Ver la versión completa : cargador de mechero para gp2x
Me he comprado un adaptador multivoltaje y con muchas clavijas para el coche, deja elegir polaridad y voltaje. Se que la gp2x necesita que sea negativa, pero que voltaje necesita? Lo he probado con 3V y no va, con 4,5v funcionara? la intensidad es 500 mA, hay algun riesgo?
Lo he probado con 3V y no va, con 4,5v funcionara? la intensidad es 500 mA, hay algun riesgo?
Sí, el de quemar el transformador :D 500mA es muy poco para la GP2X, demasiado al límite. En http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=27723&highlight=consumo+gp2x puedes ver que a 200MHz su consumo es mayor que 500mA, así que tu transformador en el mejor de los casos no funcionará, y en el peor lo quemarás.
De todas maneras y si quieres arriesgarte, no pases de 3V y prueba con la polaridad en ambos sentidos... ¡pero solo un segundo!
Lo quiero para escuchar musica en el coche, cuando meto la sd de musica tengo el auto run para el reproductor de musica que funciona a poca frecuencia... Si no paso de eso no veo ningun problema. Lo que me da miedo es saber si acepta 4.5 v, teniendo en cuenta que seguro que es menos....
Ya me funciona :D, con 3 v, es cuestion de que haga buen contacto con el mechero y que este el motor arrancado, no se sire normal pero las luces de mi coche dan más luz cuando el motor esta en marcha
Ayer estuve mirando, ya que me gustaria realizar algo parecido tambien a mi.
Si tengo entendido bien, los adaptadores de red de la psp sirven para la gp2x, verda?
Si es asi, nada mas facil que utilizar un adaptador de mechero de la psp con la clavija modificada y punto, verdad? Con eso deberia funcionar...:D
Sí, el de quemar el transformador :D 500mA es muy poco para la GP2X, demasiado al límite. En http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=27723&highlight=consumo+gp2x puedes ver que a 200MHz su consumo es mayor que 500mA, así que tu transformador en el mejor de los casos no funcionará, y en el peor lo quemarás.
De todas maneras y si quieres arriesgarte, no pases de 3V y prueba con la polaridad en ambos sentidos... ¡pero solo un segundo!
Con la polaridad no juego, se que es negativa, no voy a hacer el gañan... si no llega la intensidad el unico problema es que se queme el adaptador, no? la gp2x no sufriria ningun daño, ¿no? si es asi puedo vivir con el adaptador muerto pero la gp2x la quiero viva:brindis:
Con la polaridad no juego, se que es negativa, no voy a hacer el gañan... si no llega la intensidad el unico problema es que se queme el adaptador, no?
En realidad, tienes más posibilidades de quemar la gp2x poniendo 4,5V que equivocando la polaridad. Pero haces bien de no arriesgarte a jugar con ello, porque parece que Archer quemó su cradle precisamente así. Lo de "polaridad negativa" es una forma extraña de expresar que lo importante es que aciertes si el positivo es el conductor externo o el interno. Por lo que pone en el foro, tienes que configurar el transformador para que el centro sea el negativo :)
Finalmente, si se quema el transformador puede pasar que deje de transformar, es decir, que te ofrezca los 12V todos seguidos por la salida y de paso quemes también la gp2x, así que ten cuidado y al menor calentamiento... ¡desactiva!
En realidad, tienes más posibilidades de quemar la gp2x poniendo 4,5V que equivocando la polaridad. Pero haces bien de no arriesgarte a jugar con ello, porque parece que Archer quemó su cradle precisamente así. Lo de "polaridad negativa" es una forma extraña de expresar que lo importante es que aciertes si el positivo es el conductor externo o el interno. Por lo que pone en el foro, tienes que configurar el transformador para que el centro sea el negativo :)
Finalmente, si se quema el transformador puede pasar que deje de transformar, es decir, que te ofrezca los 12V todos seguidos por la salida y de paso quemes también la gp2x, así que ten cuidado y al menor calentamiento... ¡desactiva!
entonces le pueden dar por saco, usare pilas
Ya me funciona :D, con 3 v, es cuestion de que haga buen contacto con el mechero y que este el motor arrancado, no se sire normal pero las luces de mi coche dan más luz cuando el motor esta en marcha
completamente normal. Con el coche apagado, las luces chupan de la batería. Cuando está el motor en marcha, chupan de la dinamo (que la hace funcionar el motor de gasolina).
completamente normal. Con el coche apagado, las luces chupan de la batería. Cuando está el motor en marcha, chupan de la dinamo (que la hace funcionar el motor de gasolina).
Ok pensaba que eso era para motos y bicicletas[wei] que el coche las cogia siempre de la bateria(y la bateria del alternador)