PDA

Ver la versión completa : dudas sobre gp2x

chalaneru
24/07/2007, 23:35
muy buenas a todos,soy un novatillo que necesita que alguien me heche un cable en algunas cosas que no entiendo.bueno primero deciros que tengo una psp con emuladores, el mame y de super nintendo y me rulan bien,pero en la gp2x ni papa y me gustaria poder sacarle todo el partido pues pienso que tiene mas que la psp.
mis dudas son las siguientes:

1-el firmware en la gp2x es necesario actualizarlo o pasa como la psp que si lo actualizas va peor.
2-donde pongo los emuladores,hay que crear carpetas para ellos.
3-la tarjeta sd hay que formatearla,como en fat o ntfs.

bueno se que mis preguntas son de novato pero es que como estoy con la psp y hay que hacer unas cuantas cosas para que funcione bien,por eso tengo esas dudas de la gp2x

gracias por buestra ayuda.me sera necesaria

Darumo
24/07/2007, 23:46
1- a peor no, aunque a la gente no le termina de convencer el firmware 3.0 que traen las nuevas (tarda mas en cargar, y solo trae algunos arreglos de aspecto), pero vamos que todas las antiguas rulan con el Firmware 2.algo y la rama 2.x se sigue actualizando para estas, se puede pasar las nuevas a la rama 2.x pero no se que tal ira la cosa, los emuladores te van a ir igual tanto en uno como otro firmware, esta consola es eso, el cargar programas de la gente.

Por otra parte la PSP no va peor por actualizarse, es cosa tuya que quieras tirar para el lado oscuro, el firmware tal cual de uno a otro trae mejoras.

2- donde quieras y con el nombre que quieras salvo que en el emulador se diga lo contrario

3- Fat o Fat32

joanmarc
24/07/2007, 23:51
solo añadir que es necesario que te leas los leemes de cada archivo descargado para mas informacion, carpetas necesarias y cosas por el estilo.

es bastante parecido a trastear con emuladores en un pc
:)

XiM
24/07/2007, 23:57
Hola. Basicamente te dire lo mismo que los anteriores...

1) El firm supuestamente no empeora, lo que sucede es que el ultimo (3.0) es menos fluido en carga y navegación por los menus que los anteriores. Por tanto tienes 2 opciones:
3.0.
2.1.1 ,o 2.12. (Estos dos son muy parecidos)

(no hay problema por pasar de 3.0 a 2.x., sin embargo pasando de 2.x a 3.0 a veces los iconos del menú se ven mal...)

2) Los emus generalmente los organizas como desees. Lo mas critico es la carpeta de roms, en algunos casos deben estar en un lugar fijo, en otros casos no. Suele haber un archivo de texto en los emus que te explican esas cosas.

3) Fat 32 en uso normal ( creo que FAt no). Para actualizaciones fijo que solo FAT32.

chalaneru
25/07/2007, 00:01
muchas gracias ,es que estoy con la psp y hay si que hay que cuadrar las carpetas

< - >
,ya os comentare como me va aunque pienso que muchisimo mejor que con la psp

^MiSaTo^
25/07/2007, 00:06
muchas gracias ,es que estoy con la psp y hay si que hay que cuadrar las carpetas

< - >
,ya os comentare como me va aunque pienso que muchisimo mejor que con la psp
ten en cuenta que la gp2x está pensada para esto, no como la psp que downgradear y demás es ilegal. Aquí no tienes que hacer nada raro, eso sí leete bien los readme de cada emu porque por ejemplo el mío de Wonderswan tienes que poner las roms en una carpeta específica porque sino no rula (i'm sorry prometo cambiarlo para que cada uno lo ponga donde quiera)

XiM
25/07/2007, 00:06
Otra cosa… Si tienes el firm 3.0., tampoco te obceques con los firms, que la velocidad del 3.0 no es mucho peor que la del 2.x.x…

chalaneru
25/07/2007, 00:16
bien estoy en ello,una duda me queda,los roms son todos los mismos y lo que cambia es el emulador o los hay especificos para cada conola,por ejemplo quiero decir que si tengo roms de game boy me valen cambiando el emulador par gp2x

XiM
25/07/2007, 00:23
Las roms son las originarias de la consola a emular, bien la emules a traves de PC, PSP o GP2X.

Y si el emu te lo permite puedes compartir la carpeta de roms especifica entre dos emuladores. Por ejemplo en mega drive o supernintendo puedes emplear varios emus de gp2x sobre la misma carpeta de roms, para asi usar el emu que mejor se adapte a una rom en concreto.

joanmarc
25/07/2007, 00:26
si, las roms son laas mismas que en pc, por lo que no te presentara ningun problema conseguirlas ;)

chalaneru
25/07/2007, 00:48
muchisimas gracias ,esto si que es sacar a uno de dudas y lo demas cuento,aver cuando puedo yo corresponderos.

^MiSaTo^
25/07/2007, 08:30
muchisimas gracias ,esto si que es sacar a uno de dudas y lo demas cuento,aver cuando puedo yo corresponderos.
tú tranqui que pa eso estamos :brindis:

chalaneru
03/08/2007, 19:51
Bueno ,por fin gracias a la ayuda he cargado el mame y juegos de la nes,no era tan dificil es cierto,lo que si os digo es que es impresionante como se ven los juegos,yo que creci con con todas esas recreativas,solo estoy pensando en comprarme un cable para ponerla en la tele, tiene que ser la ostia.mi pregunta ahora es se hay cables mas largos,el que veo en la pagina solo tiene 20 cm me parece. bueno sigo disfrutando,si tengo mas dudas os las hare llegar

Raydenito
03/08/2007, 19:56
Tendras que hacerte con un alargador, ya que el oficial solo mide eso...

Por cierto, Bienvenido a nuestra comunidad!

chalaneru
08/08/2007, 17:51
El novatillo tiene otra pregunta,para ver o leer libros en que formato tienen que estar,se leen directamente o hay que instalar algun programa en la consola.

Mariner_I
08/08/2007, 17:53
El novatillo tiene otra pregunta,para ver o leer libros en que formato tienen que estar,se leen directamente o hay que instalar algun programa en la consola.

En formato de texto plano, el txt de toda la vida. Habia por ahi un lector de pdf creo, pero bastante lento.

chalaneru
08/08/2007, 18:44
EStoy mirando en las descargas y hay algun programa que es para textos ,pero &#191;se pone en la carpeta de util y se instala en la consola ?.

Hay algo para que duren mas las pilas ,como dejarla en suspenso o parecido.

chalaneru
13/08/2007, 23:13
buenas colegas de la negrita,ya veis he preguntado lo justo para poder tener ahora mismo el emulador de la nes, de supernintendo, el mame, el de megadrive,algun video y fotos,y es la bomba.
he pegado un repaso a todos los articulos del foro y ya solo me quedan algunas peque&#241;as dudas que resolvere en su momento,solo deciros que gracias por todo me estoy haciendo un experto.