Ver la versión completa : Nintendo quintuplica sus beneficios
Wild[Kyo]
25/07/2007, 12:14
TOKIO.- Nintendo sigue saboreando las mieles del éxito. El fabricante japonés de vídeojuegos ha anunciado que sus beneficios netos consolidados entre abril y junio aumentaron más de cinco veces respecto al mismo periodo de 2006, hasta los 80.250 millones de yenes (668 millones de dólares).
Debido a la fuerte demanda de su consola Wii y de la portátil de pantalla doble DS, Nintendo aumentó además en un 40% sus previsiones de beneficios para el año fiscal en curso.
La compañía japonesa parece estar en una posición inmejorable para recuperar el trono del sector que perdió con el lanzamiento de la primera Playstation de Sony.
La Wii, más barata que sus competidoras -la PS3 y la Xbox 360 de Microsoft-, tiene su principal atractivo en su mando sensible al movimiento y un catalogo que intenta atraer a jugadores de todas las edades.
En Japón ya se han vendido tres millones de unidades de la Wii, frente al millón de PS3 que ha colocado su rival Sony. En el cómputo global la consola de Nintendo está cerca de alcanzar la cota de los 10 millones de unidades vendidas, muy cerca de la Xbox 360, que salió a la venta un año antes y tres veces de lo logrado por la consola de Sony.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/07/25/economia/1185358029.html
SilentSei
25/07/2007, 12:37
Vale, estupendo, las consolas las están colando a base de bien...ahora sólo hace falta que saquen buenos juegos.
Juegos buenos hay, y no son pocos...
Ninty Powah!!!!!!!!!!!!!!
tusksegundo
25/07/2007, 12:50
Me alegro, me daba pena depues de lo de la cube...
Bueno pues ala... ahora como dicen buenos juegos!!!
Wild[Kyo]
25/07/2007, 12:50
No son pocos pero tampoco es para lanzar cohetes.
MoReNiLLo
25/07/2007, 12:53
normal XD ¿quienes compran juegos originales? ( y frikis hay pocos (por eso son frikis...-.-')) asi que si la gente mayor y niños chicos a los cuales esta consola esta destinada ...compran mas esta consola ... me parece totalmente logico ( y si yo fuera presidente de una compañia como nintendo hubiera hecho exactamente lo mismo...)
SilentSei
25/07/2007, 12:55
Pues a mi no me parece que haya tantos.
Hay juegos que están bien, pero no son un salto en jugabilidad y control. Es normal, la consola lleva poco tiempo en el mercado y por eso los juegos se parecen demasiado a la generación anterior.
Para aprovechar el Wiimote hace falta tiempo y adaptación conceptual. Para mí, lo que hay ahora son muestras, aproximaciones. En un futuro no muy lejano veremos los "auténticos" juegos de Wii.
Ese Mario Galaxy me tiene impaciente...
Pokeviktor
25/07/2007, 13:03
Es una consola que "acaba de nacer" y es normal que todavía falten títulos... Pero no se puede decir que no hayan juegos buenos: el Zelda es impresionante.
Es una consola que "acaba de nacer" y es normal que todavía falten títulos... Pero no se puede decir que no hayan juegos buenos: el Zelda es impresionante.
a mi tambien me lo parece, pero mucha gente se queja por que es un port e NGC, solo son idiotas estos... si el juego es bueno es bueno y punto, ademas se juega con el wiimote
SilentSei
25/07/2007, 13:31
a mi tambien me lo parece, pero mucha gente se queja por que es un port e NGC, solo son idiotas estos... si el juego es bueno es bueno y punto, ademas se juega con el wiimote
Vale, gracias por lo de idiota, precisamente iba a decir el Zelda TP. Sí, es muy bueno y tal y tal, pero es un juego de Cube, pensado y diseñado para cube que tuvo que ser adaptado el control de Wii por matar a su antecesora.
No nombro el RE4 porque entonces ya no sé como me llamarías...
ChAzY_ChaZ
25/07/2007, 13:32
Me parece bochornoso que en la epoca donde nintendo a sacado mas mierda, este en la cima de ventas...Tanto wii como ds son engendros de las consolas, y fijate como se venden...
Vale, gracias por lo de idiota, precisamente iba a decir el Zelda TP. Sí, es muy bueno y tal y tal, pero es un juego de Cube, pensado y diseñado para cube que tuvo que ser adaptado el control de Wii por matar a su antecesora.
No nombro el RE4 porque entonces ya no sé como me llamarías...
alomejor idiota es un poco fuerte :p pero... es que es asi, es un port de GC, se juega en la wii, con el mando de wii, y es un buen juego... no es por que decir es un juego bueno pero de NGC no de wii, por que en la GC no jugaras con el wiimote, igual con el RE$, se juega en la wii con el wii mote, no en la NGC, para mi son juegos bueno de la wii.
LaichZeit
25/07/2007, 15:01
Me parece bochornoso que en la epoca donde nintendo a sacado mas mierda, este en la cima de ventas...Tanto wii como ds son engendros de las consolas, y fijate como se venden...
Vas por una carretera donde todos los coches van contradirección, te hacen luces, te pitan...
¿En que momento pensarás que quizás eres tú el se equivoca de sentido?
