PDA

Ver la versión completa : Sobre Los Programas Piratas

dj syto
27/10/2003, 16:21
HOLA QUERIDOS AMIGOS DEL FORO DE GP32SPAIN:

escribo este post en vista de todos los mensajes ke se estan escribiendo ultimamente por parte de ciertas personas que se dedican a pedir "determinados" programas pirateados, sea cual sea el motivo (por no gastarse dinero, por no funcionar la pagina, por no aceptar la tarjeta de credito...).

Yo tengo ke reconocer que se que la pirateria es algo malo, y mucho mas para una empresa como game park, pero tambien reconozco que tengo tropecientas peliculas y tropecientos juegos "copiadeseguridadeados" (bonito palabro XD).

El motivo por el que escribo este mensaje es porque me gustaria hacer saber a la gente el motivo por el cual no me gusta que se hable aqui de pirateria, y es el siguiente: No me gusta, porque la pirateria es ilegal, y si empezamos pidiendo un gpcinema, acabaremos pidiendo antoniavaamisas y mills y etceteras, y se acabaria convirtiendo en un foro warez, con el riesgo que eso conlleva de que pudieran chaparnos este foro al que yo personalmente al igual ke otros tantos y tantos amigos hemos dedicado tantas horas.

Respeto lo que comenta anarchy de que no quieren hundir a gp32, incluso respeto a la gente que no quiere gastarse dinero porque son pobres o se consideran timados si pagan por los programas, pero a mi todo eso me da igual, lo unico que no me gustaria por nada del mundo esque NOS BORRARAN EL FORO POR HABLAR DEMASIADO DE PIRATERIA EN EL, se que a lo mejor es algo dificil que lo hagan, pero no imposible, osea que por favor, pido a gente como juanje o otros que por favor, no pidan aqui cosas ilegales, no porque este en contra de la pirateria ni nada de eso, sino por el riesgo de que el servidor pueda eliminar el foro, tal vez a vosotros os de igual, pero a los que llevamos aqui tiempo no nos gustaria nada, espero que lo tengais en cuenta por favor.

MUCHAS GRACIAS.

mragonias
27/10/2003, 16:34
No se hable mas.

Makoe
27/10/2003, 16:44
Ojo yo no busco piratear nada , pero no hay ningun reproductode de divx gratuito?

azrael
27/10/2003, 16:45
Bastante deacuerdo, estoy, afirmo. ;)
Excepto en ke me *****ía sobremanera que la pirateria acabara con GamePark,que es una empresa pekeñita y le estoy cojiendo cariño xD
salu2
azrael

azrael
27/10/2003, 16:48
hay una gratuito xo no tiene sonido :(
no creo que te interese
salu2
azrael

elkesabe
27/10/2003, 16:56
Aye !
:D

amkam
27/10/2003, 17:21
yo la verdad es que no respeto a la gente que no quiere gastarse el dinero en un producto que cuesta 7 €, y que no se los gastan porque dicen que son pobres (por dios, la consola cuesta + de 150 €), que no le rula la tarjeta o la web o cosas de esas, pues a *****se, a descargarse otro explorador (yo lo hice con mozilla firebird). Y no venir a pedir a los demas, que ya hemos pagado por ello, a mi al menos, me ofende y muchisimo. Me insultan ...

CyberPure
27/10/2003, 17:31
No Somos Millonarios:

No asustarse, estoy con DJ_Syto sobre que piratear siempre es malo y más para Game Park que es una recien llegada en esto y nos a puesto las cosas faciles desde el principio: Consola a precio asequible (para lo que es), juegos a precios de risa, emuladores, mp3, etc

Yo soy un gran fanatico de la música. Me consigo entre 30 y 40 discos al año por internet. Pero también me compro 5 al año. Esos 30 que me bajo no me los iva a comprar sino pudiera bajarlos de internet porque sencillamente no me cae el dinero por la chimenea.

