Ver la versión completa : Sony no está en contra del homebrew
Akui to Higeki
25/07/2007, 12:05
En una pregunta dirigida a Sony a través de IGN:
Why not have some homebrew game support?
-- carterman
Hey--
Yeah, why not, Jack?
"I think that is something that is in the works," he said. "We certainly see some of the stuff that has been done via homebrew, and it's incredibly creative. And I think we'd like to try and tap into that a little bit more."
Dave added to Jack's comments by saying that moving to forward with homebrew software has one main hurdle to cross -- figuring out how to support the new content without putting the PSP at risk.
You know some hacker wants to brick your baby for fun.
Greg
Para los no angloparlantes, básicamente dice que están trabajando en ellou, que han visto algunas cosas hechas por la comunidad y les han parecido muy creativas, pero que el obstáculo que tienen que superar es cómo abrir el soporte al homebrew sin abrir las puertas a los piratas.
Fuente (http://psp.ign.com/articles/807/807383p1.html)
SilentSei
25/07/2007, 12:17
En una pregunta dirigida a Sony a través de IGN:
Para los no angloparlantes, básicamente dice que están trabajando en ellou, que han visto algunas cosas hechas por la comunidad y les han parecido muy creativas, pero que el obstáculo que tienen que superar es cómo abrir el soporte al homebrew sin abrir las puertas a los piratas.
Fuente (http://psp.ign.com/articles/807/807383p1.html)
Sencillo, que sus juegos sean más baratos y de calidad contrastada.
FFantasy6
25/07/2007, 12:19
Pero si tienes juegos de PSP desde 20€, otra cosa es que a ti no te gusten.
Akui to Higeki
25/07/2007, 12:24
No es tan sencillo, y además hay muchos juegos baratos de calidad. Por ejemplo en los yuesei es común ver ofertas de juegos nuevos y precintados a 5$ (las ofertas de Best Buy por ejemplo) y no son precisamente los peores juegos. Además, la cosa no es conseguir que la gente no piratee, la cosa es que de cara a que las third parties programen para la plataforma, que no sea aparentemente sencillo piratearla. Hay muchas formas de ganar dinero con una consola, y una de ellas es cobrando dinero porque la gente programe para ella, los famosos devkits y permisos.
SilentSei
25/07/2007, 12:31
Pero si tienes juegos de PSP desde 20€, otra cosa es que a ti no te gusten.
Se nota que no eres programador. Eso sólo cumple una de las 2 condiciones XD
No, ciertamente no tiene juegos que me gusten a mi. El Pro que en Ps2 me encanta se me hace muy difícil de jugar por la posición de los botones y el dichoso ghosting, pero es por culpa de estar acostumbrado al pad.
^MiSaTo^
25/07/2007, 12:34
Pues a mi me parece genial que no estén en contra. A ver si facilitan las cosas para que la gente haga cositas :brindis:
Por una vez: OLE por sony xD
SilentSei
25/07/2007, 12:34
No es tan sencillo, y además hay muchos juegos baratos de calidad. Por ejemplo en los yuesei es común ver ofertas de juegos nuevos y precintados a 5$ (las ofertas de Best Buy por ejemplo) y no son precisamente los peores juegos. Además, la cosa no es conseguir que la gente no piratee, la cosa es que de cara a que las third parties programen para la plataforma, que no sea aparentemente sencillo piratearla. Hay muchas formas de ganar dinero con una consola, y una de ellas es cobrando dinero porque la gente programe para ella, los famosos devkits y permisos.
Que esté baratos en los EEUU a mi no me soluciona nada y además hace que como consumidor me disguste.
¿Por qué no puedo tener los juegos en mi idioma y a un precio similar al de los americanos?
El homebrew se acabará en el momento que haya que pagar por él. Hay que tener en cuenta que la gente no recibe nada por su trabajo, si encima tienen que pagar...
