatiles no se puede enredar cogiendo la mecanica de un disco y la electronica de otro no? o si?

Sobre los pines, pues mira yo el otro dia monte un disco de portatil en una carcasa externa de estas,y bueno aparte de ser super pequeñita y quedar de **** madre xD, sobraban 4 pines que no habia donde enchufarlos, el disco funciona perfectamente :D

^MiSaTo^
27/07/2007, 12:40
Siento la putada :S, en disco de portatiles no se puede enredar cogiendo la mecanica de un disco y la electronica de otro no? o si?

Sobre los pines, pues mira yo el otro dia monte un disco de portatil en una carcasa externa de estas,y bueno aparte de ser super pequeñita y quedar de **** madre xD, sobraban 4 pines que no habia donde enchufarlos, el disco funciona perfectamente :D
Sip a mi me pasó lo mismo, en mi casa tengo 5 HDDs de portatiles y cada uno es distinto (unos de 40 y otros de 44 pines) pero todos me funcionan en la misma caja.

Malenko
27/07/2007, 12:44
Exactamente que te pasa? Te reconoce al menos el disco? Lo puedes sacar?

Puck2099
27/07/2007, 14:28
A ver me explico por partes que creo que nos estamos liando :)

El tema de los pines que comento no es para recuperar datos sino para comprar otro disco nuevo para el portátil.

En cuanto al disco roto, estaba jugando y de pronto empezó a rascar asi que pensé que estaría algún programa haciendo algo. Pause el juego y se quedó colgado, al arrancar ya no salía la lista de ssoo del grub.

Lo mas que he conseguido es que empiece a arrancar windows pero tras 30 min con la barra lo doy por imposible. El disco mientras suena a carraca y a la vez se oyen pitidos...

Por cierto, el disco si lo puedo sacar, sólo hay que quitar un tornillo.

< - >
Se me olvidaba, lo de recuperar datos de momento no es prioritario, lo intentaré en casa con un livecd y sino ya miraré adaptadores para enchufar al sobremesa.

aganar2010
16/01/2012, 21:09
Es un post antiquisimo pero ya que lo vi, merece hacerle una aclaracion. Las recuperaciones de datos de dispositivos fallados, muertos (rotos fisicamente...), etc. solo se recuperan los datos de forma segura en las empresas que poseen laboratorio propio ( ej. Onretrieval) ya que cuentan con las herramientas necesarias para tal operacion.

En casa, solo lograran perder para siempre toda posibilidad de recuperar sus datos...

saludos.

otto_xd
16/01/2012, 21:17
Es un post antiquisimo pero ya que lo vi, merece hacerle una aclaracion. Las recuperaciones de datos de dispositivos fallados, muertos (rotos fisicamente...), etc. solo se recuperan los datos de forma segura en las empresas que poseen laboratorio propio ( ej. Onretrieval) ya que cuentan con las herramientas necesarias para tal operacion.

En casa, solo lograran perder para siempre toda posibilidad de recuperar sus datos...

saludos.

No habia visto que era un up de 3 pares de cojones.

Pues eso no es cierto del todo, si el fallo es mecanico o de controladora pase, si es que el disco esta mal, pero no tiene daño fisico, ni se van a dañar los platos, por hacer un dd no rompes el disco, si el fallo es electrico poco mas vas a poder romper...

eToiAqui
16/01/2012, 21:34
No había visto que era un up de 3 pares de cojones.

Pues eso no es cierto del todo, si el fallo es mecánico o de controladora pase, si es que el disco esta mal, pero no tiene daño físico, ni se van a dañar los platos, por hacer un dd no rompes el disco, si el fallo es eléctrico poco mas vas a poder romper...

Y si es fallo de controladora con comprar un modelo de reemplazo que se ajuste y sustituirlo es suficiente.

Incluso si es eléctrico simplemente puede pasar que los zéner de alimentación revienten (tengo un caso de un maxtor reciente), y sustituyéndolos vuelve a funcionar como el primer día.

Y si son sectores defectuosos, como ha dicho otto, con una imagen del disco y algún programa de recuperación de datos puedes extraer la mayoría de la información.

Eso sí, si es algo que va afectando progresivamente a los platos (virutas que van rayando el disco conforme pasa el cabezal, por poner un ejemplo) y la información es muyy sensible, la solución más cara pero la que puede garantizar mejores resultados es la que comenta aganar2010

otto_xd
16/01/2012, 21:43
Y si es fallo de controladora con comprar un modelo de reemplazo que se ajuste y sustituirlo es suficiente.

Incluso si es eléctrico simplemente puede pasar que los zéner de alimentación revienten (tengo un caso de un maxtor reciente), y sustituyéndolos vuelve a funcionar como el primer día.

Y si son sectores defectuosos, como ha dicho otto, con una imagen del disco y algún programa de recuperación de datos puedes extraer la mayoría de la información.

Eso sí, si es algo que va afectando progresivamente a los platos (virutas que van rayando el disco conforme pasa el cabezal, por poner un ejemplo) y la información es muyy sensible, la solución más cara pero la que puede garantizar mejores resultados es la que comenta aganar2010

Lo de los zenner nunca he caido.

Por cierto, el tipico disco que suena mal es por alimentacion o por motor y cabezal¿?

eToiAqui
16/01/2012, 21:50
Lo de los zenner nunca he caído.

Por cierto, el típico disco que suena mal es por alimentación o por motor y cabezal¿?

Hay varios "ruidos típicos", unos que afectan al motor y otros (más agudos si chocan con el plato o a golpecitos como los clicks de la muerte) al cabezal. Todo sacado de mi breve experiencia, así que mis típicos podrían no ser tanto xDD.

otto_xd
16/01/2012, 21:54
Hay varios "ruidos típicos", unos que afectan al motor y otros (más agudos si chocan con el plato o a golpecitos como los clicks de la muerte) al cabezal. Todo sacado de mi breve experiencia, así que mis típicos podrían no ser tanto xDD.

Los click click click click, es que suenan en todas las marcas igual, en discos que no se han dado golpes :S