Al igual con las peliculas. Si me gusta mucho ver una peli me voy al cine y pago mis 5 €, si me gusta mucho me la compro en DVD (también me compro 3 o 4 al año) y si me gusta un poquito me la pillo en Divx, de otro modo, las pelis que tengo en Divx jamas las tendria por la misma razón que la anterior: Consumo lo mismo sea pirata o no. Se que es delito igualmente pero soy el unico beneficiario de mis descargas y no consigo dinero a costa de vender software pirata...

El caso de Game Park es diferente, es la unica empresa que se dedica a GP32 y el software de esta, a mi entender, esta regalado. Un reproductor de Divx por 8 € o el Pinball Dreams por otros 8 € es un regalo y cualquier cosa que se intente piratear de la GP32 es por no gastar dinero y no tiene justificación, esas personas solo estan haciendo que esto de la GP32 acabe pronto. Incluso si existiera mucha pirateria (cosa que me alegro que no ocurra) Mitsui o Virgin se podrian plantear no sacar GP32 en Europa y España, y más ahora como estan las cosas...

Yo tengo la conciencia tranquila, la tienes tu?

Salu2!

dj syto
27/10/2003, 17:52
ya ya joer, si teneis razon, pero lo unico que no quiero es que nos cierren el foro, tambien me preocupa game park o quien pueda preocupar, pero de momento, solo espero que no cierren el foro.

Ruben
27/10/2003, 18:03
Ese syto :) .
Bien yo voy a decir algo q puede q os guste o no.
Lo primero todo el mundo sabe q la pirateria es ilegal.
Esto viene ya desde aquella consilta de 8bits la nintendo.
Alguien se acuerda de la ninpondo esa copia de nes q derrepente la gente se la compraba pq podia piratear o te venian 800 juegos cargaos etc etc.
Luego la devastacion de la play station.Q paso con la nintendo 64 cuando derrepente salio al mercado milagrosamente el chip.El cual todooo el mundo compraba la consola pq podia piratearla.
Bien esto mismo le pasa a la play2 o Xbox.Solo q es mas facil para la primera mencinonada aunq tecnicamente como consola es peor pero se vende mas.

Bien lo q quiero decir con esto es q no estoy realmente seguro de q le afecte tanto a la consola el termino de pirateria.
No creo q emular juegos de otras compañias sea realmente legal :)
Poneros el caso de alguien q se va a comprar una consola.
GBA o GP derrepente miran datos la gp le da mil vueltas a la gba tecnicamente,y lo q mas valorara de todo sera mira me compro esta y tengo un monton de juegos.(emuladores,programas etc)

Yo creo q la Gp se venderia mas pero la pirateria sigue siendo ilegal.Lo malo serian las compañias q no se arriegarian a programar juegos pq no ganarian pelas devido a q es sumamente facil copiar.Aunq de esto no estoy totalmente seguro pq mirad la play.

Todo depende segun se mire si puede afectar o no,este es mi punto de vista,q quede claro no quiero discutir con nadie es una opinion sigo apollando a syto pero tp lo veo tan catastofrico lo unico lo del foro.Q eso si seria una +++ada.

Yataran
27/10/2003, 18:20
No voy a decir mucho sobre el tema... Solo dar mi opinión con respecto a una cosa que se ha dicho por aquí.

Rubén dijo algo de que Sony vendió muchas consolas gracias a la piratería... Y es verdad. En cuanto a que eso ayude a Gamepark del mismo modo, no estoy muy seguro.

Sony es una mega-compañía multinacional que tiene una enorme diversificación de productos. Como ya sabemos, fabrica desde las consolas hasta los Minidisks, pasando por videos y equipos de música e internándose en las discográficas y productoras de cine. Por poner un ejemplo, si la PS2 hubiese sido un fracaso Sony no habría desaparecido. Habría tenido muchas pérdidas y tendría que haber hecho unos cuantos ajustes, pero podría haber salido adelante sin muchos probelmas gracias a que no solo se dedica a eso.