P.D. Lo digo más que nada por esa actitud de "la gente es tonta, yo no".
neostalker
25/07/2007, 15:06
Curioso, lo mismo le pasó a $ony :lol:
MoReNiLLo
25/07/2007, 15:11
Curioso, lo mismo le pasó a $ony :lol:
Luego le llamaran casuals y se invertiran los papeles XD
Pues yo aun sigo buscando esa abundancia de juegos buenos xDDD, hay poquisimos y contados (para wii y nds estamos hablando xD )
neostalker
25/07/2007, 15:17
Yo creo que para DS hay muchos más juegazos que para Wii, pero claro, tampoco tiene mucho mérito, pues para DS hay cientos de juegos. Aunque solo sea por probabilidad tiene que haber más.
chemaris
25/07/2007, 15:19
yo solo digo ojala hubiese comprado acciones de nintendo ...
enkonsierto
25/07/2007, 15:26
Viniendo esta opinión de aguien que no le gustan los zeldas ni los marios ni ninguna otra franquicia de nintendo no sé como tomarla...
Pues mejor para ellos.No creo que esta noticia venga a afectar al jugador de a pie,pero en fin...
Los resultados economicos no reflejan para nada la calidad de una compañia o de sus juegos.
MoReNiLLo
25/07/2007, 15:39
Viniendo esta opinión de aguien que no le gustan los zeldas ni los marios ni ninguna otra franquicia de nintendo no sé como tomarla...
Es que entonces no te gusta nintendo pues estas nombrando los pilares de la gran N XD
Si lo dice nintendo no me lo creo, quiero datos contrastados
Mazarrón
25/07/2007, 16:00
¿De verdad piensas que el Zelda es impresionante?
A mi me gustó mucho el control, lo prefiero a un mando normal, pero el juego es demasiado largo para lo que ofrece. ¿Cuantas mazmorras tiene? No sé perdí la cuenta... en si mismas las mazmorras estan bien pero son demasiadas y a la larga cansa... cansa mucho, una barbaridad.
¿Donde está la sensación de fin del mundo que la historia intenta trasmitir? Pues en ningún lado, la gente de la ciudad viven de un tranquilito sin agobiarse con la que les está cayendo encima.
El juego, para concluir, tiene grandes momentos pero estan diluidos en un oceano de tediosidad.
Wild[Kyo]
25/07/2007, 16:01
Pues mejor para ellos.No creo que esta noticia venga a afectar al jugador de a pie,pero en fin...
Los resultados económicos no reflejan para nada la calidad de una compañía o de sus juegos.
Tienes razón, mira las perdidas de Microsoft y a mi me parece que ahora mismo tiene el mejor producto por catálogo.
Sobre lo de afectar, lo cierto es que si que afecta. Más ventas, más juegos. Más posibilidades que las desarrolladoras se atrevan a lanzar juegos para ella.
SilentSei
25/07/2007, 17:07
¿De verdad piensas que el Zelda es impresionante?
A mi me gustó mucho el control, lo prefiero a un mando normal, pero el juego es demasiado largo para lo que ofrece. ¿Cuantas mazmorras tiene? No sé perdí la cuenta... en si mismas las mazmorras estan bien pero son demasiadas y a la larga cansa... cansa mucho, una barbaridad.
¿Donde está la sensación de fin del mundo que la historia intenta trasmitir? Pues en ningún lado, la gente de la ciudad viven de un tranquilito sin agobiarse con la que les está cayendo encima.
El juego, para concluir, tiene grandes momentos pero estan diluidos en un oceano de tediosidad.
Pero como su nombre empieza por Zelda, es un obra maestra. Si se llamara de otra manera sería simplemente un buen juego.
yo estoy un poco desencantado... como comentais el zelda es muy bueno... pero no hay muchos mas... lo que mas me gusta son plataformas y deportes, y por ahora de los dos no hay ningun juegazo, por lo menos para mi gusto.... a ver ese mario galaxy...
buba-ho-tep
25/07/2007, 17:10
Pero como su nombre empieza por Zelda, es un obra maestra. Si se llamara de otra manera sería simplemente un buen juego.
Exacto!! Es un gran juego pero tiene momentos pesados. Eso si... es precioso y esta lleno de magía. Estoy disfrutando mucho más el FF3 de DS. [wei2]
FFantasy6
25/07/2007, 17:11
Mira como sabes ^_^
Pero eso pasa desde los tiempos de snes y los Dragon Ball de lucha.
Pues yo me entretuve mucho con los dragon ball de lucha, dejando a un lado el aspecto tecnico, me entretuvieron mucho los dos primeros.
FFantasy6
25/07/2007, 17:15
Pues yo me entretuve mucho con los dragon ball de lucha, dejando a un lado el aspecto tecnico, me entretuvieron mucho los dos primeros.
Si se llamara de otra manera sería simplemente un buen juego.
Eso mismo, no decia que fueran una mierda.
SilentSei
25/07/2007, 17:17
Mira como sabes ^_^
Pero eso pasa desde los tiempos de snes y los Dragon Ball de lucha.
Los dragon ball de snes de lucha eran la bomba!!!!
El el camping haciamos unos torneos multitudinarios...juer, si se venian hasta los amigos de mi hermano que nos sacaban casi 8 años a viciarse...
El 2 fue un absoluto pique de haber quién devolvía más "kames"
pues yo tambien soy de los ke piensan ke ahora ke ya estan forraos, va siendo hora de que empiecen a sacar unos cuantos buenos juegos tanto para ds como para wii. Juegos currados, no de esos ke aunke sean divertidos se nota que les han costado 2 duros de producir... Asi normal que se forren.
Wild[Kyo]
26/07/2007, 10:43
Pues no estoy de acuerdo.
A mi el Zelda: Majora's Mask me pareció un pestiño, y empezaba por Zelda. :rolleyes: :rolleyes:
Mientras que el de SNES, el Ocarina y el de GC/Wii me han parecido soberbios. La verdad es que no sé que juego ves mejor que el Zelda en su género.
FFantasy6
26/07/2007, 11:23
']La verdad es que no sé que juego ves mejor que el Zelda en su género.
El Zelda que genero es?