No, ciertamente no tiene juegos que me gusten a mi. El Pro que en Ps2 me encanta se me hace muy difícil de jugar por la posición de los botones y el dichoso ghosting, pero es por culpa de estar acostumbrado al pad.
Eso me pasaba a mi al principio despues de estar 2 dias jugando ni te das cuenta del ghosting y ni del champiñon xD , los botones estan bien puestos... a eso no lo veo nada malo... excepto que de tanto juagar se me duerme la mano xDD
SilentSei
25/07/2007, 13:01
Eso me pasaba a mi al principio despues de estar 2 dias jugando ni te das cuenta del ghosting y ni del champiñon xD , los botones estan bien puestos... a eso no lo veo nada malo... excepto que de tanto juagar se me duerme la mano xDD
El champiñón no lo uso, per bueno, en Ps2 tampoco, prefiero la cruceta.
La disposición de los botones hace que me duela la mano, sobretodo la derecha, al poco de jugar. El ghosting, le he dado más de 2 días creeme y sigue ahí.
Con el Ghost Rider no se nota tanto, aún así, hay está.
Por cierto, creo que jugar mucho a esa consola con ese efecto tiene que ser muy perjudicial para la vista.
SONY debe de estar en contra del homebrew ya que es un mercado que no pueden controlar.
Como mucho y para limpiar un poco su imagen puede que permitan algo de homebrew y seguro que habra que pagar por la posibilidad de utilizar lo que seguramente acabara siendo su kit de desarrollo para amateurs... Es solo mi opinion claro esta :brindis:
Wild[Kyo]
25/07/2007, 13:41
El champiñón no lo uso, per bueno, en Ps2 tampoco, prefiero la cruceta.
La disposición de los botones hace que me duela la mano, sobretodo la derecha, al poco de jugar. El ghosting, le he dado más de 2 días creeme y sigue ahí.
Con el Ghost Rider no se nota tanto, aún así, hay está.
Por cierto, creo que jugar mucho a esa consola con ese efecto tiene que ser muy perjudicial para la vista.
Sin duda, para mi, los dos problemas que citas son los puntos negros de PSP.
Estaría muy bien que abrieran la PSP al homebrew. Lo mismo hasta me compraba una.
Aunque por lo que comentan parece que de dar algún tipo de soporte va a ser como en PS3, es decir, de una manera virtualizada, que el programador no pueda atacar directamente el hardware. Aunque, siendo así, ya sería un gran avance.
Wild[Kyo]
25/07/2007, 13:57
Aunque por lo que comentan parece que de dar algún tipo de soporte va a ser como en PS3, es decir, de una manera virtualizada, que el programador no pueda atacar directamente el hardware. Aunque, siendo así, ya sería un gran avance.
Diría que exactamente eso ya es posible hacerlo.
SilentSei
25/07/2007, 14:08
']Sin duda, para mi, los dos problemas que citas son los puntos negros de PSP.
A mi son los que me impiden disfrutar de la consola. Realmente he dejado de jugar por ellos. Si no fuera por eso tendría una.
La consola me la han dejado durante un mes y no ha acabado de convencerme.
estaria muy bien que se consiguiera ...,asi nadie tendría excusas de ke asocien su interés por la scene por una manera de jugar gratis a juegos comerciales de la psp ...,por cierto ,yo no tengo psp pero hay que ser justos y la plataforma tiene muy buenos juegos ,otra cosa es ke muchos ya los hayamos visto en ps2 ...
jeje pero eso de emular otras consolas no creo que le guste tanto a sony,
estaria bien hacer como lo hizo en su dia con ps1, crear kits para que la gente pueda hacer sus propios juegos.
Lord Chananter
04/08/2007, 02:30
Lo malo es que si no se accede a la gpu como en el linux de la PS3... mal vamos... Yo no me conformo con hacer "tragacocos", "supersonix" mientras otros estan haciendo virguerias.