No es lo mismo que Gamepark... Una pequeña compañía (comparando con otras) que, más que nada y por lo que sabemos, solo se dediaca a la GP32... Y que ni siquiera tiene una fábrica propia sinó que tiene que encargar las consolas a otra empresa. Además los juegos que se desarrollan, creo que en su mayor parte están hechos o producidos por la propia Gamepark.

Entonces, ¿qué la piratería no hubiera afectado a la compañía? Venga ya, si se se canceló el pedido de consolas para el mercado europeo y ya estábamos escuchando el rumor de que tenían problemas económicos. Un cáncer tan grande como la piratería, que afecta a las compañías multinacionales... A otra empresa más pequeña casi que le haría muchísimo daño.

El precio que tienen los juegos y utilidades de GP32 originales es buenísimo. Apoyemos la compañía si de verdad creemos que la GP32 es un buen producto.

Y punto. No sigamos que a ver si nos cierran el foro :)

datore
27/10/2003, 18:32
duda filosofica sobre el tema...

si tienes claro q no vas a comprar determinado juego (porque no te gusta muxo, porque no lo tienes claro o simplemente porque no te parece muy bueno) y lo ves por el emule o por donde sea, y te lo bajas...¿creeis q la compañia ha perdido dinero por bajaros un juego q TENEIS muy claro q no ibais a comprar? :confused:

arrow
27/10/2003, 18:33
Dios syto, te habrás quedado a gusto, menudo ladrillo de post. Voy a alicatar el baño con él :D

Totalmente de acuerdo contigo

mortimor
27/10/2003, 18:34
Estoy completamente deacuerdo con Syto y aun mas con Cyberpure, mi caso es exactamente el mismo.

Seamos realistas, esta consola se la compran aquellos a los que les llama la atencion la scene, no conozco a nadie que la tenga por los juegos (sobretodo). Yo me la compre por lo de programar y por los emuladores (si, las roms son ilegales, no entro mas ahi). No creo que la pirateria afecte mucho a Gamepark, pero aunque sea poco la empresa es pequeña y puede ser muy dañina.
Yo me uno a Syto y a partir de ahora no vuelvo a hablar de pirateria en este foro, que son ya algunos meses los que llevamos algunos aqui.

PD, para RUBEN: La XBOX se piratea mucho mas facil que la PS2 (no necesitas ni chip), el problema esta en que los juegos de PS2 son mejores (en general).

PD 2: Ahora ya si que no vuelvo a hablar de pirateria.

Kreach
27/10/2003, 18:36
Estoy con Yataran en el sentido que no me puedes comparar sony o nintendo con game park :D la pirateria puede beneficiarla como hizo con la play cuando la consola este asentada y tenga un amplio catalogo de juegos pero hoy por hoy perjudica mas que beneficiar :)

yippe-kay
27/10/2003, 18:59
Yo lo reconozco... Tengo mucho material pirata. Aunque no tengo nada ilegal en mi consola, porque creo que todo lo que ofrece GamePark es muy barato y rompe esquemas en todo lo visto hasta ahora.
No tengo nada oficial que sea de pago de GamePark ya que no me fio de pagar por internet (keyloggers, troyanos por si acaso) con tarjeta, y porque tampoco lo necesito. Quando me interese el GPCinema o algun juego ya pagaré.

RazielKain
28/10/2003, 00:29
Yo creo que la pirateria esta justificada no xq no se tenga dinero sino como causa directa por los abusivos precios de ciertos productos.Pero tambien es cierto q x muy muy bien que este ajustado el precio no se conseguira erradicar pero si disminuir bastante. No voy a juzgar a las personas q no paguen x el reproductor o x un juego y se lo pillen x ahí, cada uno tiene sus justificaciones, pero en mi opinion cuando una compañia hace un esfuerzo por poner buenos productos software como es el caso de Game Park a tan buen precio, no solo hace muxo daño a esa compañía( la razon es obvia con cada venta se saca muy poco benefício y la única forma de sacar más es vender muxo) sino q además de forma directa estamos dando la razon a esas compañías que venden sus productos a unos precios abusivos, xq demuestra que si pusieran los juegos mas baratos entonces venderian igual y ganarían menos, y esto no debe ser así. Por lo menos yo creo q esto no es así, pienso q si se ponen precios razonables la pirateria disminuiria y aumentaria la venta (aunque x supuesto sin desaparecer).
Y bueno aunque llevo poco tiempo en este foro me gusta muxo :D y estoy de acuerdo con Syto asi q tampoco hablare mas del tema y pido a aquellos q esten de acuerdo con esto que cada vez que se ponga algo relacionado con la pirateria en lugar de contestar directamente se ponga un link a este tema de discusion.

Ronbin
28/10/2003, 09:42
bueno, solo un apunte. A sony y a gamepark no les afecta iwal la pirateria por una razon muy simple. Sony solo hace konsolas, gamepark hace konsolas y juegos. La pirateria hace ke se vendan mas consolas (beneficio para sony) y menos juegos (perdidas para los ke programan para ps2, no sony). Decir ke le afecta seria komo decir ke a thompson o philips les afecta la descarga de peliculas por internet ya ke esas empresas hacen televisiones y reproductores dvd. Por eso sega se vio tan afectada por la pirateria de dc (la mitad de sus juegos eran hechos por ellos) aunke esa no sea la principal causa de su desaparicion. Y el dia ke gamecube se piratee nintendo lo pasara mal. (la pirateria ke hay hoy en dia para esa consola no es "comoda" y no llega al gran publico.)

y sobre lo ke ha dicho alguien de ke los juegos de ps2 son mejores ke los de xbox... para gustos los colores ;)

Dyoser
28/10/2003, 10:35
Ronbin, un par de detalles.
Sony si que hace juegos. Los "gran turismo", por ejemplo, son de poliphony, que es un estudio de programacion interno de sony.
Y otro detalle. Tambien pierde dinero por los juegos, y que sony (y microsoft y nintendo.... etc) reciben entre 15 € y 20€ por juego vendido. Precisamente esa es gran parte de la diferencia de precios entre pc's y consolas.

Y eso no quita que de toda manera considere que los precios de los juegos, generalmente son excesivos.

Salu2

yippe-kay
28/10/2003, 15:16
Un apunte mas... Sony tambien se puede quejar de la descarga de peliculas de internet ya que tambien es propietaria de Columbia & Tristar Pictures. Aunque hay una paradoja... Sony tambien vende reproductores y grabadoras DVD, pero eso es nada mas porque ya que no pueden hacer nada almenos obtienen algun beneficio mas.
Si acaso los unicos que se pueden quejar mas son los de Nintendo, porque la pirateria en GC les *****ia mucho (si alguien no lo sabe, de momento solo ha habido pequeños avances en la carga de cd/dvd's grabados en GC, me parece que aun ni carga juegos oficiales), porque Mocosoft ya obtiene dinero de su jodido monopoli y su guindows (aunque yo almenos no conozco alguien con que tenga el windows en formato original).

Ruben
06/11/2003, 18:19
alguien me puede decir :D onestamente claro.QUIEN NARICES NO TIENE UNA PELI DIVX jeje.
Solo es una cuestion para q veais todos los puntos de vista esta consola tiene ciertas salidas q directamente se aplican a ilegales.Aunq no lo sean claro esta.Todos lo utilizan para llevar acabo eso.Ver pelis jugar a emuladores y demas.
Le perjudica si puede ser pero yo no lo tengo muy claro.

Por lo q veo aqui la gente defiende la compañia importandole muy poco las otras.
Decis q la gente no se copie juegos cuando se utilizan los propios juegos de otras compañias y se ven peliculas q directamente se bajan del emule y demas.Por lo q dudo q sea un backup.

Por cierto lo de la Xbox no lo sabia me figuro q eso como yo miles de personas :D.

Y al tema se trata de no hablar de la parte ilegal en el foro alli los demas lo q hagan,pero q lo hagan en silencio.

KYLE
06/11/2003, 19:55
A ver, yo no estoy de acuerdo con la pirateria. Pero realmente en el caso de la musica es hasta cierto punto necesaria (aunke yo no me dedico a bajarla, entiendo que la gente lo haga, hasta cierto punto) ademas pensad una cosa, en las leyes. Estas se hacen y deshacen segun le conviene a los que tienen el poder. O sea las empresas, que son las que aportan beneficios. Asi que, tampoco nos tenemos que dejar caer en el tema de que toda la pirateria es mala. Aunke en el caso de la gp32 es un crimen ya que los juegos estan tirados, asi que la pirateria no esta justificada.
Veo exagerado el post de Dj Syto ya que ¿Quien se cree con derecho a chapar un foro? un foro es de expresion libre, asi que no veo bien que se censure y aun menos en internet. Tendriamos todos que clamar nuestros derechos y no aceptar lo que nos digan porque si.
Con este post no quiero decir que la pirateria sea buena, pero si que pensemos en los dos lados del tema, el de usuarios y el de la empresa. Ok?

dj syto
06/11/2003, 20:37
eso de ke es exagerado no te lo crees ni tu, se de mas de un foro, ke el servidor ha cogido por el morro y ha eliminado casi todos los mensajes solo porque en alguno se ha comentado algo de pirateria, tal vez esto sean casos remotos, pero no me gustaria que ocurriese la verdad.

KYLE
06/11/2003, 21:28
Bueno si tu me lo dices me lo creere, pero creo que la solucion no es acojonarse sino revelarse.

Zheo
06/11/2003, 22:26
Bueno bueno, una cosa es hablar sobre la piratería y comentarlo, y otra muy distinta poner links y descargas para bajarse de todo, o decir donde poder conseguirlo.
Vamos, que por debatir ahora no creo que vayan a cerrar nada.

Por otro lado se ve mucho la típica explicación de "es un precio abusivo"
Pues si te parece abusivo no lo compres, pero no le eches cara y lo copies, que te estás aprovechando.
Es cierto que si no lo piratearas no lo comprarías, pero si algo te gusta deberías pagar por ello. Conozco a gente que dice, "na, yo me lo bajo para probarlo y si tal me gusta" Se han acabado tropecientos juegos y no han pagado ni uno. Si no les gusta ¿porque juegan hasta terminarlo? Vamos, muy hipócrita.

Yo no voy de santo, y de no pirateador pero al menos no me justifico de una manera tan triste :P Y si un juego me gusta de verdad ahorro para él y me lo compro.

Ahora no compro juegos ni nada porque estoy ahorrando para la GP32 :P :P (para Abril tendré el dinero, que casualidad ¿eh? xDDD)

Un saludo.

Bahamutt
06/11/2003, 22:46
A mi me parece muy bien que se copie la musica, los juegos de consolas y muuuchas otras cosas que tienen a mi parecer un precio excesivo, ( mas que nada como una especie de protesta pa que bajen los precios). Pero lo que no entiendo es como se puede tener tanta cara como para querer piratear el gpcinema o los juegos de la gp32 que estan tiraos de precio.

Betiferico
06/11/2003, 23:59
No seamos hipócritas. Si lo podemos tener gratis, lo vamos a conseguir gratis. Luego ya es cosa y tema aparte que se compre el producto en cuestion o no...

Zheo
07/11/2003, 00:23
Bahamutt, ¿y en qué te basas tú para decir que un precio es excesivo?
¿Conoces como va la ley de la oferta y la demanda y tal?

Vamos, esta excusa es como la de "Total un CD vale 20 duros, no se porqué los juegos cuestan 8mil pelas"
Pa tirase de los pelos vamos...

Coincido con Betiferico, la mayoría de la gente si lo puede conseguir gratis no pagas un duro, y eso es un hecho: El PC futbol no tenía un precio excesivo -a no ser 3000 pelas una vez al año (si te comprabas todas las versiones) fuera excesivo- y yo lo veía más pirateado que original. J o d e r, si entre un grupo de colegas de mi clase se lo compraron entre 8 (!) y luego lo copiaron...

Un saludo

amb_gp
07/11/2003, 11:32
Yo he comprado ayer GP Cinema sin ningun problema. Pienso que si queremos mantener esta consola viva debemos comprar el software, que ademas es baratisimo, asi que aprovechemos esta ocasion para no seguir alimentando la mala fama que tenemos los Españoles de piratones cutres...
Yo compro lo que uso y me gusta, y si se es objetivo, la verdad es que no es necesario tenerlo "TODO" solo por tener...

Bahamutt
07/11/2003, 14:20
Originalmente anunciado por Zheo
Bahamutt, ¿y en qué te basas tú para decir que un precio es excesivo?
¿Conoces como va la ley de la oferta y la demanda y tal?
Me baso simplemente en sentido comun, tampoco hace falta conocerla mucho para saber que pagar 60 € por un juego es EXCESIVO y punto.
Ami me gustan mucho los videojuegos y ¿por culpa de esos precios me tengo que j oder xq solo puedo comprarme muy pocos? pues no. Es mas en mi vida he pirateado un juego platinum o de la serie esta de fx d pc, ¿xq será?

Un saludo.

Zheo
07/11/2003, 15:24
Quien algo quiere algo le cuesta, se puede ser selectivo, ahorrar para unos cuantos.
¿Que pasa que si te gusta mucho la ropa vas robándola por las tiendas? ¿O te la compras?
Si se ponen esos precios es porque hay la suficiente gente que lo paga, y no hay más.

Lo que está claro es que tú no sabes lo que cuesta hacer un juego así que no puedes decir que sea escesivo, eso es tener mucha cara.

Los platinum no son novedades, así que no se aplica esta selección, principalmente porque puede que los se hubiera pirateado antes de ser platinum, en cuyo caso es bastante probable que no se compre.
Sin embargo la idea de los platinum es muy buena: bajar los precios de los juegos al cabo de un tiempo. Eso es una gran idea, sobre todo si los juegos están en stock. :P

¿Por cierto, para tí qué sería un precio "normal"?

Un saludo.

Ronbin
07/11/2003, 17:50
No se kien ha dicho ke la gc no se podia piratear aun, pero si ke se puede, es algo bastante reciente. Lo ke pasa es ke es un metodo un poco "engorroso": hay ke pillarse el bba, y el phantasy star online. Kon este juego haces una conexion entre tu pc y la consola (desde el bba). Y puedes ejecutar un juego ke tengas en tu disco duro. Yo estoy pensando en pillarme una cube ahora ke ha bajado de precio, y lo de la pirateria me lo planteare, pero no kreo ke haga mucho por ahora. Mas ke nada porke el bba vale 60€ y el pso parecido (ademas desde ke salio la noticia, se han acabado todas las existencias :D). Me conformare con los juegos ke estan rebajados a 20/30€.

PD:Perdonad por el offtopic, pero eske el tema de la pirateria es una discusion ke nunca acabara, y macia ilusion poner esto.

dj syto
07/11/2003, 18:27
YO SOLO ABRI ESTE POST PARA PEDIR KE NO SE HABLARA DE PIRATERIA POR RIESGOS DE QUE BORRARAN TODO.

MOTIVOS ETICOS Y ECONOMICOS APARTE....

Yataran
07/11/2003, 18:39
¿Todavía sigue este tema? Vaya, y yo que pensaba que se había dicho que no se siguiera ni se hablara del post para que no hubiera ninguna posible excusa para que nos cerraran el foro :P

Bahamutt
07/11/2003, 22:18
Bueno como al final no vamos a llegar a ningun lado con este mini debate mejor dejamos el tema y ya esta. ;)

Zheo
08/11/2003, 02:49
A ver, que tendrá que ver:

hacer un debate sobre la piratería---> Ejercicio de la LIBRE EXPRESION

poner links información o procedimientos para piratear --> ejercicio de gilipollez.

Así que tranquilos *****, que no van a cerrar el foro sería para meterles un puro que se caguen.

Por cierto Ronbin por mucha ilusión que te hiciera, ¿que vas de gracioso? Eso que has puesto es precisamente por lo que protesta dj syto, y con toda la razón del mundo.

Por otro lado no hay sistema completamente seguro, pero hasta donde yo se, la piratería en GCube es nula, o tiende a cero. Lo que hay son arreglillos.

Sin embargo ese no es el tema que se estaba tratando.

Un saludo.

dj syto
08/11/2003, 09:52
gracias zheo, pero como ves siempre hay alguno que trata de hacerse el gracioso.

skubix
08/11/2003, 13:22
kien este libre de pecado que tire la primera piedra!!!

Yataran
08/11/2003, 15:37
Bueno, más que nada lo dije por lo que se había comentado al principio... Hablar de piratería (me refiero a comentar como se puede piratear tal o cual cosa) no está permitido en la mayoría de los foros del mundo mundial. Pero si de este tema se habla muy a menudo, aunque solo sea por hacer debate (que a veces se debate se pasa a otra cosa), puede que de una excusa para que a alguno de los mandamases del servidor donde esté puesto el foro se le ocurra eliminarlo.

dj syto
08/11/2003, 15:45
no te excuses yataran colega, no te preocupes, eso no iba por ti.

Ronbin
08/11/2003, 16:59
Vaya, siento ke os lo hayais tomado mal :( . No, no voy de gracioso, y al igual ke vosotros estoy en contra de la pirateria en gp32 (ke ese era el tema del post, no pedir programas piratas, porke afecta a gamepark y al foro). Si a alguien le ha molestado os pido perdon, pero kereo ke no era para ponerse asi. Venga buen rollo, ke si estamos aki es porke tenemos algo en comun: nuestro amor a la gp32 y a los videojuegos en general, no nos tiremos piedras unos a otros.

Perdon otra vez.

Hattori Hanzo
08/11/2003, 18:22
Originalmente anunciado por Bahamutt
Me baso simplemente en sentido comun, tampoco hace falta conocerla mucho para saber que pagar 60 € por un juego es EXCESIVO y punto.
Ami me gustan mucho los videojuegos y ¿por culpa de esos precios me tengo que j oder xq solo puedo comprarme muy pocos? pues no. Es mas en mi vida he pirateado un juego platinum o de la serie esta de fx d pc, ¿xq será?

Un saludo.

Claro se gastan miles de dolares en hacer un juego, y no te cobran ni la decima parte, (yo lo admito, si compro juegos piratas, pero porque desafortunadamente aqui en mi ciudad es bastante dificil encontrar tiendas donde vendan juegos, y en las pocas que venden por el jodido impuesto le suben al doble yo no voy a pagarles lo de 2 juegos a un listillo que se quiere hacer rico a mis costillas, ademas de juegos que solo salieron en otros lares como en japon), pero se les hace caro, y luego se quejan de que la copia les salio mal, si por mi fuera compraria todos mis juegos originales. Como un amigo que se dice amante de los video juegos pero el unico disco original que tiene es el gameshark y para hacer cogswap, es un idiota el tipo.

Yataran
08/11/2003, 20:18
Baaaah, no pasa nada... De todos modos gracias por haberlo dicho :) Quise poner eso porque pensé que estaba bien aclarar porqué uno dice tal o cual cosa.